31 de marzo de 2023

Sedúceme, si puedes de Christine Cross (Corazones valientes 1)


Sinopsis:

Millicent Lowells ha conseguido en parte su sueño: trabajar en el periódico Herald Boston. Sin embargo, escribir sobre moda o los cotilleos sociales no es exactamente lo que desea. Ante su terca insistencia, su jefe la envía a cubrir la noticia de los extraños asesinatos acaecidos en Nueva Orleans.

Decidida a demostrar su valía como mujer y como periodista, estará dispuesta a correr cualquier riesgo. Pero ¿y si lo que arriesga es el corazón? Porque el apuesto e irritante caballero inglés que la acompaña no se lo pondrá fácil.

Lord Phillip Ashton Melham le hizo una promesa a la señorita Lowells el día de su presentación en sociedad. Cuatro años después intentará cumplirla; sin embargo, se verá embarcado en una aventura cuyo mayor peligro lo supondrá la dama y el intenso deseo que despierta en él.

A pesar de sus desavenencias, ambos tendrán que unir sus esfuerzos para no caer en manos de una peligrosa organización criminal. Juntos descubrirán que en el corazón se ocultan los mayores secretos y florecen las promesas más dulces.

Opinión personal:

Calificación:

¡Muchas gracias a la autora por el concurso que organizó!Tuve la suerte inmensa de ser ganadora de este libro en digital ♥. Dio a elegir uno de sus libros y, aunque tenía puesto el punto de mira en el segundo de esta bilogía, creí más oportuno leer el primero antes, el segundo no tardaré en leerlo 😉

La historia empieza en Boston, donde pronto cogemos un tren para trasladarnos a New Orleans, ciudad de bullicio y frenesí, cuna de un importante movimiento de supremacía blanca. Quizás es lo que más me ha gustado de la novela, esa ambientación cuidada y bien implantada que ha hecho la autora. Si algo me gusta es aprender leyendo, siempre lo digo y, aunque la cantidad de información que encontramos en la novela no resulta excesiva para restar el protagonismo a la pareja, sí que me ha gustado mucho saber de temas que, hasta este momento, desconocía. Ha sido un punto muy a favor.

Millicent Lowells es una joven adelantada a su época —últimamente tan de moda pero que cuenta con las características que me gusta encontrar en las protagonistas de mis lecturas—; pese a ser la hija de una afamada y riquísima familia de Boston, ha tomado la difícil decisión de luchar contra corriente y perseguir su sueño de ser periodista. Valiente, decidida, un poco cabezota, pero bella hasta el punto de encandilar a uno de los tan apreciados nobles que venían de Inglaterra. De eso ya han pasado unos años, tiempo que, además de la inocencia de una joven que fue crédula, han florecido sentimientos de antipatía hacia un noble en concreto.

Lord Phillip Ashton Melham ha arriesgado mucho. Durante gran parte de la novela se muestra encantador. Lo que más me ha gustado de él es justo un pequeño párrafo en el que se cuestiona puntos fuertes y  débiles de su amada; y si la decisión de casarse con ella y conquistarla, seducirla, es lo que realmente quiere. Y con una sola frase, la autora, consigue que te prendes de él.

No obstante, el largo periodo de tiempo transcurrido, durante el cual se ha arriesgado a perder a la mujer que le había conquistado el corazón no ha terminado de convencerme y se confronta directamente con la idea de ese amor de antaño con el que la autora parte desde un inicio. Podría haber sido tan fácil que ella hubiera decidido contraer matrimonio y él perder totalmente la oportunidad, que casi me hace plantearme si no hubiera sido más creíble que ese hubiera sido el motivo de su vuelta. 


La pareja me ha gustado, aunque he de admitir que en muchos momentos me he encontrado perdida y, por ello, con la sensación de que le faltaban escenas en el desarrollo del romance. Doy por hecho que es algo que pasará desapercibido para las que conozcan a la pareja de antaño, al ser una pareja que se conoce en una novela anterior —que no he leído—la historia entre ellos arranca del punto «más uno» en vez del «cero» y, en mi caso, se me escapan mucho temas que creo que hubiera sido oportuno que la autora recordara. Se arranca todo con unos sentimientos ya desarrollados, de motivaciones que desconocía y de una forma de ser que se da por hecho. Se podrían haber incluido ciertas escenas, aunque fueran forma de flashback, que ayudaran a las nuevas lectoras a no perder ese hilo en su relación porque, para mí, ha supuesto un pequeño problema que me ha hecho disfrutar menos de la lectura. El hecho es que aquí partimos de una pareja ya enamorada, tal como nos explica el prólogo

El motivo del viaje no es otro que la investigación periodística de unos crímenes. Podría haber esperado un desarrollo más puntual, pero eso no quita que me lo haya pasado muy bien leyendo las aventuras y desventuras de esta pareja a medida que van avanzando en sus pesquisas de una forma ágil, con buen ritmo, con diálogos en algún momento divertidos y, sobre todo, con una relación entre ambos de complicidad.

Al final de la novela se dejan algunos temas en el aire que me hacen sospechar que es posible que en la siguiente novela sigamos conociendo más sobre esta pareja. Una vez conseguido el objetivo, cierto aspecto importante, motivo del conflicto que contiene toda novela romántica queden sin solventarse o, al menos, sin explicarse. Ya os contaré 😉 (si me acuerdo) de si se comentan en «Búscame en tus recuerdos», segunda entrega de la bilogía. 

Es mi segundo contacto con la autora, me ha gustado el estilo, me ha gustado la documentación y ambientación, y seguramente no tardaré en leer el siguiente.

Ya sabéis que soy muy tiquismiquis y que siempre me quedo con ganas de más, el problema de ese tipo de publicaciones no demasiado extensas es que siempre me queda la sensación de que la autora quiere plasmar o solventar muchas más cosas, pero no tiene espacio suficiente para hacerlo. Una pena.

Una novela entretenida, bien escrita, bien documentada que recomiendo. 


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

6 comentarios:

  1. Hola Pepa, la verdad es que dentro del género romántico, que me encanta, la sinopsis me gusta bastante, me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Veo que ha sido una lectura entretenida, a pesar de los peros que comentas...cosas que por desgracia, es muy fácil que nos ocurran cuando no hemos leído libros anteriores donde aparece esa pareja protagonista (o que haga muchos años que la leíste). Ahora es cuando la memoria me falla a mi y no recuerdo el título de una novela que leí con una trama similar (la protagonista pertenece a una familia acomodad, es periodista y está investigando un caso de asesinato) y lo que sí recuerdo es que la disfruté mucho, así que no me importaría leer esta historia, en el futuro. A ver si el segundo libro de esta serie, te gusta igual o más, que este!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA
    Es mi genero fav asi que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Nada, me lo apunto pero ya para más adelante. Espero animarme y volver a leer este género que tanto me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado, y creo que a mí también podría gustarme. Me quedo con el dato de que esta pareja aparece en otro libro, habrá que tenerlo en cuenta. Una pena que no haga un recordatorio porque siempre te quedas a medio gas (eso me ocurre a mí). Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. hola
    he leído un libro de esta autora, y me gustó, así que me apunto este porque tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos