7 de junio de 2024

Una aventura escandalosa (Hermanos Wainhouse nº 2) de Claudia Cardozo


Sinopsis:

«Un romance colmado de misterio, amor y pasión»

 

Sebastian Wainhouse se ha convertido en el detective más renombrado de Londres y, junto a su hermana Elara, pasa los días resolviendo todo tipo de misterios. Ella mantiene una relación con el duque de Banfield y, para sorpresa de todos, es posible que termine por aceptar su propuesta de matrimonio.

 

La vida de Sebastian parece marchar sobre ha triunfado en la actividad que más disfruta; empieza a recabar los elogios de la ciudad y su hermana es feliz, ¿qué más podría pedir?

 

Quizá, que esa extraña mujer con la que se ha visto obligado a trabajar, la señorita Giselle Moore, dejara de incordiarlo de la forma en que lo hace. Porque nunca ha conocido a una mujer más molesta y provocadora que ella y, aún más, tan colmada de secretos.

 

De modo que Sebastian, como el meticuloso investigador que es, decide que ha llegado el momento de descubrir quién es ella realmente, aunque eso termine por involucrarlo en la aventura más escandalosa de su vida.

 

Opinión personal:


Calificación:


Segunda entrega de la serie que se puede leer de forma totalmente independiente. No desvela nada de la pareja anterior y sí que promete continuación con un personaje que me llama mucho la atención 😊


Sebastian es el responsable de los dos hermanos. Su vida se ha acomodado en esta nueva aventura que es el trabajo de investigador privador y ya han conseguido algo de reconocimiento por lo que su vida trascurre sin grandes altibajos. No obstante, la presencia constante de la mujer a la que su hermana ofreció trabajo, Giselle, le provoca cierta incertidumbre y desconfianza. Naturalmente, como buenas lectoras de novela romántica, ya sabemos a qué se deben esos sentimientos.


Sebastian me ha resultado un personaje que representa al hombre de clase media, con honor, algo serio y muy responsable. En realidad, aunque no se diga, el hecho de trabajar con su hermana en dicha época de una forma tan natural y dada la relación de igual a igual que mantiene con ella, dice mucho de lo muy valoradas que tiene a las mujeres (algo más obvio en estos días pero que en aquellos tiempos no lo sería tanto).


Es un personaje sensato y formal, algo estricto, pero que termina cediendo de una forma encantadoramente natural a los sentimientos, sin cuestionárselos y esa franqueza me ha gustado mucho.


Giselle es una mujer que me ha gustado mucho. Su vida ha sido muy dura, pero ha conseguido, no solo salir de ese mundo tan horrible, sino que ha conseguido augurarse un buen futuro trabajando en una empresa de investigación. Adjetivos como fuerte, decidida, valiente… se quedan cortos. Siempre en un segundo plano, esconde sus sentimientos porque tiene muy claro que ese mundo, aunque le ha adoptado y acogido no termina de ser para ella. Aunque está muy equivocada, porque al hombre correcto, nada le importará.


No quiero desvelar mucho más del pasado de Giselle. Pero tampoco puedo dejar de decir que me ha parecido arriesgado y aplaudo la valentía de la autora con esta protagonista. Al mismo tiempo, no puedo tampoco dejar de decir que es una circunstancia que creo que se podría haber aprovechado más. Al final, el gran conflicto no es tan grande como podría parecer, al menos en mi opinión, y todo se resuelve mucho más sencillamente de lo que tanto yo como la propia protagonista pudiera pensar.


No obstante, la relación entre ambos me ha gustado, con una tensión que se deja entrever y cuya consecución supone un punto y aparte para ambos. Queda algo difuminada con el caso que tienen que investigar, que resulta interesante, aunque esperaba, quizás, más originalidad en el culpable.


«Una aventura escandalosa» ha resultado una lectura muy entretenida, pero no puedo dejar de tener la sensación de que se queda corta en muchos aspectos. Me esperaba más de esta pareja que cuenta con un aliciente novedoso, por no decir estupendísimo, en la novela romántica y me esperaba más de la investigación. Incluso admito que en muchas ocasiones la pareja anterior le resta algo de protagonismo a Giselle y Sebastian.


Quizás soy yo pues es una novela muy correcta, amena, bien escrita con la dulzura que siempre caracteriza a la autora —que siempre recomiendo


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

7 comentarios:

  1. Hola:
    No he leído a esta autora, pero la tengo en pendientes. Seguro que la leo este año porque me fio al 100% de tus recomendaciones. Ya te digo con cual me estreno de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Hace ya mucho tiempo que no leo algo de esta autora, su estilo me gusta bastante, así que solo me tengo que animar y leer alguna de sus historias que tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí el que entiendo, es el primer libro de esta serie (Un romance peligroso) y disfruté mucho con la historia de la hermana de Sebastian, con lo que me tiro de cabeza con esta segunda entrega...me has dejado intrigada con el secreto de la protagonista!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todavía sigo sin leer nada de esta autora, espero que me decida algún día por alguna de sus novelas. Me pica la curiosidad con el secreto de Giselle... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. hola
    aun no me he puesto con la autora, tengo algún libro suyo pero es que no me termino de animar. Comenzaré con el que tengo en casa y ya veremos que hago con este, se queda en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos