12 de enero de 2024

Análisis de lecturas 2023

♥ FELIZ 2024, esperemos que lleno de buenas lecturas ♥

Después de un pequeño descanso, retomo rutina del blog 😉, soy muy consciente de que no son buenos tiempos para esta plataforma, cada vez se visitan menos, parece que no hay tiempo para leer opiniones detalladas y se busca más la foto publicitaria. Pero sigo pensando que merece la pena, al menos por ahora.

Sigo sin colaboraciones, leo lo que me apetece y escribo valoraciones totalmente personales (con lo que quiero decir que es muy posible que no coincidan con el resto de lectores. El mundo sería muy aburrido si a todos nos tuviera que gustar lo mismo). Hay novelas que no son para mí, de ahí su baja puntuación, pero también existen las novelas malas, porque no todo lo que se publica es bueno.

Este es un blog para lectores, no para "publicitar"; no pretendo ofender ni tampoco soy poseedora de la verdad. Es tan solo mi opinión, ni mejor ni peor que otra. No reseño todo lo que leo, pero en mi goodreads siempre dejo opiniones breves.

Quiero seguir con la costumbre de analizar mis lecturas. 

Así que ahí voy con mis gráficos.

En total han sido 51 novelas, de las cuales 3 en audiolibros. Empecé con muestra gratuita de la plataforma de Amazon, pero, por ahora, no ha terminado de convencerme la experiencia. 

Si me recomiendas alguna otra, quizás me vuelva a animar😉.

No ha sido un buen año, he leído mucho menos: no termina de encajarme lo que se está publicando y, de hecho, todo lo marca mi subgénero favorito: la histórica. Se publica poco y la mayoría en digital, de ahí que este año haya leído mucho más en ese formato y, también, que haya leído muchas menos novedades. 

En cuanto a valoraciones, ha sido un año con pocas novelas redondas, apenas dos y una era relectura (5, han sido dos relecturas y casi el resto han sido de 3⭐. Ojalá este año sea un poquito mejor 🤞🏻



He estado demasiado vaga para leer más en inglés (mi eterno pendiente) y algo que espero mejorar ya que este año solo he leído 4, suspenso total😬🙈.






Mejor lectura



Peores lecturas





¿Qué tal pinta el 2024 en cuanto a lecturas, alguna novedad que esperéis con muchas ganas, qué tal os ha ido el 2023?



Pepa





11 comentarios:

  1. Hola:
    Muy buena entrada. Este año he leído más que nunca, pero estoy bastante insatisfecha con la romántica histórica, todo lo bueno que he leido del género han sido novelas viejunas, lo cual malo. A ver si este año mejoran las novedades, pero lo dudo, la gente quiere Bridgerton y eso nos están dando. Pendiente tengo el de Sophie Irwin y madre mia, que malo el de Una lección de amor. Este año no he hecho ranking de malas lecturas, pero ya te digo que ese habria entrado. Respecto a los audiolibros, es cuestion de probar y acostumbrarse. A mi me gustan mucho porque soy muy culoinquieto y soy dada a hacer multitasking. Prueba distintas novelas porque hay narradores muy buenos que hacen que te enganches.
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Ya siento que haya sido un año un tanto malo, pero sé que este recién estrenado 2024 te va a traer muy buenas lecturas. Los audiolibros y yo no tenemos una buena relación, mira que lo he intentado, pero es imposible y ya me he dado por vencida. Es cierto lo que comentas, ya no se publica casi nada de histórica, mi madre es lo que más lee y tiene problemas en encontrar libros que la gusten. Hace años se publica un montón y yo no paraba de leerlas, pero parece que es un género del que se están olvidando.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En mi caso me pasa al revés el subgenero histórico no me agrada mucho aun así espero que este 2024 sea un mejor año
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa!!
    Que mal que no haya sido un año bueno en lecturas, espero que este año sea excelente. Feliz año!!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola que organizada eres para presentar la información, increíble. Yo me llevo tu mejor lectura, ya le había echado el ojo hace tiempo pero ahora me anima aún más chao

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí el formato de blog me encanta y aunque nos lean poco me gusta más que el "postureo" en otras redes y que no se ofenda nadie, pero con un vídeo pasando páginas (y algunas ni acaban enseñando portada, jajaja) y diciendo que es lo mejor no es la manera en la que pueda llamarme la atención, necesito más datos para comprar una novela. Yo desde luego no acudo a estas redes para comprarme una novela prefiero Goodreads y amigos de confianza.
    Me gusta lo detallado que tienes todas las lecturas. Este año también he leído menos y es que tiro más por las novelas más viejunas, las novedades no me están gustando tanto como antes. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Pepa. Te deseo feliz año y felices lecturas para este 2024.
    Me alegro mucho que continúes con tu blog, disfruto mucho leyéndote. Yo debo de pertenecer a una especie extingida porque solo leo opiniones de manera escrita, de otra forma siento que me pierdo contenido y no me llegan igual.
    El año pasado mis lecturas no fueron buenas, fue el año que más libros dejé inacabados pero tengo la esperanza de retomarlos. El estilo que se ha puesto de moda no va conmigo, que parece que han descubierto las Américas pero ya estaba inventado!
    El año pasado en romance histórico tiré de mis autoras fijas y otras autoras de novela clásica que tenía atrasadas. En cuanto a novedades sólo leí a Mimi Mathews y Sophie Irwing. Manual para damas afortunadas me gustó, sin embargo alguna que otra expresión para nada apropiada me sacó de la lectura. Sí, soy una tiquismiquis jaja.
    Para este año solo tengo en mente a Evie Dunmore y es posible que dé una oportunidad a Megan Walker. Creo que publican el primero de la trilogía La casa Neville de Florencia Bonelli pero igual me equivoco, no me hagas mucho caso. De todas formas me pesa mucho embarcarme en nuevas series que no sé si terminaré.
    Un 😘

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu entrada, y tus quesitos! Y debo decir que me ha sorprendido que hayas leído tantos libros de género contemporáneo...conociendo tus gustos, pensaba que ese porcentaje sería mucho más bajo.
    Respecto a tus lecturas, siento que comparto tus sensaciones... no ha sido un año de grandes lecturas, en general, aunque sí he puntuado alguna con 5 estrellas. Pero novelas inolvidables, de esas que te dejan resaca lectora durante días, ninguna (y cuánto las echo de menos!).
    Ojalá este 2024 nos traiga alguna.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola
    que entrada más completa nos has hecho. Yo tampoco soy de colaboraciones editoriales o de autores/as, prefiero ir a mi ritmo y leer lo que me apetece. También quiero seguir con mi blog, se nota que la gente prefiere instagram o youtube, pero a mi me gusta leer y ver opiniones así que por aquí seguiré. Espero que este 2024 sea un año lleno de buenas lecturas, seguiremos leyéndonos
    Besotessssssssss
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Feliz Año, Pepa!!
    Yo te agradezco mucho que sigas leyendo lo que te apetece y hagas el esfuerzo de comentarlo aquí, con independencia de que haya más o menos visitas. Personalmente, prefiero los comentarios de libros en este formato escrito, que me permite leer a mi ritmo, pausado, reflexionando, en lugar de los audiovisuales, que siguen su ritmo y no el mío.
    Gracias por los gráficos, se ve muy bien así lo que han sido las lecturas. Para gustarte básicamente la histórica, has leído unas cuantas contemporáneas.
    ¿Audiolibros? Lo siento, lo he intentado pero no, no son para mi.
    Leyendo tanto esta entrada como los comentarios de otras lectoras, me siendo desolada. Veo que la insatisfacción con la histórica que se publica no es algo solo mío, de señora viejuna que empezó con la Woodiwiss. Me dejas intrigada con Sophie Irwin, pero sus precios son más altos para una autora que no sé si me va a gustar. Prefiero ir a lo seguro, que esta temporada es leer los libros que me faltan de Loretta Chase y Tessa Dare.
    Tengo la impresión que mi 2023 ha sido algo mejor que el tuyo.
    Por curiosidad, he mirado a qué le he dado cinco estrellas en 2023, y te lo pongo aquí:
    En histórica, viejuneces: «La cortesana» (Loretta Chase), «La estación del arco iris» (Lisa Gregory), «The parfit knight» (Stella Riley, un regencia tradicional) y «Wild oats» (Pamela Morsi).
    Luego, en romántica gay, cosas más modernas, «Whisper», de Tal Bauer (thriller de espionaje enorme, panorámico, tiene que gustarte este tipo de novela); «Tigres y demonios», de Sean Kennedy (una relectura de lo que fue mi primera lectura gay); «The understatement of the year», de Sarina Bowen (hockey, cómo no).
    También releí, para comentarla en mi blog, una de mis favoritas de suspense romántico de toda la vida, «Un solo verano», de Karen Robards, aprovechando su 30.º aniversario.
    Creo que así resumo bastante bien mi año lector. Las mejores novedades las encuentro en el romance gay, especialmente si es deportivo y muy en particular de hockey sobre hielo. En histórica recurro a cosas antiguas. Y el suspense, que no falte.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Pepa!
    1. Me ha gustado mucho tu análisis. Es verdad que son malos tiempos para los blogs, pero prefiero que la gente que queda por estos lares sea gente realmente apasionada por ello y que los comentarios demuestren que se interesan por la persona que está al otro lado del blog que la época dorada de Blogger, donde los blogs duraban un año y la mayoría de comentarios pretendían captar seguidores. Y yo prefiero la opinión detallada.
    2. Me parece muy bien que leas a tu aire y que también valores las novelas malas. A veces no todo es subjetivo y hay obras que no merecen nada la pena.
    3. Me han gustado mucho tus gráficos. ¿Conoces la aplicación de The Storygraph? Es como GR (y te permite copiar las estanterías de ahí) que no solo da la oportunidad de poner medias estrellas, sino que elabora un montón de gráficos.
    4. Sobre los audiolibros, ¿has probado los de la eBiblio? En mi comunidad autónoma hay mucha variedad y se escuchan muy bien. Me gusta escucharlos mientras hago algunas tareas mecánicas.
    5. Qué lástima que estés desilusionada con las últimas publicaciones. ¿Qué es lo que te falla? ¿Has probado de ampliar tus horizontes y probar otros géneros?
    6. Yo también suelo dar muy pocas puntuaciones altas, pero bueno, eso significa que somos muy críticas con aquello que leemos (o que no acertamos con nuestras lecturas ni queriendo).
    7. Bueno, ya has leído en inglés mucho más que yo, que solo leí un libro xD Con todos los pendientes que tengo en español, para pensar en los que leería en inglés.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos