29 de octubre de 2021

Mi adorable y dulce capitán de Elizabeth Bowman


Sinopsis:

Él no se fijó en ella en un primer momento.

Para ella él fue la más bella inspiración.

A sus veintisiete años Lenore Everett es considerada por todos como una pobre solterona. Sin embargo, no le importa. Tras un fracaso sentimental en el pasado ha decidido cerrar para siempre su corazón al amor y a cualquier emoción capaz de alterar su apacible existencia. Nada espera, nada anhela; su única meta es vivir tranquila y entregada a su pasión por el dibujo, el campo y la familia, triángulo que conforma el epicentro de su pequeño Universo.

George Hillsborought posee todo en la vida para llevar una existencia feliz y acomodada. Respetado capitán del ejército, hijo primogénito de un rico terrateniente, sabe que no necesita esforzarse demasiado para poder vivir con desahogo por el resto de sus días. Sin embargo su sueño, su anhelo secreto, no es ese. Tan solo desea retirarse del mundanal ruido y adquirir un modesto cottage en el campo donde entregarse a su verdadera afición: el dibujo, al lado de una compañera capaz de comprender y respetar la sencillez de su alma.

Un permiso de dos meses, una visita inesperada..., ¿podría el capitán encontrar al fin esa parte ausente y añorada de su alma, el anhelo para aliviar su desespero, en aquella joven discreta, misteriosa y taciturna?

¿Acaso ella sería capaz de sanar las viejas heridas de su pasado y olvidar tantas inseguridades al lado del hombre que se convirtió de pronto en su mayor inspiración?

Opinión personal:

Calificación:

Seguimos con la serie Hillsborought, por ahora confirmados tres, le toca el turno al capitán, George, hermano de Evangeline.

Considero que el título dice mucho del carácter de este capitán. Joven militar que aprovecha su permiso de dos meses para acompañar a su amigo a su casa, dado que, tras el casamiento  de su hermana, poco le espera en su frío hogar.

George es un hombre de honor, algo que queda latente en cada página de la novela, con unos gustos en la vida mucho más sencillos que los que esperan de él y una vida con menos esplendor que la que se podría costear con sus fondos. Un hombre educado y agraciado que tiene la mala fortuna de acompañar a su querido amigo en una época en las que las circunstancias familiares de este último no son las más tranquilas.

Lenore es una joven tranquila y sosegada, una mujer que dejó atrás sus mejores años de juventud, al menos en lo referente a lo que la sociedad en general considera. Es dulce, callada y tranquila, todo lo contrario a su hermana menor. Una vivaz muchacha, algo alocada para la época y para su propia seguridad.

El triángulo amoroso está servido, aparentemente. No podemos olvidar que estamos ante una novela romántica y de antemano sabemos cuál va a ser ese final. Además, la forma en la que la novela empieza aporta una información muy relevante que da demasiadas pistas al lector para que pueda hacerse una idea inequívoca de cómo va a ir el transcurso de su historia. En ese sentido, y como algo positivo, la autora da un giro en el momento justo para desbarajustar las ideas personales del guion personal que me había trazado. Ha sido una grata sorpresa, porque me daba un poco de reparo que todo fuera a transcurrir tal cual me había imaginado.

«Mi adorable y dulce capitán», como suelen ser muchas de las novelas digitales publicadas por Selecta, no es una novela extensa. No es algo a lo que consiga acostumbrarme, pese a que no me queda más remedio.

En ese sentido, considero oportuno comentar que, dada su corta extensión, el trabajo de la autora a la hora de remarcar las características de la personalidad de los personajes ha sido bueno. En apenas unas cuantas escenas sabemos cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Es algo que no siempre lo veo bien reflejado en novelas de estas características así, que es uno de los puntos fuertes de la historia.

El otro punto fuerte es la bonita relación que nace entre Lenore y George. Me gustan estas historias en las que el gallardo protagonista se fija en la hermana invisible, pasando por delante de la joven y bella flor del jardín, que en este caso no es Lenore.

Sin embargo, también considero que son muchas más las escenas que comparten George y  Amarilis que las que comparten George y Lenore —de ahí que hable de triángulo amoroso.

Creo que, en ese sentido, la novela está un poco desequilibrada. Amarilis es el eje principal en torno al cual gira toda la trama, sus problemas, con los que inicia la novela, son el detonante de la historia, no el motivo por el cual el capitán realiza el viaje, pero sí el medio por el cual la autora se sirve para matizar muchos de los puntos del comportamiento y personalidad del resto de personajes, no tan solo por los comentarios que la propia joven realiza sobre ellos sino por las reacciones que provoca.

No obstante, eso no resta que la relación que surge entre George y la apocada Lenore sea menos bonita, unos sentimientos que surgen tras breves miradas y a raíz de compartir sueños y una pasión que los une por la pintura.

Bien seguro que la brevedad de la novela no da pie a que más escenas en común se plasmen y, para mí, quedan puntos algo en el aire, como ese pasado de Lenore del que apenas se nombra en dos pinceladas y de los motivos por los George tome la decisión de acompañar a su amigo en vez de ir a la mansión familiar.  

«Mi adorable y dulce capitán» es una historia sencilla y bonita, escrita de forma cuidada con una ambientación muy correcta. Una novela que te deja con un buen sabor de boca y que te mantiene una sonrisa el tiempo que estás leyendo.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora 


Pepa

11 comentarios:

  1. Menuda pintaza tiene esta historia todo lo que sea de este género literario llama mi atención y no conocía esta serie así que indagaré un poquito más pero primero quiero terminar de leer Mistrel Valley

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Pepa, la voy a tener en cuenta. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. hola
    tengo dos libros de esta autora, pero aun no los he leido asi que no creo que me ponga con este hasta que haya terminado los anteriores. De todas formas me lo voy a apuntar
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan mucho las historias de amor protagonizadas por "mujeres invisibles", así que puede ser una buena elección de lectura para el futuro, más aún si la autora ha sabido jugar bien con los tempos y a pesar de no ser muy extensa, ha sabido desarrollar bien sus personajes y la trama.
    Me la llevo anotada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa.
    Parece una historia bonita y entretenida por lo que cuentas, pero es verdad que a veces las historias que son algo cortas, dejan hilos sueltos, aunque se ve por lo que cuentas, que tampoco pasa nada, que vale la pena aun asi.
    Mas adelante igual le doy una oportunidad, es que me esta un poco costando leer, no me engancho con facilidad en estos momentos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención aunque seguro que me va a saber a poco si como comentas es de corta extensión, de todas maneras me gusta leer de las protagonistas de ese tipo. Me apuntaré los libros, aunque este me llama mucho y a lo mejor empiezo por él XD
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una novela romántica muy amena y que deja escenas para el recuerdo así que me la apunto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa!!
    No es un libro que me llame mucho la atención, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos