16 de septiembre de 2022

La huida (The Survivors' Club #3) De Mary Balogh


Sinopsis:

Tras sobrevivir a las Guerras Napoleónicas, Sir Benedict Harper lucha por salir adelante. No solo necesita curar su cuerpo, sino también su alma. Lo que nunca imaginó es que una bella dama, que ha sufrido tanto como él, le ayudaría a sanar sus heridas.

Desde la muerte de su marido, Samantha McKay está a merced de su opresiva familia política... hasta que decide escapar a Gales para reclamar la casa que ha heredado. Como el caballero que es, Ben insiste en acompañarla.

Ben desea a Samantha tanto como ella a él, pero es prudente. ¿Qué podría ofrecerle un hombre con el alma herida a una mujer como ella? Samantha está preparada para ir adonde la lleve el destino por ese atractivo y honorable soldado; aunque eso implique dejar atrás la alta sociedad donde se educó e incluso sus propiedades. ¿Pero se atreverá realmente a entregarse en cuerpo y alma?

La respuesta a sus preguntas está más cerca de lo que imaginan. Pero para hallarla tendrán que fundirse en los brazos del otro y unir sus corazones.

 

Opinión personal: 

Calificación:

El tema de las Guerras Napoleónicos ha estado muy presente en las novelas de Mary Balogh y, en esta serie en particular, supone el punto de partida para la creación de este un tipo de personajes que tanto le gustan: supervivientes.

Llega el turno de sir Benedict Harper. Comandante, valiente y decidido. Quedó inválido tras fuertes heridas en las piernas y no solo se negó a perderlas, sino que se empeñó en volver a andar. Y lo consiguió, pese a que ahora tenga que hacerlos ayudado por dos bastones.

El problema que me estoy encontrando con esta serie es que apenas sé cómo los personajes han llegado a ser como son ahora. Tengo muy claro que todos muestran grandes rasgos comunes: perseverancia, bravura y determinación; pero me falta información.

Pensaba que en cada entrega esa información se ampliaría, pero en esta ocasión no ha sido así.

Partimos de la base de un hombre que ya ha vencido sus principales problemas y, ahora, prácticamente le quedan dos: aceptarse y asimilar que le aceptan.

Ben es un hombre regido por el honor, de ahí que no dude en ayudar a una mujer en apuros en cuento le surja la ocasión. Me ha parecido interesante la relación que mantiene con su hermana, que tiene un gran peso en la historia —al menos durante la primera mitad. Pero me he quedado con muchas ganas de conocer cómo ha sido el proceso de recuperación, pues nos podemos hacer una idea de cuánto ha sufrido y de cómo ha tenido que superar sus heridas, pero en el momento en el que se sitúa la historia, me da la sensación de que todo ha pasado ya.

No es el caso de Samantha, una mujer que ha vivido un matrimonio complicado siendo demasiado joven. Como personaje, es el que más evoluciona durante la novela ya que pasa del oscuro al claro de una forma pausada. Coge seguridad en sí misma y deja de ser la esposa resignada, apocada tras la sombra a tomar sus propias decisiones, perseguir sus sueños y determinar su futuro.

La historia entre ellos es muy bonita y, sobre todo, de las que, tras una fuerte atracción, crece una gran amistad. El mensaje es estupendo, pero me ha faltado más romance entre ellos, es como si todo saltara desde esa pasión compartida, de esa camaradería que provoca que dos seres en un mal momento decidan ser amigos, o algo más a un amor tan fuerte.

Se cubre todo con un telón y, al igual que con el pasado de Ben y su superación personal a la que no hemos asistido; la autora da por hecho unos sentimientos que sabemos que están ahí, pero ocurren desde la distancia. —las que lo habéis leído sabéis, seguramente, de lo que estoy hablando.

La relación entre ellos me ha gustado, sobre todo al principio. Disfruto mucho de estas trifulcas, sobre todo las que provocan una atracción física que no se quiere y cada uno se defiende porque se siente atacado por sus propias sensaciones. La forma en la que cada uno lucha por mantener la compostura cuando está claro que están dominados por sentimientos «impropios». La rigidez de Ben frente a una búsqueda total de libertad por parte de Samantha provocada por la estricta vida que ha tenido que llevar.

Por otro lado, hay escenas preciosas, de esas que te encojen el corazón y te arrancan un suspiro. Por ello la novela, en general es bonita y tierna y la relación entre ambos se sostiene. Pero, mi sensación es que la historia se centra más en la supervivencia y la superación personal de sus problemas individuales de cada uno —tema en el que la autora se centra (sobre todo con Samantha)— y la relación que ambos están construyendo va quedando, poco a poco, en segundo plano y, al final, todo concluye de una forma lógica.

«La huida» pasa a ser mi favorito, por ahora, de la serie. Mary Balogh es una autora que me encanta, no podemos olvidar la edad con la que ha escrito esta serie, y le agradezco muchísimo que haya optado por seguir escribiendo.

Aunque no sean sus mejores novelas, siempre es un gusto leerla. Tiene un estilo pausado y muy elegante. Una ambientación fantástica y se nota lo mucho que conoce la época en la que sitúa sus historias.

Una historia muy bien escrita, sencilla, bonita y dulce.

Deseando leer la siguiente pareja 😉


Datos de interés: Ficha de la novela  - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

6 comentarios:

  1. Hola Pepa, muchísimas gracias por la reseña. En este caso lo voy a dejar pasar. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Hace mucho tiempo que no leo un libro de esta autora y tengo que animarme porque me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido con que faltó desarrollar más el personaje de Ben, me supo a poco lo que nos dio la autora de él, y más sabiendo que es uno de los protagonistas de la serie, pero la autora decidió tirar por el personaje de Samantha. Igualmente ha sido una historia entrañable. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pepa!

    La verdad es que dentro de las series de romance, esta me llama bastante la atención. Me alegra que de momento haya sido tu favorito, espero que los siguientes te sigan conquistando ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Pues me llaman la atención estos libros, dentro de que el romance no es el género que más leo, sus premisas me parecen interesantes.
    Me alegra que haya estado mejor que los anteriores, esperemos que la calidad siga aumentando y que los siguientes también vayan a más ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. hola Pepa
    no me gusta Mary Balogh, he leído tres libros suyos y no ha habido forma, así que prefiero dejar pasar sus libros y dedicarme a otras lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos