1 de noviembre de 2024

La maldición de los Ashford de Jana Westwood (narradora Marta Begué)


 Sinopsis:

Aidan Ashford es el arquitecto de mayor éxito en el Nueva York de 1926, pero también es un triunfador marcado por la tragedia. Tras la muerte de su esposa y su hijo vive atormentado por el trauma que impide a su hija comunicarse verbalmente con los demás. 

Amanda Middleton es una mujer avanzada a su tiempo. Psicóloga infantil, se ha impuesto la difícil tarea de llevar adelante un hogar para niños abandonados. Sin dinero suficiente para conseguir su propósito, responderá a la llamada de Aidan Ashford, que está dispuesto a pagar una gran cantidad de dinero para que ayude a su hija. 

Dos seres atormentados por un pasado trágico y cuyas heridas aún no han cicatrizado se verán arrollados por la pasión y un amor que ya no esperaban. De la autora de la serie Worthington Hall y Un lugar dónde quedarme, llega ahora una historia repleta de emociones que te mantendrá pegada a sus páginas.


Opinión personal:

Calificación:

Me gusta matizar que el mundo de los audiolibros es algo nuevo para mí a lo que no estoy nada acostumbrada. Estoy aprovechando una promoción y no tengo claro si, al final, seguiré con la aplicación, pero me cuesta meterme más en la historia que cuando leo por lo que, es posible, que mi valoración se resienta.

Vi la oportunidad con este título de tachar el apartado de Nueva York en el Reto Book Bingo que sabéis que hago cada año y me metí de lleno. 

Quiero empezar diciendo que me ha gustado mucho la narradora. No tengo mucho donde comparar, pues creo que es la segunda que he escuchado, pero diferencia la voz con cada personaje, algo que no se hacía en los audiolibros anteriores que he escuchado. Creo que es algo estupendo y que ayuda muchísimo a identificar al personaje (obviamente).
 
A grandes trazos, la sinopsis explica bastante. Y poco más se puede añadir sobre los personajes. Creo que se los describe de una forma bastante amplia y, más allá de lo que ya sabemos, sus caracteres no sorprenden.

Amanda y Aidan forman una pareja distante de empleada y empleador, relación que se plante más brusca a medida que sus cuerpos se sienten atraídos. 
La autora busca bien atar todos los cabos y allanar la problemática a una posible relación entre ambos creando un entorno en el que la experiencia y el conocimiento refrenan sentimientos y marcan una línea roja que, ante todo, Amanda se siente reacia a traspasar. Su relación está demasiado basada en esa atracción y, si he de hablar de relaciones bonitas, me decanto más por la que se desarrolla con la niña y, si me apuráis, con el encantador abuelo de la misma. Admito que la relación entre Amanda y Aidan no ha captado mi interés. 

El misterio tiene dos caras: la maldición que da título a la novela y, más sorprendente a mi entender, todo el pasado que rodea a Amanda. Además, ha sido lo que más me ha gustado. 
El ambiente algo gótico de mansión del arquitecto está lograda, pero la causante de ese aislamiento y el motivo central de la maldición me han resultado del todo predecibles. Demasiado. 
El punto positivo de la novela lo ha marcado, como he comentado, el personaje de Amanda y cuales han sido las circunstancias que la han llevado a ser quien es y a hacer lo que hace. Tema bien llevado y una sorpresa para el lector.

El estilo de la autora es correcto, pero dejando de lado un acontecimiento importante de la ciudad y la época en la que se sitúa la trama, la ambientación me ha resultado algo floja. Lo mismo hubiera podido transcurrir en otra ciudad y otra época. Me he sentido un poco decepcionada en ese sentido pues me cuesta encontrar novelas situadas a principios del siglo veinte y hubiera querido disfrutar más con un entorno mejor descrito. 

Personajes algo predecibles, algo planos y tipificados en un entorno muy difuminado. Aun así, la autora ha construido una historia muy bonita, supongo que porque juega con piezas que facilitan la ternura: una niña atormentada, un abuelo encantador, pasados turbios y dolorosos y personajes con un alma enorme.
Terminas la novela con una sonrisa en la boca porque es imposible que todo el drama que se describe página tras página no termina en un alivio total cuando todo termina como ha de terminar, pero me ha faltado más romance, mejor ambientación y algo, una chispa, antes de un final precipitado. 

En su conjunto, «La maldición de los Ashford» es una lectura entretenida pero ya necesito algo más. Si priorizas la historia, es realmente bonita y la disfrutarás. Personalmente, disfruto con una buena ambientación, definición de personajes y una historia menos lineal. 
Es una de sus primeras publicaciones, así que es algo que se debe tener en cuenta. No sé si hay más títulos disponibles en audiolibro, quizás me anime con algo más porque su estilo es correcto y tiene buenas puntuaciones. Ya veremos, depende de lo que encuentre

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora 

Pepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos