12 de mayo de 2023

My fake rake by Eva Leigh - The union of the rakes 1


Sinopsis (traducción personal)

En el primer libro de la nueva serie de Eva Leigh, «Union of the Rakes», una intelectual contrata un pretendiente falso para que la ayude a conseguir un marido ideal, siendo sorprendida por un deseo real…

Lady Grace Wyatt es feliz centrándose en actividades científicas en vez de en complicaciones sociales. Pero cuando un apuesto y afamado naturalista regresa del extranjero, Grace desea, por una vez, ser visible. Su solución: "fabricar" al hombre perfecto, que la cortejará públicamente y la ayudará a llamar su atención. El colega de Grace, el antropólogo Sebastian Holloway, es solo la pizarra en blanco que necesita.

A cambio de financiar su pasaje en una expedición que saldrá de Londres en unos pocos meses, Sebastian permite que Grace le transforme de un académico con gafas a un elegante, aunque falso, libertino. Entre lecciones secretas sobre cómo ser un pícaro y coqueteos públicos exagerados, los sentimientos de Grace por Sebastian cambian de la amistad a una atracción real innegable, inconveniente y real. Ojalá no lo hubiera contratado para ayudarla a casarse con otra persona ...

Sebastian está enamorado de la hermosa y brillante Grace, pero su trato termina y ella quiere a otro. Sin embargo, cuando se enfrenta a perderla para siempre, Sebastian hará lo que sea necesario para decirle la verdad, incluso si eso significa arriesgar su propio futuro y su corazón.

Opinión personal:


Calificación:

Más que una sinopsis es un breve resumen de lo que transcurre en la novela.

Primer contacto con esta escritora y no será el último, tengo esperando el segundo de la serie, Would I lie to the duke, a ver cuándo lo puedo leer. (ya toca que ha pasado mucho tiempo desde este)

La novedad del argumento radica en que lo usual en muchas de las novelas es que un hombre busque esposa y contrate y busque los consejos de alguna dama y termine, como no puede ser de otra forma, locamente enamorado de ella.

Aquí la autora cambia los papeles y es ella la que quiere casarse, pero al buscar ayuda en un amigo, se da cuenta de que ha errado en su objetivo.

Lady Grace tiene suerte, cuenta con unos padres permisivos que le permiten, a cambio de hacer acto de presencia en algunos pocos eventos en concordancia con su posición y estatus social, hacer una vida centrada en sus estudios de herpetología, anfibios y reptiles, algo nada usual. Su vida se centra en sus estudios, en ningún momento se ha planteado formar una familia ni tan siquiera cómo será su futuro.

Sebastian es el hijo mayor de un acaudalado burgués, relegado familiarmente justo por sus intereses de antropología no queriendo seguir los pasos en los negocios familiares.

Tanto Grace como Sebastian resultan unos personajes encantadores, con una relación de complicidad y amistad que, desde un primer momento, gusta. Creo que ninguno de los dos es consciente de que esa admiración ya ha dado un paso más, pero la excusa de una relación más estrecha propiciada por los nuevos planes de Grace hará que ambos se den cuenta de sus verdaderos sentimientos. Todo con el empujón que un personaje secundario, que me ha encantado y, además, es duque. Ojalá la autora se anime a contarnos su propia historia.

Creo que a Eva Leigh se le da muy bien definir personajes. De forma muy acertada construye la imagen tópica que todos podemos tener de dos científicos centrados en sus propios intereses, incluso en la clase de relación, algo fría para mi gusto, pero creo que bastante coherente con sus personalidades, porque es como si la razón siempre tiene que estar por encima de los sentimientos o, cuanto menos, todo ha de ser racionalizado. Algo que, en algunos momentos, enfría un poco la situación y hace que se pierda espontaneidad, pero es algo que me ha resultado del todo creíble. Y justo eso choca de pleno con la química y la atracción que desprenden ambos en todas las escenas previas que comparten.

Hay momentos muy simpáticos e ir leyendo las reacciones tan sorprendidas de los dos protagonistas a medida que iban indagando o descubriendo sentimientos que desconocían han sido momentos muy buenos. Dejando de lado el capricho de Grace por un hombre que apenas conoce y la facilidad de Sebastian para renunciar a sus propios sentimientos para propiciar la felicidad de ella. Pero…

Hay cosas que me sacan un poco de la historia y es que, a veces, muchas veces, me da la sensación de estar ante dos personajes modernos metidos en un mundo que no es el suyo. No porque considere que no puedan ser posibles sino porque todo pasa de forma demasiado fácil, sin que la autora especifique que ciertas cosas, en aquella época, no eran normales. Es posible que otra lectora sea algo que no le de mayor importancia, pero, para mí, la tiene, y mucha.

Y, mientras leo, me vienen a la mente preguntas de forma automática a las que no encuentro respuesta. Algo que tan solo con una sola frase, la autora podría haber corregido.

Ha resultado una lectura entretenida porque el juego que llevan Grace, Sebastian y el Duque de Rotherby tiene momentos de humor. No tengo muy claro si los sentimientos sufren una evolución o estaban allí y es algo que los dos van advirtiendo poco a poco, no obstante, en cualquier caso, es una evolución paulatina, de las que me gustan.

Sin embargo, el lugar elegido por la autora para desencadenar ese viaje que dará pie a que todo estalle, me ha parecido de lo menos creíble, y no tan solo el lugar, sino la banalidad con la que es tratado un asunto tan importante me ha afirmado que la autora en esta cuestión ha modernizado demasiado el comportamiento de los personajes.

Supongo que el secreto está en los límites que cada lector tenga, para mí en algunos momentos se han sobrepasado. No obstante, el ritmo de la historia, la originalidad de la situación de partida y ese humor siempre presente hacen que tenga ganas de volver a leer algo de la autora.

Sigo haciéndome pesada pero no puedo dejar de comentar que me cuesta leer en inglés, me cuesta más de lo que pensáis, por ello, mi valoración podría variar si lo leyera en mi lengua, no tan solo por la comodidad, sino porque muchos matices se pierden y quizás, parte del humor buscado por la autora.

En su conjunto «My fake rake» ha sido una novela entretenida, aunque demasiadas cosas de las que se explican resultan complicadas de creer en la época en la que transcurre la historia. Quizás si la autora las hubiera situado en una época con un mayor relajamiento de las estrictas normas sociales y los requisitos para admitir en la alta sociedad a los nuevos ricos. En fin, considero que para disfrutar de la lectura hay que dejar de lado un poco todas esas cuestiones. Me ha gustado ese giro Pigmalión masculino, con algunos puntos de humor, a ver qué tal el segundo de la serie.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa


9 comentarios:

  1. Es una autora que aún no he probado y la verdad es que me da pereza, porque parece que no está mal pero que tampoco es una cosa loca y no me apetece ponerme con algo nuevo que no me emocione. De todos modos, tampoco parece una pérdida de tiempo por lo que leo en tu reseña, tal vez me anime con ella.
    Besotes, Pepa!

    ResponderEliminar
  2. La tendré en cuenta, voy intercalando novela romántica con la de misterio. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, me has dejado con muchas ganas de leerlo (¿por qué será que los que más me atraen están solo en inglés?). La novela me parece "original" por sus personajes tan atípicos y creo que no me importarían esas cosas que no se ciñan a la época si la novela me entretiene.
    Lo de las sinopsis que son resúmenes de la novela me matan.
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te doy la razón en que la sinopsis explica demasiado... madre mía, parece que leer el libro es solo necesario para tener los detalles de todo lo que cuenta la sinopsis, de verdad.
    Dejando de lado de que no puedo leerlo por razones obvias, tiene muy buena pinta. Veo esos roles cambiados (lo normal sería tener a una protagonista-ratoncillo de laboratorio que se transforma en princesa) y resulta original saber que en este caso, será él el que sufre esa transformación.
    Me alegra de que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa!! Me interesa mucho lo que nos cuentas sobre este título, creo disfrutaría con su lectura, así que tengo muy en cuenta tu recomendación. Me alegro que te haya gustado. ¡Estupenda reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Madre mía la sinopsis, si te apura te cuenta el final... Aun con tus peros me lo llevo apuntado. Estoy en una mala racha con la romántica histórica y tengo las expectativas bajas en general, con que me entretenga yo ya estoy satisfecha. Además, no he leído a esta autora nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues el argumento no me parece tan original, si recuerdo el título de la novela te lo diré. De todas formas, ¿cambia en algo que sea ella la que busca los consejos? En cuanto a tu crítica, creo que todas las lectoras deberían darle importancia a la verosimilitud. Si hay una plaga en novela romántica histórica, es la de chicas demasiado modernas como para ser creíble. Creo que es algo que no habría que tolerar. Si haces que tu novela sea romántica histórica, tiene que haber algún motivo, ¿no?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está escrito, Paseando entre páginas, por lo que la originalidad (aunque se agradeza) a mí ya no me es imprescindible. Hay tópicos tan bien llevados que las autoras consiguen verdaderas joyitas. Lo de la modernidad lo llevo mucho peor, no sé si son las autoras que se «documentan» menos para gustar a las lectoras o si las editoriales las que obligan a «modernizar» la historia. Como lectora de histórica de siempre, me da mucha rabia y creo que otras autoras merecen más la pena. Es la moda de ahora y Netflix no ha ayudado a paliar el tema, ahora es mucho peor
      Un besote y gracias por comentar

      Eliminar
  8. Hola Pepa!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos