24 de octubre de 2014

Traiciones - Nora Roberts







Sinopsis 
Desoyendo las advertencias del resto de su familia, Kelsey Byden acabó por tomar la determinación de instalarse en la finca de su madre. Sabía que con ello iba a cambiar su vida, puesto que la intención que la empujaba era la de desvelar dos grandes misterios: por un lado, el que gravitaba sobre la personalidad de Gabe Slater, un rico, apuesto y arrogante criador por el que Kelsey se sentía irresistiblemente atraída; por otro, el que ocultaba la vida de su madre, a quien ella creyó muerta durante más de veinte años.





Opinión Personal
Nora Roberts es una de las escritoras que más publicaciones tiene en nuestro mercado. Cada mes veo alguno de sus libros entre las novedades Supongo que están aprovechando para publicar todo lo que hasta ahora no han hecho porque no sé si esta mujer es capaz de escribir tal cantidad de novelas al año.

A pesar de ser una de esas autoras tan consagradas, no es habitual en mi lista de la compra. La culpa la tienen las adaptaciones televisivas que he visto de alguna de sus novelas. Sí, alguna vez he visto alguna y, con todo mi respeto, la mala calidad de las mismas me ha arruinado totalmente la buena trama. No lo puedo evitar, no me gustaron nada de nada, flaco favor hacen este tipo de adaptaciones.

Traiciones ha sido mi segundo contacto con ella. No por voluntad propia, sino por lectura,  ya van dos y el mes que viene leeré el tercero. Se podría decir que Nora Roberts me persigue. 

Traiciones es una historia bien escrita. Está claro que esta mujer tiene una fórmula que funciona porque nadie puede negar que la historia enganche. Tiene una forma de escribir ágil y directa. Y sus novelas son un cóctel que incluyen todo lo necesario para las amantes de la novela romántica: una buena historia, con una trama compleja y un toque de suspense; unos protagonistas con garra, buenos secundarios y pasión entre los protagonnistaas.

Con esta novela nos traslada al mundo de las carreras de caballos. La ambientación me ha parecido muy buena, aporta mucha información sobre el tema, pero lejos de resultar pesado, consigue que sea interesante, aunque sí encuentro que resta importancia a la historia de la pareja.

La protagonista es una mujer que ha vivido protegida toda su vida. Bajo el firme  yugo de su familia materna y tras su ruptura matrimonial, se da cuenta de que siempre ha hecho lo que de ella se esperaba. Me ha parecido una mujer que no tiene las cosas muy claras. Le falta constancia, posiblemente porque lo que empieza no lo hace por deseo propio sino porque es lo que se espera de ella. Pero no está dispuesta a que esa situación continúe y, tras conocer una importante noticia, decide dar un giro total a su vida y empezar a tomar decisiones por ella misma.
Me ha gustado la evolución del personaje. A medida que transcurre el tiempo que pasa en el rancho, va adquiriendo cada vez más seguridad en su misma. Parece que ahora que está alejada del control familiar, se hace más fuerte.

Gabe es un hombre duro y justo, de firmes principios. Es un hombre hecho a sí mismo, el azar tuvo un papel importante a su favor, pero el éxito y la fama que ahora disfruta se los ha labrado él mismo. Es un protagonista con cierta tendencia a ser un pelín dominante, más propio de la fecha en la que esta novela se publicó por primera vez que de los protagonistas masculinos actuales.  Y hay ciertos detalles que han provocado que no se haya convertido en mi protagonista de ensueño. 

Muchos son los secundarios que aportan complejidad a la historia, la mayoría de los cuales tienen en común que en algún momento dado de la historia han sido traicionados por un ser querido. De ahí que el título sea muy acorde con la historia.

La trama central de la historia me ha gustado. Tiene el toque justo de misterio, digo justo porque he descubierto demasiado pronto a la persona que se encuentra tras la enrevesada trama de traición y asesinatos. 
Pero lo que más me ha llamado la atención es como consigue Nora Roberts cerrar un círculo que se ha ido orquestando a lo largo de veinte años. Porque en esta historia el pasado es tan importante como el presente.
La relación entre los protagonistas me ha resultado algo forzada. Sobre todo, por parte de Gabe. En esta novela todo pasa demasiado deprisa, y me ha resultado poco creíble.
Me quedo con la relación que se va forjando entre madre e hija. Me ha parecido mucho más bonita. O la madurez entre Moses y Naomi. Ésta última es la mujer de la historia que ha conseguido atraparme. Pura fortaleza y tesón. Con una capacidad inmensa de perdón, resurgir y luchar. 

Nora Roberts es una autora que recomiendo, sin dudarlo, disfrutas mucho leyendo sus historias, y esta claro que domina lo que hace, pero hay algo que hace que sus novelas no me acaben de enamorar, no sé, me dejan algo fría. Aunque espero poder dar con esa historia que me conquiste. ¿Alguna recomendación?



Datos de interés :

                                                                        Pepa

56 comentarios:

  1. Este no lo he leído, aun, no soy imparcial jajaja adoro sus libros ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues veamos así que recuerde... de series me gusta mucho la de cuatro bodas que es contemporánea, me gusta mucho también la trilogía irlandesa me gusta que es contemporánea con algo de fantasía y por último una que es paranormal y con viajes en el tiempo y un poco de todo que es la trilogía del círculo xD así tienes recomendación de todas las temáticas luego de los individuales me gustó mucho verdades y mentiras que es de suspense o como quieras llamarlo jeje me gustan muchos más pero he intentado reducir y variar de géneros xD

      Eliminar
    2. Pues toma nota de tus recomendaciones.... el siguiente que me "tengo" que leer es Emboscada, así que quizás vuelva con una reseña más entusiasta.

      Gracias por los títulos

      Un besote y buen fin de semana

      Eliminar
  2. hola yo de esta escritora leí serie de historias nocturnas algunas no todas, el primero me gustó bastante fue entretenido con bastante intriga como tu comentas, aunque al final me parecieron todas iguales jeje chao

    ResponderEliminar
  3. hola Pepa!!!!

    si este libro es una reedicion,creo....creo...que lo lei...en los tiempos en que leia todo lo que caia en mis manos, pero creo q paso sin pena ni gloria...me lo hizo recordar lo de los caballos(que tambien podria ser otro libro eh)...Nora Roberts es mi ETERNA pendiente, es que tiene tanto,tanto en el mercado que siempre he pensado que si su nombre y apellido es ya de por si solo una editorial jajajajajajajaj...siii,hoy estoy con el humor subido nuevamente jajajajajajja....
    El unico,aparte de este y de claro de luna,de los leidos,y q verdaderamente me gusto fue valle de sombras(te lo recomiendo) eso si,tienes todita la razon...flaco favor q hacen las adaptaciones a la pequeña pantalla de estos libros...uno q me dejo en shock fue la adaptacion de Tiempo de Rosas de Julie Gasrwood,como pudieron "hacerle" "eso" a ese precioso libro...todavia no me lo explico

    Un besote bien grande y un deseo para tod@s,que paseis un bonito fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es reedición y creo que originalmente es de los 90... mala época para la romántica jajaja.
      El de VAlle de sombras me lo han recomendado, así que tb lo apunto.
      me encanta oir que estás de buen humor!!!!!!
      Un besote y buen fin de semana

      Eliminar
  4. Voy a decir una barbaridad pero... no he leído nada de Nora!!! No me mates!!!!! Así que qué mejor momento que con tu reseñaza... ja,ja,ja!!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, so sé si barbaridad, pero yo he leído mi primer título de ella este año y, te puedo asegurar, que llevo unos cuantos con novela romántica

      Un besote

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Al contrario que a ti, yo tengo a Nora Roberts siempre en mi lista de la compra. jaja . Me gusta mucho como escribe y claro algunos libros me gustan más que otros. Pero te juro que no sabia que sus libros han sido adaptados al cine, buscaré algo y haber que me parece.
    Este libro no he leído, y la verdad es que como la autora tiene tantos publicados, no lo había visto antes, pero me llama la atención, así que me lo apunto.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta como escribe, pero me falta algo cuando la leo,

      Un besote Hermosa Lectura, y buen fin de semana

      Eliminar
  6. Hola holaaa!!

    Prometo volver a darle otra oportunidad a Nora pero... buf, es que me está costando mucho dar el paso, jajaja. El único libro que he leído de esta autora no me convención mucho :(

    Un besote para ti y potro para mi corazón de melón!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te enciendo perfectamente Freyja, a mí me pasa lo mismo, como digo "más por obligación" que por voluntad propia, jajaja

      Un besote y buen fin de semana

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Qué identificada me he sentido con lo que dices, me pasa exactamente lo mismo. Todo el mundo me habla maravillas de esta autora, y he probado un par de sus libros, que me gustaron, creo que escribe fenomenal, pero no terminaron de llegarme al alma, no sé si me expreso bien, y la verdad es que lo encuentro un poco desesperante. Sigo en busca de alguno de sus libros que me haga conectar un poco más.

    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia,
      Sí, a veces me siento un poco "rara" cuando todo el mundo comenta maravillas de una autora y a mí, ni plim... pero una se va acostumbrando

      Un besote y buen fin de semana

      Eliminar
  8. Y que no me estrenado aún con esta autora! No sé, no es la que más me llama dentro del género, la verdad y, como bien dices, tiene taaaaantos títulos que me da pereza elegir por cuál empezar jeje.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estás a tiempo , Anuca... y, desde luego, hay donde elegir

      Un besote

      Eliminar
  9. Pues por ahora no he leído nada de la autora pero me da mucha curiosidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si te animas Happiness, te guste

      Un besote

      Eliminar
  10. Quiero leer más a esta autora, pero por unas cosas o por otras aún la tengo pendiente. A ver con este.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena novela, es que tiene tanto donde elegir, que a veces abruma

      Un besote

      Eliminar
  11. Ayyyy, creo que esta vez no me lo llevo anotado. Tampoco aparece en mi lista de compras, porque leí dos libros suyos hace unos años y fueron tan, tan, tan pésimos en mi opinión que de momento no me he animado a darle una nueva oportunidad. Lo de sus versiones para la gran pantalla no puedo opinar porque no recuerdo haber visto ningún libro suyo versionado.
    No obstante, Pepa, muchas gracias por la entrada !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuales fueron, Maribel??? Por si me animo a seguir alguno más, a parte de Emboscada, saber cuales no debo escoger

      Un besote

      Eliminar
  12. Esta es una de esas autoras con las que todavía no me he estrenado, sabes que quieres leer, pero nunca me decido a hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he estado así unos cuantos años, Jéssica, pero hay tiempo y es encontrar el momento

      Un besote

      Eliminar
  13. Me encanta esta escritora !!! Me he leído un montón de libros suyos, pero este no lo conocía, así que directo para mi lista.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu recomendación pero por ahora deberá esperar.. después de Halloween... ya veremos¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya comentarás si al final te animas

      Un besote

      Eliminar
  15. He leído mucho de ella y la verdad es que ahora prefiero leer a otros autores.

    Un besite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces leer mucho de una autora o de un mismo tema, satura.
      A mí me pasó eso con los highlanders, jajaja

      Un besote

      Eliminar
  16. Hola.
    Nora Roberts es una de mis autoras preferidas. Sus mejores libros son aquellos en los que se destaca su trabajo de investigación, y a mi en particular los que me gustaron fueron "sola ante el peligro" y "polos opuestos". De la primera se hizo una película, aunque no puedo opinar sobre ella porque no la vi. También hicieron una película basada en su libro "claro de luna" pero con el nombre de "carolina moon". Sé que también trabaja como guionista en películas y series para HBO por ejemplo. Y también escribe con un seudónimo una serie policial que me han recomendado mucho y que tengo apuntada para leer junto con este libro del que has hecho la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto esos dos títulos!!!

      Muchas gracias, Fernanda

      Un besote

      Eliminar
  17. Uy ami me pasaba los mismo con esa autora hasta que leí la serie de Eve Dallas Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Dallas he leído el primero, y me gustó, pero no me animó a seguir la serie. Son muchos y no me apetece meterme en una saga tan larga

      Un besote J.P. Alexander

      Eliminar
  18. Hola!!! tengomuchisimas ganas de darle una oportunidad a nora!!! besos<3

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Yo aún no he leído nada de Nora Roberts pero quiero hacerlo porque está claro que tiene talento y sabe lo que escribe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo Anka, escribir, sabe

      Un besote

      Eliminar
  20. ¡Holaaa!
    No me llama mucho la verdad, así que por el momento lo dejaré pasar^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo de Nora Roberts he leído dos o tres libros y tengo miedo de que todos sean parecidos. En casa tengo dos más que no he leído, a ver que tal estarán. Este no me llama particularmente la atención. Creo que el hecho de que sea tan prolífica tiene sus inconvenientes. Pero ya veremos que tal.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que al escribir tanto, la calidad pueda ser la misma, Mona Lisa. Pero no he leído mucho de ella, no puedo opinar con fundamento

      Un besote

      Eliminar
  22. Tengo varios libros de la autora incluyendo este pero aún no he leído ninguno así que no puedo recomendarte nada jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuesta decidir próximas lecturas, espero que te guste cuando la empieces

      Un besote

      Eliminar
  23. Hola mi niña, que pena que una buena historia desilusione un poco por hacer la trama tan precipitada, pero pese a esto, se ve que esta bien por lo que dices, la verdad, aun siendo precipitada y forzada en la relación de los protagonistas principales, me llama la atención la trama.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama está muy bien, y el mundo donde centra la historia, las carreras de caballos resulta muy interesante. Espero que te animas, a mí me ha gustado... pero cuando una autora está tan recomendada siempre espero que me "encante"

      Un besote, Candy

      Eliminar
  24. No he leído nada de la autora, pero lo haré porque quiero probarla :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes, Leyna

      Un besote

      Eliminar
  25. Hola! Ahora mismo la temática de esta autora no me llama mucho pero está claro que terminaré leyendo algo de ella porque hay muchas reseñas buenas. Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mayoria de lectoras de novela romántica acabamos, en un momento u otro, probando su pluma.
      Ya contarás, Esther

      Un besote

      Eliminar
  26. ¡Hola, Pepa! ^^

    No he leído absolutamente nada de la autora, pero me llama mucho la atención. Lo cierto es que todavía no me he animado a leer mucha novela adulta, pero bueno, nunca es tarde para empezar.
    Me alegro de que te haya gustado la historia :)
    ¡Un besazo y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  27. Hola! este libro lo conseguí a través de un intercambio y de las primera edición que sacó con la portada original y que decir que me encantó. Nora tiene historias muy buenas y buenas, pero todas te dejan la sensación de haber disfruta de una buena lectura.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa,
    Mira que soy fanática de la literatura romántica y te puedes creer que aún no he leído nada de esta escritora. Quizás me anime con esta novela :)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaaa!
    No me llama mucho esta autora, y eso que tiene muchos títulos, pero nunca me acaba de convencer, aún así gracias por la reseña.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ¿Os podéis creer que todavía no he leído nada de la autora? Con tantas lecturas pendientes, la nuevas novedades y la falta de tiempo me es imposible abarcarlo todo. Espero poder estrenarme con esta autora más pronto que tarde.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola Pepa aún no he leído nada de esta escritora pero en breve voy a darle una oportunidad, ya veremos si no me sucede lo mismo que a ti. Gracias por la reseña y espero que la próxima la disfrutes más.

    ResponderEliminar
  32. Lo lei hace dos veranos y me encantó...de momento todo lo que he leido de Nora me ha convencido.
    Besitos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos