28 de diciembre de 2018

Donde empiezan los sueños de Lisa Kleypas




Sinopsis:
 Zachary Bronson ha construido un imperio de riqueza y poder, pero necesita una esposa que le permita afianzar su posición en la sociedad# y caliente su cama. Una meta aparentemente imposible para un hombre que todo Londres sabe que no es un caballero. Zachary no puede olvidar a la dama a la que besó por error y cuya pasión parece estar a la altura de la de él. Lady Holly Taylor es bella, generosa y, como viuda, destinada a pasar su vida respetando las normas impuestas por la sociedad, especialmente cuando van contra sus impulsos más audaces. Pero el beso de Zachary ha despertado sus instintos y, a pesar de que la proposición que recibe de él no incluye el matrimonio, está dispuesta a arriesgarlo todo y seguirle al lugar...donde empiezan los sueños.


Opinión personal

Es muy aleatorio el orden en que subo las reseñas y quería que esta, que va a ser la última de 2018, fuera de una novela que me hubiera gustado mucho, muy entusiasta. Y es que «Donde empiezan los sueños» - una de mis favoritas de la autora - me recuerda a la Lisa Kleypas que estoy echando de menos en su última serie.
Me propusieron volver a leerla y, como ya sabéis de mi mala memoria, allá que me lancé, sin paracaídas y he vuelto a caer de pie.

Nadie puede negar que Lisa Kleypas es experta en, al menos, dos cosas: la primera, en construir personajes capaces de robarnos el corazón; la segunda, construir romances creíbles entre personas de distinto entorno social.

No nos vamos a engañar, este es un gran, gran cliché. Muchas de las autoras más conocidas de este subgénero, nos han regalado historias preciosas con esta trama. Pero es que en esta novela se refleja, además, de una forma tan patente la lucha interior de dos personas por admitir que no siempre lo que se quiere es lo que más conviene.
Pero pocas como Kleypas para plasmar en sus novelas la consecución de ese sueño «americano»

Por un lado tenemos a Zachary Bronson, al que adoras desde la página uno. Admite sin rodeos su humilde pasado, pero no por ello pierde, casi en ningún momento, ese orgullo que le ha acompañado durante toda su vida. Pero sus deseos, quizás demasiado inalcanzables, se topan con el gran muro que supone la alta sociedad londinense.
Orgulloso serio, taciturno, con malas maneras pero, ─ y lo digo bien alto con una ternura y un corazón como pocos.
Solo por conocerlo, merece la pena leer la novela


Holly es el secreto de la novela. Una joven viuda, tierna e ingenua, que vive en una especie de burbuja. Pese a todo, es una mujer de carácter, aunque se ha conformado con vivir en el pasado, de los recuerdos, sin plantearse retos ni si es lo que realmente quiere. Es una mujer que deja la vida pasar en memoria de un amor perdido. Es el personaje que más evoluciona.
Conocer a Zach le abre un mundo nuevo a sus ojos, a través de ella, Lisa Kleypas hace una sutil pero firme crítica a la hipocresía social esa que tanto le gusta y que la acompaña en casi todas sus novelas llegando al extremo de lo irónico casi al final.

La relación entre ellos es de las que me encantan. Tiene de todo, momentos realmente divertidos con unos diálogos que están a la altura de una Kleypas que ha llegado a ser una de las mejores de la histórica gracia a novelas como esta. Momentos de pasión contenida… y es que, ¿qué tienen los guantes?. Pero, sobre todo, unos personajes de fuerte carácter que no dudan en defender con uñas, si hace falta, sus puntos de vista. Las pullas entre Zach y Holly me han encantado, admito que este tipo de relaciones son mi debilidad. Porque es imposible no ir sonriendo cuando ves que, por muchas quejas mutuas que tengan, es imposible que ninguno de los dos refrene ese fuerte sentimiento de respeto mutuo que, poco a poco, irá evolucionando hacia un amor imposible socialmente.

He vivido el dolor de Zach ante lo primero que quiere y no puede conseguir; el sufrimiento de Holly ante la dura decisión de escoger el deber; y se me ha roto el corazón en las últimas escenas del libro, con esa ternura que te deshace.

Mi única queja es esa escena final que creo que ni era necesaria ni está a la altura del resto del libro. No explicaré nada, por supuesto!!

Una lectura muy recomendable en la que Lisa Kleypas nos vuelve a demostrar que es una gran conocedora de la época en la que emplaza sus historias. Con humor, pasión y buen hacer.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de Lisa Kleypas

18 comentarios:

  1. Hola, Pepa!

    Tengo este libro justo con esa misma portada, pero aun no lo he leído. Me ha gustado mucho tu reseña y me ha dado aun más ganas de leerlo. Espero aligerar mi lista de pendientes de la Kleypas para este 2019.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa :)
    Este todavía no lo leí pero me has dejado con ganas. Zach tiene pinta de ser uno de esos protas que adorar para siempre ^^
    A ver cuando puedo disfrutar de la historia de Zach y Holly.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Ayyy imperdonable que no lo haya leído, a ver si me hago con él, porque tienes razón, nadie capaz de hacer estas maravillas en cuanto a las diferencias sociales, y me has dejado intrigada con lo que pasa y el final.
    un bes💕
    y felices fiestas
    m&B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No estoy segura de que sea el libro que más me llama de la autora así que en principio lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Esta autora es una de mis favoritas me he leído todos sus libros, este libro en concreto me gustó mucho, muchas gracias por la reseña. Besines

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Pepa! Pude conocer la escritura de Lisa Kleypas hace tiempo y se convirtió en una delicia, para nadie está oculto lo mucho que disfruto leyendo el romance histórico y creo que en esta ocasión no será la excepción.
    Me la apunto y espero que los personajes me enamoren tanto como a ti.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer algo más de Lisa Kleypas y este libro parece perfecto, que veo que te ha encantado *O*
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Kleypas es mi escritora favorita de romántica histórica, así que este libro está apuntadísimo para leer. Quiero leerme los libros que me faltan de ella.
    Gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro, lisa kleypas es una de mis autoras favoritas

    ResponderEliminar
  10. De verdad que alucino con la cantidad de relecturas que haces...y eso sin tener en cuenta todo lo demás que lees! Me anoto este título. Lo tengo pendientes y sí, yo también adoro esas relaciones cargadas de pullas entre los protas.
    Besos y felices lecturas para este 2019!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la autora, y este que creo que incluso lo tengo en papel no lo he leído, cuando tenga un hueco lo tendré en cuenta... felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  12. Se que siempre digo lo mismo, pero es que es verdad, no me da tiempo real de leer todo lo que quiero y con vuestras reseñas siempre conseguís que quiera hacerlo jajaja. Me lo apunto sin duda, me gusta mucho esta autora.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepa,
    Me encanta Lisa Kleypas, este libro lo leí hace mucho, no recuerdo mucho, pero sí a Zach, no es de los protagonistas a los que se pueda olvidar, y ahora me has dejado con muchas ganas de releerlo, igual me animo estas navidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay, ay, ayyyyyy. Con lo que me encanta Lisa Kleypas, corro ya a buscar este libro. <3
    Me has dejado intrigada con lo de los guantes, jajajaja.
    ¡Gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    este es uno de mis libros favoritos de Lisa Kleypas, y siempre lo he disfrutado porque lo he releido varias veces... me encanta jejejej yo no tengo peros ni con el final jjjj
    Feliz Año, besotessssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa! Felices fiestas y feliz año 2019 desde mañana jaja.
    Me alegra que esta sea la última entrada del año y que sea, principalmente, una historia que te ha gustado mucho mucho. No conocía ni la serie ni a la autora, pero no dudes que pronto caerán y los leeré en un pis-pas. ¡Qué ganas! Me alegro mucho que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepa! esta novela la recuerdo con cariño porque fue la primera que leí de Kleypas. No recuerdo con detalla la trama pero si que la disfruté mucho. Una historia muy bonita.

    un beso

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos