9 de diciembre de 2022

Tentación al anochecer de Lisa Kleypas (The Hathaways #3)


Sinopsis:

Él era cuanto había jurado evitar

Poppy Hathaway adora su poco convencional familia, aunque ansía encontrar la normalidad. Entonces, el destino la lleva a encontrarse con Harry Rutledge, el enigmático propietario de un hotel e invento con fortuna, poder y una peligrosa vida secreta. Cuando el coqueteo pone en entredicho su reputación, Poppy sorprende a todos aceptando la proposición de Harry, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece toda su pasión, pero no su confianza.

Y ella es todo cuando él necesitaba…

Harry estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para ganarse a Poppy, excepto abrirle su corazón. Durante toda su vida ha guardado las distancias con el resto del mundo… pero la mordaz y cautivadora Poppy exige ser su esposa en todos los sentidos. Pese a todo, cuando el deseo crece entre ellos, un enemigo acechará entre las sombras. Ahora, si Harry desea mantener a Poppy a su lado, debe forjar una verdadera unión de cuerpo y alma, de una vez por todas…

Opinión personal:

Calificación:

Desde que leí el segundo de los Ravenel que me apetecía releer esta historia. Creo que en esta última serie que ha publicado, Lisa Kleypas ha echado mano de sus protagonistas más emblemáticos y Harry, para mí, es uno de sus mejores inventos.

La novela ha pasado con nota la relectura y la he devorado. En su momento le di cuatro estrellitas y, sí, creo que para darle más quizás se queda corta en ciertos aspectos, pero no puedo negar cómo disfruto de estas novelas, no cuentan con argumentos especialmente novedosos, aunque cuando la publicó la autora Harry era más un antagonista que un protagonista en sí y, como siempre, es algo muy de valorar.

No tiene nada especial, pero la escena con la que comienza la historia es de esas que nunca he olvidado. Quizás porque es divertida y nos muestra algo tan natural como la forma en la que  alguien ve con ojos diferentes a una persona a la que ya ha visto en diferentes ocasiones. Un hombre a quien pocas cosas sorprenden, cae embaucado por una joven, conquistado por su conversación y su perspicacia. Ahora es algo más habitual, pero en 2009 estábamos más acostumbradas a que las protagonistas deslumbraran por su belleza que por su intelecto. Aunque fea no es tampoco.

Poppy es una joven corriente, con sueños corrientes y alejada en su comportamiento de conductas extravagantes. Su único problema es que que no encaja con los cánones de belleza: es inteligente y no sabe dialogar de forma «normal» con los caballeros; le resulta imposible mantener una conversación hueca o vacía y, pese a su gran belleza, los hombres se sienten un poco amedrentados por su intelecto y su gusto por comentar temas que no deberían ser comentados por una mujer.

Aún así, ha conseguido conquistar a un joven del que se siente enamorada y el que profesa por ella los mismos sentimientos, aunque quizás no sean suficiente para que rete a la sociedad y luche por lo que siente.

Harry lo tiene claro. Es un hombre de actos que persigue sin escrúpulos lo que quiere y lo consigue, sin remordimientos. Y quiere a Poppy.

Es un hombre que va de cara y no duda en plasmar de forma cruda lo que busca, no engaña y se reconoce como el villano de la historia desde el primero momento.

Su actitud puede parecer una pura traición y, sin duda lo es, pero ¿acaso la forma escondida que tiene Michael de profesar su amor es mejor?

Sin duda, el gran secreto de la novela es Harry, ese fuerte personaje. Lisa Kleypas es una experta en construir personajes con un doble fondo, pero resultan ser unos maridos estupendísimos. Y es que el pasado de Harry deja muy claro las motivaciones de su forma de actuar y ver como Poppy es capaz de ir moldeándolo ha sido todo un gusto.

Quizás esos sentimientos me han parecido, desde un principio, demasiado rompedores. Cuesta cuando la autora te ha dejado claro que prácticamente Harry carece de corazón ver cómo queda tan prendado de forma irremediable, pero creo que para él es otro tesoro más que obtener. No obstante, al final Lisa Kleypas consigue cerrar todos los círculos.

No es un secreto que soy tan fan de los villanos como de los personajes encantadores. Pero creo que es más complejo hacer que el amor que siente una damisela por el malo de la historia es más difícil de defender que cuando una joven cae rendida ante las buena artes del protagonista. Aquí Lisa Kleypas lo hace de forma genial. Harry es lo que es y siente lo que siente, aunque ni él mismo está preparado para analizar sus reacciones ante esa joven que ahora es su esposa.

Es el tercero de una serie, para mí es relectura, pero como todas las series es bueno leerlas en orden para conocer de una forma más profunda a los personajes. Esta para mí, después de las Wallflower, es una de las mejores series de la autora.

Aquí es cuando a mí se me va la pinza y me entran ideas raras, pero no puedo dejar de comparar a Harry con Rhett Butler y a Michael con Ashley Wilkes. Sí, a veces soy incapaz de evitar que una frase me recuerde a situaciones de esa novela, y es que aquí hay varias escenas que parecen algo parecido a un homenaje. Pero es algo que seguro que son cosas mías.

He disfrutado de esta historia tanto o más como la primera vez. Soy fan incondicional de esta autora, quizás mucho más fan de estas publicaciones antiguas que de las que está escribiendo ahora. Estos protagonistas que han construido su propio mundo y son capaces de dominar a amigos y enemigos, pero se rinden ante una mirada o una sonrisa me roban el corazón. Harry me ha encantado, Poppy también y creo que su historia de amor resulta muy bonita.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa


10 comentarios:

  1. Hola :)
    La autora me encanta, es una de mis favoritas. Este libro en concreto, lo leí hace años y tengo que decir que me encantó. Hace mucho que no leo algo de ella, tengo que ponerme las pilas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa, tengo ganas de leer a esta autora. Me anoto este título. Besos 😘

    ResponderEliminar
  3. Junto con la primera entrega, esta es una de mis favoritas, aunque es cierto que aún tengo alguna más pendiente de leer, creo, jaja!
    Qué miedito me dan las relecturas, eres muy valiente y me alegro que esta en concreto haya aprobado ( y con buena nota!) tu relectura. Es una pareja con mucha química, yo la recuerdo con mucho cariño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lisa Kleypas es de mis favoritas y no hay novela que no me guste. De esta recuerdo un poquito y creo que le di una puntuación alta. Poppy me gustó, pero mi favorito era y es Harry. No soy de releer, pero si lo hiciera sería con una novela de Kleypas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. hola
    aun no he leído esta saga de la Kleypas, y tengo los dos primeros en papel en casita mirándome mal... a ver si este 2023 me pongo las pilas y caen.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Hace nada estaba hablando con mis compis de Tertulia hablando de regresar a los "clásicos" y esta familia se me vino a la mente, sobre todo este y te veo.... me has dado envidia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Un placer conocer tu blog
    felices fiestas querida

    ResponderEliminar
  8. HOLAAAAAAAAAA
    Solo he leido un libro de Lisa y me gusto mucho, tengo mucho mas en la lista pero se me cruzan otros libros y siempre paso de ella jaja..

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sé quien es la autora, pero no he leído nada de ella. Es genial que hayas disfrutado otra vez de esta lectura, espero animarme con estos libros en algún momento :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa!!
    A Lisa la quiero leerla este año, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos