25 de enero de 2019

El infierno en tus ojos de Patricia A. Miller


Sinopsis:
 Aires de cambio revolucionan la redacción de la revista World Now, en Seattle. Faith Holland, que se ha acomodado en la sección de moda y belleza, se encuentra de pronto en una encrucijada laboral: o vuelve a hacer de corresponsal, y en África, nada menos, o se queda en la calle.Tres años atrás, la pérdida del hombre al que amaba la apartó de las coberturas internacionales; volver a la primera línea supondrá un reto en todos los sentidos: profesional, personal y, aunque no lo espera, también emocional.Mathew Parsons es un conocido corresponsal freelance, que lleva varios años cubriendo los conflictos en el corazón de África para los principales medios estadounidenses.Es descarado, controvertido y hace del trabajo su vida. Un primer encuentro accidentado, una opinión prejuiciosa y confesiones a media voz en el silencio de un pasillo marcarán el inicio de una relación profesional que se convertirá en una apasionada historia de amor, pero también en una aterradora pesadilla.Dos personas en busca de la verdad en medio de un conflicto, luchando por sobrevivir al combate más atroz y a la intensidad de sus sentimientos.Cuando todo está perdido, cuando te han despojado de cualquier esperanza, ¿qué estarías dispuesto a hacer por la persona que amas?


Opinión personal:


Primera toma de contacto con Patricia A. Miller, autora de la que he leído muy buenas opiniones. No tengo muy claro qué esperaba pues ya sabéis que este no es mi subgénero preferido, pero me plantearon lectura conjunta, leí la sinopsis e intuí que podría ser también una novela de acción, me lancé.

Y, desde luego, estamos ante una novela de acción.

Creo que eso es lo mejor de la novela, que ese ritmo ágil y trepidante no decae y te lleva a seguir leyendo un capítulo más. Por lo tanto, si queréis una novela que os enganche y que no sea demasiado extensa, esta podría ser una buena apuesta. 

Seguro que no os aburrís, porque la pareja sufre todo tipo de aventuras, la novela está llena de giros, algunos previsibles pero otros que te hacen contener la respiración y el estilo de la autora es muy visual. 

Faith me ha sorprendido, una mujer de fuerte carácter, además de mal genio ─ que no hay que confundirlo ─ aunque creo que en algunas escenas y en mi opinión, que es muy personal, pierde demasiado los papeles. Valiente y arrojada que ha tenido una muy mala experiencia. Eso la ha postrado detrás de un escritorio escribiendo sosos artículos para una revista. Es un personaje que evoluciona con la novela y, sobre todo, con los empujones que va sufriendo a medida que se ve envuelta en el conflicto centroafricano. Es un personaje que me gustaba bastante, hasta la escena final, en la que hace algo, que no me ha gustado nada. 
 
Mathew no sorprende, pero es un personaje que cumple con todos los requisitos de una novela de este género y a todas nos gusta: un hombre con carisma, algo osco, duro, leal y simpático cuando quiere y con quien quiere. La autora se guarda con él un as en la manga, algo que se ve venir, pero que al final hace que le des más valor a lo que hace.


No son muchas las novelas que he leído sobre el conflicto centroafricano, lo cual hace que para mí, como lectora, suponga un interés añadido. Además, añadiré que se nota la documentación que hay detrás, ya que sin ralentizar la trama con datos innecesarios, plasma de forma bastante convincente el entorno conflictivo que envuelve a los protagonistas.

Si algo no me gusta encontrar en una novela «romántica» es un instalove, Y este podría no haberlo sido, porque no debemos confundir el buen sexo con el amor. Desde el primero momento, entre ambos surgen chispas, y creo que la tensión sexual está muy bien llevada. Las escenas de cama están bien escritas, surgen de forma natural, pero… es en lo que se sustenta el romance. Y eso es algo que no me ha gustado. 

Puedo entender muchos actos en situaciones extremas, pero cuando una pareja se separa largo tiempo y prácticamente no tienen contacto durante gran parte de la novela, me cuesta mucho ver ese romance. Pasión, mucha, pero ese amor que se narra en la novela, me supone dar un salto de fe. Y ese ha sido uno de mis grandes problemas. Que esas pocas vivencias no me han justificado las decisiones tan vitales que toman. 


Otro de mis peros es la sensación de encontrarme ante escenas unidas de forma un poco abrupta. Temas que se abren y después desaparecen sin tener conclusión o explicación final y, sí, esa sensación de que le faltaban las páginas que hacía que los acontecimientos tuvieran una fluidez mucho más natural. 

Este tipo de cosas me sabe mal, porque es una novela que cuenta con una base consistente para ser una buena novela, pero es complejo cuando se quiere abarcar tantas cosas y salir airosa en tan pocas páginas. Personalmente, no ha sido suficiente para terminar de desarrollar el entramado del conflicto ni para convencerme de esa transformación de fuerte pasión en amor desinteresado. 

Tampoco puedo dejar de decir que la escena final me ha sorprendido negativamente.

Esta es una opinión muy personal, y cada lector valora en más o en menos ese conjunto de cosas que componen una novela. La he empezado con muchas ganas y me iba gustando bastante, pero al final, «El infierno en tus ojos» se queda en una historia trepidante y entretenida.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa 

17 comentarios:

  1. Ay, Pepa... Patricia es una de mis pendientes. Tengo al menos tres libros suyos de alguna vez que estuvieron en oferta. la contemporánea no es de mis sub-género favoritos, así que lo voy retrasando y retrasando. Tengo ganas de descubrir si percibo las mismas sensaciones que tú con esta novela.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leer esta historia de Patricia, a ver si logro sacar el tiempo necesario (lo que ocurre es que ahora está a punto de publicar un nuevo trabajo que me tienta muchísimo, y ya sabes qué ocurre con las lecturas que se van quedando atrasadas...).
    Qué lástima que hubiera cosillas que no te hayan convencido, es cierto que a veces nuestros gustos personales acaban pesando mucho y hacen que una lectura que iba por muy buen camino, acabe dejándote esa sensación un poco fustrante.
    Si me hago con ella, te cuento. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no creo que lo lea, veo que tampoco es un libro que te haya fascinado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Empecé a leer este libro con muchas ganas. Me gustan muchas las tramas que mezclan romance y aventuras, pero me fue desencantando la historia. Me sucedió lo mismo que a tí, no me creí la historia de amor. Creo que ni siquiera llegué a terminarlo, no lo tengo puntuado en Goodreads.
    De la autora me leí Un lugar en Proud Sunsets que si me gusto mucho mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no le dieras una segunda oportunidad. En fin, imagino que no era el momento ni la historia adecuada. Pero gracias por tu opinión respetuosa. Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola, Pepa.
    No sabes cómo lamento que no te haya gustado la historia, pero bueno, me quedo con las cosas positivas que has encontrado y, como es lógico, me anoto las negativas para no cometer los mismos fallos en futuras publicaciones. Gracias por tu sincera opinión. Un saludo.
    Por cierto, ya me contarás qué es eso tan terrible que hace Faith al final del libro y que ha variado tanto tu opinión sobre el personaje. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y pasarte ;)
      Un placer, como siempre comento, la mía es una opinión personal.
      De la escena poco puedo comentar, es prácticamente el final y spoilearía jajaja

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    todavía no he leído nada de esta autora y lo cierto es que le tengo bastantes ganas así que espero este año darle una oportunidad aunque creo que elegiré otro de sus títulos, de momento no me animo con este.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Patricia Miller, creo que ya no me queda nada por leer de ella, bueno sí jajaja el que tiene por sacar ahora en febrero. Este libro me encantó, aunque debo reconocer que se me hizo duro, y que tuve que dejarlo un par de días para volverlo a coger con fuerzas, y la verdad, me encantó.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaa!
    He visto este libro por las redes de la editorial, pero viendo tu reseña, no lo voy a leer. Destaco la parte que hablas de como une escenas y luego no las acaba, o sea, que no cierra el tema... Así que ciao.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, leí este libro hace un tiempo y salí encantada con él, me pareció que tenía todos los ingredientes para enganchar al lector, pasión, romance, acción, y muchas cosas más que no voy a enumerar, y creo que de todos los libros que he leído de esta autora es sin duda mi favorito.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Tras dudar un poco creo que lo voy a meter a pendientes porque en algún momento de crisis lectora al tener acción y un ritmo rápido creo que me puede venir bien. Lo que no me convence es la falta de romance y que se sustente solo con la relación sexual.
    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues la verdad es que de momento no me llama mucho la atención la historia,así que la dejo pasar. Gracias por la reseña, besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    solo he leido un libro de esta autora y no termino de convencerme. Tengo Flores de invierno en casita y prefiero leerlo antes. Este de momento lo dejare pasar porque no me llama y tu reseña tampoco me convence.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  14. No he leído ningún libro de la autora y de momento creo que me quedo así.

    Una pena lo que comentas y creo que yo pensaría igual, si están mucho tiempo separados es difícil creerse la historia de amor.

    De todas maneras ando muy pero que muy desenganchada de la romántica. A ver si consigo retomar.

    Un beso

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos