12 de marzo de 2021

Compasión de Julie Garwood


Sinopsis:

Segunda entrega de la serie "Buchanan" de Julie Garwood.

Hay una delgada línea entre el deseo y la obsesión, entre la compasión y el asesinato...

Cuando Theo Buchanan, destacado abogado del Departamento de Justicia, cae enfermo durante una gala celebrada en Nueva Orleans, la doctora Michelle Renard le salva la vida. Pronto se invertirán los papeles y Theo tomará parte en una frenética carrera por intentar salvar la vida de Michelle, convertida en el blanco de una banda autodenominada el Club de la Sombra. Este cuarteto de astutos criminales ha acumulado millones con sus fechorías, pero ahora les atormenta Michelle, de quien sospechan que conoce el secreto que se esconde detrás de la eutanasia de una de sus esposas.

Opinión personal:

Calificación:

Segundo mes del Reto Rita 5  organizado por los blogs A la cama con un libro  y Mi rinconín de lectura  , mes de Julie Garwood  —otra de las grandes a la que no he podido coger el punto. Por eso descarté novelas históricas (pese a que es mi subgénero preferido), porque las que he leído de ella no han terminado de convencerme. Una amiga me recomendó esta serie dado que mi desconocimiento es tal que no sabía que Julie Garwood había escrito tantos libros de contemporánea policíaca. No sé si estaría dentro del suspense. 

Así que me lancé de cabeza a por el segundo de la serie Buchannan, sí, lo sé. ¡Qué directa al segundo!, pero seguí su consejo; y, si bien no me ha parecido un gran novelón, sí que me ha gustado lo suficiente para no descartar leer alguno más de la serie. Hay secundarios que resultan interesantes.

Michelle es una joven con el coeficiente muy superior a la media —esto me ha dejado un poco parada. La autora escribe un prólogo para explicar la situación y, después, es algo que no tiene ninguna importancia (ninguna mención al respecto), ni tan siquiera, mayor relevancia. No sé si es para explicar (y eso me molestaría mucho) que ella sea cirujana, o una cirujana joven y buena; pero tampoco se indica (o me he saltado ese dato) la edad que tiene. Así que, si es para justificar que como mujer sea cirujana, muy mal… y si es por otro motivo, también muy mal porque no lo aclara.

Dejando de lado esto, me ha gustado su carácter, una mujer independiente y espabilada a la que da gusto ver en momentos de tensión y situaciones límite. Amante de la vida sencilla y gustosa de vivir entre los suyos, huyendo de vida de ciudad y deseando instalarse en su pueblo natal.

A dicho pueblo llega Theo Buchanan. Un encanto de hombre y, además, con dinero. Creo que es un personaje que se hace de querer, pero también admito que me ha resultado mucho menos real que Michelle. Tenía muy claro dónde iba a terminar la pareja y no voy a negar que todo me ha resultado demasiado “soñador”. Sin embargo, al mismo tiempo que irreal, me ha resultado más humano, menos novelesco de trato que otros personajes similares. Creo que la autora ha sabido combinar bien su parte «fiera» con su parte más «tierna» y eso ha sido todo un acierto.

La pareja me ha gustado. Hay química desde el principio, se palpa y la tensión sexual está muy conseguida. Quizás al final todo resulta demasiado precipitado, pero al menos la pareja no pierde protagonismo frente a una trama de, diremos por llamarlo de alguna forma, pequeño suspense. No obstante, en ese nivel y, como he dicho antes, la calificaría más tipo policiaca porque el lector sabe lo que pasa antes que los protagonistas que, ayudados por personajes secundarios que después tendrán su propia historia, investigan las circunstancias de un paquete que Michelle no ha llegado a recibir.

Su relación es creíble y fluye de manera natural, al menos la relación que empiezan a mantener. A más largo plazo es algo que cuesta más de creer y es justo lo que me ha parecido más fantasioso, aunque la autora opta por resolverlo con tres palabras.

Los negocios del «Club de la sombra» podrían resultar interesantes, sin embargo, no se entra casi nada en detalle y deja mucho a la imaginación de esa macrooperación que llevan cuatro individuos entre manos durante más de cuatro años. Es de suponer que, a riesgo de construir algo que no sea convincente, Julia Garwood tira por lo seguro y habla de algo que no describe. En referencia al grupo y, a grandes rasgos, cada integrante es suficientemente definido para que no sorprenda su actuación y su proceder resulte coherente al final. Incluso un pequeño/gran detalle ha llegado a sorprenderme y creo que es lo que al final hace que todo termine encajando.

No he llegado a leer mucho suspense romántico, a pesar de que me gusta mucho, más que nada, porque suele ser contemporáneo, algo que intento ponerle remedio poco a poco. Por ello, seguro que no soy tan tiquismiquis como en la histórica.

Iba sin grandes expectativas y me ha resultado una novela simpática, de ágil lectura y que entretiene lo suficiente para terminarla en un par de días. Quizás el fallo es que prácticamente toda la acción transcurre en las últimas cincuenta hojas.

Como parte positiva, considero que el equilibrio entre la trama y el romance es bueno y ambos se entremezclan. Tiene algún que otro pequeño toque de humor y, siendo una novela que se publicó en el 2001, ha superado bien el paso del tiempo.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado en líneas generales. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora, me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa! =D

    Mira yo leo Buchannan y se me viene a la cabeza los vigilantes de la playa jajajaja xD Pero volviendo al libro la verdad es que no pinta nada mal, que la pareja tenga química es algo que ya me vale, porque he leído cada historia que te quedas a cuadros de lo poco que pegan xD Nunca he leído a la autora, así que me apunto la saga, que si tiene un poco de suspense le suma puntos ;P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Me la apunto. Me pasa algo parecido con Julie Garwood, la leí hace años cuando empezaba a leer romántica histórica y aunque entra en muchas listas de favoritos, a mi no sé si es que no me marcaron porque no recuerdo nada de ellos, me pasaron muy sin pena ni gloria. No sabía que tenía novelas publicadas que no fueran de romántica histórica, lo he descubierto hace poco porque una amiga se leyó una de ella de contemporánea policiaca. No descarto leer esta a ver que tal.
    Besotes y qué pases un buen finde

    ResponderEliminar
  5. Quédate con lo de que ha sido una lectura "simpática", jajaja! Justamente ayer hablábamos de lecturas que nos habían calado para un posible relectura y una de las primeras que me vino a la mente fue "El rescate", de esta misma autora, aunque es cierto que la temática está a años luz de esta otra, por supuesto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pensaba que la novela era más vieja quizás por eso creí tener una explicación para lo que comentabas sobre la profesión de la prota (si es lo que intuyo que puede ser), sino es chocante. De primeras no me llama la atención y tampoco está autora es de mis favoritas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    A mi el primero de esta serie me encantó, tengo que leer el segundo y me declaro super fan de Julie, así que ya te contaré intento ser imparcial
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. No me convence, la verdad, aunque me alegro de que te haya gustado más que otras de la autora. Para empezar está lo de aclarar que es muy inteligente para que eso luego no se utilice. Luego está lo del romance que resulta demasiado ideal, y finalmente lo de la macrooperación, para mí lo más interesante, que no se desarrolla. Tengo claro que la autora no es para mí.

    ResponderEliminar
  9. hola
    Julie Garwood es mi autora favorita en highlanders jejeje y no la he leido en otro genero. A ver si no tardo en volver a leerla y me pongo con esta saga, que me la han recomendado mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro, la saga ni a la autora pero me ha llamado bastante lo que dices así que no descarto leer el primer libro en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos