23 de octubre de 2020

La joya de Meggernie de Kate Danon

 



Sinopsis:

Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón.

Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen.

Sumidos en un desconcierto total de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde menos se lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel...
 

Opinión personal:

Calificación:

He leído muy buenas opiniones sobre esta novela y me han recomendado encarecidamente a su autora.

Sabéis que no soy muy fan de esta temática, así que lamento no mostrarme más efusiva, pero si tenemos en cuenta mis gustos personales es una buena puntuación y he de decir que a grandes rasgos la novela me ha gustado bastante.

Es una novela muy correcta con un gran aliciente, bien seguro, si no fuera por ese tema de la atracción física por un miembro de su mismo sexo, no dejaría de ser una más con una temática muy similar a muchas que he leído. Pero, el hecho es que gran parte de su atractivo gira en torno a ese delicado hecho. Y ya sabéis que siempre aplaudo la valentía y originalidad.

No es la primera que me encuentro, así de primeras, este tema «Detrás de un beso» o «Sueños del desierto», si no recuerdo mal, pueden ser dos ejemplos si tenéis ganas de leer alguna novela.

Es una novela que se centra en los conflictos internos.

Ewan no deja de ser un personaje usual dentro de este género, pero sus continuas luchas internas por evitar sentir lo que siente, resultan de lo más entretenidas. Hay buenas escenas en ese sentido, que violentan a ambas partes de forma similar, aunque por motivos totalmente diferente.

He disfrutado mucho de esa idea, y la autora consigue engancharte con un ritmo ágil con esa relación que se intenta evitar a toda costa por ambas partes, aunque por motivos muy diferentes.

Willow lo tiene más complicado por ser Ewan quien es. Me ha gustado la valentía, aunque en algunas ocasiones creo que se arriesga demasiado y cruza varias veces la línea de inconsciente. Dada su situación, bien tiene que dar gracias de que Ewan se muestre benevolente y no la ponga en su sitio.

Eso sí, cuando se descubre todo el pastel, como digo, gran parte de esa trama se ha vuelto previsible, incluso he sabido de antemano el misterioso personaje que hay detrás de todo. (quizás no es intención de la autora generar un gran misterio con ello, pero me ha fastidiado)

Con algunas partes que sorprenden, me ha gustado, como digo, la relación, la problemática y luchas de los personajes y cómo ha enfocado la autora el tema -tema aparte es que me parezca creíble o no ciertas escenas, aunque también es cierto que, en muchas ocasiones, el ojo ve lo que la mente quiere. Creo que en este tipo de historias es importante dejar de preguntarse si la situación resulta creíble o no. Hay que dar un salto de fe —como en otras tramas cuando no se reconocen tan solo por un antifaz, o que la chica se quiete las gafas y sea la gran beldad.—   

En todo lo demás, estamos ante una novela que cuenta con los ingredientes de este tipo de historias: traiciones, aventuras, entrenamientos, creo que, como ya he comentado, lo interesante es la evolución personal de cada personaje. Buenos secundarios, algunos con su propia historia publicada ya.

Seguramente me animaré con alguna historia más de esta autora, me ha gustado su estilo, aunque, dado que no es una temática que sea muy de mi gusto, me inclinaré por una a la que le he echado el ojo y se ajusta más a mis gustos personales.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa


15 comentarios:

  1. ¡Hola! Tampoco la temática se ajusta del todo a mis gustos, pero la encuentro diferente y por lo que cuentas podría gustarme.
    Gracia por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pepa! Me lo voy a anotar, me ha gustado la trama. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, Pepa, a mi me gustó mucho así que sabiendo que no es tu temática favorita, me encanta saber que te ha gustado. Ojalá te animes con "El secreto de Malcom"... no sigue para nada el patrón de esta primera entrega, todo resulta bastante novedoso y creo, conociendo tus preferencias a la hora de cómo se desarrolla la historia de amor, que te gustará aún más.
    Besos!
    Verdad

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho. La segunda, "El secreto de Malcom" también me gustó, anímate a leerla.
    Gracias por la reseña
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Te puedo decir que esta vez había visto el libro pero no me había llamado mucho y mira que ya sabemos que tengo cierta adicción, pero viniéndo de ti y de como eres, creo que para mi será encantador, así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa,
    tengo este libro en mi ebook, bueno este y otros dos mas de la autora. Pero a dia de hoy aun no me he animado a leer ninguno. Me ha gustado todo lo que cuentas de el, a ver si me pongo las pilas y lo leo... menuda acumulacion tengo de ebooks y libros en papel, me voy a tener que poner seria conmigo misma
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He apuntado varios libros de esta autora pero no me he animado aún. A mí esta novela me atrae así que la anoto. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa!!
    Gracias por la reseña, no leo mucho el género pero está interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    el de Sueños del desierto de la Kinsale no lo he leído, pero este y el de Detrás de un beso que mencionas, me gustaron mucho. Y me pareció muy bien llevada esa idea tan original de la atracción entre personajes del mismo sexo con sorpresa
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo compré cuando salió y aún no lo he leído, tengo una enfermedad muy seria jaja.
    Muchas gracias por tu reseña, lo leeré pronto porque es muy de mi estilo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Lo leí este verano y coincidimos en opiniones. El tema de ir escondida de chico está tratado de una manera interesante y me gustó mucho, pero una vez descubierto ya es previsible y esto ya es quizás porque después de leer mucho este género sabes que esperar. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Very nice blog, Thanks for sharing great article.
    You are providing wonderful information, it is very useful to us.
    Keep posting like this informative articles.
    Thank you.

    From: Field Engineer
    Get to know about Switched Network Repairer.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo soy más crítica que tú, a mí me parece que no hay que hacer la vista gorda y si no resulta creíble, pues no resulta creíble.

    ResponderEliminar
  15. Hоw dо ореn-ѕоurсе рrоduсtіvіtу ѕuіtеѕ compare tо MS Office - аnd dоеѕ іt mаkе ѕеnѕе fоr уоur оrgаnіzаtіоn tо сhооѕе frее соmmunіtу software rаthеr thаn Microsoft's commercially licensed оffеrіng? www.office.com/setup www.office.com/setup

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos