15 de enero de 2018

Quién, Cuándo y Por Qué?


Quién, Cuándo y Por Qué? 











Debería colgar opiniones que tengo atrasadas, mandar emails( hoy mismo empiezo)…pero me pudo la intriga cuando me vinieron esas preguntas a la cabeza...

Pues sí, por preguntona y por curiosa no me gana nadie, y estas tres preguntas son para ustedes…da igual si son blogueros, si solo lectores, autores…y no, no podría decirse que es una nueva sección (nooooo) pero si qué estas y otras preguntas cortas estarán por aquí de vez en cuando.


Quién las introdujo en la literatura romántica?

Cuándo supieron que amaban este género?


Por qué siguen leyéndola?

43 comentarios:

  1. Hola!!
    Quien... pues yo solita. Recuerdo que estabamos en Cartagena, en casa de los primos de mi madre, yo tendría unos 12 o 13 años y estaba muuuuy aburrida. Cayó en mis manos un Bianca... no tenía la edad para leerlo pero me pudo la curiosidad y lo leí en una tarde.
    Desde entonces no he parado, ha habido épocas en las que he leído más de otros géneros. Pero del que más disfruto es de este y ahora casi soy monotema
    Cuando supe que me encantaba? Pues cuando descubri que no solo había novelas cortas sino que un mundo inmenso estaba detrás. Se hizo la luz !! jajajaj
    Por qué sigo leyéndola? Pues porque disfruto haciéndolo. Puedo leer otras cosas, pero si no hay romance no disfruto igual... entonces, como soy tan práctica, pues lo mejor es centrarme en novelas de romance. Y sabes que si son históricas mejor que mejor y si hay duque ya estoy contenta jajaja
    Un besote de los grandes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo tengo totalmente claro, pero creo recordar que en cuanto a libros fue con 50 sombras... La verdad es que después empecé a leer más romántica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Yo me acuerdo que fue un verano en que me castigaron por suspender lengua la profesora me dijo que tenía que leer mucho y llevarle resúmenes hechos de todos ellos y mi madre era una super fans de Corin Tellado y tenía un baúl lleno de sus novelas así que me tiré todo el verano leyéndola así que me aficiones a ellas y luego Le siguió las de autora barbara cartland y a estas otras autoras.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! 🖤

    ResponderEliminar
  4. Quién? Pues fue por casualidad...leía más policiaca y suspense y un día leí una de estas q estaba por casa de mi madre...y con el tiempo pude seguir hasta engancharme hace ya muchos años.
    Cuando ? Después de un montón de problemas personales necesitaba centrarme en algo q me dejara buen sabor y empecé por cadysludad de nuevo con Sherrilyn y sus Dark Humter y con Mónica MaCarty q me chifla h así conseguí evadirme totalmente de todo lo triste q me seguía.
    Porqué sigo leyendo la? Porque me encanta salir del mundo tan acelerado en el q vivimos y me chifla recordar los buenos momentos q estás historias nos dejan. Sigo leyendo policiaca y suspense pero siempre vuelvo a la Romántica para evadirme del todo y ser feliz.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Voy a ser sincera, antes leía muy contadas novelas románticas (si había romance era porque el género de la novela era fantasía,a ventura o lo que fuera y tenía historia de amor incluida, pero no romántica como tal) y hasta hace muy poquito no he aprendido a disfrutar de los romances a secas (ya sean contemporáneas, juveniles o histórica). Nadie me ha introducido en el género, soy yo que leo de todo jeje y ahora mismo sigo leyéndola porque últimamente me encuentro con historias bastante originales con personajes que se salen un poco de la norma de chico conoce chica o viceversa ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Como mola! jaja
    Mi madre siempre ha sido una apasionada a la lectura y yo he seguido sus pasos
    En mi adolescencia lo supe
    y sigo leyendo porque me encanta jeje
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no soy mucho del género de romántica así sin más, suelo leer más este tipo de libros si vienen acompañados de alguna trama más como sobrenatural, misterio, etc...
    ¿Quién me introdujo en este tipo de literatura? Pues creo que más bien fui yo y mi curiosidad jaja La primera novela de este tipo que leí fue 50 sombras de Grey, me gustó y seguí con algunos como El infierno de Gabriel, después de estos han venido otros pero la verdad más que en el género me suelo fijar más si la trama me llama lo suficiente o no.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Quién las introdujo en la literatura romántica?
    Realmente nadie. En casa de una tia-abuela había de ese género y pues empecé a leerlo y me gustaron porque la mayoría se leían rápido y mi yo de catorce años se enamoraba a la mínima, así que disfrutaba de todos. Después con la edad empecé a odiar cosas como el instalove o ciertos clichés, siendo ya un poco más extrica.

    Cuándo supieron que amaban este género?
    Realmente no lo amo, es un genero que disfruto mucho pero no es mi preferido.

    Por qué siguen leyéndola?
    Porqué me gusta ver como evoluciona el amor a través del papel, ver como antes solo eran príncipe azul rescata a princesa y ahora es princesa no necesita ser salvada. Saber que antes se enamoraban en dos días y ahora se ve un proceso y ese gran etc. Saber que la romántica muestra bastante bien la época en la que se le escribe y a través de los sentimientos conocer antaño y también como podría ser el futuro.

    Bueno esas son mis respuestas,
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues en mi caso fue Danielle Steel quien me introdujo en la literatura romántica xD
    Había oído hablar mucho de ella y tenía curiosidad por leer alguno de sus libros, así que ni me lo pensé, y en un pedido que hice a Círculo de Lectores compré "El largo camino a casa". Me pareció una historia tan buena que seguí leyendo más libros suyos, y con el tiempo fui descubriendo a otras autoras. La literatura romántica tiene algo que me engancha más que otros géneros, por eso la sigo leyendo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    Pues no se que decirte... mi género favorito es el thriller, y es lo que más he leído siempre, hasta que un día por casualidad empecé con la romántica y me encantó, ahora no me preguntes cual fue el primer libro que leí porque no recuerdo, tengo una cabecita.... jejeej Lo que si recuerdo que los libros de 50 sombras de Grey les devoré.
    Sigo leyendo el género porque me gusta desconectar con sus historias entre lecturas más densas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Tres preguntas que nunca me había planteado, comencé con la romántica creo que hace una pila de años, con la novela La damma de las Camelias, una historia que supo engancharme y marcarme, despues seguí porque me cautivavá todas las tramas que iba encontrando y ya nadie me ha podido parar.
    Una entrada curiosa, pero que me ha encantado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaa! La verdad que no es un género que me guste así que no puedo responder a tus preguntas :( Mi estilo es mas policiaco y fantasía. Gracias por la original entrada.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Quién: pues empecé yo sola leyendo los Harlequines que le regalaron a mi madre cuando fue de público a Lo que necesitas es amor XD Luego dejé de leerlos hasta que tuve un dispositivo electrónico para leer y empecé a hacerme con libros en inglés pero de modo más continuo y casi exclusivo no empecé hasta que conocí a mi querida Cassie y me recomendó Forastera y Flores en la tormenta. Desde entonces, hace algo más de cuatro años, no la he vuelto a dejar.
    Cuándo: creo que justo cuando empecé a leer libros como los que acabo de mencionar, que me incitaron a buscar listas de recomendaciones y descubrí lecturas tan maravillosas que ya no pude dejarlas.
    Por qué: porque me relaja y me anima. A veces cuando estoy triste recurro a un libro que me haga anime y este siempre es de romántica (y siempre me cambia el ánimo). No puedo dejar una de las cosas que más feliz me hace!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Quien?.... Una antigua jefa que tenía una colección tremenda. Yo le comenté que no tenía nada para leer (tenía poco de llegar a España y me sentía frustrada) Y me recomendó algo de su biblioteca, me llevó a su casa y recuerdo que me dio Jaque al corazón de Johanna Lindsey.. mala cosa...
    Cuando supe que amaba el género? Creo que fue cuando leí El beso del Highlander, ya estaba enganchada pero leer y quedar cautivada y darme cuenta que no podía parar de leer, que el género lo había juzgado mal y que realmente me encontraba con algo más que historias de amor fue lo que me dejó claro que esto era lo mío.
    ¿Por qué sigo leyendo? Esto es muy fácil, no me canso. Da igual si es descubrimiento o retomo alguno de los libros, de hecho se que me falta por leer bastante de los clásicos de la romántica y eso hace que me sienta ilusionada ¿Cuantas formas de amar aún me quedan por descubrir? Espero que nunca lo sepamos porque siga igual de enamorada.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  16. ¿Quién?
    Siempre he sido de novela negra, misterio e histórica, y un verano compré un par de libros de Marian Keyes (fue por las portadas, así de frívolo fue, pero se quedó ahí, yo seguí con mis hábitos de lectura de siempre. Otro verano... otro libro. Así que fue con cuentagotas.
    ¿Cuándo?
    Podría decirse que disfruto de muchos tipos de libros, no solo de romántica. La romántica viene a mi de vez en cuando. Es como el chocolate, no como habitualmente, pero cuando lo pruebo me doy un atracón. Pero últimamente he vuelto a aflojar, los clichés, las historias repetidas, la mala calidad de algunas traducciones (o incluso de algunos escritos), me saturan y necesito descansar.
    ¿Por qué sigo leyéndola?
    Pues porque (igual que con el chocolate) a veces necesitas endulzar la vida. Una buena novela de romántica te deja una sonrisa en la boca y eso es impagable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Una entrada de lo más curiosa y divertida. Me siento un poco "impostora" respondiendo porque leo poca romántica. Pero haré lo que pueda...
    ¿Quién me introdujo?
    Mi madre. De pequeña me gustaba leer y me recomendaba libros infantiles, pero siempre los dejaba a medias porque no me gustaban hasta que un día se cansó y probó a dejarme uno de sus libros "de adultos" y así me enganché a la lectura.

    ¿Cuándo supe que amaba el género?
    La romántica no es el género que más me llame la atención ni el que más leo así que no puedo contestar.

    ¿Por qué sigo leyéndolo?
    Me gusta variar mucho mis lecturas y que las historias y géneros de los libros que leo sean muy diferentes entre sí. Por eso de vez en cuando disfruto leyendo romántica.

    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. Pues ami no me llamaba especialmente la romántica, pero un chico de un foro de novela histórica me recomendó leer "El señor de los lobos" y "La mujer del vikingo" de Heather Graham y me enganché sin remedio. Eso fue en el 2003, y aquí sigo enganchada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues empecé a leer por mi propia cuenta la verdad. Y desde el primer momento me di cuenta que me gustaba. Sigo leyendo romántica pero hay ciertas cosas en las historias que no soportaría por ejemplo si un personaje es machista/homófobo etc o incluso si es solo romántica que incluya demasiadas escenas de sexo, para eso me voy a erótica! Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no sé muy bien que responderte porque la literatura romántica en si, no es mi género favorito. El romance tiene que estar mezclado con algo más para que me guste (ya sea sobrenatural, paranormal, fantasía, etc) y me atraiga. Aunque también es cierto que luego cojo un libro romántico puro y duro y puedo disfrutarlo, claro que si. Pero no son los libros que escojo de primeras.
    Pero si me gusta y la leo es porque amo el romance, en todas sus vertientes jejeje
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    pues yo misma fui la que me meti en la novela romántica. Resulta que hace siglos, mi hermana se antojo de un libro en circulo de lectores, y como era menor y no se podia hacer socia pues me hice yo. Ahí fue cuando lei mi primer libro y me gusto tanto tanto que seguí leyendo este genero hasta ahora. Creo que es con el que mas disfruto y el que mas me llena por eso no lo dejo de leer jejejej
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues quién me metió fue yo misma, empece a leerlo y desde ese momento no puedo parar. Supe que lo amaba porque disfruto un montón de cada una de las historias románticas que me encuentro y sigo leyéndola porque es el género con el que más disfruto. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Huooola!
    Pues respondiendo a la primera pregunta, la persona que me introdujo en la literatura romántica fue mi madre.

    En cuanto a la segunda pregunta... creo que el momento en el que descubrí que era una gran amante de este género, fue cuando comencé a leer la novela "El lado explosivo de Jude" de Nicole Williams. Y para decir verdad, esta es una trilogía o historia que llevo en mi corazón como desde 2012.
    Cuándo supieron que amaban este género?

    Y sigo leyendo este género, porque simplemente es mi favorito. A pesar de que muchos digan que en cada uno de los libros románticos ocurre exactamente lo mismo, yo no lo veo así, siempre que abro un libro de este género sé que me voy a encontrar con una historia diferente a la que acabo de leer, a pesar de que en su interior probablemente se escondan los famosos clichés.
    Pero, realmente, yo creo que sigo leyendo novelas románticas porque, creo en el amor {que cursi me siento en estos momentos}, aunque esto parezca un mito actualmente, yo creo en ello. Y como nunca me ha pasado esto del amor mutuo ni nada por estilo, pues el único camino que tengo para vivir esa preciosa experiencia es a través de los personajes de estas novelas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Fue mi madre y estoy segura de que se arrepiente jajaja ella no lee, lo odia, pero tuvo un pie escayolado unas vacaciones y se compró una novela romántica al no poder bañarse en la playa y después me la pasó a mi ^^
    Y supe que adoraba el género en cuanto leí el primero libro jajaja es una tontería pero con tantas cosas malas a veces apetece leer un libro y ver como da igua lo que les pase a los protas, tras todo eso serán felices, te da esperanza, aunque suene tonto.
    Y sigo leyéndolo por eso mismo, me hace feliz, me recuerda que no hay que rendirse y que aunque pasen cosas malas puede terminar todo bien ^^


    ResponderEliminar
  25. Me parece curiosa la entrada ^^ pues ¿Quién? Yo misma jajaja en mi casa no tienen la costumbre de leer y la verdad que empecé con los fan fics por los foros y cuando empecé a leer adaptaciones de libros, dejé de leer fan fics y me puse con los libros y desde ese momento no he parado XD. ¿Cuando supe que me gustaba la romántica? Desde que leí la primera historia XD, me encantaba imaginarme a mí misma de protagonista, demasiado soñadora soy. ¿Por qué sigo leyendo? Pues porque siempre encuentro historias nuevas que me hacen disfrutar y soñar con esas escenas románticas ^^ me ha gustado mucho la entrada. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  26. yo empecé por el libro de Easy de Tamara Webber, la verdad nadie me introdujo más que la buena puntuación en Goodreads jajaja y me quedé porque aveces no quiero leer sobre fantasía y quiero leer algo más dramatico y lindo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Holaa, pues bueno, creo que Los elegidos cotará como un quién, ja, ja, ya que fue mi primer acercamiento a algo remotamente romántico, aunque no era ese el género principal de la novela. Cuándo, no es un género que me guste solo, pero me gustan los enredos y cómo queda con demás géneros :D Por qué, pues porque me agrada saber de personas que se enamoran, que el amor existe es muy lindo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  28. Entre en ella por la recomendación de una amiga a otra amiga de un libro ajajjaa me llamo la atención y lo busque , me encanto así que desde ahí seguí leyendo mas libros y me encanta el mundo al que me transporta por eso sigo leyéndolo.

    ResponderEliminar
  29. sencillas preguntas, y no te creas, que las respuestas no son tan fáciles de contestar...
    Quién las introdujo en la literatura romántica?
    Yo sola. Al principio leía cualquier libro que caía en mis manos: libros de suspense, narrativa, histórica...y poco a poco me fui dando cuenta que de los que más disfrutaba y los que más me enganchaban, eran los románticos, con diferencia.

    Cuándo supieron que amaban este género?
    Cuando de cada cinco libros, acaba comprando 4 de romántica, jaja! No sé, creo que ya era mayorcita, quizás con 20 o 25 años.

    Por qué siguen leyéndola?
    Porque sigue siendo el género que más me engancha, aunque admito que últimamente me he visto algo saturada e incluyo muchas más lecturas de otros géneros que antes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! :D
    Unas geniales preguntas jaja, sobre todo porque es divertido responderlas.
    En la literatura romántica creo que me introduje yo sola, -si hablamos de una persona-, porque no fue una recomendación lo que me hizo comenzar con el género, pero también la saga que me introdujo al romance fue Hush Hush, ya que aunque tiene ficción, misterio, etc es una saga romántica y me enamoró por ello; después de eso estuve perdida y comencé a leer mucho más del género.

    Supe que amaba este género desde los primeros libros que leía de romance, sobre todo porque aunque es un género algo criticado es muy entretenido, y yo soy una romántica entonces me encanta leer historias de dos personas enamoradas o el proceso de ello, porque no solo puede ser una simple historia de amor sino encerrar muchos temas que la hagan interesante.

    Sigo leyendo el género porque es mi favorito sin duda, nunca me cansó aunque no leo un libro romántico tras otro, si doy pausas pero es un género muy versátil, que puede provocar muchos sentimientos y de los cuales es mas probable que termine enamorada.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Uf... yo también debería subir reseñas que tengo atrasadas (concretamente dos) pero eso del "ahora me pongo" no cuela mucho, no jajaja Y ahora que me pongo a pensar en la pregunta, pues la verdad es que fue Jordi Sierra i Fabra quien me introdujo en la literatura romántica gracias a su novela "Donde esté mi corazón". Durante mucho tiempo fue uno de mis géneros favoritos y tanto es así que sólo quería leer novelas románticas; para mí no existía la novela histórica, ni el thriller o las distopías, sólo romance :') Es cierto que ahora leo menos romántica precisamente por eso, porque he descubierto otros géneros que me aportan más, pero sigo leyendo novelas románticas porque de vez en cuando me gusta disfrutar de una buena historia de amor aunque sea poco creíble o muy triste xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola :-)
    Pues aqui vengo a responder tu curiosidad Maria jajjaja.
    ahi voy:
    Quién las introdujo en la literatura romántica? - Pues una amiga, pero debo añadir que los Harlequines, y antes que estos las fotonovelas, no se si las recordais?, que esta fue por mi curiosidad, ya que nadie de mi entorno que yo recuerdo leia, yo he sido siempre la que estaba con un libro en la mano desde peque, luego llegaron los Harlequines, como ya he dicho, porque antes no habia como hoy libros por doquier, asi que habia que conformarse, bueno que me enrollo, libros como los que leemos hoy una amiga jajjaja...
    Cuándo supieron que amaban este género? - Desde que mi curiosidad me hizo coger una fotonovela, y luego un Harlequin y ver que siempre las historiaas, o mas bien, casi siempre, acaban bien, que era lo que yo buscaba y sigo buscando, para penas, la vida misma jjaja..
    Por qué siguen leyéndola? - Porque me sigue transportando fuera de mi mundo, y me hace soñar, me hace como se diria volar con mi mente y mi corazon, porque sobre todo me hace sentir.
    Bueno ya acabe la chachara jajjaj... Asi que ya cierro mis labios ;-).
    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Hola Marilì,
    Desde pequeña me ha gustado mucho leer, aprendí a leer en la guardería (era una maestra de las de antes y nos enseño a leer y a escribir antes de ir al cole) así que en el cole mientras mis compañeros aprendían a leer yo leía un cuento. Y así seguí, leyendo todo lo que caía en mis manos. Iba a una biblioteca cerca de casa, de Los cinco, pasé a Agatha Christie, y a todo lo que me llamaba la atención.
    Y un día, una amiga me prestó "El caballero de la brillante armadura" de Jude Deveraux. Tendríamos unos 15 o 16 años y era de su hermana, que era algunos años mayor. Lo leímos toda la pandilla y nos encantó, jajaja. Y a partir de ahí, la romántica entro en mis listas de lectura, junto con otros géneros.
    Tuve unos años que leía muy poco porque no tenía tiempo, pero cuando retome el hobby fue sobre todo por evasión por lo que me centro más en thriller y misterio y romántica. Y sí, la romántica sigue gustándome. Me gusta tanto la histórica como la contemporánea aunque cada vez es más complicado encontrar algo diferente y que no parezca una copia de otros.
    Lo que más me gusta, los finales felices. Para triste ya está la vida diaria y las noticias, me gusta que los libros acaben bien.
    ¡Menudo rollo te he metido!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola hola!
    La verdad es que me introduje yo sola, porque desdd siempre me ha gustado este género obviamente si leo 20 libros seguidos dd lo mismo me canso por ello lo voy alternadocon otros géneros
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    🐾~M&B~

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!,
    Que blog tan bonito!. Sobre la entrada... a mi la verdad que me introdujo mi hermano, un día estaba aburrida y lo vi leyendo "Los juegos del hambre", sentí curiosidad y se lo pedí para que me lo dejara... total, que me lo acabé en un día... luego vino su segunda parte, su tercera... y a partir de ahí empecé a leer libros jaja, es curioso.. pero gracias a mi hermano y a esta saga tan bonita comencé a leer :).

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Que preguntas tan chachis. Pues la verdad es que, en el género romántico, me introdujeron profundamente los propios libros, ¿cuál? No sabría decirte. Empecé a leer 50 SDG y luego empecé con otros libros de ese tipo de género. Ahí fue cuando supe que amaba realmente este género.
    Y sigo leyéndola, porque realmente me apasionan todas esas historias tan increíbles que nos cuentan las autoras. Son geniales. Historia con las que soñar y vivir sueños.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  37. Hola! partiendo de la base que no es mi género favorito, y leo alguna que otra esporádicamente, no sabría responderte a las preguntas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa,
    pues me introduje yo solita en el género, empecé con Sherrilyn Kenyon. Cuando? Pues tendría unos 17 años y porqué? por qué me llamó la atención que fuera de vampiros, ya habia dedcubierto las brujas de Mayfair de Anne Rice y el género fantástico me ha gustado siempre, así que vampiros + amor como no iba a leerlo.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  39. ¡Hoola! Me introduje solita al género y la verdad no es uno que me guste demasiado si que decirte cuando lo ame no podría y porque lo sigo leyendo... pues porque hay libros que merecen la pena.
    Bss😘
    M&B

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!! Pues te cuento...La verdad que tanto a la literatura romántica como a la literatura en general me introduje sola jajja, fue coger un libro de pequeña y ya no volver a parar de leer.
    Aunque si que es cierto que el género romántico vino más tarde, de peque no me llamaba xD, pero sobre los 17 años más o menos fue cuando empecé con este género y vi que me encantaba :)
    Y sigo leyéndolo porque disfruto un montón con este tipo de libros, suelo leer varios géneros pero siempre intento que posean un poco de romántica en ellos jejeje es lo que más me suele enganchar. Y, cuando leo más fantasía o ciencia ficción luego me suele gustar intercalar con romántica para no saturarme con el mismo género :)

    Un saludo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  41. Hola! Desde siempre he leído así que nadie me introdujo en la literatura. Desde siempre me gustaron las historias donde hubiese amor así que conforme fui creciendo fui adaptando los libros.
    Sigo leyendo romántica porque disfruto con sus historias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    Desde muy pequeña, gracias a mi madre, me ha gustado leer, de todo los géneros posibles y, a medida que fui creciendo, me fui decantando por la romántica, como podría haberlo hecho por otro género... Sigo leyéndola porque me apasiona!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos