9 de marzo de 2018

Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne







Sinopsis:
 Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso.

Opinión personal

Esta novela no es de mi estilo pero también a veces sucumbo a tantas buenas opiniones que leo y escucho y, que conste y vaya por delante, que estoy muy de acuerdo con mucho de lo que he leído.
«Cariño, cuánto te odio» es una buena novela. Más si tenemos en cuenta que es la primera de su autora. Sally Thorne engancha con sus palabras, sus pocos giros y una novela que resulta muy predecible y, además, teniendo en cuenta que lo hace con un narrador en primera persona a los que yo les tengo tanta manía hay que tenérselo en cuenta. Creo que es el secreto de su éxito, que está bien escrita. No sé, no pierdo la esperanza de que por fin algunos se hayan dado cuenta de que lo bien escrito también gusta y puede ser un éxito.

Si os paseáis por cualquier reseña leeréis las grandes virtudes de esta lectura y con mucho de lo que dicen estoy de acuerdo. Os animo, porque realmente puede resultar divertida, aunque a mí lo que más me ha gustado es ese tono erótico que consigue en ciertas escenas, una que es rarita. Porque, lo admito, supongo que hay que echar la culpa a las grandes expectativas, pero reírme me he reído poco. Así es una de rancia. Y divertido es, pero a mí me va más el humor irónico y sibilino.

Pero considero que no es oro todo lo que reluce. Que sí, insisto en que engancha y te lo pasas bien, pero también tiene carencias. 

Sally Thorne domina la primera persona. Genial, es un recurso que no me gusta, pero sí que admito que puede resultar muy difícil de manejar, y ella lo consigue. ¿A costa de qué? De su mejor baza: Josh.


Todo se lee desde el punto de vista de Lucy, y con la letra pequeña diré que por mucho que a todos en la oficina les caiga genial a mí se me ha atravesado. No he compaginado con ella, la veo muy infantil ¿en serio? No sé, no recuerdo si queda patente la edad que tienen pero de todas formas entiendo que para llegar al puesto que supuestamente tiene, ciertos comportamientos me han chocado bastante. Quizás eran justo los que deberían haberme hecho gracia… pero soy demasiado racional y ha terminado resultando cansina y absurda su poca confianza en sí misma cuando se la decribe como a un bombón. Cosas mías. Además, no he conseguido saber mucho más de ella que de su obsesión, normal, por el tío bueno (esto lo explico después) que le acompaña en la oficina.
Sí, conocemos a sus padres, pero en general, es un personaje que me ha quedado muy desdibujado.

Josh. Ese gran enigma.
Sí, a mí también me ha enamorado. Al principio. Por momentos me ha parecido ver el famoso anuncio de la coca-cola, con ese cuerpazo que nos deja a todas embobadas.
Lamento decir que su pasado me lo he imaginado nada más empezar… no sé, por eso comento un poco más arriba, que en general me ha parecido muy predecible.
Pero, además de lo que se desvela al final y no puedo decir porque haría spoiler. ¿Qué más sabemos de él a parte de que está muy bueno y es un obseso del control?
A mí, desde el primer momento, es el personaje que más me ha interesando, pero en realidad, se queda casi como en un trozo de carne… y el pobre mira que lo sabe…
Sí, todo lo que hace es una monería. Te derrite como lectora pero, al mismo tiempo, me ha parecido totalmente irreal. Tan tan tan perfectos no me gustan los protagonistas, necesito verles un poco de humanidad para que realmente pueda congeniar con ellos. Y al final, hacia la mitad del libro ya casi me molestaba tanta perfección. Sí, lo sé, soy muy rara.

El contexto. A ver, casi todo transcurre en un mundo laboral del cual casi no se nos explica nada. Porque, entre nosotras, trabajar trabajan poco. Los protagonistas están casi aislados, solo trabajan…. O están en la oficina pero ninguno de los dos tiene ni un solo amigo. Ni un solo hobbie a parte de ir al gimnasio para generar estos músculos que a doña fresa le van a encantar. Porque a él lo veo un poco obsesionado, ¿no?
No sé, todo me ha parecido un poco pobre.

Eso sí…. Hay escenas que son de lo más eróticas y aplaudo por ello. No siempre lo erótico ha de ser explícito y aquí creo que la autora consigue una buena dosis de química sexual. Porque yo el romance tampoco lo he visto muy bien… calla que se me olvidaba que tanto odiarse tampoco.

Y hasta aquí llegan mis peros.

Sí, quizás sean importantes. Pero, aún así, he disfrutado de gran parte de la lectura y espero que sigan publicando a esta autora, Porque, lo más importante, es que su obra tiene calidad y eso es esencial y, aunque debería ser obvio, no lo es tanto últimamente.

Creo que tiene un buen estilo y dado que no me suelen gustar mucho o casi nada este tipo de lecturas, pese a que no veáis mi reseña muy entusiasta, he quedado bastante satisfecha de la lectura. Es muy entretenida, engancha fácilmente y dura un suspiro. Eso sí, las expectativas me han jugado una muy mala pasada, pero de eso no tiene culpa ni la autora ni la novela.
«Cariño, cuanto te odio» creo que ha sido una muy buena entrada para esta autora novel.

Quiero hacer también eco de alqo que he leído en varias plataformas, lo extraño del sello que la ha publicado: Espasa.
No sé, si alguien me viene y me dice que esta novela no es cien por cien romántica, yo me la creo siempre que sea capaz de defenderme lo que me está explicando.
Planeta tiene sello romántico, entonces ¿por qué  la publica bajo el sello de Espasa? Ahí lanzo la pregunta, a mí lo primero que me viene a la cabeza es la palabra manipulación, por no pensar todavía peor … porque posibilidades hay muchas y ninguna me gusta.


Datos de interés: Ficha de la novela: - Ficha de la autora:

Pepa 

27 comentarios:

  1. el libro esta desde que salió entre mis pendientes y respecto de porque lo publica Espasa... pues la verdad es que ni idea pero en Espasa se han publicado ya otros libros románticos como 39 cafés y un desayuno.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro le tengo más que pendiente, tengo muchas ganas de leerlo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Ya he visto varias reseñas de este libro y la verdad que ya le tenía el ojo echado aunque de momento no pienso leerla ya que estoy intentando coger otros géneros, pero vamos aun así alguna de este tipo cae entre lecturas de fantasía o thriller y bueno viendo que esta te ha gustado aunque no haya conseguido reírte con ella, pero no esta nada mal así que espero leerla.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Pepa! ^^

    ¡¡Ay, qué guay!! ^^ Bueno, supongo que ya sabes que a mí me encantó, así que me da en la nariz que estoy en el colectivo de personas que han hecho que tus expectativas estuvieran por las nubes. Desde aquí mis disculpas. Es una faena cuando esperas tanto de un libro que al final no te parece para tanto ^^" Dicho esto, me alegro de que hayas podido disfrutarlo :)
    Algo que me ha hecho mucha gracia (en el buen sentido ^^) es que no te guste nada que un libro esté escrito en primera persona. Yo también prefiero los libros escritos en tercera persona, que así me entero de todo, en plan chafardera máxima jajajajajaja Pero vamos, que te doy toda la razón en que la autora juega muy bien sus cartas.
    El romance... a mí sí me gustó. Lucy me pareció un cielo y Josh me hizo gracia. Quiero decir, yo lo describo como un tío que un día se cayó encima de una escoba y ahí se quedo su gracia pero, oye, me pareció muy tierno que el pobre fuera tan tímido. Lo de sentirse como un trozo de carne... pues sí, la verdad que eso me dio pena.
    Te doy la razón en que estaba cantado, pero es que me lo pasé tan bien leyéndolo, Pepa :) Ay, que me sale hasta la sonrisilla al pensarlo jajajajaja
    ¿Así que otro sello ha publicado la novela? Hum. Me has dejado muerta.
    Una reseña, como siempre, estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa
    ¿Qué te puedo decir yo? A mi el libro me encantó la verdad sea dicha aunque siempre dije que ella am i resultó muy Ñoña y desgraciadamente al ser en primera persona (que esa es la carencia que se tiene de este narrador) no podemos profundizar en Josh salvo lo que nos cuenta un poco, pero vamos a mi a nivel general el libro me enamoró y como tu espero que ella siga publicando.
    En cuando a lo de Espasa ¿puedes creer que ni me di cuenta?
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No sé qué habrá podido suceder para que lo haya publicado Espasa pero no es el primero de ese estilo que publican, de hecho Espasa siempre publica los libros de, por ejemplo, Laura Norton. A mí es un libro que me gustó mucho, me resultó entretenido pero lo cierto es que es la clase de historia con la que suelo disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tu opinión era lo que me faltaba para lanzarme a por esta novela!! No creo que para mi sea un problema que la historia sea predecible (el 95% de las que leo, lo son, jaja!!) y que la protagonista sea inmadura...también lo es Bridget Jones y me encanta!
    Me la llevo sin dudar. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa,
    Lo leí estas navidades y me gustó mucho, me hizo más llevadera la gripe ;). Coincido contigo en que la actitud de Lucy es un poquito infantil, y como a Josh solo lo conocemos a través de ella nos quedamos sin saber casi nada de él. A pesar de la fiebre yo también me imaginé lo que pasaba con Josh desde muy pronto, en ese sentido es muy previsible, pero me divertí con la novela, que no es poco. Espero que la autora siga mejorando su estilo y nos sorprenda con otra novela pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa, me pasó lo mismo que a ti, a mi también me faltó conocer los pensamientos de Josh, me faltó más ambientación. También se me atravesó un poco la prota y aplaudo también la tensión sexual que si que lograba palparse pero a mi no me convenció nada este libro. Yo también tengo esa duda con los sellos de las editoriales... bueno, en fin, que creo que ya mi negación a este libro lo he gritado a los cuatro vientos por GR jajajaj así que mejor me voy. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    La verdad es que a mí me encantó es justo lo que necesitaba en ese momento, pero es verdad que hay carencias como las que mencionas y es predecible, me olía a leguas lo que pasaba, pero bueno es un libro que se disfruta. Respecto a lo de espasa no sé, la verdad es que no es la primera vez que veo que publican romántica, aunque no es lo mismo que la vendan como tal.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa, en tus peros coincidimos totalmente. EL comportamiento de la protagonista me descolocó del todo, y las cosas hace me enfadaban más que hacerme gracia, más que nada porque me parecían surrealistas. A mi también me conquistó Josh, ahí la autora hace un buen trabajo, pero al no conseguir la función de divertirme y de sacarme una sonrisa me defraudó bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa.
    Tengo muchas ganas de leer esta historia pese a tus peros, se que a veces coincidimos y a veces no jajaja... Asi que le dare una oportunidad, y mas cuando lo tiene en su poder, cierta persona que conocemos jajaj.. Asi que me aprovechare a ver si opino igual que tu, o por el contrario te llevo la contraria jajaj....Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Pues a priori estas novelas me gustan, y la verdad es que no soy muy exigente en cuanto a romántica, así que puede ser que caiga en mis manos. De Espasa yo me leí La Flor y Nata que es también de este género, así que se ve que de vez en cuando publican algo. Soy nueva seguidora, si quieres pasarte por mi blog y te gusta lo que lees y quieres suscribirte, estaré más que encantada! Un besote!

    ResponderEliminar
  14. hola!!
    Pues tus "peros" son casi los mismos que le saqué al libro "No soy tu tipo" de Chloe Santana , unos libros que tienen mucho en común...y que este género, la comedia romántica, está en auge. Te supo divertir, y pasar un rato entretenido, se ve que la calidad de la novela es la mejor baza, y sí, estoy de acuerdo contigo...no hace falta "pelos y señales" para narrar una escena erótica..me acuerdo de una novela de A.Ibirika que....bueno, que me voy por los Cerros de Úbeda, que sí, que la tengo...pero tal como te dije, voy a dejar pasar un tiempo de un libro a otro.

    Un besito....de los grandotes!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo la disfruté muchísimo. Ay Pepa no de puede más con el Josh 😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Había visto el libro por las redes pero no me había fijado mucho en él. La verdad que tiene buena pinta y las comedias románticas suelen gustarme mucho, aunque con tantos pendientes como tengo no sé si conseguiré darle una oportunidad, al menos pronto jajaja
    Pero apuntado me lo llevo.
    Nos leemos 🙂 Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    a mi me has dejado intrigada con la editorial porque yo ni habia caido... a ver si alguien te responde. Lei este libro en enero y me gustó mucho aunque el final se me hizo largo y hubo cosas (tambien de la parte final) que no me convencieron del todo. Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Pues yo casi me había dejado llevar por las buenas críticas, pero por lo que cuentas, no es para mí. Entiendo que esté bien escrita y eso es algo que se debería valorar mucho, pero no sé, la trama no me parece nada del otro mundo, no me gusta que los personajes no tengan un mayor contexto, me preocupa que no te haya hecho tanta gracia y aunque me gusta lo que comentas de la química sexual, que digas que no se habla demasiado del mundo editorial, algo que me llamaba mucho, me echa para atrás. Una pena :/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Conocía el titulo, pero nada más, pero después de leer tu reseña pienso que no es un libro para mí, así que lo dejare pasar.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Pepa! En un principio no hice mucho caso a esta novela porque me pensaba que no era de género romántica por lo que cuentas del sello. Después leí una opinión que llamó mi atención y con lo que contaba me la apunté y, tras esa, he seguido leyendo muy buenas opiniones. Leyendo tu opinión intentaré leerla solo con las expectativas de pasar un buen rato, así no iré con las expectativas por las nubes, jejeje. Y que sea predecible, por eso no tengo problema ya que no me molesta en absoluto.
    ¡Gracias por traernos tu opinión!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    No conocía a la autora ni el libro, pero desde luego que puedo decirte, que después de leer tu reseña, me ha entrado mucha curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No había escuchado acerca de este libro, pero lo voy a tener en cuenta para próximas lecturas porque disfruté mucho leyendo tu reseña :)
    Gracias por compartirlo, ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! :D
    He visto bastante esta novela en redes sociales y la tengo apuntadísima; ya había leído varias reseñas que lo ponían bien pero me ha gustado leer tu opinión y percatarme de esos aspectos que no están tan bien o a los que les hizo falta más construcción. Me gusta que se mencionen estas cosas porque no vamos con las expectativas por los aires y porque como lectores son cosas que notamos.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola! Sinceramente disfruté mucho de esta novela. Me pareció un soplo de aire fresco y muy divertida. Me alegra ver que aunque no sea el tipo de novela que sueles leer te haya convencido en líneas generales.
    Sobre si lo publica Espasa o lo debiera publicar otro...pues no sé, mientras no dejen de publicar historias de este tipo que lo hagan como quieran jeje.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me da mucha curiosidad esta novela, pero no sé cuándo podré leerla. Vi bastantes comentarios positivos sobre ella, aunque no sé si a la hora de la verdad cubrirá mis necesidades de humor (soy más del irónico, como tú, y lo que suele hacer reír al resto, a mí puede que no y viceversa jaja). Me alegra que a pesar de todo la hayas disfrutado, pero me da mucha penita el prota masculino porque lo reducen a un trozo de carne... Lo mismo si pasara a la inversa. Menos mal que su escritura salva la novela, que si no... En fin, gracias por la reseña, la sigo teniendo entre mis pendientes a ver qué tal.

    Y lo de la editorial ni idea, también me pareció raro ver que la había publicado Espasa, pero bueno... Por algo será, supongo D:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Este libro lo he estado observando de reojos, algunas reseñas he leido por encima...era como un quiero pero bah!
    Y hoye he estado cotilleando por tu blog y al verla he decidido entrar y leer de una vez qué pasa con este libro :)

    Me ha encantado cómo escribes la reseña (tu forma me ha enganchado a lerla de pe a pa)y en cuanto al libro...ummm... :/ así me he quedado.
    Bueno, eso de tanta perfección y simpleza irreal en los personajes como que no me va tampoco, pienso igual que tú: una pizquita de humanidad y que vivan las imperfecciones!

    No me ha llegado la historia como para apuntarlo a mi lista, así que lo dejo pasar.

    Besetes!!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos