16 de diciembre de 2022

Premonición mortal de Linda Howard


Sinopsis:

En Florida, el brutal asesinato de una mujer desconcierta a la policía de Orlando. No hay pistas, no hay móvil aparente, no hay huellas. Sólo una mujer pretende aportar algo al caso: Marlie Keen, una joven delicada y hermosa, alega tener "visiones" y ofrece detalles asombrosos sobre el crimen.

El policía Dane Hollister se muestra escéptico: esa atractiva joven busca notoriedad, o tal vez ha sido testigo de algo... Dane tendrá que debatirse entre la incredulidad y sus sentimientos, porque de alguna forma, Marlie le ha atrapado. Consciente de su deber, el policía indaga en el pasado de Marlie... y lo que encuentra le deja sin aliento.

EL MAL TIENE TENTÁCULOS

Marlie no podía evitar "saber" cosas que hubiera preferido ignorar, no era responsable de unas facultades que la habían arrastrado al infierno. Y estaba a punto de ocurrir de nuevo. Había sentido la presencia del mal, había conectado con la mente de un asesino despiadado. Y supo que no iba a detenerse. Pero esta vez alguien vendría a rescatarla de su angustia. Se llamaba Dane Hollister, y era exasperantemente apuesto, sólido y tenaz. Su sola presencia le provocaba un alud de emociones. Y su sonrisa... Dios mío, a Marlie aquella sonrisa parecía fundirle las entrañas.

QUE SÓLO LA PASIÓN PUEDE CORTAR

Dane Hollister era un policía rudo y experimentado, un hombre demasiado cínico y racional para dejarse convencer por las explicaciones de Marlie y sus supuestas visiones, pero ella le fascinaba. No estaba seguro de que tuviera poderes, pero sí sabía con certeza que nunca había sentido nada parecido por una mujer, y deseaba estar junto a ella. Anhelaba protegerla del mal que la acechaba, se moría por abrazarla y hacerla suya. Quería saber quién era realmente, conocerlo todo sobre ella. No la iba a dejar en paz, y desde luego no permitiría que nadie volviera a hacerle daño nunca más.

Opinión personal:

Calificación:

No le acabo de coger el punto a esta autora, lo intento, pero no. Tiene muy buenas opiniones como autora de suspense romántico, pero no he tenido suerte y, aunque sigo leyendo las novelas que encuentro, ninguna consigue convencerme como otras autoras del subgénero.

Esta en particular no sabría como describirla. Supongo que estaría más bien dentro de lo policíaco ya que la gran parte de la historia trata sobre la no-investigación de unos asesinatos. Digo no-investigación porque tampoco me parece que se profundice mucho en el tema, la verdad. La policía tiene poco con lo que avanzar, la autora ni se molesta en dejar pistas. Sí, policías salen unos cuantos; incluso tenemos historia secundaria y eso que la principal ya deja mucho que desear, pero la investigación no ha tenido mayor interés para mí. Me temía que el asesino iba a tener poca relevancia y empezamos sabiendo solo su nombre y terminamos del mismo modo. No es que se lo saque de la manga, es que prácticamente es un personaje que, pese a lo importante que es, está totalmente desdibujado.

Marlie es una joven con un pasado complejo y unos poderes que le complican mucho la vida, tanto que vive casi para ir al trabajo y volver a su casa. Un día tras otro. Una vida aburrida, simple y con rutinas es lo único que ha conseguido que deje atrás su capacidad de sentir lo que otros sienten. Es una joven decidida, pero al mismo tiempo desvalida. Algo que le viene estupendo a un hombre como Dane.

El policía encargado del caso es de esos hombres que no me gustan. Cascarrabias, mandón y con la mala costumbre de tomar decisiones por las mujeres que están a su alrededor. —lo siento, pero estos machos alfa no me gustan nada. Cuando la protagonista es capaz de plantarles cara me gusta el juego que da la relación, pero aquí, ella calla y otorga y eso me da dolor de barriga. Me deja un regustillo totalmente machista que, en novelas históricas asumo, pero en las contemporáneas, no. Me ha gustado mucho más su compañero.

La relación entre ambos es aún más rápida que un instalove — Speedy González podría ser el nombre de ambos; porque los dos, tras uno o dos días tienen muy claro lo que sienten. No hay conflicto, ¿romance? No sabemos cómo se desarrolla ya que todo empieza igual que termina… es una sucesión de falta de comunicación, de decisiones que toma Dane sin consultar y que ella acepta sin discutir, para culminar todo en una declaración que me ha parecido horrorosa. Para arreglarlo todo, entre la pareja me ha faltado mucha química —pese a todo el supuesto deseo que fluye— y las escenas de lujuria son prácticamente siempre un «aquí te pillo, aquí te mato» provocadas más por un sentimiento de rabia o deseo de protección que por amor en sí. Eso sí, el policía-macho-alfa debería llevar una ducha de agua fría portátil.

El suspense prometía y es lo que me gusta encontrar cuando escojo este tipo de lecturas, pero aquí no hay —o yo no lo he visto. Sí, tenemos un asesino, un personaje intenso que se queda a medias. Las escenas en las que se describen sus actos están muy bien narradas, pero no son suficientes para sostener la novela ya que sabes perfectamente quien es y tan solo estás esperando que la autora te muestre más… y sigues esperando.

Es una lectura que no me ha convencido. Se lee bien porque está bien escrita y tiene alguna que otra escena que capta interés, pero solo puedo decir que el suspense no ha terminado de convencerme, la parte policial casi no existe, el tema paranormal está cogido con pinzas, el romance no me lo he creído y no me han gustado ni ella ni él.

De los libros que he leído de la autora, solo uno ha conseguido gustarme bastante, el resto: o han pasado sin pena ni gloria, o no me han gustado. No pierdo la esperanza. ¿alguna recomendación?


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

8 comentarios:

  1. Hola Pepa, la temática me gusta, la sinopsis me atrae, pero la valoración y por lo que nos comentas, la voy a dejar pasar. Muchos besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Vaya que pena. Es de esas autoras que tengo apuntadas desde hace mil años, pero por una cosa u otra, no he terminado de apostar por ella. Este libro en concreto, creo que lo descarto por completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me recuerda al libro Abraza mi Oscuridad... me gusta este tipo de temáticas. Lo tomare en cuenta para mi próxima lectura. Saludos !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola recuerdo que de esta autora leí bastantes hace como mil años jeje. Ahora que has preguntado no recordaba ninguna novela de ella. He tenido que ir a preguntar al Señor google. Hubo una serie que me pareció entretenida "Turno de noche". Pero fue hace tanto tiempo que no sé si ahora las recomendaría.

    ResponderEliminar
  5. hola
    este libro en concreto no lo he leído, pero de esta autora he leído mucho y tengo una relación amor-odio con sus escritos porque o son magníficos o son muy malos y además son libros que envejecen muy mal. Que pena que este libro sea de los malos, yo no creo que me anime a leerlo
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De esta autora creo que solo he leído uno y si mal no recuerdo no me hizo mucho tilín. Lo del macho alfa y la mujer sumisa en contemporánea tampoco me hace gracia, creo que me pasaría lo mismo. He tirado de Goodreads y tengo apuntado "Morir de amor", no sé si algún día me anime a leerlo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que suelen llamarme este tipo de historias per ... ¿la historia de amor sucede más rápida que en un instalove? No, gracias, jajaja y por otro lado, parece que lo de que hay un asesino suelto es más un mero pretexto para presentar la trama que otra cosa. La dejo pasar! Por cierto, que no recuerdo si he leído algo de esta autora. Quizás me anime, pero no creo que sea con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa!!
    Hace un tiempo leí a la autora y me gustó mucho pero no he vuelto a repetir. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos