18 de octubre de 2024

Si no te conociera de Reyes de Miguel (Serie Los Westfield #3)


Sinopsis:

Llega la esperada tercera parte de Los Westfield. Una novela romántica histórica libre de estereotipos de género! Ironía, malentendidos, sarcasmo y pasión a raudales.

Hay algo mejor que la venganza: la justicia.

¿Y algo peor que tu enemigo? su abogado.

Helen Westfield siempre ha sido un poco extravagante, le resulta imposible renunciar a un reto y odia que la hagan quedar como una idiota. Si además, quien consiga ponerla contra las cuerdas se atreve a amenazar a su familia, la venganza es la única salida. Por eso a nadie le sorprende que su nueva cruzada sea destruir a Derek Aldrich, un impostor cazafortunas que tuvo la osadía de engañarla. ¡A ella!

El plan está trazado, nada puede detener la sed de justicia de Helen. Nada, salvo, tal vez, una denuncia por difamación y un abogado cargante, inoportuno y atractivo con una habilidad extraordinaria para sacarla de quicio. En la carrera por conseguir las pruebas para librarse de la condena solo habrá un vencedor, ¿o no?

Helen sabe cómo mantener el control, pero es posible que esta vez las cosas se le hayan ido de las manos.

 

Opinión personal:

Calificación:

Siempre cometo el error de leer las novelas demasiado espaciadas. Mi mala memoria hace que me pierda demasiadas cosas. Justo es lo que me ha pasado aquí: no recuerdo a Helen ni a Alex. No le hubiera dado más importancia —es algo a lo que ya estoy muy acostumbrada— si la autora no hubiese hecho esos comentarios al final de la publicación dejándome con la curiosidad de ese cambio de registro, porque, aunque Helen tiene su carácter, tampoco me ha parecido tan malo como lo describe la propia autora y, si es así, me he perdido el cambio. Mea culpa

No viene a cuento, sé que no viene, pero Alex y Dereck son los nombres de los protagonistas de la serie «jugadores» de Lisa Kleypas… siempre he sido fan de Alex; así que, esta tota coincidencia me ha hecho mucha gracia.

Helen es una mujer independiente y brava. Le cuesta bastante empatizar con los de su alrededor y tiene un puntito egoísta que hace que actúe sin medir las consecuencias que sus acciones pueden tener en los que le rodean. Al mismo tiempo, me ha gustado su valentía y esa forma tan sencilla con la que acepta derrotas y planta cara a las adversidades. Sí, la han engañado, pero antes de esconderse y ocultarlo, no tiene ningún reparo en arriesgar su reputación para señalar y castigar el culpable, quizás más como venganza que con el fin de  evitar que lo haga con alguna otra damisela. Creo que su orgullo tiene muchísimo que ver en sus resoluciones.

Alex ha sido, para mí, el motor de la novela y el alma del libro. También creo que su personaje y darle veracidad resulta más complicado que a Helen —últimamente se están poniendo de moda este tipo de protagonistas femeninas y han perdido parte de su originalidad— pero Alex sí creo que valga la pena ya que se aleja del típico libertino de corazón grande, ni el valeroso héroe, ni el cascarrabias o el atormentado. Alex es un hombre normal que hace lo necesario para hacerse un futuro. Un hombre sencillo, discreto, pero resolutivo y de gran mente.

La trama me ha parecido muy original. Son pocas las novelas que se tejen alrededor de una acusación o que un juicio sea tan relevante y la excusa para que dos personas tomen contacto y se relacionen tanto.

Dejaré de lado el tema de lo poco apropiado que me ha parecido todo el contexto del viaje y pesquisas de los protagonistas. Soy consciente de que una mujer moderna de la época se tomaría ciertas licencias, pero aquí —considero— que la autora —que antes ha marcado tanto la buena ambientación en sus novelas (tanto en vocabulario como en acciones) ha traspasado demasiadas líneas y se ha subido al carro de la modernidad histórica que tanto gusta últimamente. Se puede escribir sobre mujeres avanzadas, pero la excusa de pertenecer a una familia «rarita» no me parece suficiente, hay que matizar. No negaré que me lo he pasado bien con sus tejemanejes, pero creo que todo se puede conseguir con un poco más de rigor (ese que tanto echamos de menos).

Dicho esto, me ha gustado la investigación, me ha gustado la evolución del personaje de Alex y cómo adquiriendo poco a poco confianza, una confianza que, al final, tiene un momento espectacular.

No obstante, la relación entre ellos ha tenido sus momentos. Pasa rápidamente de sentimientos totalmente confrontados a sentimientos demasiado fuertes, no es que no sea paulatino, es que es demasiado brusco. Sin tener en cuenta lo fácil que resulta todo al final, con esa gran diferencia de clase social, que tanto se remarca durante la novela, dejada totalmente de lado. Un final apresurado que marca un desequilibrio entre la primera mitad y la segunda.

Quizás por eso me resulta complicado comentar esta novela. Me hayo dividida entre el disfrute, la credibilidad y cambio de registro de la autora. Por una parte, me lo he pasado muy bien con las aventuras y las pesquisas de la pareja, pero, por otra, creo que Helen, como personaje, no consigue estar a la altura de Alex y, no puedo negar, que estaba mucho más interesada en cómo iba a salir del lío del juicio que de la pareja en sí ya que ese viaje de investigación resulta un poco increíble para la época. 

«Si no te conociera» ha sido una lectura entretenida, con una temática muy interesante en la que me hubiera gustado que la autora profundizara más. Para mí, la ha desaprovechado, me resulta algo inverosímil el gran viaje que hacen los protagonistas, no tan solo por la diferencia social, sino por la enemistad que les une desde un principio. No obstante, el tema del juicio sí que me ha resultado de gran interés.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora 


Pepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos