19 de mayo de 2023

Búscame en tus recuerdos de Christine Cross - Corazones valientes 2


Sinopsis:

Dos personas separadas por el olvido.
Un amor oculto en los recuerdos.
A veces la vida ofrece una segunda oportunidad.

Spencer Hoyt es un prometedor empresario de Nueva York, un atractivo caballero con un gran éxito entre las damas y un hombre que carece de pasado. Su mente es una laguna vacía de recuerdos, excepto por las pesadillas de la guerra.

Su existencia, ordenada y tranquila, es lo único que lo mantiene cuerdo en medio de sus tinieblas. Sin embargo, esa cordura se pone en peligro cuando aparece en su vida una joven dama que despierta en él un doloroso anhelo, ecos de un pasado que no desea recuperar.

Wendy Scott no tiene ninguna duda de que Spencer Hoyt y Taylor Chambers son la misma persona. Taylor, el mejor amigo de su hermano, el caballero de brillante armadura que la llamaba «princesa», el hombre del que se dio cuenta que estaba enamorada cuando ya era demasiado tarde.

Ahora que lo ha vuelto a encontrar, no está dispuesta a rendirse hasta que él haya recuperado todos sus recuerdos, y si sus sentimientos por ella han caído en el olvido, hará todo lo posible por conquistar de nuevo su corazón.

Opinión personal:

Calificación:

De los dos títulos que componen la bilogía «Corazones valientes» fue este el que llamó mi atención desde un principio. No tan solo por lo mucho que disfruto con las protagonistas bravas, adelantadas a su época y que nos abrieron puertas, sino porque el tema de la amnesia me parecía muy interesante.

Wendy es una joven decidida que toma la decisión de ir en busca del amor.

Como en otras novelas de la autora, las motivaciones que llevan a Wendy a emprender el viaje en busca de Taylor, aparecen en la primera novela, Sedúceme si puedes, no sé si en otras novelas anteriores —que no he leído— aparece esta pareja también. Si no la has leído, puede ser un tema que queda algo difuminado.

Wendy es una joven dulce, amistosa y, sin duda, valiente. Hay algunas escenas en las que su comportamiento me ha gustado mucho, y no puedo decir que su personaje quede desdibujado, pero es como si tuviera que conocerla de antes.

Spencer es un hombre que vive atormentado por la falta de recuerdos. Aun así, ha tenido la suerte de encontrar una familia, de la mano de un personaje entrañable y encantador, Cornelius, que no solo le ha dado una posición social y económica, sino un cariño enorme. 

Dada la situación de Spencer, su relación no será fácil. Ella tiene muy claro lo que quiere, pero deberá enfrentarse no tan solo con la falta de memoria de Spencer, sino con sus recelos y un carácter hosco que no puede evitar en presencia de la joven.

Su historia es muy bonita e irá evolucionando, poco a poco, con la ayuda de Cordelius y las trampas que un personaje no parará de poner a la pareja para evitar su éxito.  (No soy muy dada a este tipo de figuras, así que no puedo ser objetiva con esta que ha incluido la autora).

La autora se emociona con el tema de las primeras doctoras americanas, es un tema que me ha parecido de lo más interesante —ya sabéis que este tipo de personajes que se inspiran en otros reales, me encantan—.

La buena documentación y ambientación es otro aliciente, ha sido muy interesante leer sobre la construcción o aparición de grandes iconos o lugares emblemáticos que aun hoy en día son sellos de Nueva York y están introducidos en la historia de una forma muy natural, algo que no es fácil.

La historia entre Spencer y Wendy está acompañada por un romance secundario. Seguramente es algo muy personal, pero siempre me da la sensación de que tantas cosas en tan poco espacio es muy complicado que todo cuente con la importancia necesaria y, en esta ocasión, creo que la historia de Theo llega, en muchos momentos, a eclipsar al romance principal.

A veces, leyendo otros comentarios, siento la necesidad de justificarme. Y no es que no haya disfrutado mucho de esta historia, a pesar de que la he leído en un momento en que mi mente estaba centrada en otras obligaciones, sino que creo que son historias que me dejan la sensación de que podrían haber sido mucho más. Es un problema mío, que todavía soy incapaz de tener clara la diferencia entre este tipo de publicaciones y otras más ambiciosas y me resulta imposible valorarlas de forma diferente.

Con ello quiero decir que esta historia es muy recomendable, sencilla, bonita, bien escrita y documentada.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

7 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía esta saga, hace mucho que no leo histórica y por lo que veo esta autora es perfecta para volver a retomar el género. Me lo llevo apuntado porque este verano tengo ganas de animarme otra vez con la temática.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola Pepa
    tengo apuntado el anterior pero aun no he llegado a comprarlos... a ver si me pongo un poco las pilas que se me acumulan los libros que quiero leer.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me atrae esta novela y creo que aunque me gusta mucho eso de saltarme el orden ;) me leeré la primera. Suele pasar eso de que segundas parejas opaquen a la principal o incluso guste más.
    Creo que el ánimo también influye en la lectura, ahora mismo estoy en un momento en el que no disfruto mucho de las historias, supongo que todo cuenta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No la conocía, pero me ha llamado mucho la atención su sinopsis y tú reseña, creo que al se histórica podría gustarme un poco más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Me las apuntos, que tengo a esta autora en pendiente y no me terminaba de decantar con cual empezar. Está bien reflejar los peros en las reseñas, eso no significa que no la hayas disfrutado. Yo al menos prefiero eso a encontrarme reseñas hipermegaperfectas y luego pegarme el batacazo con las expectativas tan bonitas que me he creado. Así que no te preocupes por ese aspecto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. O quizás sea que tus gustos están cambiando y cada vez les exijas más a las historias...

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa!!
    Gracias por la reseña,con el tiempo te dejan de gustar lo que te gustaba.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos