3 de noviembre de 2023

Once dance with a duke by Tessa Dare (Stud club 1)


Sinopsis (traducción personal)

Primero de la serie Stud Club

Spencer Dumarque, un criador de caballos apuesto y solitario, el cuarto duque de Morland, es miembro del exclusivo Stud Club, una organización tan selecta que solo tiene diez miembros; sin embargo, cualquiera con suerte puede acceder a la membresía. Y Spencer tiene mucho, junto con una obsesión con un caballo de premio, un oscuro secreto y, ahora, una reputación como el apuesto "Duque de la medianoche". Cada noche elige a una dama para un impresionante vals de medianoche. Pero ninguna de las mujeres capta su interés, y nadie supera al duque, hasta que Lady Amelia d'Orsay prueba suerte.

En un momento de desesperación, la belleza poco convencional reclama el baile del duque y, sin saberlo, le roba el corazón. Cuando Amelia le exige a Spencer que perdone las deudas de su hermano canalla, nunca se imagina que su juego de ingenio y palabras la llevarán a una pasión sin aliento y una propuesta tórrida. Aun así, Spencer es un hombre misterioso, quizás relacionado con el impactante asesinato del fundador del Stud Club. ¿Perderá Amelia su corazón en esta apuesta imprudente o ganará el amor eterno?

Opinión personal

Calificación:

Estamos ante una novela que ya tiene unos años, publicada en 2010, toca un tema muy cliché: el patito feo que termina convirtiéndose en cisne.

Personalmente no es de mis favoritos ya que me cuesta mucho que alguien pase de no ser vista por nadie a deslumbrar a una persona, que es lo que justamente le pasa a nuestra protagonista gracias a una actitud valiente.

La primera parte de la novela me ha parecido muy interesante, todo se propicia tras el asesinato de uno de los miembros del especial club que es lo que propicia que la relación entre los protagonistas coja forma.

Quizás de los dos, Spencer es el personaje más arriesgado, considero que la intención de la autora es hacerlo especialmente inusual con un gran problema de interacción social que se va viendo a lo largo de la novela, no tan solo de comportamiento con otros personajes sino muy especialmente, también, con sus allegados, llegando en algunos momentos a ser algo borde. Quiero entender que tras todo esa problemática hay algo más, aunque me quedo con el «quiero entender» porque no hay explicaciones…

Ella es un encanto, una leona que lucha por los suyos hasta lo indecible y que florece en un nuevo entorno. Es apacible, quizás obediente, pero capaz de plantar cara cuando cree que las líneas se están sobrepasando. Es algo que me ha gustado de ella.

La relación es lo que no ha terminado de convencerme. Muy basada en escenas tórridas, que he disfrutado mucho, pero con el carácter especial de Spencer me ha costado verlo a través de los ojos cariñosos de Amelia. Sin embargo, sí que he podido entender perfectamente las cualidades que le roban el corazón a Spencer. Una relación, bajo mi punto de vista, algo desigual con un final muy bonito, pero al que todavía estoy sopesando para ver si se merece el perdón o no.

Todo ello está envuelto con el misterio del asesinato cometido y con el que arranca la novela. Algo que será, supongo, el hilo conductor con las dos novelas posteriores ya que es un tema que queda inconcluso.

En general, una novela muy entretenida, a la que le falta el humor que podemos encontrar en sus novelas actuales, con unos personajes que resultan muy interesantes —otros no acabo de ver la función y cuando sobran se van de un plumazo- pero son Spencer, sobre todo, creo que la autora se ha quedado a las puertas de explicarnos muchas cosas más. 

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

8 comentarios:

  1. Hola Pepa, en esta ocasión voy a dejarlo escapar, tiene una trama muy similar a un par de historias que he leído hace poco. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Conozco a la autora, pero no he leído mucho de ella. Que pena que la relación de sus personajes no terminara de enamorarte, pero está bien que a pesar de esos peros te haya resultado una historia entretenida. No sé si la leeré finalmente, pero me la llevo apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa!!
    Hace años leí a esta autora y pero no la he vuelto a leer. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Adoro la serie de Cala Espinada, y justamente, es por ese humor tan característico que suele imprimirle su autora a las historias, así es que es una lástima que en este libro, no pueda encontrarse. No obstante, a mi lo del patito feo sí me gusta (dejemos volar la imaginación, jajaja!!) así que no descarto su lectura, si puedo hacerme con ella, en español.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De esta autora me gustaría leer más, pero lamentablemente en español hay poco. La novela me llama, lo del patito feo y el prota algo canalla intuyo. Lo anoto. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    Esta vez lo dejaré pasar porque creo que opinariamos bastante parecido sobre la novela y con la cantidad de pendientes prefiero darle oportunidad a otros
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  7. hola
    Tessa Dare es una autora que me gusta mucho, y que rabia me da que en España hayan publicado un par de ellos y se hayan olvidado de ella. Veo que este libro no ha sido lo que esperabas, yo no se si lo leeré... ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes. Creo que de momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Esta autora me gusta mucho, asi que no descarto leerlo. Como siempre en muchas de sus novelas, veo que se enamoran a base de darse meneos, asi que lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos