Sinopsis (traducción personal)
Chloe Wynchester es completamente
olvidable, una maldición que le da la capacidad de mezclarse entre cualquier
multitud. Cuando el único padre que ha conocido, como último deseo, le pide a
su familia de huérfanos adoptados que recupere una pintura perdida, ella es la
primera a la que sus hermanos recurren para robarla. Nadie espera que, al
hacerlo, también secuestre a un apuesto duque.
Lawrence Gosling, el duque de
Faircliffe, vive atormentado por los errores de su padre. Para reparar la
reputación y la ruina de su propiedad, debe casarse con una heredera noble. Sin
embargo, cuando se encuentra secuestrado en un carruaje y conducido por las calles adoquinadas de
Londres por una hermosa mujer que se niega a obedecer sus órdenes, teme que su
corazón sea lo que ella le robe. Pero, ¿cómo puede sacrificar el legado de su
familia para seguir el amor verdadero?
Opinión personal:
Primera
entrega de la serie «The Wild Wynchesters» con la que me estreno con Erica
Ridley, una autora nueva y grata sorpresa.
Como
el nombre de la serie indica, los Wynchesters, es una familia que vive al
margen de la sociedad. Son un pelín salvajes y, a medida que vamos leyendo,
vamos a ir conociendo las excentricidades de cada uno de ellos. Lo cierto es
que poco más se conoce de su vida y a qué dedican su tiempo, ya que la autora
se centra principalmente en la pareja, con el protagonismo de uno de ellos,
Tommy, que será la protagonista de la segunda entrega ya publicada. Desconozco
si la autora tiene intención de seguir con la historia de cada uno de ellos,
pero es muy posible que sí. Todos forman un grupo peculiar de hermanos, sin
relación de sangre ya que son huérfanos adoptados por un hombre adinerado, pero
que forman una familia unida que se apoya firmemente.
Chloe
está acostumbrada a pasar desapercibida. Su excentricidad es esa, es capaz de
camuflarse entre la multitud y, con ello, conseguir hacer sin que nadie se de
cuenta, sus objetivos. No obstante, esto es un arma de doble filo, dado que, al
mismo tiempo, le provoca un ansia por ser valorada, ser admirada y ser querida
por lo que es.
Lawrence
es un joven infeliz. Demasiado apesadumbrado por el peso que la mala gestión
que su padre ha hecho del ducado, ahora se siente responsable y está dispuesto
a sacrificar su vida para restablecer el nombre familiar, tanto a nivel
económico como a nivel social.
Es un joven marcado por la soledad, responsable, solicito y serio al que la extravagancia de Chloe termina deslumbrando. Al mismo tiempo, su buen corazón le impide dejarla de lado sin ayudarla sin saber que ella tiene una gran doble intención. Robarle un cuadro.
«The
Duke heist» ha sido una lectura fresca. Tanto los personajes, nada acordes con
lo estipulado en la sociedad de la regencia inglesa, como la trama tienen
momentos divertidos, nada usuales en los que las locas artimañas a las que
Chloe nos envuelve para conseguir su propósito son superentretenidas. Nada es
imposible para esta joven que hará lo que sea necesario para colarse en casa
del duque de moda.
Sin
embargo, la autora consigue hacer de ella un personaje creíble ya que, detrás
de ese personaje un pelín alocado, en apariencia despreocupado, se esconde una
joven deseosa de ser querida y admitida.
Al mismo tiempo que ahonda en la personalidad y las carencias afectivas
del duque al que en esos momentos persiguen muchas de las jóvenes casaderas.
Frivolidad
y seriedad se entremezclan en la trama. Escenas divertidas que dan pie a que
entre ambos cada vez los momentos compartidos sean más numerosos, escenas en
las que comparten secretos y sinceridades, y que provocarán que surjan
sentimientos prohibidos ya que van en contra de las necesidades de una de las
partes. No son muchas las novelas que hacen mención al papel político de los
nobles y eso es algo que me ha gustado, no solo porque nos muestre a una Chloe
que es más que una joven guapa, sino porque nos muestra también parte del
carácter de él.
Estamos
ante una novela romántica, así que, no hay que pensar mucho que el final ha de
ser el que es y, en ese sentido, está claro que la autora tiene pocas opciones
para solventar el gran problema. Aun así, creo que lo lleva de forma coherente
y los giros no son tan predecibles como cabría suponer.
Mi
única queja es la ligereza con la que se tratan los momentos de alcoba, no son
muchos, en verdad. Pero, tanto la actitud de los protagonistas como la actitud
de los secundarios es un tanto inusual teniendo en cuenta la época en la que
transcurren los hechos. Entiendo perfectamente que estamos ante unos personajes
totalmente inusuales y que, como bien afirman en varias ocasiones, hacen sus
propias normas. Sin embargo, no deja de sorprenderme que su actitud es más
coherente en una época más actual que a principios del siglo xix. —es algo a lo
que terminaré por acostumbrarme porque me lo estoy encontrando cada vez más en
autoras más jóvenes.
Quiero
hacer especial mención al personaje de Tommy y sus disfraces, cuyos comentarios
me han arrancado más de una sonrisa. Una pena que al leerlo en inglés seguro
que no he captado toda la ironía que, es de suponer, se esconde en más de uno
de sus comentarios y que será la protagonista de la siguiente historia.
Hola Pepa,me gustaría leerlo, me parece original lo de ese secuestro de ella a él, jaja. Besos 😘😘
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarMe lo llevo ya mismo apuntado :)
Besos
Envidia cochina que te tengo ahora mismo, porque esta lectura me encantaría hacerla. Ojalá la publiquen en castellano, porque creo que tiene que ser muy divertida. Y sí, coincido contigo en que últimamente las actitudes de muchos personajes en histórica se descuidan un tanto y no acaban de resultar creíbles, si esa es la intención de sus autores, creo que es desacertado porque por lo menos sobre mí, logran un efecto negativo (me sacan de la historia). Aquí dices que ocurre en las escenas de cama, pero a veces ocurre en escenas de alcoba y fuera de ellas.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarCoincido totalmente con Maribel y te tengo envidia cochina yo también ;) Tengo ganas de leer a esa familia de salvajes, desde luego que apetece algo diferente por así decirlo, aunque la autora se tome sus licencias con respecto a la época. Un besote!!!
Hola
ResponderEliminarCon lo que cuentas de temas de alcoba en este tipo de historias de autoras más jóvenes a veces me abruma. Soy de mente cerrada probablemente en lo histórico cuando se trata de estos temas y la forma de abordarse.. yo que sé
Un bes💕
hola
ResponderEliminarno conocía a esta escritora pero me has dejado con los dientes largos, queda apuntadito libro y saga.
Gracias por la reseña
Besotessssssssss
I really enjoyed your literary content blog.
ResponderEliminarI'm already among your friends.
💋 Kisses 💋
Bueno, mira, pues me apunto Erica Ridley como una autora de la que probar algo. En histórica ando muy necesitada de algo nuevo. ¡Estupenda crítica!
ResponderEliminar"su actitud es más coherente en una época más actual que a principios del siglo xix. —es algo a lo que terminaré por acostumbrarme porque me lo estoy encontrando cada vez más en autoras más jóvenes."
ResponderEliminarCoincido en que es algo que estoy viendo mucho, que en este tipo de novelas, especialmente las escritas hace menos, las chicas son tan fuertes e independientes que parecen de la época actual. Para mí, que lo hagan muchas autoras, no hace que sea disculpable, al contrario, pues muestra el desinterés de las autoras por esforzarse en retratar bien la época. Tanto tú como yo somos conscientes de que la época no era así, pero muchas lectoras jóvenes no, y por culpa de leer muchas obras así, pueden llevarse una idea equivocada del pasado. Además, me parece una falta de respeto a las mujeres de la época. ¡Como si solo pudieran ser fuertes e independientes si rompían con todos los moldes!