Mostrando entradas con la etiqueta comedia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comedia. Mostrar todas las entradas

27 de marzo de 2026

La guardaespaldas de Katherine Center


Sinopsis:

PROTEGE A TU CLIENTE.

PERO, POR ENCIMA DE TODO, PROTEGE TU CORAZÓN

La reina de las novelas reconfortantes llega a España con una historia sobre una guardaespaldas que no esperaba tener que fingir ser la novia de su próximo cliente... ni enamorarse de él.

Hannah Brooks parece una profesora de infantil y no alguien que podría matarte con una servilleta, pero en realidad es guardaespaldas y acaban de asignarle una nueva misión: proteger al actor superestrella Jack Stapleton.

Antes, Jack Stapleton estaba en boca de todos y sus fotos, normalmente en playas paradisiacas, surcando las olas como un dios griego, saturaban las revistas de todo el país. Hasta que, tras una tragedia personal hace dos años, se alejó de los focos.

Cuando su madre enferma, él vuelve al rancho familiar en Houston, Texas. Solo hay un pequeño contratiempo: Jack no quiere que su familia se entere de que necesita guardaespaldas, le pide a Hannah que finja ser su novia como tapadera.

Sin embargo, a medida que pasan tiempo juntos, ella empieza a pensar que todo parece casi... real. Y es entonces cuando las cosas comienzan a complicarse, porque para Hannah es pan comido mantener a salvo a Jack, pero es otra historia muy distinta proteger su propio corazón.

 

Opinión personal:

Calificación:

Una buena amiga la define como «lectura cuqui» y estoy de acuerdo con ella… el tema de la comedia es complejo, el humor es muy personal. Pero que fuera nominada en goodreads como mejor romance en 2022 me da una idea muy clara de lo alejados que están mis gustos de lo que actualmente se publica. 

Quizás mi gran fallo es que me esperaba que el título tuviera algo más de importancia en la trama: más acción o más misterio, simplemente algo más. Seguramente estoy siendo muy dura con esta novela, pero ya sabéis que no soy muy de contemporánea y, menos de chick lit, a lo que tiende este título. Soy más de humor e ironía con diálogos punzantes que a que me resulte divertido leer sobre un hombre que carga a caballito con una mujer.

Narrado en primera persona, con vocabulario muy sencillo, desde el punto de vista único de «La guardaespaldas», Hannah, una joven con unas vivencias algo complicadas a la que la autora se explaya en ponernos en contexto de todas las desgracias que la rodean. Nada le puede ir peor.

Una mujer descrita como práctica, diligente, centrada y madura que no considero que haya estado a la altura en el rancho familiar de su protegido.  

Jack es el protagonista ¿perfecto? Es un encanto, no nos vamos a engañar. ¿Pero es necesario que sea tan, tan? Me he cansado de leer lo guapo que es, el superfísico que tiene, comprensivo, inteligente, sufridor….  y las pocas escenas que comparte con la protagonista me han parecido terriblemente inverosímiles y son las que, supuestamente, tienen que hacer que me crea unos sentimientos románticos que florecen en apenas unas semanas.

El romance está cojo… no me ha quedado claro qué es lo que él ve en ella, si tan solo la novela pretende criticar la superficialidad de las mujeres del mundo del cine americano —aunque no así a los hombres— porque parece que lo que conquista a Jack es que ella es «tan diferente a lo que está acostumbrado».

Hannah cae embobada con el hombre de carne y hueso, y una cara bonita y un cuerpo espectacular. Sí, a nadie le amarga un dulce, pero me queda la sensación que le cuesta separar al hombre del personaje al que ha estado idealizando durante años con todos los papeles que ha ido interpretando a lo largo de su carrera.

No me ha convencido como guardaespaldas, nada. Ni tan siquiera me ha parecido profesional, algo de lo que se vanagloria todo el rato. Pero es que ya puestos, los personajes secundarios que forman una compañía de élite de protección más parece que asistan a una competición de a ver quien parece más infantil de todos. Los únicos que me han gustado son los familiares de él.

Tengo muy claro que la autora busca el humor, pero, ¿para qué lo enfrenta con tantas calamidades?

Porque sí, hay más. Por un lado, el entorno familiar del protagonista, no tan solo la enfermedad de su madre sino toda la relación que sufre a partir de la tragedia personal que nombra la sinopsis y que no comentaré, pero que me ha parecido cuanto menos, innecesaria; y por otro, más desgracias de personajes secundarios que no tengo muy claro qué importancia tienen en la historia. Todo ello me deja la sensación de que la autora ha cogido personajes superficiales, cliché y les ha metido una serie de calamidades de lo más habituales, algunas con cierto desacierto, y te ha montado una historia algo simplona. ¿reconfortante? Pues para mí no, pero quizás la moraleja del final satisfaga a otros lectores.

Está bien escrito y, como leo tan habitualmente: «se lee rápido» —y aquí dejo a vuestra interpretación esas palabras—, pero a mí no me ha convencido.

Quizás mis expectativas de encontrar algo parecido a Pamela Clare con algo de humor eran demasiado pretenciosas, pero todo se me ha quedado muy flojo: trama, personajes y desenlace.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa


2 de diciembre de 2022

Elemental, querida Gabi de Rosario Tey


Sinopsis:

Gabi, aspirante a escritora de novela negra, decide abandonar su trabajo en una cafetería en Madrid y regresar a su Cádiz natal cuando su novio, Josema, rompe con ella utilizando una estúpida canción que él mismo ha compuesto.
El primer problema es que su ya exnovio le debe quince mil euros y no piensa pagárselos.
El segundo, que la única persona que puede ayudarla a recuperar su dinero es el abogado Aníbal Lafuentes, un error de la adolescencia y el mejor amigo de su cuñado.
Y el tercero, aunque no el último, es que su vida pronto va a transformarse en una maraña de dificultades y desafortunados sucesos que pondrán en peligro todo cuanto ama.
¿Será Gabi capaz de salir ilesa de la peor trama que jamás hubiera imaginado?
¿Conseguirá Aníbal poner a salvo el futuro de Gabi?

Opinión personal:

Calificación:

No conocía ni a la autora ni la novela —hace tiempo que dejé de seguir las novedades de Esencia ya que estaba demasiado centrada en un subgénero que no leo mucho, ahora no acabo de entender qué giro ha dado— pero una buena amiga me comentó el título y lo vi en una librería y me hice con él.

No voy a negar que ha sido una novela fresca y de muy ágil lectura, con ciertos toques divertidos, que el estilo de la autora me ha gustado, pero, no obstante, creo que es una historia que quiere abarcar tanto que se queda floja en todos los puntos.

Encuentro el título acertado. Gabi es el centro de la trama y todo gira en torno a sus aventuras y desventuras. Todo lo demás queda en un plano secundario. Además, está escrito en primera persona, así que casi todo pasa por su filtro y lo leemos desde su punto de vista. Es algo que aprecio cuando se trata de sentimientos y de sentirse muy identificado con el personaje, pero aquí, no he terminado de cogerle el punto.

Gabi es una buena persona, quizás demasiada… traspasa la línea en muchas ocasiones. Atraviesa por una muy mala etapa y todo se le derrumba, así que no le queda otra que volver a sus orígenes y empezar de nuevo. Lo único que me ha encantado es que no haya abandonado sus sueños. Pero vive la vida de una forma muy poco realista y no para de meterse en líos.  Me quedo con Raquel, incluso con María, personajes mucho más de mi gusto.

No me he podido sentir menos identificada con Gabi. Creo que somos tan terriblemente opuestas que por mucho que me he esforzado he sido incapaz de entender muchos de sus comportamientos.

Aníbal me ha gustado mucho. Me ha parecido un personaje muy veraz y con un toque picaruelo/chulesco que, lo admito, me gusta mucho, En el fondo es un amor y no sabe cómo terciar con el subidón que le provoca esa mujer arrolladora.

Me hubiera gustado más saber de ese pasado en común.

Su historia me ha gustado, creo que entre los dos hay mucha química y, aunque nos intenten convencer de ese odio que se procesan, sabemos que en el fondo no es más que cariño mal enfocado. Es una relación que se basa en el respeto y admiración, aunque ellos no lo crean, y se va forjando a medida que se relacionan ¿alguien puede dudar de que no está todo forzado por Aníbal?

El problema es que todo queda en un plano secundario y lo que prevalece son esos problemas en los que Gabi se va metiendo sucesivamente. Entiendo que la intención de la autora es crear una pequeña trama de misterio, que resulte interesante, combinada con toques de humor— y hasta ahí ninguna queja, el suspense con romance me gusta mucho y estoy dispuesta a que se sacrifique parte de esa historia de amor si la trama realmente me gusta— No obstante, , si al principio muchas de las escenas y de las circunstancias en las que se ve envuelta me han hecho gracia, llega un punto en que me lo han empezado a hacer menos. Y después, todo se invierte, alcanzan un punto demasiado exageradas, poco creíbles y cansinas.

Dos o tres elementos exagerados me valen, pero tantos ya me estropean la historia. Y aquí, dejando de lado a cuatro personajes, el resto, que son varios, me han parecido caricaturas, algunas con muy poca gracia.

No voy a negar que el hilo conductor de toda la trama está bien hilvanado, que al final todo confluye y se cierra positivamente, aunque cuando analizas la aparición de un sujeto en concreto, ya anticipas por dónde se va a desarrollar y se pierde la sorpresa.

Mi gran problema es que creo que llega un momento en que todo se vuelve demasiado absurdo.

Y justo ahí está el secreto. Depende de la línea de credibilidad que tenga cada lector, de la paciencia con este tipo de historias, la novela puede gustar mucho o puede gustar menos.

«Elemental, querida Gabi» es una novela que ha empezado muy bien y que, a medida que avanzaba y se complicaba todo, se me ha ido desinflando. La autora tiene un estilo que me ha gustado, aquí el problema ha sido esa parte que, en mi opinión, se sujeta con pinzas. Situaciones totalmente inverosímiles con personajes que no casan con la historia. Quizás esperaba una investigación más seria, quizás es un estilo de comedia que no termina de ir mucho conmigo. Aún así, es una lectura que te engancha y me resulta compleja de valorar. Podría hacerlo por separado, enganche o disfrute de lectura, pero ha sido una lectura muy entretenida. 

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

22 de abril de 2022

Un amor de película de Rachel Winters




Sinopsis:

Tras siete años como asistente, Evie Summers está lista para obtener la promoción que se merece. Pero la agencia de cine donde trabaja está en la cuerda floja y Evie perderá su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guion de una comedia romántica de Hollywood.

Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es posible enamorarse en la vida real como en una película, él escribirá el guion. Evie se embarca en una misión a contrarreloj: recrear todos los primeros encuentros de las películas románticas para conocer a un hombre de la misma manera que Sally conoció a Harry o Hugh Grant se enamoró de Julia Roberts en Notting Hill.

Opinión personal:

Calificación:

Me habían hablado muy bien de esta comedia romántica y, aprovechando que para el reto RETOLOVE4ROMANCE que organiza el blog Mi rinconin de lectura, toca esta temática, me he lanzado directa y lo he disfrutado mucho.

Una trama sencilla con una gran homenaje al género cinematográfico de la comedia romántica y en la sinopsis desvela de forma concisa lo que encontramos entre sus páginas.

Evie es una joven cuya vida gira en torno al cine y su mundillo, del que lo que más se destaca son los engaños y la hipocresía; vio machacado su sueño infantil de ser ella misma guionista de forma seca y contundente y ahora vive supeditada hasta extremos inauditos a las exigencias de un jefe caradura, Monty, que ni la valora ni le agradece todos los esfuerzos que por él hace, desde entonces, prefiere acatar las órdenes de un hombre prepotente y, no sé muy bien cómo describirlo, que intentar seguir su sueño.

Es una joven valiente y decidida, pero algo acomodada, bastante organizada, aunque algunas cosas le salen realmente mal o tiene con mala suerte, pero con unos amigos estupendos: Sarah, Jeremy y María.

Evie es la gran protagonista de la novela y giran en torno a ella algunas subtramas que van compaginando y os muestran su vida personal, su vida laboral y su vida amorosa.

Como parejas tenemos dos posibilidades —aunque creo que la autora intenta jugar a eso, desde el minuto uno considero que es fácil saber con cual de ellos va a terminar.

Por un lado, tenemos la vida real frente al mundo idílico, el personaje de a pie frente al famoso, el encantador frente al seriote.

Poco más se puede decir de una novela en la que nos vamos a encontrar una serie de situaciones a las que se tiene que enfrentar Evie, la boda de su mejor amiga, los innumerables problemas en los que su jefe la pone a prueba y una pequeña relación con Anette, una niña adorable.

Me ha parecido muy interesante la forma en la que la autora echa mano de clásicos del género para poner en la misma situación a Evie, logrando así, no tan solo ese pequeño homenaje que he comentado sino, también, en situaciones similares que la pondrán en más de un aprieto o no… Estas situaciones están comentadas, online, con sus amigos… la seriedad de María, el nerviosismo de Sarah o la ironía de Jeremy.

No esta tampoco una coincidencia que los dos hombres de la novela sean tan totalmente opuestos. Un buen trabajo se podría decir, ya que, aunque he tenido muy claro con quien me gustaría que terminara Evie, la autora te hace dudar de tus propias ideas en más de un momento. ¿os he comentado alguna vez cuánto me gustan estos personajes que aparentan ser una cosa y que resultan ser otra totalmente achuchable?

Personajes bien perfilados siguiendo, también, el ejemplo de los grandes protagonistas del género cinematográfico.

¿Hay romance? Sin duda, lo hay. Y está plenamente presente en toda la novela, con una estructura de lo más clásica y con un relación que va creciendo poco a poco. No estamos ante un instalove y creo que la relación que entre ambos se forja está construida de forma muy creíble, aunque haya una pequeña mano que haya dado algún que otro empujón.

En definitiva, poco más puedo decir de esta novela. Un ritmo ágil y trepidante que nos habla del buen hacer de la autora ya que resulta complicado conseguirlo con un argumento tan sencillo en el que pasa poco y lo que pasa resulta predecible. Una novela muy cinematográfica, muy visual en la que es de agradecer que la autora no se pierda en grandes descripciones, un estilo conciso y fresco, con un toque de humor, pero en el que la protagonista no queda tan mal parada como en otras comedias.

Me ha gustado mucho y me ha durado un suspiro, de esas novelas que, sin saber exactamente por qué, no puedes parar de leer.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora


Pepa

14 de septiembre de 2018

Gin Fizz de Jane Kelder


Sinopsis:
 Nueva York, 1953. Liv Joyner y Oscar Hancock compiten por el proyecto de la remodelación interior del hotel Edén de Manhattan. Un proyecto que a Liv la consolidaría como decoradora y por el que Hancock estaría dispuesto a hacer cualquier cosa.Cuando la dueña del hotel, Heidy Brinicombe, se decide por el de su más odiado competidor, sin siquiera haber tenido ocasión de presentar sus ideas, Liv comienza a sospechar que Hancock consigue los clientes más interesantes con malas artes, así que decide contratar a Jack Bradley, un detective privado, para que lo investigue.Lo que ella no sabe es que, por una casualidad, Hancock logra suplantar a Bradley. Y es que, lo que realmente quiere Oscar es averiguar la identidad del artista que pinta los cuadros del diseño de Olivia, porque la señora Brinicombe se ha enamorado de ellos. Hasta el momento, solo conoce sus iniciales, G.F., o, como han decidido llamarlo en su oficina: Gin Fizz.Una deliciosa comedia burbujeante con mucho swing y más amor.

Opinión personal:

Si la intención de Jane Kelder ha sido hacer un homenaje al cine clásico americano de comedia romántica, lo ha conseguido.
«Gin Fizz» nombre de un conocido cóctel y elegido, entiendo, en relación al eje que centra la trama de la novela , es una novela fresca y de humor ácido pero, ante todo, una novela muy visual que te transporta a ese Nueva York de los años cincuenta.

No me preguntéis por qué, pero me había hecho una idea muy equivocada de la que iba a ser la relación entre Liv y Oscar, por lo tanto puedo decir que ha sido una sorpresa total. Imaginaba una novela llena de disputas y luchas dialécticas entre dos «enemigos profesionales». Y lo cierto es que entre sus páginas lo que he encontrado es una relación bonita y evolucionada, de las que se respiran poco a poco y que te dejan una sonrisa hasta que llega  el temido momento en el que se descubre todo el pastel.

Ni los momentos divertidos, ni ese pequeño suspense, ni el engaño que, creo, da el título a la novela logran restar protagonismo a Olivia.  

Debra Paget como Olivia
Un personaje sencillo pero bien construido, que representa a una mujer moderna para la época, desarrollada de forma convincente, de esos que resaltan por su sencillez y cotidianidad, y con la que cualquier lectora nos podemos sentir identificadas.
Una joven que, rompiendo costumbres sociales, ha tomado la decisión de hacer de su profesión su principal prioridad, aún sabiendo que esto hace peligrar otras facetas, como la romántica. No olvidemos que en el contexto en el que se desarrolla la historia: la mujer se centraba en ser ama de casa y madre.
Me quedo con esa fortaleza de la que hace eco durante toda la novela, con ese orgullo por ser ella misma y por luchar por los valores que considera importantes.

Gregori Peck como Oscar
Y, claro está, la culpa de su tozudez la tiene Oscar. Un hombre de éxito reconocido, con dinero y estatus social y, sobre todo, con una reputación y prestigio profesional que ha hecho que me pierda un poco respecto a los motivos por los que se ve forzado a actuar, no solo en el último proyecto sino también en el anterior.  
Con el Sr. Hancock he tenido mis más y mis menos; y, aún después de terminada la lectura, no sé si los menos superan a los más. Está claro que tras tomar la desafortunada decisión de aceptar un consejo inaceptable, su conducta, al mismo tiempo que provoca la trama de la historia, no ayuda a que le haya cogido cariño. Luego, poco a poco, se lo va ganando. Porque es un hombre sobrepasado por esa mala decisión. En el fondo es un hombre honrado y con marcados principios, su problema es que ha creído que el fin justifica los medios y no es así y, al final, le tocará enmendar su equivocación.


El romance transcurre poco a poco. Tenemos dos personas cuyas prioridades son otras, pero que se ven conquistados al encontrar fuertes cualidades en la persona con la que están tratando. Todo ello gratinado con pequeñas situaciones que arrancan más de una sonrisa. Y para ello están esos inolvidables secundarios, que en esta ocasión, pasan muy poco desapercibidos. Me ha encantado Annie, en la que la modernidad choca directamente con la tradición; y sobre todo, Gilda, con ese desparpajo y libertad que te conquista desde el minuto cero; así como tampoco nos podemos olvidar de Harry y sus manías.

No es que la época escogida para plasmar la historia tenga una relevancia especial, pero sí que se deja patente con la aparición de los pequeños electrodomésticos, así como la reticencia a su uso por parte de la gente de cierta edad; el nacimiento del movimiento que marcará el antes y después de la arquitectura moderna y ese salto que empieza a dar la mujer, empezando a depender menos del poder económico de un hombre y con ganas de lavarse su propio porvenir. Pero yo me esperaba más, no sé qué, pero más. Cosas mías.

En esta ocasión, el entorno social de la pareja cede el protagonismo buscando un equilibrio entre encontrar a G.F. con esas escenas de humor y el romance entre Olivia y Oscar. Consiguiendo una historia ligera y fresca,  en muchos momentos divertida.

He leído todo lo que Jane Kelder ha publicado y, en esta ocasión, me ha sorprendido con una novela más ligera y de humor menos irónico. Un libro que, prácticamente, se lee solo. No es muy extenso y he echado en falta páginas con algunas aclaraciones sobre el pasado de los personajes en el que me explicaran mejor cómo han llegado adonde están y por qué actúan como lo hacen. Aún así, en mi opinión, la autora hace muy buen trabajo en la construcción de unos personajes con apenas unos esbozos y pocas escenas.

Creo que «Gin Fizz» cuenta con los ingredientes necesarios para garantizar una lectura amena y entretenida: buenos personajes, malentendidos y engaños, romance, un esquema clásico y, ante todo, un estilo cuidado. Siempre hay momentos en los que apetece leer una historia con un toque fresco y desenfrenado, ideal para pasar unas horas de absoluta desconexión.

«Gin Fizz» es una bonita comedia romántica que te deja con muy buen sabor de boca y una buena oportunidad para conocer a Jane Kelder si todavía no habéis leído nada suyo.  

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa 

Gracias a Versátil  por el ejemplar