25 de octubre de 2024

La lista de la señorita Newbury de Megan Walker


Sinopsis:

¿Y si los sueños de tu familia no son también los tuyos? ¿Qué hacer cuando lo que quieres no coincide con lo que los demás quieren para ti?

Inglaterra, 1820. Rosalind Newbury quiere a su familia y haría por ella lo que fuera. Así que, cuando nada menos que un duque pide su mano, ella dice sí sin pensárselo. De ese modo asegurará su futuro y el de los suyos. Pero un día todo se tambalea cuando encuentra una lista de deseos que había hecho cuando era jovencita. Allí, anotados, están todos sus sueños. Le queda poco tiempo para hacerlos realidad, así que, junto a su querida amiga Liza y al hermano de esta, Charlie, un caballero apasionado del boxeo, buscará cumplirlos antes de casarse y que su vida cambie para siempre.

Y así, entre clases de boxeo y mucho más, Ros irá descubriendo la vida… y el amor, lo que hará que se plantee si vale la pena seguir adelante con su boda y contentar a su familia o si lo que ella quiere es plantearse un futuro distinto y hacer lo que realmente desea.

Opinión personal:

Calificación:

Primer contacto con esta autora por varias recomendaciones, hay sido audición ya que me he dado de alta en la promoción de una plataforma (otra vez). Considero necesaria la aclaración porque todavía no estoy muy acostumbrada, la mente se me va y no me concentro de igual manera que con la lectura, así que puede afectar a mi valoración.

Rosalind es la hija mayor de una familia acomodada que consiente en un matrimonio concertado para la obtención de un título, más un sueño familiar que uno propio. A lo largo de la novela asistiremos a su emancipación ya que comienza acomodada con la idea de casarse don el duque, no es algo que se cuestione, pero sí le da reparo dejar sus sueños a un lado para ir en busca de los sueños de su familia. Y rescata la lista que da título a la novela y que es la excusa perfecta para romper ataduras.

Charlie será su compañero de aventuras. Un hombre que no ha superado una desgracia familiar y que, pese a todas las habladurías, es perfectamente honorable, responsable y caballeroso.

No voy a dar muchos más detalles porque creo que lo mejor de ambos personajes es lo bien que se refleja a través de ellos el comportamiento social que, actualmente, suponemos que regía en la época.

Como punto a favor de la autora, considero que consigue un rigor histórico de una forma excelente. Con diálogos sutiles en vez de directos y decoro hasta en las pocas escenas donde se muestran sentimientos, recato que transmite muy bien el refreno de afectos.

La relación entre ambos evoluciona de forma paulatina, de esas que las lectoras disfrutamos tanto, llena de momentos tiernos y de actitudes que, sin embargo, casi llegan a lo perfecto —y eso me ha parecido algo desmesurado.

La historia en sí no aporta nada novedoso, pero dentro de lo poco que se traduce hoy en día y la histórica que se está publicando, es posible que destaque. Su estilo se parece mucho a las autoras clásicas por lo que las que gustéis de novelas más modernas, no creo que sea una historia que podáis disfrutar.

A mí me ha gustado, de vez en cuando, necesito historias pausadas, lentas y bonitas que me dejen con una sonrisa en la boca, quizás me ha gustado más de lo que pienso.

No obstante, he echado en falta algún momento álgido durante gran parte de la novela, punto que solo ocurre al final con un giro brusco y totalmente inusitado que sorprende, y más por lo poco que acompaña a ciertos personajes secundarios.

«La lista de la señorita Newbury» ha sido como un remanso de paz después de mi anterior lectura. Es una novela totalmente blanca, bien llevada —nada de romance inspiracional (religioso, para que nos entendamos)— y las escenas físicas no hacen ninguna falta —aunque las echo de menos porque me gusta leerlas, ¡para qué engañarnos!

Una historia de crecimiento personal, en la que Rosalind es el centro de la historia.

No descarto leer algo más de la autora. Aunque un puntito picantón haría sus novelas muchas más atrayentes para mí.

Si tuviera que puntuar estilo y rigor, la novela se llevaría una puntuación más alta, pues creo que es la autora tiene un muy buen estilo, mejor que mucho de lo que se publica actualmente.


Datos de interés: Ficha de la autora - Ficha de la novela - Web de la autora

 Pepa

2 comentarios:

  1. Hola:
    A mi me gustó bastante más que a ti. Es un clean romance muy bonito, con su romanticismo y quizás en el momento que lo lei me aportaba cosas que en este momento no veo en el genero. Lo que me sorprende es lo bien ambientado que está para ser una autora nueva en el género.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. De momento no creo que me anime y en caso de hacerlo, seguro sería sobre el papel, porque yo tampoco me acabo de acostumbrar a los audiolibros: ni me concentro, ni los siento ni los disfruto, como lo hago sobre una pantalla o el papel.
    Si finalmente te animas con otro de esta autora, ya me contarás...a ver si ella también se tira a la piscina y los hace más picantón, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos