9 de septiembre de 2022

Un perfecto desconocido de Reyes de Miguel

 


Sinopsis:

Londres, 1813 Cuando Alice, dama de compañía, le escribe una inapropiada carta a Liam Westfield, conde de Hardwick, haciéndose pasar por su prometida, lady Elise Jeningham, lo último que imagina es que su encuentro con él vaya a provocar un auténtico cataclismo. Liam no tiene ninguna intención de contraer matrimonio con la tierna Elise, porque su atención está dividida entre Alice y la peculiar ocupación que lo mantiene en vela casi cada noche, y que poco tiene que ver con la gestión del condado. Alice, por su parte, solo quiere acelerar el matrimonio de su amiga para poder centrarse en su futuro, aunque eso implique olvidar lo que siente por el conde. Divertidos malentendidos, engaños, pasiones, búsqueda de los sueños propios y mucho más en esta fabulosa novela con unos personajes fuera de lo común. 


Opinión personal:

Calificación:

Primera entrega de la serie «Los Westfield» y primer contacto con esta autora. 
No llevo una época muy fina y poco de lo que leo me llega a convencer plenamente y, como la mayoría de opiniones sobre «Un perfecto desconocido» son fantásticas, es muy posible que mi mal momento haya influido de forma negativa y sea yo.  
Esta semana ha estado el tema de las opiniones algo revuelto, así que no quiero que esta se tome como algo más de lo que es: comentarios y valoraciones totalmente personales que no tienen que coincidir con otros lectores, así que lo mejor, siempre lo digo, es lanzarse a leer la novela si el género os gusta.

Alice es una protagonista que me ha gustado. Una joven humilde obligada a “trabajar” como dama de compañía de una muchacha que más que su pupila es su amiga o casi su hermana pequeña. Una mujer con determinación y valentía suficiente para luchar por sus ideas, que no son otras que la búsqueda de independencia y libertad; hasta ahora algo que le ha sido negado, pero que con el giro inesperado que ha dado su vida, ahora está al alcance de su mano y será capaz de sacrificar cualquier cosa por conseguirla. No es algo que resulte novedoso, esa fijación por la libertad a toda costa, pero sí que diré que la autora ha sabido darle veracidad al personaje y ese punto justo entre lo que quiere y lo que desea —sé que son sinónimos, pero, aunque no consiga explicarme, yo me entiendo.

Liam podría no tener pegas. Ejemplo de personaje masculino que se hace querer desde la primera página. Un hombre altruista que se niega a seguir los dictados que la sociedad -y su padre- le han marcado y que desde muy joven ha huido de convencionalismos. Es un hombre independiente, aunque no a nivel económico; pero, al mismo tiempo, que ha luchado por seguir sus sueños, ha dejado de lado un poco sus responsabilidades para con sus allegados. Y si ha podido hacerlo, es gracias a un personaje secundario, John, que es, quizás, mucho más de mi estilo. —espero no tardar en poder leer su historia—. Así que he he decir que muchas de sus ideas me han gustado mucho, modernas y liberales —no podría en caso contrario ser pareja de Alice—, pero otros comportamientos no han terminado de cuajarme. No obstante, creo que eso es positivo, ya que sino no resultaría un personaje tan creíble.

La novela está dividida en dos partes. Algo desiguales, no tan solo en el espacio que ocupan —la primera casi el 66 por ciento—, sino en cuento a mis sensaciones durante la lectura.
En rasgos generales y, pese a que el punto de partida de la historia no es otro que un compromiso pactado entre un noble empobrecido y una rica de familia bien, es algo que rápido se deja de lado y la historia empieza un nuevo camino en el que vamos a encontrar unos toques originales que son lo mejor, en mi opinión. La autora trata un tema que hemos leído en muchas ocasiones pero dándoles un giro final que, cuanto menos, sorprende y gusta — y asusta si pensamos lo fácil que resulta— y culmina al final de la primera parte.  
Una primera parte que me ha llamado poco la atención. Creo que la autora tarda mucho en arrancar y terminar culminando en esa historia secundaria que, en el fondo, me ha resultado lo más interesante de la novela.

La relación entre ellos me ha resultado algo brusca en sus inicios. Las que conocéis mis gustos sabéis lo poco fan que soy de los instaloves y, aunque la pareja tarde en confirmar sus sentimientos, está muy claro que ese primer contacto en el establo los modifica para siempre y permanecen invariables a lo largo de toda la novela. En ese aspecto, me da la sensación de que no hay evolución, son así y por más que sí asistimos a las luchas personales de cada uno y a cómo intentan cambiar unas circunstancias que les son totalmente adversas; desde el momento en que se ven, se enamoran, eso no cambia. Al menos, es la sensación que a mí me ha dado y, por supuesto, no tiene por qué coincidir con la sensación de otro lector. 

Quizás por eso la primera parte me ha supuesto una lectura algo cuesta arriba, me daba la sensación de que iban apareciendo personajes nuevos, pero el romance de ellos encontraba pocos cambios, pocos giros y nada que hasta ese momento no hubiera leído en muchas otras ocasiones. No obstante, superado ese tramo, la historia culmina en una escena que supone un antes y después. Quizás el romance podría darse por concluido, no obstante, es el momento de solucionar otros problemas ya que la autora aprovecha ese momento para reflejar los muchos problemas con los que las mujeres de aquella época tenían que lidiar —lamentablemente, alguno de ellos sigue actualmente vigente—. En la historia de Alice se añade un toque de misterio que rodea su pasado y se anima de nuevo la trama; y, cuando durante la primera parte me costaba avanzar, llegada esa página, me ha enganchado con un ritmo más ágil y no he parado hasta terminarlo y confirmar mis sospechas. 

En su conjunto, «Un perfecto desconocido» me ha parecido una lectura que ha terminado siendo muy entretenida. Soy muy consciente de que los inicios de serie, en los que se presentan personajes secundarios que luego tendrán su historia, son más lentos que las historias posteriores; Reyes de Miguel tiene un estilo muy correcto y cuidado, muy técnico. Me ha gustado mucho la forma original con la que ha decidido resolver esos pequeños contratiempos que afectaban a tantos personajes —admito que ya he emparejado a alguno, seguro que me equivoco de pleno—, así que, siendo esta la primera novela que publica, espero poder seguir leyendo sus historias porque me quedo con las buenas sensaciones. 


Pepa

6 comentarios:

  1. hola Pepa
    no descarto leer esta novela en algún momento, pero ahora mismo no me llama demasiado la atención así que la voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía a la autora y la portada pasa un poco desapercibida, he visto unas cuantas similares y en ocasiones creo que es de un mismo autor y paso de largo, pero bueno eso son cosas triviales. Veo que pese a esa primera parte, la novela está bien y te ha dejado una buena impresión. La tendré en cuenta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de los peros que comentas, creo que es una lectura que se ajusta mucho a mis gustos personales y además, ya tenía pensado leerlo, así que creo que la adelantaré algunos puestos en mi lista de deseos. Yo tampoco soy muy fan de los instalove, pero si el amor, aunque algo precipitado, está, ya es mucho (ahora mismo estoy con una historia en la que no lo encuentro por ningún lado, y me está fustrando mucho).
    Gracias por tu opinión, como siempre, es una auténtico placer leer tus opiniones, aunque no siempre sean 100% positivas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa, yo tampoco soy muy fan de los instalove, la verdad, pero aún así no se por qué hay algo en esos personajes que me atrae.Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conozco a la autora, pero la verdad es que lo vas contando pese a tus peros a mi podrían convencerme, yo no tengo problemas con el instanlove siempre y cuando se fundamente el romance asentado, me llama lo que vas contando y me lo voy a apuntar
    Un bers💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa!!
    Qué de tiempo sin pasarme por aquí, perdóname :(
    No he leído el libro ni había leído reseñas sobre él, la verdad, pero también es cierto que la histórica y bueno, la romántica en general, la tengo bastante abandonada últimamente, pero sí que tengo ganas de volver a leer algo del género. Veo que la primera parte no te ha convencido y siendo más de la mitad del libro, es lo que más me echa para atrás, pero lo demás no me desagrada, así que quizás me anime. Me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos