30 de septiembre de 2022

Escandalosa (Las campanas del infierno nº 1) de Sarah MacLean


Sinopsis

Después de varios años convertida en el mayor escándalo de Londres, lady Sesily Talbot ha aceptado la reputación y la libertad que le proporciona ese estatus. Nadie le presta atención cuando atrae a un caballero hacia los oscuros jardines durante un baile en Mayfair... y nadie sabe que esas citas no son lo que parecen.

Nadie salvo Caleb Calhoun, que lleva años intentando no fijarse en la brillante, bella y atrevida hermana de su mejor amiga, con la que compartió un inoportuno beso tiempo atrás.

Alguien debe evitar que Sesily se meta en problemas durante sus peligrosas escapadas nocturnas, y quizá pasar tiempo con ella es justo lo que Caleb necesita para dejar de sentirse atraído por esa escandalosa y exasperante mujer. Sin embargo, eso pondrá en apuros a Caleb, que enseguida se dará cuenta de que jamás olvidará a Sesily: su recuerdo lo acompañaría toda la eternidad. Y la eternidad no es algo que se pueda arriesgar.

Opinión personal:

Calificación:

Empezamos nueva serie de Sarah Maclean, autora que me gusta mucho, aunque reconozco que, en muchas ocasiones, sus novelas pecan un poco de modernas. Creo que, como todo, si la historia me gusta y me convence, no le doy mucha importancia, o más bien, debería decir que se lo perdono y lo dejo en segundo plano; pero, si no es así, lo achaco un poco más.

El gran problema con esta novela ha sido que me ha parecido una continuación de «El día de la duquesa», no porque la podamos considerar una bilogía, pero sí en cuanto a pareja. Por lo tanto, si no tenéis su historia fresca —como ha sido mi caso— no creo que la pareja se disfrute plenamente ya que la información sobre algunas escenas que comparten en aquel libro no aparecen en este y, dejándolo bastante claro, se podría decir que su relación y sentimientos aparecen en el anterior y aquí lo que hace la autora es resolver el conflicto.

Podría haber releído esa novela, pero no lo he hecho y, aunque es una falta mía, creo que es un fallo de la autora, y un error grande, que esa parte cojee tanto.

Sesily Talbot es una de las famosas «Sucias Talbot»—que poco me gusta el mote— y parece que aquí ya no pasa nada. Tenemos una protagonista que, como ya es una solterona de cierta edad, puede hacer lo que le venga en gana y a quien su resuelta posición económica, se lo permite todo. Amistades poderosas pueden hacer que no la aparten socialmente. Al menos la autora intenta justificar a la protagonista, otro tema es que lo consiga o no.

Tenemos una joven decidida, independiente, bella, con carácter a la que ya deberíamos conocer. Porque poco más se nos cuenta de ella.

Caleb es un hombre atractivo, hecho a sí mismo y que, de tanto en tanto, viene desde Boston. Es el socio de una de sus hermanas y Sesily siente una irremediable atracción por él; y unos sentimientos más fuertes de los que quiere admitir, pero Caleb es uno de los pocos hombres que se le resisten. Porque en esta novela la modernidad llega a grados insospechados —algo que me parece estupendo, pero que, siendo algo que se sale tanto de lo habitual, la autora hubiera podido matizar de forma más convincente (me repito, no es lo que pase sino cómo lo cuenta la autora; los matices son muy importantes)

Hay dos temas importantes: el tema de las Campanas del infierno y el motivo del conflicto entre la pareja.

Sobre el primero, la autora aclara al final del libro, en qué se basó para inspirarse. A veces, la realidad supera con creces la ficción. El problema es que las actuaciones que «La campana del infierno» hace en la novela, me han dejado un poco descolocadas porque, para ser del todo sincera, no veo que hayan podido cumplir con la misión que se han autoimpuesto. Resumiendo, un tema que no ha terminado de convencerme.

La parte del conflicto me ha parecido más interesante. Partimos de la base de que los sentimientos vienen de lejos, así que a la autora le toca jugar con los motivos que hacen que la relación no pueda fluir. Y para ello plantea un gran conflicto que es, al mismo tiempo, un gran secreto. Es lo que más interesante me ha parecido; pero, al mismo tiempo, es algo totalmente secundario —ya os podéis imaginar que lo que prima es el nombre de la serie…— así que todo el tema queda relegado a un segundo plano.

Como he comentado al principio, tengo muy asumido que la autora no suele ser muy estricta con la época en la que sitúa las historias. Gusta de protagonistas modernas e independientes, pero creo que siempre ha de haber una línea infranqueable. Aquí, más que lo hacen o dejan de hacer, es el comportamiento en general de muchas de las que aparecen. Hay situaciones que, actualmente, ya serían complejas en mujeres con visibilidad pública o que se mueven en ciertos grupos sociales; cuanto más en aquellos tiempos que estaban tan refrenadas. En mi opinión, en ciertos puntos, la autora rebasa esa línea —pero aquí entran los gustos personales.

Si la pareja me hubiera convencido más, seguramente es algo a lo que no le estaría dando tanta importancia. La sensación de una lectura es un cúmulo de muchas cosas.

La pareja no es que no me guste, al contrario, creo que Caleb y Sesily forman una pareja estupenda. Mi problema es que la autora ha confiado demasiado en mi mala memoria.

Por otra parte, contamos con ciertas aventuras que son la parte más entretenida de la novela. Es el primero de la serie, ahora no recuerdo si algunas de las secundarias que serán las protagonistas de las siguientes entregas ya aparecían en libros anteriores, pero aquí nos deja caer quien será la siguiente pareja y prometen mucho, además, hay duque —¡espero que sea estirado!

«Escandalosa» no ha conseguido cumplir las altas expectativas que tenía. Es una novela entretenida de ahí mi puntuación con algunas actitudes algo chocantes que hace demasiado énfasis en un «no» que al mismo tiempo es el conflicto, por lo que, en ese sentido, parecía que la autora no avanzaba y la primera parte creo que engancha menos que la segunda, cuando la pareja ha tomado ciertas decisiones y empiezan las verdaderas aventuras.

La siguiente pareja pinta muy bien, así que me quedo con muchas ganas de leerla.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora 

Pepa


11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Una pena que no haya cumplido tus expectativas.
    Espero que tu próxima lectura sea más satisfactoria.

    Desde luego este tipo de libros no son para mí, pero gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Después de todas las reseñas que he leído al respecto esta novela me tira mucho para atrás. No hhe disfrutado las últimas novelas que he leído de esta autora y veo demasiadas moderneces en esta que miedo me da por donde vayan los tiros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gustan las novelas de Sarah Maclean y disfruto leyendo las (incluso ésta) pero esta vez no me ha convencido del todo, estoy de acuerdo con lo que has reseñado, es más, no se donde dije que me recordaban a Los Ángeles de Charlie, en fin.... quizás la próxima que nos señala hacia un duque estirado me guste algo más.
    Un abrazo, gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que en general coincidimos en opinión. Esta novela no me gustó mucho: se pasa de moderna, la historia de la pareja me pareció floja y entre ellos no encontré química. Sí, la segunda parte mejor que la primera y le falta ese recordatorio de hechos que aparecen la la novela de EDDLD. Jajaja, no había pensado en lo de las sucias Talbot. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La autora me encanta, no sé porque no leo otro libro de ella, hace años que no lo apuesto por su lectura, tengo que animarme de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha pasado con muchas lecturas lo que comentas, Pepa, no recordar retazos más o menos importantes de una entrega anterior y por culpa de eso, no poder disfrutar plenamente de la nueva lectura...pero es imposible (o por lo menos, para mi), lanzarme a una relectura para refrescar detalles de momentos anteriores, con lo que si, entiendo que es necesario que la autora en estos casos muestre su habilidad para hacernos memoria y que no perdamos el hilo de la historia.
    Respecto a protagonistas muy adelantadas a su época, es algo que últimamente me estoy encontrando también mucho..y me gusta, pero es cierto que todo tiene que estar mesurado en su justa medida, o hace que la historia me sea poco verosímil.
    En fin, me alegro de que te haya resultado entretenida, al fin y al cabo, es uno de nuestros objetivos siempre que cogemos un nueva lectura, ¿verdad?
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    tengo este libro en casa desde que salió, pero aún no lo he leído porque las reseñas que voy leyendo van a la par que la tuya. Espero que a mi me guste más que a ti, Sarah MacLean me gusta mucho pero los libros que no son redondos me molestan bastante porque creo que es una escritora que puede dar mucho más de si.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa!!
    Gracias por la recomendación, he leído a la autora hace unos años y no me gustó mucho la historia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué es lo de "La campana del infierno"? Me ha causado curiosidad. Por otra parte, me parece muy mal que tenga tanta relación con el otro libro y no se considere que son parte de la misma serie.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos