23 de febrero de 2018

Prisionera del deseo de Jennifer Blake


Sinopsis de mi edición:
Anya Hamilton ha convertido en su prisionero al criollo Ravel Deralde, un hombre magníficamente apuesto. Sin embargo, en aquella pequeña habitación desnuda donde se encuentra cautivo, Ravel será capaz de despertar toda la pasión de Anya. Ella volverá a ese lugar una y otra vez para amar y ser amada, para experimentar placeres que nunca ha podido soñar. Pero mientras Anya lucha por dominar sus furiosas emociones y Ravel intenta ganar su amor, ambos deberán enfrentarse al desafío de seguir con vida. ¿Quien trata de asesinarlos? ¿Por qué?
Mientras el Carnaval ardía en las calles de Nueva Orleans, en una pequeña habitación desnuda surgían llamaradas de éxtasis…
Ella le tenía secuestrado, pero el edén de sus viriles abrazos la convirtieron en Prisionera del deseo

Opinión personal

La primera autora del  reto rita 2.0 organizado por A la cama con un libro ha sido Jennifer Blake (seudónimo de Patricia Anne Ponder Maxwell).
Sabéis que no soy de apuntarme a retos y no sé si al final lo conseguiré terminar, dependo mucho de lo que encuentro disponible en las bibliotecas. Pero también empiezo con mucha ilusión el año y espero tener tiempo y no acabar desistiendo.

Intentaré ser objetiva con una lectura que, si bien no me ha entusiasmado excesivamente, sí que me ha sorprendido para bien (supongo que hay que matizar que iba preparada para lo peor). Importante tener en cuenta que es una novela publicada en 1986, en plena moda de violaciones y raptos, al menos, de esta no leí ninguna referencia y eso fue lo que me animó a decantarme por este título.

Como algo positivo, a parte de lo anterior, comentaré que el argumento es bastante original, Mi mente retorcida, a veces, se había hecho una idea algo equivocada de lo que iba a encontrar… pero aún así, defenderé la originalidad de la idea que parte.

Anya es una mujer muy independiente en un mundo en el que las mujeres deberían casarse y vivir bajo la protección masculina. No voy a negar que me he pasado toda la lectura pensando que más que valiente a esta chica le faltaba un poco de «párate, piensa y recapacita lo que vas a hacer» porque casi todo lo que hace es complicarle la existencia al pobre protagonista que, como arte de magia, y cual macho protector se encuentra siempre en el momento oportuno y en el sitio indicado.

Ravel es ese hombre fuerte, protector, con mala fama pero con un honor acérrimo que es incapaz de decirle que no a la mujer que ama. Eso es una forma agradable de decirlo, porque la primera escena que comparten, a mí me pareció muy coaccionada, pero al menos no se llegó a mayores, que ya es mucho para los ochenta.
Es un buen tipo y parece que todo el mundo lo piensa menos la protagonista que siente por él un odio medianamente justificado.

La ambientación de New Orleans, es una gran atracción. Si he de ser sincera me ha gustado más que la historia de amor. Entresijos políticos y un mini suspense con el que juega la autora, pese a que desde el principio está demasiado claro el que anda detrás y porqué.

Es una historia muy de las de antes y, casi seguro que, si en vez de ahora lo hubiera leído cuando empecé a leer, me hubiera encantado, pero ahora la parte romántica me ha parecido demasiado forzada.
Pasan del odio al amor y del amor al odio como quien se cambia de zapatillas. Esas escenas de tanta pasión que no terminas de entender con  frases tipo «necesito poseerte» que, más que emocionarme, ahora me arrancan una carcajada. Pero en su momento me hubieran removido el vientre.
El romance se fragua en unas cuantas escenas de sexo, que están escritas con una clara intención de saltarse la censura. Con un lenguaje rimbombante que resulta de lo más divertido y que tampoco sabes seguro si es cosa de la autora o de la traductora.

Resumiendo, creo que iba con tanto miedo a lo que me iba a encontrar que puede afirmar que me siento bastante satisfecha. No es una mala lectura, siempre que la sitúes en la época en la que está escrita.
La sinopsis es muy llamativa pero tampoco cuadra exactamente con lo que hay en el interior. Lo digo por si os animáis que no penséis que esto es una novela erótica-festiva.

En su conjunto, protagonista de armas tomar que se encuentra con el hombre que es capaz de conquistarla en las que las aventuras y los giros de la novela son casi tan importantes o más que el romance en sí.
Una lectura entretenida.

Creo que la autora del mes que viene es  Kathleen Woodiwiss, he leído varios títulos de ella, entre los cuales mi favorito es «Una rosa en invierno», recuerdo que me encantó cuando lo leí …. Hace muchísimo. Pero voy a aprovechar para leerme «Pacto de amor», que lo compré hace varios años antes de leer que no era de los buenos, y es un tochazo.

Pepa

43 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por apuntarte y por intentarlo, Pepa!!!! A mí personalmente me está encantando este reto ya no por el libro que he leído (que no ha sido para tirar cohetes) sino porque me han dado muchas ganas de leer otros (este, por ejemplo) que de otro modo nunca hubiera tenido. Eso sí, la de opiniones distintas que puede generar un mismo libro, ya verás cuando publiquemos el post (al que añadiré un resumen de esta reseña, si no te importa -con el enlace aquí, claro-).
    A ver si tienes una lectura satisfactoria cada mes!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo... iba tan tan tan preparada a que fuera un horror, que la sorpresa ha sido para muy bien. Pero no deja de ser un libro viejuno (qué buena palabra)
      Un besote

      Eliminar
  2. Hola guapa :)
    No conocía a la autora ni al libro. Yo cuando comencé con la novela romántica me leía estos libros o más bien los devoraba jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo leí Intriga y seducción dentro de este reto y creo que se sale un poco de las historias habituales de esta autora (o eso he leído en algún blog americano de literatura). También tiene mucho peso lo que no es historia de amor y, en mi caso, sí hay violación... bueno... me apunto este que has leído porque la verdad es que el argumento parece original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues mi mente creo que es más retorcida que la tuya aun porque tras leer la sinopsis, me ha entrado un repelús...jajaja!
    Sí, creo que el hecho de que una historia tenga unos añitos ya ayuda a verla desde otra perspectiva diferente a la de un lector suyo 20 o 30 años antes...las modas cambian, las mentalidades, todo.
    Ainns el mes que viene...he leído hace poco Una rosa en invierno y me hubiera encantado leer tu opinión sobre ella (la mía, como también suelo nadar contracorriente, no creo que sea tan buena como la tuya ) pero estaré atenta a la que prepararás.
    Adelante con el reto, tú puedes!! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues fíjate que yo por ahora no he leído nada suyo pero con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh pues a mi me gustan de este estilo cuando son viejitas jajajajaja porque tienen su encanto inocente, lo malo es que no sé si por mis rumbos lo podré encontrar.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa
    Ayy esta vez no me atrae nada el libro. Lo dejo pasar.
    Por otra parte, la autora no me suena nada. Tengo que ampliar horizontes.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    No había leído nada de la autora, pero la verdad es que ha conseguido, en cierto modo, despertarme el gusanillo, y creo que me lo voy a apuntar.

    Un besote enorme <3
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  9. Ay Señor este libro si que es “viejuno” por el título, autora y argumento sé que lo leí….hace mucho, mucho, mucho que leo…pero apenas me acuerdo nada de él…o será por mi memoria “Dory” o pq no me aportó nada.
    Los retos…ay no sé para que me anoto a ellos, pero bueno, no desisto, y en lo concerniente a la opinión…sí, la edad que tiene la publicación hizo posible esas partes tan “rápidas”…pero es lo que tiene las expectativas, en tu caso, ibas ya por la base negativa de lo que te ibas a encontrar, y con esos “pero” y aunque no te entusiasmo totalmente, te quedaste sorprendida para bien.
    Vamos a ver si paso este bajón lector que tengo…..
    Un besito….de los grandotes!

    ResponderEliminar
  10. Parece una de romántica viejuna con todas las letras jajaja Pero a mí a veces me apetece leer algo así, qué quieres que te diga. Yo también empecé en la romántica con este tipo de libros y de vez en cuando está bien recordar viejos tiempos 😂. Así que puede que algún día caiga y lo lea en un par de días, una lectura exprés.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Pepa!
    A mí me gusta el romance pero este libro no sé yo si me atraparía. No soy de leer cosas muy antiguas aunque quiero echarle mano a los clásicos. Comparto tu opinión en cuanto a lo que podemos encontrar. Hay que tener en cuenta cuándo fue escrito, esa época marcará para bien o para mal el resto. Es evidente y muchas personas no se dan cuenta de ello y luego se llevan las manos a la cabeza.
    No puedo dejar de mirar la portada. Mi suegra tiene un montón de estos libros con esas portadas tan... aviejadas. Me fascinan aunque cuando aparece él con el torso descubierto y exhibiéndolo, son mejores aún jeje.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué padre que te unieras al reto y ya comenzaran, uff, la verdad es que suena bien el librito, pero también tengo eso de que ciertos libros hubieran quedados muy bien cuando recién comencé a leer, ahora no los siento tan geniales, una lástima :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Parece una buena historia pero no es para nada un libro para mí, estos romances siempre los he descartado porque me parecen todas muy similares XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    La sinopsis me pareció de lo más peculiar, y llamó mi atención desde ese momento, pero por lo que comentas en la reseña ya no estoy segura de si sería una lectura qur me agradaría... Seguro es entretenida pero no sé que pensar de ciertas situaciones en el libro, y del romance.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    No conocía este libro, ni la autora ni nada, pero tengo que reconocer que no es un libro que leería hoy por hoy.
    Sé que si está escrita en los años 80 todo es completamente diferente (modas, forma de escribir, escenas de sexo...), pero no sé, creo que no acabaría gustándome.
    A mí ese rollo tan antiguo (necesito poseerte y demás...) me hacen poner los ojos en blanco, a pesar de que sean novelas antiguas.
    Y esas portadas... es que no creo que lo disfrutara de ninguna de las maneras!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. 📚 ¡Hola!
    Parece un libro interesante... no conocía a la autora y no sé si es lo que me gustaría... por ahora lo dejo pasar, tal vez algún día cuando tenga menos pendientes me animo con el jeje.

    Un abrazo ✨
    M&B
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola!
    No es un libro que a mi me llame mucho así que por el momento lo dejaré pasar
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero lo cierto es que tampoco me ha llamado demasiado la atención (y no me refiero solo a la portada, que también jeje), así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que el argumento sea bastante original porque, de hecho, así lo refleja la sinopsis, pero este tipo de lectura no va mucho conmigo, especialmente por el hecho de que el romance sea algo forzado, así que sí... la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ya solo por la portada sé que este libro no es para mi. Y teniendo en cuenta los años que tiene, y la historia, lo dejo pasar.
    Me alegro de que aunque no haya sido la lectura del año, hayas podido disfrutarla.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues lo voy a dejar pasar, ya que no me llama nada la atención.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    La verdad que no conocía el libro pero es que tampoco me llama la atención por lo que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No lo conocía, pero aunque me llama la atenx Su ambientación de momento lo voy a dejar pasar.
    A mí también me gusto mucho “una rosa en invierno” ❤️
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Dicen que del odio al amor solo hay un paso y es tan fina la línea que los separa que muchas veces sí puede pasar. El libro no lo conocía pero es que tampoco me llama excesivamente la atención, así que lo dejo pasar en esta ocasión.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hello bella!!
    La verdad que este tipo de lecturas no suelen gustarme mucho. Tienden a aburrirme un pelin.
    Me alegro mucho que la hayas disfrutado, yo con tantos pendientes lo dejo pasar ya que no termina de convencerme.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Pues no me llama nada la verdad, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaaaaaaaa! no me llama nada la atención sinceramente, puede que sea porque no es de mi estilo, de todas formas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Ya por la portada se notan los años, jajaja, pero me alegro mucho de que haya sido mejor de lo que esperabas; casi es mejor ir con bajas expectativas, así hay más posibilidades de que guste. No he leído nada de esta autora, la que mencionas para el mes próximo es de las que he oído maravillas y alguna opinión no tan buena; tengo algunos libros que quiero leer, así que esperaré a ver tu opinión me anima a hacerlo de una vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Buenas!

    Que guay que te hayas apuntado al reto, espero que tengas tiempo y disponibilidad para todo. Suerte con el libro que viene. Espero que te guste más que este.

    Si bien creo que este te ha gustado, creo haber entendido que te ha faltado algo, el noseque para que te encante.
    Al ver la reseña, he pensado (mirando la portada) que se trataba de un libro erótico de los de antes. Porque la portada es un poco atrevida jaja. Pero como dices que no es así, pues nada jaja. Gracias por la reseña. Me ala apunto por si acaso.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Es un libro que no me ha llamado nada la atención, no leo demasiado del género y ahora mismo me apetece otro tipo de novelas, en esta ocasión no me la llevo apuntada. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola

    Si bien la portada no me gusta en absoluto, podría en unos de esos ratos de aburrimiento leerlo, y hay que ir con mentalidad de la época, que este libro ya tiene sus años eh jajjaja, quien lo iba a decir, este libro se publicó cuando yo apenas tenía un añito, habrá que ver como pensaban por aquellos años jaja

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  31. Hola
    No creo que vaya a leerlo pero la realidad que se ve interesante.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Holiiiita, ¡intrépida al habla!
    Yo no sería capaz de leer un libro antiguo al no ser que se trate de un clásico porque normalmente no me suelen gustar y menos aun de romance. En parte me recuerda a la plaza del dimante de Mercé Rodoreda.
    Muchas gracias por la reseña.

    La biblioteca de Aitana Löwenstein
    M&B

    ResponderEliminar
  33. Hola :) Por lo que comentas me recuerda a los primeros libros de romántica que leí, cuando era una cría XD y aunque eso de amar y odiar de forma muy seguida no me gusta nada, recordar esos primeros libros que leí a veces es bueno, como volver a los orígenes
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! La verdad es que no termina de llamarme. ¡Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  35. Hola, como tu bien has dicho esta autora es de las de antes, escribía novelas que emocionaban y no solo hay que fijarse en el sexo que podía tener en ella y como era interpretado por cada personaje, creo que en mi casa hay alguno de ella y aunque no sea una de mis autoras favoritas si que la he leído y me gustó. He visto que el mes que viene vas a leer a Kathleen Woodiwiss, ambos libros que mencionas ha pasado por mis manos y me gustaron mucho, espero que no te decepciones con Pacto de Amor, porque cuando lo pude disfrutar me dejó un muy buen sabor de boca, esta mujer era una de las grandes del género.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Pepa.
    Este libro me lo lei hace ya muchisimos años, quizas por eso, como tu dices en tu reseña, me gusto mas que a ti, fue una de mis primeras lecturas del genero, y a mi particularmente me encanto.
    Quizas me pudiera pasar como a ti si lo leyera ahora, asi que algun dia quizas me anime a intentarlo jajajaj....Es que me da pena, cuando se me chafan las historias al pasar el tiempo, e igual tambien te digo, me siga gustando, ya que a veces no coincidimos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. hola Pepa
    de esta autora he leido Perfume de paraiso, y Una flecha al corazón, y aunque los dos libros me gustaron no he vuelto a leer nada de esta autora. Me ha hecho ilusion verlo porque me ha recordado a mi epoca juvenil jajaja bueno, a los 90. Me lo apunto y quizas mas adelante me anime a leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola! uf nada más ver la portada ya está descartado, como dices me parece "erótico-festiva" y no me apetece este género, aunque al leer tu reseña veo que no es así. Las apariencias engañan. Aún así, no me atrae así que lo dejo pasar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    No creo que sea un libro para mí y teniendo en cuenta el gran número de pendientes que tengo, no creo que lo lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Hola! No conocía el libro pero este tipo de portadas me echan para atrás. Además, tengo muchos pendientes y tengo que quitarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No conocía esta novela y la verdad que no me llama la atención especialmente jeje puede ser que si le diera una oportunidad me gustara pero creo que lo dejaré pasar esta vez, los pendientes me atrapan jajja
    Un saludo!Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    No conocía ni la novela, ni la autora, pero creo que no es una novela para mí.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos