2 de febrero de 2024

Un hotel junto al mar de Julie Klassen (On Devonshire Shores #1)


Sinopsis:

Cuatro hermanas, una casa junto al mar, una situación desesperada y quizá… un amor inesperado que lo cambiará todo entre ellas. Lo último de Julie Klassen, con Regencia, misterio y amor.

A la muerte de su padre, Sarah Summers y sus hermanas quedan sumidas en la pena… y la pobreza. Con el fin de ayudar a su madre enferma, Sarah convence a sus hermanas de abrir a huéspedes la casa que tienen junto al mar. Emily y Georgiana están de acuerdo, pero no Viola, que tiene que llevar un velo para ocultar una cicatriz que tiene en la cara.

Cuando se embarcan en el proyecto, no esperan recibir otros visitantes que ancianos o convalecientes, pero no, también las visitan caballeros que están de buen ver. Cuando llega un misterioso viudo escocés al hotel, Sarah se verá tremendamente atraída por él. Pero ahí sigue Viola, que no solo tiene cicatrices en la cara, sino también en el alma. ¿Qué sucederá entre las hermanas? ¿Superarán las rencillas y conocerán el amor?

Opinión personal:

Calificación:

Segunda incursión con esta autora y, creo que, a no ser que alguna de sus publicaciones me llame muchísimo la atención, será la última. No creo que sea para mí.

Tengo que comentar que esta ha sido mi primera experiencia con audiolibros, algo que llevaba tiempo queriendo experimentar, pero que no ha terminado de cuajarme y, seguro, que el estilo narrativo de la lectora ha influido de forma negativa. De todas formas, Julie Klassen es más costumbrista que romántica, sus historias me parecen excesivamente lentas y no suele adornarlas con temas que me resulten interesantes. En esta, la verdad, es que una vez terminada te das cuenta de que lo que pasa es, en algunos momentos, una versión ligera de alguna escena de Jane Austen —la propia autora lo comenta al final del libro— pero con mucha menos chispa y una serie de acontecimientos que sirven para realizar una crítica social que ya tenemos muy leída y unas vivencias familiares que no sorprenden.

Estoy muy negativa, pero es que se me ha hecho eterno, la verdad. Hasta el punto que lo dejé a medias e intercalé una lectura que me sacara del aburrimiento. No seré yo quien diga que es una mala historia, pero tengo claro que es una autora que no es para mí y, aunque sé que el resto de hermanas tendrán su historia, ni ha sabido engancharme para que tenga ganas de conocerla.

No he disfrutado mucho de escuchar su historia, la verdad. No sé si porque la que la narra me ha parecido demasiado plana y con muy poca diferenciación entre tanto personaje, algo que, dados los muchos que hay, hace que, en muchos pasajes, no tuviera claro quien estaba hablando o sobre quien estaban opinando.

Estamos ante la situación de una familia venida a menos con la muerte del padre. Ya sabemos que, en aquella época, la mujer, sin la protección familiar o marital, tenía un problema y, Sarah tiene una estupenda idea.

Pensaba que esta iba a ser su historia, pero queda demasiado difuminada entre las historias secundarias de todos los personajes que aparecen y, sobre todo, de su hermana Viola. Tenemos un poco de todo, creo que no era necesario tanto personaje ya que muchos de ellos aportan poco a la historia más que sumar líneas. Entre todos, sí que hay algunos, como un matrimonio en especial, a través del cual la autora plasma la hipocresía social, pero no lo hace con la chispa necesaria.

Estoy escribiendo estas líneas y ni me acuerdo de con quien termina Sarah ya que sus apariciones en la historia son más enfocadas a la descripción de su carácter, potenciar su parte protectora y responsable de toda la familia que describirla como la protagonista femenina. He disfrutado más de la historia de Viola, con sus propios problemas, pero me ha recordado tanto a una de mis novelas favoritas de Teresa Medeiros que, en comparación, ha salido perdiendo con una falta total de novedad. No obstante, su estructura y su evolución son mucho más acordes con mis gustos personales.

Me está quedando todo muy negativo, pero considero que publicarla como novela romántica es ser muy ambiciosa. No lo es.

Creo que ya hay fecha para la siguiente novela de la serie, protagonizada por Emily, no obstante, no creo que me anime con ella.

En su conjunto «Un hotel junto al mar» puede ser recomendable si te gustan las novelas corales. Aunque Viola consiga el premio protagonista, creo que el resto de historias transcurren en paralelo y con la misma importancia. Si algo tengo que destacar es que es una novela blanca, a veces las mezclan con novelas espirituales o religiosas, pero en este caso, cualquier mención a ese tema está totalmente en concordancia a la época en la que transcurre sin darle mayor importancia.

Personalmente, la historia no ha conseguido atraparme, tampoco la forma narrarla, quizás si la hubiera leído sería otra mi opinión, pero creo que es más el estilo de la autora que no consigue enchancharme en sus relatos.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

12 comentarios:

  1. Hola:
    Leí uno de otra autora e iba con altas expectativas y me pasó como a ti, me pareció lento y me aburrió un poco. Repetiré con la autora para darle otra oportunidad, pero con tu reseña me quitas las ganas. Respecto a los audiolibros, es cuestion de probar y dar con uno que te guste mucho, el que yo recomiendo es el de Una mágica visión de Kate Danon. Me lo recomendó mi amiga Sere cuando empecé con los audiolibros y fue un poco con el que me abrí más a la idea de escuchar libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Vaya que pena, su argumento me gustaba pero después de leerte, tengo claro que dejaré pasar su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He probado con dos o tres audiolibros y, sintiéndolo mucho, no son para mi. Puede que gran parte de tu problema con esta novela sea por eso, porque en mi caso, las lecturas se me ralentizaban (por mucho que puedas ajustar la velocidad del audio, jamás es igual al ritmo al que sueles leer) y eso me desesperaba... y hacía que no estuviera al 100% inmersa en la historia (no me llegan igual).
    La premisa de esta historia no pinta mal, es una lástima que no te haya convencido.
    Suerte con la próxima! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con esta autora he tenido mis más y mis menos. No todas las que he leído me han dejado satisfecha. En su favor diré que ambienta y retrata bastante bien la sociedad de aquella época, hasta alguna historia tiene algo de misterio pero nada que me haya sorprendido. Aunque tienes razón, sus novelas se podrían vender fuera del género sin problema. El romance no suele ser el hilo conductor y a veces he echado en falta una mayor interacción entre los protagonistas. No sé, me falta emoción en este tipo de novelas. A sus series no les he echado cuentas, la verdad, no me llaman la atención.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo de esta autora leí uno y dije no más y mira que la editorial que la publica saca una nueva cada dos por tres, pero ni por esas, quedé tan desencantada que no quise repetir.
    Yo el tema audiolibros lo tengo pendiente, he puesto algún que otro de muestras y no me llama nada, por lo menos en español. Eso sí me pica la curiosidad los audiolibros en inglés que salen en Tiktok, si están narrados así no me importaría jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. hola
    que pena que no haya sido lo que esperabas, yo tengo un par de libros en casita de esta autora pero reconozco que cuando los compré tenían mucha fama.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa!!
    Que mal que no haya sido una lectura que te guste.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Teniendo en cuenta lo que comentas, me parece completamente comprensible que no te haya gustado. A veces pasa. No seguiría con la autora si no te entusiasma. Y le daría otra oportunidad a los audiolibros, a mí es un formato que me gusta.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos