13 de enero de 2014

En una tierra ocupada - Ava Campbell



Argumento


Julio de 1808: las tropas francesas ocupan España. Inés de Mendívil, que odia a los franceses, debe tras­ ladarse a Vitoria, una ciudad tomada por el ejército. Y aunque al conocer a Adrien Labat, el médico francés al que alojan sus tíos, descubre que no es odio lo que siente por él, está dispuesta a implicarse cuanto sea necesario para conseguir que los invasores se vayan.Ocupado en la organización de hospitales, la última de las preocupaciones de Adrien debería ser la sobri­ na de sus anfitriones. Pero cuando la joven despierta las sospechas de un general francés, se ve obligado a tomar una decisión sobre ella. Una decisión que se vuelve en su contra cuando Inés le salva la vida y la incipiente atracción que sienten se transforma en algo más intenso.


 Opiniòn personal

Habiendo leído lo anterior escrito por ella, y aunque es de un género al cual no le hago guiños, sabía que lo tenía que leer…..Y me encontré más que  la historia romántica de Inés y Adrien……Me encontré con la sensibilidad, la ternura, la elegancia de una autora que ya tiene un nombre en España. Narró de forma fluida un momento histórico de nuestros antecesores, sin hacerse pesada su lectura, nos (me) íbamos adentrando mas en ese pasado…. en una época de nuestra nación, desconocida hasta el momento,  en el que Napoleón  pone a su hermano José  en el trono de España….

La documentación, ambientación y descripción que nos da Ava de la situación política de ese periodo, hacían si cabe más interesante su avance, ya  que de una forma excelente, pero sencilla y cercana nos adentro en como afrontaban la invasión, tanto los españoles como  los franceses.

Un romance pausado,….pero que lo vislumbras desde que los ves juntos. Distintos, en bandos opuestos, y que lejos de protagonizar una historia basada en la atracción, en un “toma y daca” es un enamoramiento gradual, tal y como es la novela en sí, con un ritmo constante vemos como va naciendo poco a poco su amor.

Hablar de ellos, tal y como es la trama, sencilla, pero sin caer en simple, son nuestros dos protagonistas:

Ella, Inés, valiente, decidida…su pasión y lealtad están con España, y en contra de lo está viendo como una gran intrusión a su país…Un personaje que creo que fue madurando según iba pasando las paginas, será una locura mía…pero cuando la conocí en los primeros instantes, me hizo recordar a la gran Scarlett O'Hara.

Él, Adrien, oscuro, enigmático, marcado por su pasado...aunque el peso de la historia recae en Inés, a mí me sorprendió y me encanto este personaje.

Un argumento sencillo, lleno de detalles y curiosidades, la relaciòn de  Adrien e Inés, ellos con su historia de amor, junto con el elenco de secundarios,  nos llevan de la mano en ese viaje al pasado.

España es un país rico en historias, y Ava Campbell lo supo aprovechar....y yo disfrute de ello.

Ficha tècnica 
Web de Ediciones B


32 comentarios:

  1. Jajajaja...sabía que te iba a gustar ! Y esta opinión sobre el libro, viniendo de tí, que sabemos que no es tu género favorito, dice mucho más de él....!
    Es una pasada, una historia que se disfruta de principio a fin. Me alegro de que te haya gustado tanto !
    Besotes !

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, la historia pinta estupenda.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pemdiente asi que espero que me guste tanto como a ti :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa y tengo unas ganas locas de empezarlo!!!

    ResponderEliminar
  5. De momento no me despierta demasiada curiosidad. Gracias por la rese. besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, y mira que no soy dada a leer histórica, pero me gusto mucho la narración y la ambientación.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!
    Tengo que admitir que por la sinopsis y el género que es no me llama mucho, pero tu reseña me ha picado la curiosidad porque lo pone muy bien, así que gracias por traerlo.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño :D

    Me gusta que el libro tenga detalles y que guarde curiosidades. A pesar de eso este libro no me llama, ya que el género histórico no es lo mio. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!! Me alegro de que la hayas disfrutado!!!
    Estoy contigo... es más que una historia de amor!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. La romántica histórica me gusta, pero no sé cómo voy a hacer porque tengo muchas lecturas pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    No soy fan de este género (ahora estoy empezando a leerlo), así que no creo que me lo lea, ya que se me hace pesado. Tendrá que pasar tiempo hasta que me lea el próximo. Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola: Que preciosa reseña! La verdad que me ha interesado la historia que describes....Mucho de españa no sé, por lo que me vendría bien conocer un poco su historia sin que sea aburrida o pesada y que por supus tenga una historia de amor ; )
    Lo tendré en cuenta para ver si lo consigo para mis próximas lecturas =)
    Besitos >.<

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Pinta bastante bien, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Tiene buenísima pinta! La verdad es que me llama mucho la atención y eso que no he leído nada de ella. Pero creo que la historia, si es gradual me puede llegar a gustar mucho y creo que podría interesarme. A ver si me hago con él y sobre todo reduzco mi lista de pendientes porque sino... jajajajaja

    Excelente reseña guapa!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me diste muchas ganas de leer el libro, lo pongo entre pendientes. Te mando un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  16. Ay Marili... con esta opinión tan bonita como no lo voy a apuntar!?
    En breve le hago un hueco seguro!!!
    Un besote guapa :D

    ResponderEliminar
  17. Pues no me llama demasiado este libro a pesar de que a ti te ha encantado así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que te gustara, lo tengo en mi lista de pendientes y creo que lo leeré pronto; no dudo de que lo disfrutaré mucho.

    Muchas gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  19. Suena bien, aunque no me llama mucho, me ha gustado tu reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  20. He oído hablar de este libro, pero todavía no acabo de decidirme... Y eso que todas las opiniones que he leído son positivas ;-)

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo!!!

    Tengo muchas muchas ganas de leer algo de esta autora, y la verdad es que cada vez me llama más jaja Me ponéis los dientes largos, malas personaaaasssss XD Es broma, sabes que me encanta que aumentéis mi lista de libros, total, ya que más da uno más XD

    Un besote corazón de melón!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola ^-^
    La verdad es que no creo que lea este libro ya que no me termina de convencer y el género histórico no me entusiasma mucho :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! me leí el primero que publicó esta autora y me gustó mucho, así que en cuanto me enteré que iba a salir este le tenía muchas ganas. Me gusta mucho como escribe Ava.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^-^

    Pues por la reseña sé que no es el tipo de historias que me gustan, y el genero tampoco, aunque no es un no rotundo, porque si a ti tampoco te encanta este genero y te ha gustado... me lo pensaré .

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tengo que leer este libro más pronto que tarde, genial la reseña :)

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!! Aix tu ya bien sabes que la romántica histórica no es mi fuerte... xD es cierto que he leído algunos libros de este género que me han gustado y mucho pero con este no me acabo de decidir joooo....U.U' además que con tanto libro pendiente y tanta novedades que se están publicando, es que no doy a basto!! ò.Ò jajajaja
    De todas formas me alegro de que hayas disfrutado con su lectora mi niña!! Un besazo enorme!! :)

    ResponderEliminar
  27. A mí este género me llama mucho la atención, hasta ahora todos los libros que he leído de este género me han encantado, y este pinta también muy bien, así que me lo apunto!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  28. De esta autora no he leído nada, aunque es cierto que sólo oigo buenas críticas. No me acabo de poner con ella porque tengo la romántica histórica muy abandonada, llegó un momento que estaba tan saturada que todos me parecían iguales. Lo tengo anotado y tu reseña ha hecho que suba puestos. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola Guapísima!!!
    Humm, no sé, hay algo de esta historia que no me termina de convencer del todo, me ha gustado mucho tu reseña, bueno todas las que haces me encantan, ojalá yo también pudiera hacer tan bien como tú.

    Un besote.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos