14 de mayo de 2021

Lord of Darkness (Maiden Lane, #5) de Elizabeth Hoyt

 


Sinopsis:

Vive en la sombra, como el misterioso enmascarado vengador  conocido como El Fantasma de St. Giles, Godric St. John cuyo único propósito es proteger a los inocentes de Londres. Hasta que una noche se enfrenta a una intrépida joven que le apunta con una pistola y se da cuenta de que es su esposa.

Se conviértete en amantes ...

Lady Margaret Reading ha prometido matar al fantasma de St. Giles, el hombre que asesinó a su único amor verdadero. Al regresar a Londres, y al marido al que no ha visto desde el día de su boda, Margaret no reconoce al hombre detrás de la máscara. Feroz, autoritario y peligroso, el famoso Fantasma de St. Giles es todo lo que ella temía que fuera, y mucho más.

El deseo es el mayor peligro

Cuando la pasión estalla, estos dos extraños no pueden evitar revelar más de sí mismos de lo que habían planeado. Pero cuando Margaret descubre la verdad, que el Fantasma es su esposo, el juego termina y los jugadores deben rendirse ... a la tentación que podría destruirlos a ambos.

Opinión personal:

Calificación:

Pues ya estamos con el quinto de la serie Maiden Lane (no traducida al castellano). 

Elizabeth Hoyt tiene la capacidad para dejarte caer, como quien no quiere la cosa, en apenas unas páginas, los nombres de los que serán los próximos protagonistas y, con la poca paciencia y lo muy cotilla que es esta lectora, le falta tiempo para ir a ver la trama de la siguiente novela y morirse de ganas por empezarla. Tengo la suerte de tener toda la serie publicada, no sé ni cómo podían esperar las lectoras que en su momento estaban al día.Conocimos a esta pareja en la novela anterior, es posible que antes, pero ya no me acuerdo. Ella vivió un amor prohibido y, con nefastas consecuencias. Pues se quedó embarazada y sola, ya que su amado, Robert, muere asesinado. Para tapar el asunto, la familia la casa con un aburrido, estirado y, para qué no decirlo, un muermo: Godric.

En ese sentido, la autora me ha sorprendido un poco, pues la historia arranca dos años, sí: DOS AÑOS, después y nos hemos perdido lo que se supone que fue: boda y viaje por parte de ella. Pues, desde entonces han estado separados. Quizás esto que explico pueda ser un spoiler, pero pasa en las primerísimas páginas del libro y es el punto de partida.

Así que, por un lado, contamos con Margaret, que ha vivido en el campo, superado ya el duelo por la muerte de su amado, pero con dos objetivos claros. Margaret me ha parecido un personaje muy coherente, quien mira con recelo a ese total desconocido. Lo cierto es que sus primeras impresiones sobre Godric están llenas de humor.

Godric es un amor, con mayúsculas. Es tan encantador que creo que Margaret no tiene ninguna posibilidad de no enamorarse de él.

Godric es el caballero andante que cada noche sale a la caza del dragón. Es un buen hombre y, aunque ha vivido sumido en la más absoluta soledad, triste y añorando en silencio la muerte de su mujer.

Es una novela de segundas oportunidades, ya que, si algo tienen en común ambos, es que los dos siguen añorando a su primer amor.

Es una novela donde el crecimiento de los personajes acapara toda la atención del lector. Admito que las aventuras y salidas del fantasma, en muchos momentos, me han sobrado. No eran necesarias porque el conocimiento mutuo de dos personas que, pese a ser marido y mujer, no se conocen, me ha resultado mucho más atrayente. La novela cuenta con muchos momentos tiernos, en los que ambos se ven atrapados.

Y si algo me ha gustado son los cambios de ruta del guión: cuando me esperaba que la autora alargara el desconocimiento de Margaret, giro y se corta; la autora cambia de rumbo y, entonces, uno de los motivos de su llegada en busca de su marido, sale a la luz. Y aplaudo fervientemente que la autora haya intercambiado los papeles. Aunque me esperaba un desarrollo más elaborado de los sentimientos de Godric en su papel de semental y lo que eso conlleva como hombre y su autoestima.

Las escenas de cama son siempre importantes en las novelas de Elizabeth Hoyt, aquí, dada la condición de partida de la pareja, tardan en aflorar —algo que me ha gustado— y, al mismo tiempo, hay otras tantas que son para disfrute exclusivo del lector, porque a la trama ya poco aportan. Aún así, se disfrutan, lo que se pueden porque no sé porque son escenas que me cuestan leer en inglés.

Como en las entregas anteriores, aparecen secundarios que, ya me he spoileado bien, tendrán su propia novela; pero, como no podía ser de otra forma, espero con ansias la siguiente entrega, con un duque!!! Y una dama de compañía que promete mucho.

Como queja personal, creo que podría haber montado una trama para el fantasma algo más novedosa; por el contrario, y de forma fácil, opta por continuar con la misma que en el libro anterior. Vale que es algo que le viene bien para cerrar el tema de Robert; pero a mí, me ha parecido algo innecesario que, con lo mucho que estaba disfrutando de los momentos de la pareja, me venía a retrasar la lectura. Otro «pero» que le pongo es el final. Respecto a la pareja, no es que lo encuentre precipitado porque creo que sus sentimientos van quedando patentes a lo largo de muchas escenas; aún así, no hubiera estado de más una escena y unas confesiones más extensas. ¡Que pare eso leemos romántica! Por el contrario, lo que me ha dejado de lo más sorprendida, es la escena final con el fantasma: aunque supongo que, siendo, como mucho me temo, uno de los temas de unión entre todas las novelas, terminará dando explicaciones al respecto o, al menos, aflorarán los motivos de ese personaje.

En resumen, «Lord of Darkness» es una lectura de lo más entretenida, la acción en esta ocasión me ha pasado al segundo plano, ya que es una novela donde los personajes y su evolución interior cobra más importancia. Tiene momentos muy buenos, que no puedo comentar para evitar spoilers. Vuelve a sacar el tema de las diferencias sociales, la hipocresía, la explotación de los débiles y a plasmar la fortaleza de las mujeres. Me hubiera gustado conocer más detalles que la autora no comenta, pero como algo muy egoísta. Cuando unos personajes te gustan, siempre quieres saber más de ellos

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

 

17 comentarios:

  1. Fue una de las novelas que más me gustó de toda la serie. Y sorprendentemente, además, ya que no esperaba nada de Godric. Me alegro de leer que a ti, incluso con tus peros, te ha gustado.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sino fuera por ese final, me habría encantado 😉

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado tu reseña y la novela me llama pero... está en inglés jajaja. Alguna editorial que se decida a publicarlos estaría bien. Quiero empezar a leer algo de esta autora ¿qué novela me recomendarías?
    Besotes😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. A ver para cuando la traducción, de verdad... yo la estoy leyendo en inglés porque no tengo paciencia. Personalmente me gusta mucho su estilo. Voy por el 3 de Maiden Lane, y creo que los traducidos los he leído todos.

      Eliminar
  3. Hay dos series traducidas. El príncipe cuervo me encantó, quizás ahora el argumento ya no resulta tan original como lo fue cuando lo publicaron. Tentación irresistible también tengo un buenísimo recuerdo 😉
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo a esta autora apuntada desde hace siglos, pero a dia de hoy aun no me he animado a leerla. En concreto este libro lo voy a dejar pasar, creo que prefiero empezar El principe cuervo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa!! Me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a este título, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota, pese a lo larga que es ya mi lista de pendientes. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Estupenda crítica. A mí me pasa como a ti, no me explico cómo la gente pudo esperar de una novela a otra, ¡cuánto me alegro de haber cogido Maiden Lane cuando estaba acabada...! Así de adictiva es.
    Yo a esta novela le puse 4 estrellas y también eché a faltar algunas páginas más "para asegurarme de que estos dos, Godric y Margaret, han superado la pérdida de un ser querido y se reconcilian de verdad con la vida".
    Como curiosidad: lo de las escenas sexis, a mi me pasa al revés, que en inglés me enganchan aun más.

    ResponderEliminar
  7. Jo, con la sinopsis iba muy bien, hasta que he leído "no traducida al castellano". Cachis la mar otra vez, porque creo que esta historia me hubiera gustado!
    Es bueno que la autora te haya sorprendido, a mi me gusta cuando espero que algo suceda de una forma y zas! se provoca un giro que hace que todo vaya por otros derroteros.
    Me hubiera encantado conocer de primera mano a Godric pero de momento, parece ser que voy a tener que quedarme con tu opinión sobre él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que nos cuenta sobre este libro no leído nada del autor ahí siento curiosidad por leer algo suyo además si por mí fuera alegría todo lo que hay de romance histórico jaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Jo, ojalá publiquen la serie en España :( qué rabia. Tiene muy buena pinta pero no sé yo si me podré manejar en histórica con mi inglés jaja además me desespero muy rápido :D
    Mil gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que has escrito sabes vender un libro saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa!!
    Gracias por la reseña, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Solo leí pinceladas de tu reseña porque tengo muy pendiente estos libros y no quiero llevarme alguna sorpresa jejje pero tu reseña me confirma que tengo leerlos luego :D
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Curiosamente esta es la novela que más me llama de toda esta saga y es la quinta, creo que por eso aún no me he animado, me da algo de pereza leer cuatro libros antes. No descarto leer la saga este año porque me estas poniendo los dientes largos y la tengo pendiente desde hace mucho tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Ojala llegue pronto la traducción.
    Se merece una oportunidad porque es muy entretenida.
    Gracias por la reseña.saludosbuhos ☺

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos