19 de enero de 2024

El misterioso amante de la señorita Brown de Bethany Bells (Historias de Little Lake 1)

 


Sinopsis:

¿Puede ser el amor la respuesta a todo misterio?

La señorita Brown acaba de llegar al pequeño pueblo de Little Lake y tres de sus habitantes más jóvenes, Gladys, Helen y Sarah, están convencidas de que, tras su presencia allí, hay un gran misterio.

Y, si no, ¿por qué parece que lo que usa es un nombre falso? ¿Por qué no se relaciona con nadie, siempre tan distante y reservada? Todo eso, sin centrarse en la pregunta más importante de ¿quién es el misterioso caballero que acude cada cierto tiempo a visitarla, y que se queda con ella en la casa?

Todo eso hubiera sido un enigma divertido e interesante, algo que animase sus vidas en aquel remoto rincón de la campiña inglesa, de no ser porque Gladys Strade descubre que hay algo muy intenso que empieza a surgir en su interior, algo que acelera los latidos de su corazón.

Cuando comprende que no puede mostrar indiferencia ante la presencia del misterioso amante de la señorita Brown.

 

Opinión personal:

Calificación:

Bethany Bells es siempre una buena opción, peses a que últimamente opte más por relatos no muy extensos de los que siempre me quedo con ganas de más. Es una moda bastante extendida en estos momentos, es lo que hay.

Creo que, en ese sentido, con la poca extensión que cuenta la novela, el equilibrio de presentación de personajes, misterio y romance está bastante bien conseguido. Pero, al mismo tiempo, no puede haber un desarrollo del romance muy extendido. Sin embargo, como punto muy positivo he de decir que, dado el breve tiempo que parece transcurrir entre que la pareja se conoce y se enamora, la autora consigue que no parezca un instalove, algo complicado, pero que me ha gustado mucho.

Gladys, Helen y Sarah son tres amigas inseparables en una pequeña localidad rural —para las amantes de la serie Minstrel Valley hay una pequeña referencia— . Son tres jóvenes muy diferentes y cada una cuenta con una cualidad que marca la diferencia. Quizás, a simple vista, Gladys no haya sido mi favorita, pero al final, creo que la autora ha conseguido una protagonista con un carácter fuerte y determinado, capaz de hacer frente a los problemas y con un desparpajo que me ha gustado, pero si algo es destacable es su bondad y su bien hacer para las gentes problemáticas que guardan soledad.

No quiero hablar mucho sobre él, como veis, la sinopsis ni menciona al protagonista, así que poco diré sobre él, aunque ya podéis deducir que su papel en la historia será algo diferente y tarda en aparecer.

Entre presentación de personajes, la relación que mantiene Gladys con una señora mayor algo hosca y montar el escenario para que la historia transcurra, el romance entre los dos tiene poco espacio para desarrollarse. No obstante, como he comentado, la relación entre el misterioso señor que visita a la señorita Brown y Gladys fluye de forma coherente. Compartes momentos con diálogos a través de los que los lectores van conociendo un poquito más a los personajes.

Pero sabe a poco, lo siento. Una relación bonita que se disfruta, momentos compartidos tiernos y con afecto, con un conflicto previsible que culmina de forma rápida porque no hay espacio para más.

Creo que en esta primera entrega queda claro cuál será la pareja de cada una de las protagonistas y, siendo sincera, creo que el que más ganas de leer tengo es el cuarto y último. Así que toca esperar, pero, además, la trama incluye un asesinato que queda sin resolver… bien jugado para la autora para que las lectoras nos animemos a leer el resto de la serie.

Así me hayo. A la espera, aunque creo que no vamos a tardar mucho en tener publicada la siguiente novela y no tardaré en leerla

En resumen, «El misterioso amante de la señorita Brown» es una novela cortita, pero cuca y bonita. Es ideal para pasar una tarde de desconexión, está bien escrita y la ambientación es muy correcta. Bethany Bells  me gusta, así que siempre la recomiendo.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

8 comentarios:

  1. Hola, que no sé por qué ahora no me deja loguear con Google, bueno, lo hago así. Muchas gracias, Pepa!! Me encanta tu reseña y siempre es un placer aparecer por aquí! Besos mil!! ;DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte a saludar y por esas historias.... A ver cuando me pongo con el segundo, que ya ha salido.
      Besotes

      Eliminar
  2. Hola :)
    Me lo llevo ya mismo apuntado porque que se lea tan bien es un punto más que positivo que ahora me viene genial y además me ayudaría a retomar las lecturas de romántica histórica, un género que tengo totalmente abandonado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    La tendré en cuenta para pendientes. Siempre me gusta leer novelas cortitas entre lecturas más largas y densas, aunque en lo personal siempre se me queda la espinita de que muchas daban para novela larga con un mejor desarrollo. Besos y genial reseña, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. hola
    me gusta esta autora así que en algún momento caerá este libro. Ahora, no se cuando porque tengo muchos que quiero leer antes. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A veces es una pena que novelas que pueden dar más de sí no puedan extenderse y alguna que otra cosas nos deje insatisfechos. No he leído nada de esta autora aún y me gustaría darle una oportunidad. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa!!
    Me alegro que apesar de ser corta te haya gustado la historia, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Pepa! Me ha encantado tu post, lo he leído con mucho interés. Gracias por compartirlo.
    Excelente contenido tu Blog.
    Espero que tus días sean siempre coloridos y felices.
    Un saludo. Blues Hendrix 😊

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos