26 de mayo de 2023

La atrevida respuesta de lady Lizzie (Las hermanas Keeling 2) de Bethany Bells


Sinopsis:

Todos dicen que lady Lizzie es una persona peculiar, que vive en un mundo propio. ¿Podrá alguien tan serio y tradicional como Mark Cabanon abrirse paso por sus paisajes, y llegar a conocerla de verdad?

Aunque nunca se lo ha dicho a nadie, Lady Elizabeth Keeling decidió, hace mucho tiempo, que sería única, y que nunca se ajustaría a lo que otros quisieran. Su ingenio y su naturalidad chocan de continuo con la sociedad en la que le ha tocado vivir, y adora a su hermana gemela, Lettie, pero odia la idea de ser otra versión de la misma persona. Y la peor de las versiones, de hecho.

Pero ¿qué desea realmente de la vida alguien como ella, que lo tiene todo y no ambiciona nada? Una pregunta que empieza a atormentarla cuando de pronto se da cuenta de que sus hermanos van tomando sus propios rumbos en sus vidas, y que ella se está haciendo mayor y se está quedando sola, para decidir qué ocurrirá en su futuro.

Una pregunta, para la que tendrá la más atrevida de las respuestas.

Mark Cabanon siempre ha tenido claro qué quería y ha sido lo que se dice un hombre hecho a sí mismo. De origen humilde, pero inteligente y decidido, ha logrado abrirse paso con mucho esfuerzo hasta lograr la acomodada posición de secretario del Museo Rutshore, a las órdenes directas del marqués. Siempre ha sabido cuál era su sitio, sin ambicionar nada que tuviese claro que no podía conseguir, o que hiciese peligrar todo lo logrado.

Pero, desde hace tiempo, convive con una desazón que amenaza con tirar por la borda cuanto ha conseguido. Porque ¿quién podría oponerse al encanto de lady Lizzie?

¿Podrán Lizzie y Mark crear un futuro juntos, pese a sus orígenes tan distintos y a lo que ambos ambicionan de la vida?

Opinión personal:


Calificación:

Primero de todo, agradecer a Bethany Bells el envío del libro en digital. Es un encanto y sabe que me encanta el mundo egipcio. Mil gracias

«La atrevida respuesta de lady Lizzie» es el primer libro de la trilogía que leo, aunque es el segundo, así que si me preguntáis si se puede leer de forma independiente, solo puedo contestar que no he tenido problemas para seguir la historia. No obstante, entiendo que se trata de personajes secundarios en alguna novela anterior, muy posiblemente de su trilogía «Un día en el Támesis» que, por supuesto, tengo pendiente y ahora he creado la necesidad de leer para saber más de esta pareja.

Estamos ante una novela corta, apenas ciento cincuenta páginas, y ya sabéis que no soy muy fan de estas publicaciones. Sin embargo, la autora juega con estos personajes secundarios, quienes parten de una historia que se adivina, aunque no se relata y de unos sentimientos ya creados —entiendo que en alguna novela anterior, tal como digo (si alguien los ha leído, por favor, me encantaría que nos confirmara o no en comentarios). Lo hace de tal modo que, dejando de lado que como lectoras es lo que realmente queremos, en la trama no es necesaria ya que dichos sentimientos quedan muy confirmados.

En realidad, contamos con Lizzie, un personaje encantador, dulce, decidida y con mucho más coraje del que aparentemente muestra. Es una mujer a la que le gusta mucho la historia y el extenso mundo que se está descubriendo del antiguo Egipto.

Mark es, tan solo, un empleado del museo en el que colabora. Un hombre claramente consciente de su posición y del que cabe destacar su gran sentido del honor y la formalidad.

Su relación es educada y cercana, pero manteniendo las distancias y con ciertos momentos de tensión encantadores.

No voy a negar que la causa de que ese amor, prohibido dado el abismo social, pueda llegar a buen fin es algo demasiado previsible. Creo que la historia tan solo—¡y no es poco!— quiere resultar bonita y resultona y la autora no tiene miedo de echar mano de tópicos en romántica. Al final, los motivos han dejado de tener importancia para mí ya que lo que realmente me ha parecido muy interesante es la trama que acompaña a su historia de amor.

Se nota la documentación que hay detrás de la novela y, personalmente, como fan de esa cultura perdida y del mundo faraónico en general, me ha resultado de lo más llamativo, sobre todo, al leer después las aclaraciones de la propia autora y la historia real en la que ha basado la novela.

«La atrevida respuesta de lady Lizzie» me ha resultado una novela muy simpática, entretenida, bien escrita y documentada. Admito, con la letra más pequeña, que me da mucha rabia que no se saque más partido a estas historias y se publiquen novelas más extensas, siempre me queda la sensación de que la autora tiene una trama estupenda y me sabe a muy poco. No obstante, es lo que hay… y sé que me repito, pero no puedo dejar de decirlo, no hay espacio para el desarrollo y profundidad y sigo sin aprender a puntuarlas como lo que son… quizás algún día sea capaz de diferenciarlas.

Como novela corta tiene una estructura muy correcta y, aun cuando como lectora lo haya echado de menos, no puedo decir que la trama quede coja en ningún sentido. Cuenta con un buen hilo conductor en su historia que fluye de forma lineal. 

La he disfrutado, me ha entretenido y hay partes que me han parecido muy interesantes. Y, ¿por qué no decirlo? ¡la atrevida respuesta seguro que no es la que os imagináis! 

Ahora me toca hacer deberes y ponerme al día con la trilogía del Támesis… a ver si averiguo algo más sobre esta pareja, y es una tarea que me autoimpongo para este año.

No me da la vida para leer todo lo que quiero y, a veces, tengo novelas en el kindle que, sin ser mi intención, quedan relegadas entre  novedades. 

Contadme, ¿acumuláis muchas novelas pendientes? Mi lista es inconfesable.



Pepa

9 comentarios:

  1. Hola Pepa, en mi caso la lista de novelas pendientes es ya un edificio de pisos y todo, jaja. En esta ocasión lo voy a dejar pasar. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Creo que, en esta ocasión, lo dejaré pasar porque no me convence del todo y ahora con el bloqueo lector que tengo, no es el mejor momento para arriesgarme con su lectura, pero quizás sí que me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si me das a elegir, yo también prefiero las novelas un poco más extensas (vamos a dejarlo en el doble de páginas que esta, jajaja!), pero me has picado el gusanillo con las historias de esta serie. Y a pesar de que no hayas tenido problemas, prefiero leerlas en orden.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Casi todas las novelas cortas nos dejan a medias y con las ganas de más. La lista de pendientes... siempre subiendo, ni en siete vidas acabo con ella XD Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Pepa! Qué chula reseña, me encanta, muchísimas gracias! La novela es muy cortita, sí, jaja, Empecé la serie con más extensión, a mi aire, pero todo cambia, y por lo que parece se vende más si es de 100 páginas, y eso piden. Pero lo entiendo, yo también prefiero libros más rotundos, porque si me está gustando una historia, me gusta que esté bien desarrollada y me dure más. Por buena que sea una novela corta, prefiero mil veces una de tamaño normal.
    También te comento que sí, son personajes que salen en novelas anteriores, Lizzie como hermana del protagonista de Una mañana en el Támesis, y Mark como secretario del dueño del museo, protagonista de Una tarde en el Támesis (en esta aparece Dora Black, y también tiene bastante aire egiptológico, pero no tanto).
    Pero no te preocupes, a tu ritmo y según apetezca, que leemos para disfrutar. Además, entiendo bien lo de las listas de espera, se publica tanto que es imposible llegar a todo. Yo voy a empezar a creer en la reencarnación, porque será la única forma de que me dé tiempo a leer todo lo que tengo acumulado jaja
    Besos, guapísima! ;DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y, sobre todo, comentar ♥ Tomo buena nota de las novelas y a ver si antes de verano las leo ;). que luego ya no me acuerde de nada y me da mucha rabia. Ojalá tuviesemos otra vida para leer todo lo que queremos
      Un besote

      Eliminar
  6. Hola:
    Hay libros cortos que los terminas (aunque te gusten) con la rabia de que daban para novela larga estupenda. Aun así, si te ha gustado, esta muy bien. Me tengo que poner con esta autora (la de novelas que tengo pendiente), la conocí por la primera de Minstrell Valley y me dejó fría, pero creo que al tener el marrón de introducir todo el mundo no se terminó de lucir y quiero leer una historia suya.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola
    supongo que en algún momento los leeré, pero reconozco que prefiero libros más largos en los que los autores-as se puedan explayar más y hacer que la historia sea más potente.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos