18 de noviembre de 2022

Un plan para el amor de Carol Davis (Serie Odissey Park 4)


Sinopsis:

En el hotel principal de Odissey Park se masca la comedia.

Alison Cooper está desesperada.
Samuel L. Grant está intrigado.

Alison no quiere ver ni en pintura al sr. Grant, con quien lleva un año intercambiando e-mails no muy agradables por necesidades laborales. Pero él ha anunciado su llegada a Odissey Park, y ella, como gerente del lugar, tendrá que recibirlo con buena cara, ¿no?

Sam está deseando conocer en persona a la srta. Cooper y descubrir qué le oculta en relación al parque temático que él ha diseñado y supervisado a distancia. Pero pronto se da cuenta de que va a ser complicado sonsacarle algo a la esquiva mujer.

Mientras Alison traza un plan para evitar al hombre al que apoda “don Pomposo”, Sam elabora el suyo para averiguar la verdad que esconde la astuta gerente. Sin embargo, la atracción física que surge entre ellos desbarata sus planes y desencadena una serie de acontecimientos que ninguno de los dos esperaba.

Un cóctel explosivo entre una romántica empedernida y un descreído del amor.

Opinión personal:

Calificación:

Carol Davis ha ido dejando retazos de la relación que tenían Alison y Samuel a lo lago de tres novelas, con lo cual, decir que tenía muchas ganas de leer su historia no resulta nada nuevo. Además, estas parejas que se llevan tan mal y terminan perdiendo la batalla —los dos— son de mis argumentos preferidos.

No obstante, por si todavía no os habéis animado a leer los anteriores, la autora ha hecho un pequeño resumen al final para que podáis poneros al día de todos los diálogos que han ido intercambiando, ya que conocerse, no se conocían.

Alison es una mujer a la que hemos llegado a conocer. Luchadora, decidida, determinada, independiente y con una dedicación total al trabajo. Quizás tanta dedicación responda a su desencanto de la vida en aspectos muy concretos, ha llegado a conseguir pequeños sueños con la pequeña afición de ejercer de casamentera.

Es un personaje que me ha gustado mucho. Alison tiene ese punto justo entre debilidad y fortaleza. Está claro que hay un pasado y que, por mucho que se autoengañe, no lo ha superado. 

Samuel — don Pomposo, con ese mote ya os podéis imaginar que es de los que me gustan —, hombre serio, disciplinado, algo opaco al que, conforme lo vas conociendo, le vas cogiendo mucho cariño. No ha tenido una vida cómoda tal como se puede adivinar entre líneas.

La sinceridad de Alison, esa madurez —ambos han pasado de los cuarenta, algo que me parece un aliciente en romántica—que demuestra en muchas situaciones me ha encantado, así como la forma en la que esa transparencia descoloca y desarma a Samuel, mucho más acostumbrado a la falsedad y la hipocresía en las mujeres.

Los polos opuestos se atraen y aquí encontramos un claro ejemplo. Así que, la parte física, bastante tórrida, es el punto de partida de una relación que, aunque no lo parezca, se va fraguando de forma lenta. Además, ¡qué hay mejor que una buena reconciliación después de una disputa!

Es uno de los puntos más destacables de la novela. Creo que la evolución del odio al amor tiene un ritmo lento, pero sin pausa, desarrollado y, poco a poco, te vas dando cuenta con pequeños detalles de que los sentimientos que antes tenían van mutando. A veces, en estas tramas los cambios son demasiado bruscos como un clic y resultan poco creíbles.

Me gusta el humor de la autora, la ironía de ciertos diálogos, ya que la forma de ser de ambos choca de forma tan directa, las discusiones son inevitables y Alison es una experta en sacarle punta a muchos de los comentarios de Sam.

La novela transcurre sin grandes sobresaltos, no obstante, hay un giro al final que me ha gustado particularmente, forma acertada de aclarar dos temas al mismo tiempo.

Si algo valoro en una novela contemporánea —de las que ya sabéis que no soy muy fan— es poder creerme los personajes y, en mi opinión, Carol Davis ha conseguido que todos sean muy creíbles y convincentes. Una novela con una estructura clásica, bien evolucionada y con tiempos justos. Un título en el que no falta el humor y la pasión, malentendidos, momentos tiernos y, sobre todo, personajes imperfectos.

Quiero hacer especial mención a Jane, un personaje con mucho desparpajo del que esperaba más interacción. ¡He terminado echándolo de menos!

Me daba un poco de miedo que mis expectativas nublaran la historia, pero no ha sido así.

«Un plan para el amor» me ha gustado mucho. Una lectura muy entretenida.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

10 comentarios:

  1. Hola :)
    No lo conocía, pero tras leer tu reseña, creo que podría ser un libro capaz de gustarme. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llevas una ventaja grandiosa con esta serie, porque de momento, yo solo he leído el primero y sí, esta pareja ya apuntaba maneras, a través de los mensajes que se envían.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola Pepa
    tengo que revisar mi lista de libros apuntados porque esta saga no me suena. Este libro me ha llamado mucho la atención, quizás me anime a leerlos todos... lo único que me echa para atrás es que sea el cuarto. Me lo plantearé, queda apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Por fin un libro en el que los protagonistas son muy maduros, la verdad es que es todo un aire fresco para el género.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo fichada la serie y espero poder leerla (me han llamado mucho tus reseñas). Me gusta y me parece "novedoso" encontrar a protagonistas más maduros, a veces está bien salir de la norma. Quiero leerlos, de momento me hice con el primero, a ver qué tal. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    ¿Por qué no conozco esta historia y la autora? Mira este me lo llevo más que apuntado, es decir, ya lo estoy buscando para que caiga ya ya ya
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Pues parece divertida, me gustan estas historias que te sacan una sonrisa. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Tengo pendientes los de esta autora. De momento si empiezo con ellos van a ser con los de histórico, pero estos tienen muy buena pinta también. Me ha llamado mucho la atención que los protagonistas sean más maduros, creo que se deberían hacer más protas de muchas edades porque siempre nos quedamos con el umbral de 18 a treinta y pocos y se podría enriquecer mucho el género con más variedad de edad. Una pena que me tenga que llamar la atención ese detalle, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocíamos estos libros, pero pintan muy bien. Gracias por descubrírnoslos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos