24 de mayo de 2024

Una dama rebelde para un hihglander de Anna Campbell (The Lairds Most Likely#1)


Sinopsis:

Primera entrega de la serie Highlanders. Un hombre indomable e inamovible como una montaña de las Highlands. A Fergus Mackinnon, el autoritario laird de Achnasheen, le gusta mandar. Cuando era poco más que un muchacho, se convirtió en el señor de su finca escocesa, y ha aprendido a confiar en su infalible juicio, igual que hacen todos los demás en su rincón del mundo. No ve ningún motivo para que su futura esposa, cuando la encuentre, sea diferente... Una mujer testaruda del cálido y apasionado sur. Marina Lucchetti lo sabe todo sobre cómo abrirse paso a través de un muro de arrogancia masculina. En su Florencia natal, se ha convertido en una artista de éxito, nada fácil de conseguir para una mujer. Ahora, un encargo para pintar una serie de paisajes de las Tierras Altas promete extender su fama por todas partes. Cuando un accidente de carruaje la deja varada en Achnasheen durante unas semanas, es una bendición, en parte… El magnífico entorno ofrece todo lo que su alma artística podría desear. Si tan solo pudiera resistir el impulso de romper su caballete contra la dura mollera del laird Mackinnon... Cuando dos almas ardientes se encuentran, estalla la guerra…Marina es la peor pesadilla de una mujer que desafía las directrices de un hombre. Fergus contradice todo lo que Marina cree sobre el derecho de una mujer a elegir su camino. No hay dos personas que se lleven peor. Pero cuando la irresistible pasión entra en escenario, el sentido común salta de cabeza al lago que baña aquellas tierras. ¿Se encenderá el deseo entre Fergus y Marina y luego se reducirá a cenizas? ¿O descubrirán el imperioso laird y su rebelde lass que sus diferencias no son insuperables después de todo, sino la especia que dará sabor a toda una vida de felicidad?

Opinión personal:

Calificación:

De esta autora había leído dos novelas: una me gustó mucho y otra me decepcionó. Esta se ha quedado en entretenida. Pero está en KU, así que, si os apetece una de highlanders no muy ogros, esta es una buena opción.

Pintaba genial: una dama florentina en la escocia de las tierras altas, pero la historia de Fergus y Marina me ha sabido a muy poco.

Marina es una joven muy independiente, que ha sabido ganar el pulso socialmente y destacar en el mundo del arte del siglo diecinueve en Italia. Me ha gustado su fuerte carácter, su constancia y su determinación, así como lo clara que tiene las cosas durante gran parte de la novela —aunque todas sabemos que al final cederá.

Fergus es un laird de los buenos. Soy bastante reticente a leer novelas de este subgénero —en mis tiempos era casi lo único que leía ya que era lo que más se publicaba— pero llegó un momento en que me saturé con historias de secuestros, hombres empoderados que solo dominaban, luchas de clanes en las que la única solución era mancillar al enemigo y damiselas en problemas que necesitaban ser rescatadas, o eran secuestradas… Principalmente, porque es un prototipo de personaje masculino con el que no congenio en absoluto y, además, disfruto con otro tipo de protagonistas femeninas.

Tenía mis dudas con el personaje de Fergus, aunque con Marina contaba con la certeza de que era un personaje que podía conquistarme y no he ido mal encaminada. He disfrutado bastante con ella.

Fergus resulta también un amor, un hombre firme, pero no cruel, ni bruto. En realidad, porque va vestido con kilt y cuenta con una cabellera pelirroja espléndida y unos preciosos ojos grises, pero se aleja muchísimo —algo que agradezco— del prototipo de highlander que siempre me viene a la mente.

La relación entre ellos no guarda ninguna sorpresa. Tal como esperaba, la forzosa situación pone a dos personas de fuerte carácter en la tesitura de intentar mantenerse firme en su propósito. No creo que se lleven tan terriblemente mal como la sinopsis indica, pero sí que saltan chispas cada vez que se tropiezan… y no de irritación, precisamente.

Gran parte de la novela trascurre entre esas situaciones, pero llega un momento en que la trama se estanca y no avanza ni gira… siempre igual, escena tras escena, entre paisajes montañosos, pero con una ambientación bastante pobre en mi opinión —tampoco tengo muy claro cuánto se piensa la autora que se tardaba en aquellos tiempos de ir de Achnasheen hasta Florencia, que hay más de mil quinientos kilómetros.

Y, como no podía ser de otra forma, el giro se produce y se vuelve a estancar en otra etapa de la relación. Y ya solo queda esperar que el gran conflicto que existe entre la pareja, las opiniones tan distanciadas de ambos de lo que ha de ser, llegue un momento en el que confluyan… y lo hacen de una forma muy bonita, pero al mismo tiempo, totalmente previsible y sin ningún tipo de clímax. Todo fluye de forma lógica, pausada y con una dirección clara, sin sobresaltos. Lo que hace que la novela sea amena, pero nada más.

Una dama rebelde ha resultado una lectura cómoda con una trama con pocas complicaciones y sin grandes aspiraciones por parte de la autora. Creo que dos personajes con tan diferenciados propósitos daban mucho más de sí y con un entorno que ha estado totalmente desaprovechado por Anna Campbell. Entretiene porque está bien escrita, aunque en algunos momentos tiene una traducción muy literal, pero, en general, cumple con su propósito.

Esta novela está en KU, así que, si sois muy fans de la temática, no es una mala opción porque la primera parte resulta original… 


Datos de interés: Ficha de la autora - Ficha de la novela  - Web de la novela


Pepa


4 comentarios:

  1. Hola :)
    No me termina mucho de atrapar su historia, pero por el momento no descarto del todo su lectura, porque en el futuro quizás termine por animarme jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Soy más de otras historias de highlanders (unos con varios siglos menos de edad), así que no creo que vaya a animarme con esta historia, de momento. Qué lástima que no te haya convencido, porque la trama resultaba interesante y sí, con esos parajes de fondo, ojalá la ambientación hubiera sido mejor.
    Espero que la próxima lectura te compense!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me hacen gracias las sinopsis tan largas y que creo que cuentan casi toda la historia. Por lo que veo la novela no es ninguna maravilla y eso de que se la trama se estanque, la ambientación... mira que me gusta este tipo de historias y hace tiempo que no leo nada por el estilo, pero creo que no va a ser con esta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Tengo debilidad con los highlanders, llevas razón en que son siempre más de lo mismo y antes era casi de lo poco que se publicaba. Me lo llevo apuntado, creo que he leído a la autora (miraré en Goodreads) y me pasó un poco sin pena ni gloria.
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos