9 de junio de 2023

Alguien te observa de Karen Rose



Sinopsis:

La joven abogada Kristen Mayhew vive por y para su trabajo, aun a costa de su vida personal. Conocida como la Reina de Hielo en los juzgados de Chicago, tiene el índice más alto de casos ganados en la fiscalía. Es una mujer fuerte, una profesional incorruptible, famosa por su tenacidad y dedicación. Pero ahora acaba de descubrir que tiene un peligroso admirador secreto que lleva tiempo observándola y que conoce todos sus movimientos. Le envía cartas y ha empezado a asesinar, en su nombre, a los delincuentes y criminales que ella no logró meter entre rejas. Con la ayuda de Abe, un detective del departamento de homicidios, Kristen intenta resolver un caso que cada vez va sumando nuevas víctimas y que la ha colocado en el punto de mira de otro asesino. Para Abe, en quien la joven ha despertado unos sentimientos que creía olvidados, resulta cada vez más difícil protegerla…


Opinión personal:

Calificación:

He leído muy poco a esta grande del suspense romántico, por eso cuando encuentro alguna de sus novelas en librerías de segunda mano, mis ojos hacen chiribitas, y luego al leerlo, más aún, ya que suelen ser ediciones en bolsillo y mi vista no está para esas aventuras.

«Alguien te observa» es una de sus novelas más valoradas. Me vais a perdonar que no le de la máxima puntuación, pero el comienzo se me ha hecho un poco relajado para una novela de este tipo. La autora empieza, como siempre, con una escena escalofriante; más tarde, entra con demasiado detenimiento en poner al lector en antecedentes presentando a todo el elenco de personajes que participan en la novela. Su intención no es otra que jugar con el lector al gato y al ratón, pues el autor de la sucesión de crímenes está entre ellos.

Para una lectora de novela romántica como yo, justo esa parte siempre se queda un poco corta porque quiero más, pero no puedo decir que no me haya convencido. Solo salgo de mi zona de confort y eso se nota. Pero, también quiero comentar que cuando escojo este tipo de lecturas, es justo lo que busco. Así que digamos que es una contradicción personal.

La trama principal gira en torno a una serie de asesinatos. Aquí los personajes entran de pleno en lo usual del género. En este caso, ella es ayudante de fiscal y él, policía. Ambos me han gustado y considero que ambos terminan formando una buena pareja después de que su relación, de forma continuada y pausada —como me gusta— se vaya forjando.

No voy a entrar mucho en detalles, ambos cuentan con ciertos temas en su pasado que los hacen especiales: ella ha tenido un pasado muy duro y él resulta tener las cualidades justas y necesarias para lidiar con los frenos que encuentra en una mujer como ella. El pasado siempre nos marca, pero en algunos casos, lo hace con mayor profundidad.

Me ha gustado ese personaje femenino con fortaleza suficiente para enfrentarse a los maleantes a los que acusa, a situaciones traumáticas en sus casos, pero, al mismo tiempo, tan sensible en ciertos aspectos privados de su vida. Su vida está plenamente dedicada a su vida laboral y no tardamos en imaginarnos el porqué.

Abe es un hombre encantador. No podría describirlo de otra forma. Incluso demasiado —si me apuráis— Creo que a la autora le ha quedado un personaje tan perfecto que raya en lo increíble. No es tan solo un amor, sino que tiene una familia estupendísima que también lo es. Su pasado, que ha tenido que ser también durillo, queda poco reflejado en la novela, como si la autora no quisiera romper esa faceta suya de hombre protector —aquí me vais a perdonar porque quizás me ponga demasiado tiquismiquis, pero… demasiado protector, aunque se comporta tan bien con ella que es imposible ponerle una pega.

Creo que la gran protagonista es Kristen, un personaje, no tan solo que lleva la voz cantante durante toda la novela, alrededor del cual gira absolutamente todo, sino que también es el personaje que mejor definido está. Junto a ella, Abe forma un buen tándem, pero queda algo difuminado —si no fuera por esas escenas que comparten juntos— entre otros miembros de la investigación.

No quiero comentar mucho a otros personajes. Sí que me ha dado un poco de rabia darme cuenta de que hace un tiempo leí la historia de uno de los secundarios que aparecen —y, por supuesto, no la recuerdo. Porque, aunque se puedan leer de forma totalmente independiente, forma parte de una serie, de la que no están todos traducidos y de los que entiendo que cada cual tendrá su propia historia. A ver si tengo suerte y los puedo ir leyendo poco a poco.

La parte de la investigación, me ha gustado. Creo que todo queda perfectamente atado y la autora construye una buena trama. Aunque he encontrado mis peros. El más importante me lo tengo que guardar para mí, ya que desvelaría demasiados datos sobre el asesino y no es esa mi intención. Solo diré que creo que las pistas que deja no son suficientes para que juegues a adivino, algo que me apasiona y, en este caso, aunque tenía mis sospechas —está claro que ha de ser un secundario— no puedes afirmarlo hasta el final en el momento en que la autora desvela todas las cartas que se ha guardado en la manga.

El comienzo, para mí, ha sido lento. Normalmente, me siento muy rápidamente atrapada con este tipo de historias y, aquí, la autora tiene que matar a unos cuantos antes de que a mí realmente me interesara. Quizás porque le cuesta arrancar tanto con la investigación como con esa relación que, como debe ser justo con estos personajes, tarda bastante en afianzarse. Tiene un ritmo pausado ya que todo transcurre o está explicado sin grandes momentos álgidos, más que aquellos en los que leemos los pensamientos del justiciero. Escenas crudas donde la autora detalla atrocidades y, lo mejor, la esa gran critica social de lo bueno y lo malo.

Luego, cuando he llegado a la mitad, ya ha sido un no poder parar hasta que lo he terminado.

Como curiosidad, lamentable que muchas de los problemas para las victimas de abusos sexuales —después del tiempo que lleva publicada la novela — siguen ocurriendo hoy en día.

Por mucho que la novela cuente con espacio suficiente, siempre he considerado que la motivación principal de la autora es escribir un thriller, conste que no me quejo y que cuando escojo este tipo de lecturas es justo lo que busco; tan solo lo comento por aquellas que gustéis tan solo de novela romántica.

A mí este tipo de thrillers en los que siempre hay un amor entre la pareja protagonista me gustan mucho y es una pena que las editoriales hayan dejado de traducir este tipo de historias ya que hay autoras realmente muy buenas. Y, más ahora, que están de moda las autoras de thrillers en el mercado nacional. No he leído los grandes bestsellers, así que no puedo decir si incluye romance o no.

He disfrutado mucho de esta lectura, quizás mi parte romántica y esos pequeños detalles que comento impiden que le de la máxima puntuación, pero seguiré en busca y captura de sus novelas.

Como curiosidad, el título original me parece mucho más inquietante. No sé por qué lo cambiaron.

Ojalá alguna editorial se anime a volver a publicar novelas de género suspense romántico.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

12 comentarios:

  1. Hola Pepa, aunque tenga un comienzo relajado, finalmente por lo que cuentas merece la pena. Me la anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. hola
    esta autora es otra de mis eternas pendientes, y creo que tengo en casa algún libro de ella. Pero ahora mismo no me apetece leer este tipo de libros, así que sigo lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. El suspenso romántico es mi subgénero favorito y este libro es uno de mis favoritos de la autora. Aunque no he leído muchos de ella, este fue el primero y concuerdo contigo, Abe es encantador, me recordó a Boyd Fletcher de Turno de Noche. Simplemente encantador.

    ResponderEliminar
  4. Holis :P
    No es mi género pero agradezco la reseña xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta autora asi que no lo descarto!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    En esta ocasión, a pesar que tu opinión anima a leerlo, lo descarto. No es mucho de mi estilo y al final, con total seguridad, no terminará por atraparme.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No soy mucho de suspense, pero si me pones aunque sea un pelín de romance ya me llama un poco más. No descartaría leerla y tendría en cuenta el principio porque veo que se pone interesante más tarde. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!!
    Tengo mis dudas porque con los thrillers tengo mis cosillas
    Veré que hago
    Gracias por la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero pinta bien, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Pues me la apunto para cuando quiera cambiar un poco de género. Pensaba que lo de dejar sagas o series a mitad de traducir solo nos lo hacían a las lectoras románticas, pero ya veo que no. Que rabia cuando hacen eso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa!!
    No conocía este libro, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos