17 de marzo de 2021

Iniciativa seamos amigos

 Hola!!!

Simpática iniciativa para conocernos un poquito más, me nominó Serena Milles del blog Mi biblioteca romántica 

Las reglas son muy sencillas

💢Seguir al blog que te nominó

💢Contestar sus cinco preguntas

💢Nominar diez nuevos blogs (aquí lo tengo difícil porque la mayoría de los que sigo ya han sido nominados)

💢Avisar a los nominados de su nominación para que puedan participar

Aquí van las respuestas a las preguntas de Serena Miles

1.- Cual fue tu primer libro

Pues no sabría decirte, ¿Cuentos de los hermanos Grimm?, luego vinieron entregas de las series «Los Cinco» o «Esther y su mundo»

2.- género favorito

Sin duda la romántica histórica (preferentemente de la época victoriana o de la regencia inglesa), aunque me gustan también mucho las novelas históricas ambientadas en la península, Y le sigue de cerca el suspense romántico.

3.- Personaje que odies con todo tu corazón: 

Catherine Earnshaw de Cumbres Borrascosas de Emily Brönte

4.- Libro favorito: Imposible quedarme con uno; hay muchos y no sería justa quedándome solo con un título. No obstante, comentaré que Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell, aunque no es mi favorito (pero sí de los que me han encantado), sí fue un punto y aparte y, tras su lectura, decidí que quería leer novelas donde el amor fuera importante y terminara bien. Y era bien jovencita 😉.

5.- Libro que estás deseando leer

Muchos libros de mis autoras favoritas que, no sé por qué, han dejado de traducir: Mary Balogh, Loretta Chase, Elizabeth Hoyt, Joanna Shupe, Tessa Dare, Gaelen Foley, Lorraine Heath, Emma Wildes, Meredith Duran, Catherine Anderson, Serry Thomas, Pamela Clare, Suzanne Enoch, y algunas otras que ni han comenzado.

Estoy empezando a leer en inglés, pero no es lo mismo. Cierto que nada mejor como el original, pero pierdo demasiados matices que disfrutaría mucho más en mi idioma materno.

Y estas son las mías:

1.- ¿Cuál es tu hora favorita para leer?

2.- ¿Género que nunca leerías?

3.- ¿Qué es lo que no soportas en una novela y te hace cerrarla sin seguir leyendo?

4.- ¿Una novela que crees que está sobrevalorada?

5.- ¿Una novela que crees que todos deberíamos leer?


Es fácil y sencillo, así que os animo a que lo sigáis, no soy muy de hacer estas cosas, pero dejando de lado las preguntas, me parece una buena idea para dar a conocer a otros blogs. 

No puedo nominar a tantos, porque muchos de los que sigo ya han sido nominados 




Nomino a :

Maribel del Blog de Vanedis - Blog

Océano de Libros - Blog

Candy del blog Alea Jacta Est - Blog

Noemí de Meraki. el Blog de @Seshat Blog

Blog el rincón de Solita - Blog

Mayu del Blog Denuevo alzo mi voz para contarte -  Blog


Mil gracias 

Pepa

6 comentarios:

  1. ¡Hola Pepa! Yo he participado en varios de estos tags. Me gustan, porque te ayudan a conocer mejor a las personas a las que sigues, pero cuando he nominado a otros blogs, algunos me han comentado que ellos no deseaban hacer nominaciones... en fin. Un poco de lio. Así que de todas formas te digo, que me ha encantado leer tus respuestas y...
    ¿Mi hora favorita para leer? El primer instante en que me dejan libre, aunque adora poderlo hacer en las mañanas de los fines de semana.
    ¿Género que nunca leería? Gore
    ¿Algo que no soporte de una novela? Cuando no tiene hilo conductor alguna.
    ¿Una novela sobrevalorada? No sabría decirte.
    Una novela para leer todos...uf, te diría tantas... Pero por decirte alguna, La ladrona de libros, Criadas y señoras, La casa de los espíritus...

    Muchos besos Pepa :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente hacer está iniciativa a la que fue nominada hace tiempo lo había olvidado respecto a tus respuestas coincidimos con el género favorito disfruto muchísimo con el romance histórico aunque también con la fantasía y distopía

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy mucho de seguir con estas cadenas, más que otra por cosa, porque soy una vaga, jajaja, pero en este caso, recojo el pañuelo y acepto la nominación!
    Entiendo que odies a Catherine de Cumbres Borrascosas, a mi también me pareció una mujer odiosa, y sobre la lista de libros que tenemos pendientes de leer, sin comentarios! (cada día aumenta!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    me alegro que te hayas animado a participar en esta iniciativa, yo hacia mucho que no lo hacia y me alegro que recogieras mi guante jejeje
    Tenemos gustos parecidos y se nota en tus respuestas, aunque yo no odie a Catherine ejjejeje
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Qué bien que hayas participado. No dudaba de la respuesta del género favorito y que sufridoras somos porque las editoriales estan a por uvas y han dejado de traducir muchisimo.
    Se me habia olvidado Catherine de Cumbres Borrascosas, pero es que en esa novela toodos me caen fatal.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa!!
    Esta iniciativa es muy divertida de hacer, tambien odio a Catherine y quiere leer Gone Wind.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos