23 de septiembre de 2022

Declaración de amor de Laura Lee Guhrke (Serie Las chicas de Little Russell)

 


Sinopsis:

Una mujer moderna hasta la médula…
Daisy Merrick tiene que ganarse la vida, pero siguen despidiéndola. Cuando su afilada lengua le cuesta otro empleo, la vivaz y descarada soltera no se inmuta, e idea un plan que podría proporcionarle un futuro como nunca se atrevió a soñar. Sólo hay un problema: su éxito depende de un hombre, el más exasperante, insufrible e inconmovible que jamás ha conocido.

Un hombre tristemente conocido…
Sebastian Grant, conde de Avermore, es el escritor más famoso de Inglaterra, pero cuando un bloqueo mental le priva de su creatividad, Sebastian se vuelve aún más conocido por su infame reputación que por su obra. Cuando Daisy se presenta en su puerta, contratada por su editor para ayudarle a escribir su próximo libro, Sebastian no tiene la menor intención de cooperar. La irritante belleza de cabellos de fuego despierta sus sentidos de un modo increíble, y cuando se ven obligados a estar juntos en su casa de campo para colaborar laboralmente, Sebastian sabe que sólo hay un modo de salir de aquello: la seducción


Opinión personal

Calificación:

Última entrega de la serie Girl bachelor —no sé muy bien por qué aquí la cambiaron por el nombre de la calle del piso que comparten.

Ha sido relectura, llevo tiempo queriendo releer la serie entera, si no lo habéis hecho, os la recomiendo😍, todas son historias muy bonitas entre mujeres modernas y trabajadoras y hombres de la nobleza, reticentes a emparejarse, por supuesto. He empezado la casa por la ventana porque necesitaba un protagonista masculino que fuera escritor, así que el resto lo haré más adelante. Este me pareció en su momento el más flojillo de la serie y, aun así, he disfrutado mucho de la lectura.

Como suele ser con Laura Lee Gurhke, no es una novela muy extensa y cuenta una historia bonita y cuca con un final algo precipitado. Siempre he pensado que tiene un problema con los finales, pero una forma de contarte la historia que, cuando te das cuenta, ya la has terminado. Creo que la capacidad de convertir una trama sencilla con pocos aspectos novedosos en una lectura tan atrayente, es toda una cualidad. Así que, no esperéis una trama nada compleja, pero sí una historia bonita y dulce.

¡Otra de las autoras que tanto me gusta y que ya han dejado de traducir!


Daisy Merrick es una joven que sueña con escribir y lo hace, pero ya os podéis imaginar que si ahora es un problema que te publiquen, en aquella época lo era mucho más, sobre todo siendo mujer. Así que, como no es rica, tiene que ganarse la vida trabajando de lo que le sale. No obstante, su incapacidad de refrenar su lengua y su total honestidad siempre terminan pasándole factura. Es una joven decidida, con sueños y pocas oportunidades de conseguirlos. Sigue constante tras ellos y no ceja pese a todas las adversidades y tantas inseguridades.

Sebastian Grant es el sueño de toda madre con hija soltera, dado que es guapo y noble; sin embargo, su situación no es tal como la sociedad piensa.  Aparentemente, es un personaje simple, pero esconde un aspecto que resulta interesante y novedoso en referencia un tema que estuvo muy en auge en la época en la que transcurre la historia y que apenas aparece en las novelas. No obstante, la autora pasa de puntillas y no llega a profundizar en exceso. Pero con unos cuantos trazos es capaz de construir un personaje nada usual de una forma bastante convincente.

Su relación me ha gustado, cuenta con unos cuantos tópicos: ella es plebeya, él noble; empiezan llevándose fatal y terminan enamorados… y, tras leer la sinopsis, poco deja a la imaginación ya que es un buen resumen del libro.

Me han gustado sus discusiones, la forma en la que se retan y se enfrentan, la rutina que adquieren y, sobre todo, la forma en la que su relación empieza y la picardía de Sebastian para ir ganando batallas y conquistando fuertes.

Por lo demás, la historia es muy sencilla y del todo predecible, de esas que no dan demasiados sobresaltos pero que, cuando te das cuenta, ya has leído en un par de sentadas.

Mi gran pega, creo que la gran mayoría de las novelas que he leído de Laura Lee Gurhke, tienen el mismo problema: precipita los finales y todo finaliza de forma demasiado apacible. Por supuesto, es una opinión muy personal y no penséis que eso es algo que desmerece la lectura, ya que, como digo, la he disfrutado mucho. Pero un buen a este buen señor le hacía falta un buen escarmiento y, dada la personalidad arrolladora con la que Daisy empieza la novela, creo que es un personaje al que, al final, las inseguridades pasan demasiada factura y, en vez de crecer, termina disminuyendo. Todo lo contrario que con el personaje de Sebastian.

En goodreads no he modificado mi valoración, siempre intento dejar la original, pero ahora me he vuelto mucho más parca en estrellas.

A ver si voy subiendo todas las reseñas que tengo pendientes para el Reto Bingo de romántica histórica que organiza el blog Entre corsés y enaguas ya que con esta lectura he conseguido tachar todos los cuadraditos💪💪. 


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

6 comentarios:

  1. Pues lo único que no me ha convencido es la cubierta del libro, así que miraré a ver si puedo hacerme con este libro (y los otros de la serie). Que la trama gire alrededor de la literatura me llama mucho, y que la relación sean entre una plebeya y un noble, más aún. Lo del final algo precipitado es algo que ya casi asumo en todas las historias, así que no sería incoveniente para disfrutar de esta lectura. Ya te contaré!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me acordaba de esta novela (mi memoria de pez) y tiré de goodreads y en su momento la puntué alto. Ahora me entran ganas de releerla, hace mucho que no leo nada de esta autora. Sería un plus que publicasen de nuevo de esta autora, igual y tenemos el milagro, no sé, por ahí en las novedades veo que se están animando con por ejemplo Joanna Shupe y Mary Jo Putney... ¡Crucemos dedos! Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. hola
    creo que no he leído este libro. De esta autora leí muchos pero de forma desordenada y no recuerdo haberlo leído... queda apuntado y a ver si me pongo a revisar goodreads y retomar a la autora
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu avance en el reto, el bingo ese de romántica histórica. Me parece muy gracioso.
    Leyendo tu crítica me dan ganas de leer esta serie de Guhrke. Hasta la fecha he leído tres novelas suyas, dos de 3 estrellas y una de 4. O sea, no está mal, pero no me tira. Así que no me apunté a leer más de ella.
    Sin embargo, después de leer esta crítica, me lo estoy replanteando. Mis favoritas en histórica ya no publican. Incluso Kleypas parece que no va a sacar nada este año, así que... Toca meter la serie Girl Bachelor en mi calendario de lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa!
    Pues creo recordar que de esta autora he leído algo, espera que voy a buscar. Efectivamente, he leído Un lugar para Conor y recuerdo que me gustó mucho. No he vuelto a leer nada más de la autora, así que ahora me has dado ganas, por lo que me anoto esta serie :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Cómo me alegra que hayas terminado el bingo (a mi me quedan 8 puntos aún). Tengo que leer más a Laura Lee Gurhke. He leído poco de ella, pero me ha dejado siempre buen sabor de boca. A ver si con la excusa de los retos, lo hago.
    Besotes

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos