10 de noviembre de 2023

How the Wallflower was Won by Eva Leigh (Last Chance Scoundrels #2)


Sinopsis: (traducción personal)

La exitosa autora de USA TODAY, Eva Leigh, continúa su serie Last Chance Scoundrels con un apasionante romance entre dos opuestos: un pícaro con gusto por las apuestas y un alhelí aficionado a los libros, que se casan por conveniencia... pero ninguno apuesta por enamorarse.

Finn Ransome es un experto en el juego, pero se niega a arriesgarse en el amor. La experiencia le ha enseñado que es más feliz en una mesa de juego que cerca de personas a las que, inevitablemente, decepcionará. Sin embargo, el tiempo corre con las exigencias matrimoniales de su padre. Pero la única mujer que llama su atención es una intelectual que nunca consideraría a un pícaro como él.

Después de una primera temporada desastrosa, Tabitha Seaton decidió centrarse en los libros en lugar de en los salones de baile. Espera unirse a la Sterling Society, un colectivo de las mentes más brillantes e influyentes de Londres. No obstante, nunca admitirán a una dama soltera. Ahora Tabitha necesita un marido, y un famoso y apuesto jugador puede ser su mejor opción.

Finn y Tabitha son opuestos y no tienen intención de apostar por un matrimonio por amor, y un matrimonio de conveniencia pactado resuelve todos sus problemas... sin riesgo para sus corazones. Sin embargo, una vez casados, su poderosa atracción se convierte en una profunda pasión que ninguno de los dos esperaba. Cuando un doloroso error les separa, Finn lo arriesgará todo para demostrar que un sinvergüenza y un mujer florero son una pareja ganadora...

Opinión personal:

Calificación:

No tengo remedio, este es el segundo de la serie y, admito que me he sentido un poco perdida con el motivo que fuerza a Finn a buscar esposa que estará en el primer libro de la serie, que tengo en la estantería y que ¡todavía no he leído!!! Ahora tocará no tardar mucho en hacerlo, jajajaja

La sinopsis explica mucho y deja poco a la imaginación, por eso ya muchas veces intento no leerlas. Parece que en esta serie la autora contrapone a personas bastante opuestas y aquí tenemos a una mujer erudita, inteligente y a la que prácticamente está obsesionada con la lectura (en serio, no he visto nunca una protagonista que lea tanto)… casi me he sentido identificada… pero hay extremos que….

El caso es que su meta es conseguir que la admitan en una organización prestigiosa, snob y, como no podía ser de otra manera, formada exclusivamente por hombres. Es una joven decidida  a la que un infortunado amor juvenil marcó de tal forma que se niega a abrirse al amor.

Finn es un joven con una habilidad para la estrategia, los números y las cartas, es un verdadero jugador profesional ya que de esa forma se gana la vida, pese a ser el segundo hijo de un conde, pero con un problemilla, por decirlo de alguna forma, para las letras. – entiendo que esa es la oposición entre los dos.

Ambos personajes me han gustado y resultado interesantes, aunque la autora se centra mucho más en desarrollar la obsesión de ella, que es la que marca la trama general, dejando de lado —entiendo que con la boda, él ya tiene resuelto su problema—, a Finn.

No obstante, Finn me ha resultado un personaje más interesante, quizás por eso, he echado en falta una mayor profundidad e importancia. No puedo decir que la autora no explique qué problema tiene y lo que le ha ocasionado a lo largo de su vida, incluso en un entorno familiar que resulta de lo más cruel. Pero, creo que al final, algo que me resulta mucho más complejo que la obsesión de ella por entrar en una sociedad cultural, por mucha importancia y elitista que sea, la autora lo resuelve en apenas una escena.

Desequilibro en la estructura, con una primera parte con un secundario con demasiado protagonismo, una segunda con mucho hincapié en la parte física de la relación y una tercera en la que el conflicto tarda mucho en aparecer y se solventa de una forma demasiado precipitada.

En cuanto a la relación, me ha parecido que se basa más en esa pasión descontrolada que los sorprende a ambos, que en una evolución más lenta y pausada de sentimientos que me parece más acorde con un pacto práctico entre dos personas. Creo que un tema no está reñido con otro, el problema radica en que apenas interactúan en la cama y fuera de ella las conversaciones y situaciones entre ambos que puedan dar lugar a sentimientos más profundos, a parte de la química sexual, quedan en un puesto muy secundario.

En general, es una novela muy entretenida y con unos personajes inusuales. Creo que la autora no se centra de la misma forma en los problemas de los dos y que, pese a que por parte de Finn hay algunos detalles muy bonitos y, en general, la historia es dulce; en cuanto a Finn se queda algo coja. 

Soy más de la vieja escuela y echo muy en falta novelas en las que el sexo no esté reñido con la evolución pausada de un romance. Pero es una autora muy actual.

Ahora toca animarme con el primero 💁


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa


4 comentarios:

  1. Hola :)
    No sé si me animaré con su lectura, no me ha atrapado mucho su argumento y ahora que no paso por mi mejor momento como lectora, prefiero no arriesgar, aunque quizás en el futuro me termine por animar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, y aunque parece interesante creo que no está hecho para mi. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué nivel de obsesión tendrá la protagonista, ni me lo imagino, tendrá un TOC jeje. El perfil de él me gusta más y la novela me atrae, pero no está en español. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos