26 de enero de 2024

Irresistible pasión de Claudia Cardozo (Hijas del pecado 2)


Sinopsis:

Eloise Bernthold arrastra con un pasado de pérdidas y traiciones. No solo es la hija natural de una famosa cortesana y de un hombre de identidad desconocida que sembraron de escándalo el mundo con una pasión que los llevó a su perdición, sino que además fue engañada por el que consideró el amor de su vida.

Defraudada y decidida a no confiar nunca más en ningún hombre, abandona el que ha sido su hogar durante casi toda su vida y se interna en un mundo nuevo para ella donde permanece escondida hasta que el pasado va en su busca, y no le queda más alternativa que huir nuevamente. Esta vez, sin embargo, decide también ir en busca de su padre y enfrentarlo.

Grayson Byrd es un afamado pintor que ha encontrado en un pueblito de Yorkshire toda la paz que le era esquiva. Allí, no solo tiene la oportunidad de desarrollar su arte sino que también conoce a un hombre que se convierte en su mejor amigo. Jamás habría podido imaginar, sin embargo, que un día y de buenas a primeras, la hija de aquel apareciera de la nada para poner su mundo de cabeza, arrastrándolos a ambos a una pasión irresistible que los llevará a conocer el verdadero amor.

Opinión personal:

Calificación:

Segunda entrega de esta serie, con un punto de partida tan original, que he disfrutado más que la primera. Quizás porque la autora no se explaya tanto en antecedentes que ya sabemos —no puedo saber lo que le puede parecer esto a una lectora que la lea de forma independiente – la información se tiene, pero quizás los datos de niñez se han obviado y no puedo decir que me parezca mal ya que, ante esta extensión, la autora tiene mucho más espacio en centrarse en la relación de pareja y creo que es algo que se nota.

El pasado parece que persigue a Eloise, joven dolida y engañada, que no tiene ganas —por decirlo de una forma suave— de enfrentarse a su pasado y sale en busca para conocer a su padre. He de decir que estos motivos no me han gustado mucho, no obstante, admiro que Claudia Cardozo haya tenido la valentía de escribir sobre una protagonista que se muestra tal cual en muchas ocasiones y, tal como ella afirma, es cobarde.

Claudia Cardozo vuelve a construir un protagonista masculino que resulta un amor. Un hombre hecho a sí mismo, un artista que no tiene ningún problema es adivinar cosas que no le son dichas, entiendo que es gracias a esas cualidades que lo cualifican para ello. Aunque la poca extensión de la novela no nos da para conocer en exceso al personaje…

Aquí la autora juega mucho más con la pareja y, aunque es una atracción instantánea, al menos sí que comparten muchos más momentos y la relación se puede ir construyendo de forma algo más paulatina. El pasado es menos importante y el personaje paterno, aunque importante en la historia, sirve para conocer un poco más de ese carácter bondadoso y dulce de Eloise.

La ambientación de Claudia sigue siendo muy correcta, por lo tanto, pese a ese título atrayente, no esperéis más que alguna que otra escena y, sobre todo, una pasión contenida muy acorde con la época en la que transcurre la historia. Me ha gustado y la he encontrado muy dulce, sobre todo, pese a lo mucho que influye la gran belleza exterior de ella, parece que su carácter también juega un papel importante.

«Irresistible pasión» es una lectura entretenida y bonita, poco más se puede pedir con la extensión que cuenta. No quiero repetirme, ya sabéis lo que opino de estas historias. Es posible que gusten a muchas en estos tiempos, pero considero que, aunque son historias bien construidas y cerradas, como lector me quedo con ganas de conocer más a los personajes y de saborear más un romance que es lo que me hace leer este tipo de novelas.

Siempre recomiendo a esta autora porque creo que tiene un estilo muy dulce. Son novelas para leer de una sentada que te dejan un buen sabor de boca y esta historia creo que le ha quedado más cerrada.

Ahora me tocará lanzarme a leer la última, a ver qué tal le va a Clara

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa


9 comentarios:

  1. Hola:
    Creo que no he leido a esta autora, pero tengo pendientes algunas de sus novelas. Creo que últimamente me está llamando más la atención lo que estan publicando en romántica histórica las autoras de habla hispana que las autoras extranjeras. Una pena siempre lo de la extensión, aunque las novelas nos gusten siempre se queda el gusanillo de que dava para una buena novela más larga.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No sé, no me convence mucho su trama, asi que por el momento, dejaré pasar su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De vez en cuando apetece leer novelas que tengan ese toque dulce aunque llegue a empalagar (no sé si es este el caso). Yo me apunto sus novelas, a ver si algún día me animo a leerla. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que siempre, cualquier historia de Claudia, y sea del género que sea, te deja con una sonrisa en los labios. Por mi parte, voy con mucho retraso con su obra, y esta serie, la tengo pendiente. Me animas a leerla, eso sí!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Blues Hendrix
    ¡Hola Pepa!
    ¡Pasaba a desearte un feliz domingo!
    ¡Un abrazo! Blues Hendrix 😊

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    La verdad es que no acaban de llamarme del todo.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  7. hola
    este segundo libro no me llama demasiado la atención, tengo que mirar si tengo apuntado el anterior y entonces me plantearé que hacer... pero la verdad, ahora mismo no me apetecen
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos