20 de febrero de 2018

Mi pregunta es.........¿?

Vamos a dejar un poquito las reseñas de lado, y vamos a retomar otra sección




Mi pregunta es…..


Muchos blogs tenemos contactos con distintas editoriales, para solicitar libros, seducirnos con novedades, entrevistar a autores…. las editoriales son uno de los alimentos de nuestro bonito hobby, la lectura…pero que sabemos de la editorial en sí?

Les recuerdo de que iba, yendo atrás en el baúl de los recuerdos fue una sección que empezó hace ya la friolera de cinco años woww….Gracias a las opiniones, entrevistas, y mucho más, conocemos a las autoras que tienen detrás una editorial, pero nunca se ha planteado, que hay detrás de una editorial? Qué le preguntarías? Qué es lo que querrías saber y nunca has tenido la oportunidad de consultarle? Todas las preguntas tendrán cabida en este nuevo apartado.

Sí, ustedes con sus preguntas harán la entrevista, y la responsable de la editorial contestaría a las más interesantes….y una sorpresa…la pregunta mejor planteada, desarrollada y original, se llevará un libro del catálogo de esta editorial.


Con muchas editoriales contacté vía email, Titania con amabilidad y rapidez fue la primera en contestar.

Les dejo la información que podéis encontrar en la web de Titania, por si acaso, que lo dudo, que no conocieran a esta editorial


Titania es el mayor satélite del planeta Urano, pero también es la Reina de las Hadas en las leyendas medievales y en la obra de teatro de William Shakespeare, El sueño de una noche de verano.
La mejor novela romántica de todas las épocas está en Titania, sello pionero del género en castellano. Con autoras de fama mundial como Julia Quinn, Mary Balogh, Jo Beverly, Christine Feehan, Sylvia Day y S.C. Stephens, como también autoras de nuestro país.
Titania es un sello especializado en publicar apasionadas tramas románticas de todos los estilos, desde la novela histórica hasta la fantasía paranormal, sin descuidar las historias más actuales y eróticas o el suspense romántico.


Qué le preguntarías a Titania? 

46 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Uy... pero qué interesante y original me parecen tanto la sección como el post *-* Lo cierto es que nunca me he planteado qué puede haber detrás de una editorial (bueno... hasta cierto punto, claro), pero a mí me gustaría preguntarles si alguna vez han recibido un manuscrito cuya trama o género no encajaba del todo con la línea editorial que manejan pero aun así la leyeron, les gustó y la hubiesen publicado porque realmente la consideraban una buena historia ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Paso a saludarte y poco más, porque yo tampoco tengo mucho que comentar respecto a este tema, jaja. No conozco la editorial, pero parece que se especializa en romántica histórica, y es un género que apenas leo. En fin, siento aportar tan poco, pero es que tampoco sabría que pregunta hacer xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la sección, Marilí, felicidades !
    Titania para mi es una Editorial que destaca por sus bonitas portadas, así que mi pregunta se centra en ellas.
    A la hora de diseñarlas, qué prevalece, el enfoque que le da la propia Editorial, la opinión del autor o la edición definitiva corresponde a una consenso de ambas?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es uno de mis sellos favoritos, siempre encuentro muy buenas lecturas en él. Yo les preguntaría cual es el proceso para escoger a un nuevo autor en sus filas y por cuantas manos pasa un manuscrito antes de decidirse a publicarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí, ¡qué buena propuesta!
      Mi tarde junto a un libro: Te me adelantaste jeje.

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Me encanta que hayas retomado esta sección, Marilí
    Voy a ver si se mojan un poquito con mi pregunta
    Ultimamente se está oyendo hablar mucho de la crisis del sector de la novela romántica, o al menos de muchas lectoras de toda la vida, lo cierto es que con casi más de la mitad de mi vida leyendo romántica siento que las editoriales últimamente nos tienen un poco abandonadas y también lo he escuchado de otras, lectoras que, como yo, llevamos muchos años leyendo el género. Titania es una editorial de referencia dentro del género, y me gustaría saber qué opina la editorial sobre el tema.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Marili!
    ¡Ame lo que planteas con esta sección! Y es que para gente curiosa (como yo) es un placer tener la oportunidad de participar en cosillas como estas. Mi pregunta seria... ante la cantidad de historias que llegan a sus manos día tras día ¿como deciden que obra será publicada? ¿confían en su intuición o siguen la tendencia de que se esta vendiendo mas? Creo que como Editorial tienen una gran responsabilidad en cuanto a las obras que publican, cumpliendo sueños de personas detrás de esto y alegrando vidas de lectores a los que estas historias llegan.

    P.D. ¡Te he etiquetado en un Booktag: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/2018/02/booktag-favoritos-parte-i.html! Espero que te animes a hacerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me parece muy original pero la verdad es que... no se que preguntar ajajja No colaboro con editoriales y en general nunca me he interesado mucho por ese mundillo, pero la verdad es que molaría mucho trabajar en una y conocer ese mundo más a fondo, creo que me gustaría.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Ay pues yo le preguntaría que ¿Qué están esperando para publicar más libros de romance historico? QUÉEEEEEEEEE? jajjaj lo siento, me ofusco un poco pero creo que es un género muy abandonado últimamente por las editoriales y ME PUEDE. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa, oye pues me encanta la entrada, la verdad sea dicha. Vamos a conocer lo que hay detrás de Titania muajajajajajaja
    Hablando de este género que tanto nos gusta. Sabemos que con todo lo que está cayendo, supongo que ahora mismo se está pidiendo algo más en calidad a los autores y sobre todo en un buen argumento, pero, realmente. ¿Cual creen que es el problema que está viviendo la romántica en este momento?
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    A mí lo que más me gustaría saber, bueno, más que saber, es ver en realidad cómo es el proceso de publicar un libro: desde el principio, cómo se deciden a leer unos manuscritos o no, a dónde pasa luego, el proceso de corrección, edición... etc. La verdad es que me encantaría verlo desde que llega a sus mesas hasta que sale a la venta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaa!
    Pues que interesante lo que propones y encima nos podemos llevar un libro :O
    La pregunta que haría sería: con tantas críticas al género, ¿qué creéis que aporta este tipo de libros a las lectoras? ¿por qué apostáis por ello?
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Marilí :D
    Titania es una editorial que, para mi, publica libros muy bonitos tanto por dentro como por fuera, sus portadas me gustan mucho, espero que continúen con ese estilo ^^ Aunque sea una fan de las portadas viejunas-horteras XDD
    Preguntas...
    *¿Quién se encarga del diseño de las portadas?¿El autor tiene algo que ver con el proceso de diseño de las portadas? ¿Hay una lluvia de ideas y se pasan todas al departamento oportuno y a partir de ahí hacen varios bocetos?
    *¿Estarían interesados en apostar por la romántica estilo Gaelen Foley, Lisa Kleypas, Johanna Lindsey?
    *¿Si alguien quiere ser lector (no blog colaborador) para la editorial qué requisitos pide Titania para ello y qué habría que hacer?

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Qué interesante, me encanta!
    Yo les preguntaría qué no debe faltar en una novela para que la consideren como posible candidata a publicaciones
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Marilí!
    Me gusta mucho la iniciativa que has tenido con las editoriales.
    Yo no sabría que preguntar, pero quiero añadir que es una editorial maravillosa, no he leído ningún libro de esta editorial pero sí conozco algunos libros que tengo pendientes de "Titania". Además, adoro leer libros de romántica, así que, espero que sigan con estas novelas que tanto nos enamoran a las lectoras ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Titania es uno de mis sellos preferidos y pfff no sabría que preguntar la verdad, aunque sería algo tipo planes de futuro, si vendrán nuevas sorpresas y esos típicos
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaaa! una genial entrada,.yo preguntaría cuantas personas tienen para leer los manuscritos que envían los autores para ver si los publican o no, ya que seguramente haya mucha gente que intente que publiquen su libro. Gracias por la entrada :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Holitaaaaa, ¡intrépida al habla!
    Wow, me encanta esta nueva sección. Es muy original. Yo creo que titania destaca mucho por las portadas que tienen sus novelas ya que són preciosas. Me gustaría saber como hacen para elegir la portada y como deciden a quién enviar los manuscritos. Muchas gracias por tu post.


    La biblioteca de Aitana Löwenstein
    M&B

    ResponderEliminar
  18. hola
    Titania es una de mis editoriales favoritas, y creo que ya me han pisado las preguntas jejeje Me gustaria saber quien es la empresa que realiza las imagenes para las portadas o si es un ilustrador en particular, es que me encantan
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  19. Qué iniciativa más chula!!

    Me gusta la entradilla de la editorial, muy original su comienzo.

    Sé que no es muy original, pero a mí lo que más curiosidad me genera es el trabajo del editor: ¿Cómo se organizan para leer tantos manuscritos, y qué tipo de selección hacen?

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Holaa guapi, muy original sección, mucho éxito, y la verdad es que no se me ocurre mucho una pregunta, ja, ja, se me ha secado el cerebro, seguramente luego se me ocurrirá algo genial, y vendré a ponerlo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Esta super genial la entrada, y tienes razón nos solemos olvidar a veces de las editoriales como tal. Por ejemplo, hay editoriales que me gustan mas por las portadas tan bonitas que hacen, pero hay otras que me gustan mas por los libros que publican, y así voy. Pero nunca me he preguntado que hay mas allá de una edicion bonita. Por ejemplo, a esta editorial le preguntaria que enm que se basan para elegir traducir alguna historia. Creo que seria una pregunta para todos. A veces las editoriales traen traducciones porque son la misma editorial en ingles o tienen una conexión, otra por lo popular que son en ingles se hacen con los derechos. Pero cuando no existe ninguna de esas opciones? No se, siempre me ha dado curiosidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    Titania es una de mis editoriales favoritas y la primera con la que estoy colaborando, son muy amables. Me gustaría saber cuantos trabajadores tienen en España y quienes están detrás de la editorial, me resultaría interesante saber más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Qué buena sección. Si bien mal no recuerdo, es la primera que leo de este tipo. Actualmente no colaboro con ninguna editorial, así que desconozco cómo es sentir ese apoyo. Así que si le preguntara algo a Titania sería si me darían una oportunidad para colaborar con ellos 💖

    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Uy pues yo no tengo ni idea de que le preguntaría a cualquier editorial jaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa!
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también me quedo por el tuyo❤

    Titania es una editorial con la que empecé a colaborar hace poco, pero me encantan todos sus libros y ya estoy deseando leer "Al pie de la montaña" (una de sus novedades)

    Muy buena entrada :)

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué iniciativa tan bonita! Después de pensarlo un poco se me ha ocurrido la siguiente pregunta: Después de seleccionar un manuscrito para su publicación, ¿lo publicáis tal cual o debe pasar antes por un proceso de revisión y corrección a parte del que le haya hecho el propio autor? Con corrección no me refiero solo a la ortográfica, incluyo también la trama, los personajes, el estilo...
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Yo como futura técnico en preimpresión, persigo el trabajar en un futuro en una editorial (que mejor que trabajar en tu pasión) por eso me gustaría preguntar cuántos especialistas en diseño gráfico, edición, corrección, impresión... Etc tienen en sus filas y por supuesto si tendrán vacantes libres dentro de un año, que yo quiero ;) y bueno, ya que estamos, si es muy difícil el optar a trabajar rodeada de libros (si hay mucha gente solicitando el puesto y demás) y si el nivel de sus trabajadores se queda en carrera, técnico superior o técnico a secas. ¿He dicho ya que quiero trabajar con ellos? JAJAJA me encantan las portadas, las historias... Y por supuesto la gran idea que has tenido :) un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues aunque me resulta interesante esta sección la verdad es que me has pillado con esta pregunta x'D nunca me la he planteado, la verdad. Supongo que les preguntaría qué puntos valoran más en un manuscrito a la hora de ser publicado.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me encanta la entrada porque además, Titania es una de mis editoriales favoritas.
    Le preguntaría:
    - ¿Qué es lo que más valoran en una historia?
    ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  30. 📚 ¡Hola!,
    Pues tienes toda la razón, no conozco a muchas de esas editoriales que colaboro y la verdad que es muy interesante... no sabía nada de Titania jeje, le preguntaría si va a publicar más libros de Jennifer L. Armentrout... que es la diosa jjaja. Muy buena entrada.

    Un abrazo ✨.
    M&B

    ResponderEliminar
  31. ¡Que sección tan original! Y que mala soy yo para hacer preguntas, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Pero estaré pendiente de la entrada con las respuestas.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola preciosa!
    Woooooo sección nueva al menos para mi la verdad que me parece interesante. Yo les preguntaría que tiene que tener un libro si o si para ser publicado ahí lo dejo.
    Besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  33. Hola! :D
    Titania me gusta muchísimo porque también tiene diferentes sellos y puedo encontrar desde romántica histórica, juveniles, new adult... Y tanto escritoras españolas como americanas.
    Yo les preguntaría... ¿qué se necesita para publicar con ellos? o a su vez, ¿les agradaría publicar también más romance de escritores mexicanos?

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola hola!
    La verdad es que es una sección original
    Titania es una editorial que adoro
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  35. Hello bella!!!
    Que post más chulo!!
    Pues a Titania le preguntaría lo mismo que a cualquier Editorial.
    ¿Que buscan a la hora de publicar un manuscrito?
    Es decir... que tiene que tener un manuscrito para ellos, para que sea publicado.
    Thanks you
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    ¡Has tenido muy buena idea con este post! Yo pensé hace unos meses algo parecido y ahora ando haciendo entrevistas a las editoriales para conocerlas un poco mejor.
    Me alegro de no ser la única que piensa que estaría bien conocer un poquito mejor a estas entidades.
    En mi caso, casi no conozco a Titania, así que por esta vez no voy a pregunta. Pero las siguientes estoy segura de que sí.
    Un saludo de Black Cat.

    ResponderEliminar
  37. Hola

    Enhorabuena por retomar esta sección, porque es interesante para saber qué se oculta tras el telón :D
    Yo soy una gran enamorada de Titania, porque tiene un amplio catálogo de novela historica y romance, cosa que a mí me tiene conquistada. Y mi pregunta sería .. A la hora de publicar una novela que ya esté en el mercado en otro idioma, he visto varias escritas en inglés y luego las traducen, en qué se basan para traerla? es necesario que sea una super ventas, o se dejan llevar por la intuición? O ya tienen a algunas/os autores y van a lo seguro?

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  38. ¡Buenas!

    Este apartado me parece genial, así como el tema que tratas.
    De emTitanis no hay algo que quiera saber expresamente. Si de me ocurre algo escribiré de nuevo jaja.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Vaya, me parece una idea muy original e interesante! No he visto nada parecido por aquí!!! Sin duda Titania es una de mis editoriales de cabecera, me encantan sus libros, sobretodo los de New Adult :)
    Como ya han pasado varios días desde que publicaste la entrada no sé si mi pregunta les llegará pero por si acaso pregunto....¿Cómo ven el tema de los eventos literarios en España?¿Creen que están en auge?¿Creen que este tipo de eventos son un beneficio a nivel editorial? Es decir, las quedadas que se organizan entre lectores y escritores sin contar las ferias de libros habituales. No sé, es algo que me llama mucho la atención porque tengo la sensación de que en otros países son más a lo grande y que aquí no es a tan gran escala pero que poco a poco parece que estamos despertando.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  40. Hola! qué idea más buena, aporto mi granito de arena: ¿qué tiene que tener un manuscrito para formar parte de su editorial? Saludos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, guapa!

    La verdad es que no tengo mucho que preguntarle a la editorial ya que he leído algunas entrevistas de ellos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  42. Vaya, pues hace tanto que no haces esta sección que ya ni me acordaba, pero vaya, me parece genial. Además, el tema propuesto me gusta, las editoriales son esas grandes desconocidas...Yo les preguntaría: ¿Qué criterios seguís al elegir qué obra debería ser traducida?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  43. Hola! Me parece muy buena iniciativa. Nunca me había parado a pensarlo pero está genial. Esta vez no tengo ninguna pregunta que hacerle a la editorial porque la conozco bastante.
    Nos leemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Una gran iniciativa, la verdad que nunca me había planteado que hay detrás de una editorial.
    Gracias por el post.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos