5 de julio de 2024

Detrás del telón de Mar Carrión

 


Sinopsis:

 

Arlene Sanders siente que ha tocado fondo. Sus días de gloria como cantante en los mejores clubes de Brooklyn y Manhattan terminaron cuando decidió poner punto final a una relación amorosa con su jefe.

Ahora sobrevive tocando la guitarra en las calles y cantando en un pequeño bar dos veces a la semana.

Dylan Jansen es el fundador y director de una compañía que representa obras musicales en pequeños teatros de la ciudad. Tras el espeluznante y misterioso incidente que trunca la carrera de una de sus actrices secundarias, Dylan escucha cantar a Arlene en las calles y, seducido por su voz, su carisma y su belleza, le ofrece un empleo que podría relanzar su carrera artística.

 

Opinión personal

Calificación:

«Detrás del telón» tiene una relación importante con una de las anteriores publicaciones de Mar Carrión, «Detrás de la lluvia» ya que Arlene Sanders es la hermana de Zack, el protagonista, pero son dos novelas perfectamente independientes y no existe ningún problema para poder leerlas por separado.

Estoy siendo un poco injusta con esta autora. He leído casi todo lo que ha publicado y esta novela no es de las que más me ha gustado, el problema es que las que más me han gustado, Decisiones arriesgadas y Trampas de seda, o en su momento no las reseñé o lo hice para el foro «cazadoras del romance»

En esta historia, la autora busca los escenarios de los teatros musicales de New York para situar una trama que ofrece suspense con una escena inicial de lo más impactante. Yo he de admitir que es una novela que me ha gustado mucho en algunos aspectos, pero que en otros no ha conseguido lo que esperaba de ella. Sí, es algo que se contradice pero digamos que me declaro culpable de prejuicio y lo que he encontrado entre sus páginas no se semeja a la idea, total y erróneamente preconcebida, que me había hecho yo.

Detrás del telón es una buena novela, bien escrita, con unos personajes que tipifican a la perfección los tópicos que se relacionan con el mundo del musical americano. No tan solo los protagonistas, sino los secundarios que cierran el círculo en torno a un hecho que conmocionó al pequeño grupo de teatro. Es una novela donde la ambientación está perfectamente conseguida. Con apenas unas pinceladas te ves transportadas entre esos tablones de madera, tras las butacas de un público entregado, con sus celos, sus envidias, sus artimañas y alguna que otra pataleta de niña malcriada que cree que lo que fue le da derecho a crecerse y controlar, y mandar.

Lo que me ha fallado es que el suspense no ha ido de la mano a la historia de amor. En mi opinión, tiene más los ingredientes de novela contemporánea que de novela de suspense, pero es una apreciación muy personal y ya sabéis que no hay dos lectores iguales.

Si soy sincera, no se le puede quitar a Mar Carrión cierto mérito, porque ha conseguido que página tras página ansiara algún tipo de información sobre el asesino. Porque todos tienen las mismas posibilidades y he de confesar que me ha tenido muy engañada, y eso no es fácil, ya que acostumbro a anticiparme al desenlace final, pero no ha sido así.

Arlene es una mujer valiente. No ha tenido una vida fácil y algunas decisiones que ha tomado para no traicionarse a sí misma se la acaban de complicar un poco más. Es una mujer sencilla con un entorno familiar en el que se respira cariño, su madre y su tía, le dan el apoyo que necesita para pasar esa mala época. Es una mujer de carácter fuerte, pero que no le resta dulzura ni empatía, y a la que el entorno, a veces agrio del mundo en el que trabaja, no le ha restado parte de su inocencia.

Dylan es un joven emprendedor. Resolutivo, convencido de su buen olfato para el talento. Un conquistador, seductor cuando quiere, pero su gran problema es que no ha podido pasar página a una traición sufrida en el pasado. Eso no le deja avanzar, o todavía no ha sentido la necesidad de dejar atrás el pasado. Amigo de sus amigos, leal a su familia. Vive para su negocio, intentando hacerse un hueco en un mundo muy competitivo.

Nada le frena cuando tiene una corazonada y, esta vez, su instinto tiene nombre: Arlene.

Su historia es pausada, de las que crecen con la novela, capítulo tras capítulo y eso tiene mucho valor y es de lo que me gusta. Ambos miden sus fuerzas, sin grandes peleas pero bien inmersos en una ambientación que, como he comentado, está muy bien conseguida. No es una historia demasiado complicada pero sí compleja ya que los dos tienen que hacer frente a una serie de recelos.

Un tema aparte es el desenlace final, que me ha gustado mucho. Junto con la primera escena, la autora ha conseguido una escena de lo más espeluznante, terror y angustia que bien a merecido la lectura de la novela.

«Detrás del telón» ha sido una lectura muy entretenida en la que mis ideas preestablecidas me han jugado una muy mala pasada. Estoy totalmente convencida de que si hubiera ido con la mente más abierta a lo que me iba a encontrar, hubiera disfrutado mucho más de la novela, ya que cuenta con una buena historia y está aderezada con unos personajes ricos en matices que personifican a la perfección los algunos prototipos del mundo del  musical.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Nota:  Llega el verano y leo muy poco, así que no estoy cumpliendo con mi ritmo de novela por semana y veo complicado seguir el ritmo de publicaciones semanales del blog. Esta novela la leí hace mucho y, no sé por qué, no subí la reseña en su momento. Así que ahora, me ha venido de perlas. 

Pepa


6 comentarios:

  1. Hola :)
    No me atrapa mucho su argumento, por el momento lo descarto, aunque la autora me encanta y eso igual me anima en el futuro a leerle.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El escenario donde transcurre confieso que no es de mis favoritos, pero yo con esta autora tengo "pleno" hasta la fecha (los tres libros que he leído suyos me encantaron!), así que no descarto leerlo. "Después de la lluvia" la recuerdo con mucho cariño y aunque ya veo que no guarda mucha similitud con esta, puede que me anime. No sé si es sensación mía, pero cada vez me topo con menos historias en las que el romance transcurre de forma pausada, por eso, cuando me topo con una, la disfruto el doble. Que haya un poco de suspense -ya no me atrevo a decir más, tras leerte-, puede ser otro aliciente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El tema de la novela no me llama mucho, pero me quedo con las otras dos novelas que has mencionado de esta autora, aún no he leído nada de ella y creo que empezaría por esas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Pues no he leído nada de esta autora, si la leo me quedaré con las dos novelas que has mencionado en vez de con esta, que a priori no me llama. A ver si das con una novela que te llene. Ya sabes que mas que cumplir con x reseñas, lo importante es disfrutar de la lectura.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. hola
    leí un par de libros de esta autora, uno me gustó mucho y el otro me decepcionó. Pero me gustaría darle otra oportunidad así que no descarto leer este libro, a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos