Empiezo agradeciendo a tod@s los que cada mes leéis mis entradas. No sabéis el premio que es para mí y lo mucho que subís la moral en unos momentos en los que, a veces, me planteo seguir o no seguir.
Haré resumen de estadísticas, que este año será pobre porque he leído muy poco. Mucho ha sido relectura, por lo tanto, reseñas que ya tenía publicadas y el blog he tenido muy pocas entradas.
Sois conscientes de lo muy desanimada que estoy con las publicaciones de novela romántica y, en general, la cada vez más fuerte idea de que las editoriales están abandonando a las lectoras de siempre. ¿no son conscientes de que hay pastel para todos? Pero no voy a volver a tener una pataleta... es lo que hay y de ahí que compre cada vez menos.
De mis dos retos, el de goodreads no creo que lo consiga, hoy me faltan seis libros para llegar a los 40 y no los voy a leer en estos doce días que faltan para terminar el año.
Quiero terminar el reto del Book bingo histórico:
1.- Me falta un@ periodista: Me pongo con un relato dentro de la antología en inglés de «How the Dukes Stole Christmas» si os apetecen lecturas navideñas, son cuatro historias y está a un precio estupendo (1.78€):
“Meet Me in Mayfair” by Tessa Dare
Louisa Ward needs a Christmas miracle. Unless she catches a wealthy husband at the ball, the Duke of Thorndale will evict her family from their home. When Louisa finds herself waltzing with the heartless Thorndale, she’s unnerved by his handsome looks—and surprising charm.
“The Duke of Christmas Present” by Sarah MacLean
Rich and ruthless, Eben, Duke of Allryd doesn’t care for the holidays. But when Lady Jacqueline Mosby returns to town after a long absence, Eben falls under the spell of Christmas—and the woman he never stopped loving.
“Heiress Alone” by Sophie Jordan
When Annis Bannister finds herself stranded in the Highlands during a Christmas snowstorm, she must fend off brigands terrorizing the countryside. Her only hope falls on her neighbor, a surly hermit duke who unravels her with a kiss.
“Christmas in Central Park” by Joanna Shupe
Mrs. Rose Walker pens a popular advice/recipe column. No one knows Rose can’t even boil water. When her boss, Duke Havemeyer, insists she host a Christmas party, Rose must find a husband, an empty mansion, and a cook. But Rose fears her plan is failing—especially when Duke’s attentions make her want to step under the mistletoe with him.
El que necesito es el cuarto, en el que Rose es columnista... los otros tres los leeré en 2026 porque son autoras que me gustan mucho
2.- Relectura de La cosa más dulce de Laura Lee Guhrke, en el que los protagonistas son vecinos
3.- La dama de la tormenta de Ana R. Vivo, porque necesito una protagonista que esté perdida en una
Tengo claro que estoy haciendo trampas, pues el reto consiste en «encontrarte» estas temáticas habituales en romántica histórica, antes es lo que hacía, cuando leía mucho más, pero ahora si lo quiero terminar, tengo que buscar lecturas específicas.
Ese es mi calendario de lecturas hasta que termine el año, no sé si lo conseguiré porque son fechas en las que leo poquísimo y más este año que tengo planes especiales.... Ya os contaré 😉😊
Así que ya no me queda más que desearos unas
Os leo en comentarios qué planes de lecturas tenéis para estas fechas


Felices Giestas! Y Gracias!
ResponderEliminarA ti, besotes ♥
Eliminarhola Pepa
ResponderEliminarestoy totalmente de acuerdo contigo con que las editoriales no se acuerdan de las lectoras de siempre, y es una pena porque ahora mismo hay mucho libro mediocre, te lo digo yo que llevo un añito cojo****.
Al reto de goodreads creo que voy a llegar porque tengo un par de libros navideños cortos por delante y como he estado malita he usado mucho el audiolibro.
De los retos hay dos que he dado por perdidos, entre ellos el Bingo. A los demás llego justita.
Brindemos por un 2026 en que se acuerden de esas autoras extranjeras a las que han dejado de lado, que retomen sagas que han olvidado que están a medias, y por favor, MAS ROMANCE HISTÓRICO BUENO.
Besotessssssssssssssssss
Ojalá te oigan... creo que hay mercado para todos y se echa de menos un poco de variedad. Cuidate y deja que te mimen mucho. Un beso ♥
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarTengo la misma opinión, las editoriales maltratan a las lectoras habituales de romántica. Creo que he leído más novelas antiguas que novedades y ha sido un disfrute oye. Yo con el reto no llegaba e hice un poco de trampa, con relatos cortos XD Es que creo que me daba algo si este año no llegaba al número que puse. Manías de una. Para el próximo año pondré menos. Un besote y Feliz Navidad!!!
He releído mucho, demasiado, me sabe mal, pero al final, cuando nada te llama es lo mejor. Ojalá este año sea mejor. El Bingo histórico lo termino, estoy con el último libro... pero en goodreads ni de lejos... cada año leo menos...
EliminarUn beso ♥
Hola, Pepa, pues feliz Navidad para ti también. Y una buena salida y entrada de año, como se suele decir. Y enhorabuena por esforzarte por seguir retos. Yo no lo hago porque me encuentro que me sería difícil, especialmente ese bingo romántico con cosas tan específicas.
ResponderEliminarLamento mucho oír que no has leido tanto como quisieras, y que, de lo traducido, cada vez encuentres menos cosas a tu gusto. Mi opinión coincide con la tuya, lo de las editoriales, en fin, es su negocio, y están a lo que vende, aquí y en Lima, así que.... Te lo digo porque aun leyendo en inglés, hay montones de cosas que fuera tienen mucho hype y luego a mi se me queda cara de idiota leyendo.
Bueno, ya despotrico bastante en mi blog, ¿para qué repetirme?
PLANES para estas Navidades. Bueno, no puedo cogerme vacaciones ni días libres, así que para mi más o menos es seguir trabajando, aunque la noche anterior haya tenido cena familiar. Leo al mismo ritmo.
Después de haberme esforzado en terminar Pregúntame lo que quieras (2022), de Elissa Sussman, una de esas contemporáneas muy de ahora un pelín tediosa, mi fin de año iba destinado a leer poco a poco una de Ibbotson, El castillo del lago, para acabar con buen sabor de boca.
Nada, en un par de días me lo he pimpado, qué lindura.
Así que ahora me leeré la que me queda de los Buchanan-Renard, suspense romántico de la Garwood. Es posible que relea alguna más de esta serie. También me releeré el tercero de los Game Changers, mientras espero con muchas ganas ver la adaptación de Heated Rivalry (Más que rivales) en MoviStar, que está anunciada para el año que viene. Parece que por una vez han adaptado una novela romántica al gusto del lector.
Mi idea es seguir con un novelón de Laura London (Sharon & Tom Curtis) Sunshine and Shadow (contemporánea de 1987, o sea que ahora suena histórica) sobre un director de cine y una joven amish.
Hola, Bona
ResponderEliminarOjalá el trabajo no haya sido muy cuesta arriba. Es un fastidio, pero en otras fechas tú disfrutarás de vacaciones y los demás trabajaremos... Siempre me dejo unos días, las Navidades ya no son lo mismo en mi casa y nos gusta pasarlas de viaje... rompiendo rutina
Tengo echado el ojo en la biblioteca alguno de Ibbotson y anotadísimo para lectura en 2026, no tardaré. De los Buchanan a ver qué tal tus reseñas, esa serie también está entera en la biblioteca de mi barrio
Leer alguna novela de las que traducen con muchísimas buenas opiniones también me ha aturdido, dejándome con más preguntas que respuestas de lo que gusta ahora. Por suerte, una amiga que lee muchísimo en inglés (y me presta tantas novelas, la mayoría de las que leo en V.O.) ya baja mis expectativas y, muchas veces, me recomienda no leerlos... No hay nada como tener una amiga que sepa lo que te gusta ;) que no siempre tiene que coincidir con lo que le gusta más a ella.
Un beso y feliz entrada en el 2026... espero que el final del 2025 sí te lo puedas coger con un gran desacanso
♥
Espero que lo lograras. Yo cuando participaba en retos tampoco me programaba las lecturas, las iba "encontrando". Excepto a final de año, que ya las elegía en función del reto.
ResponderEliminar