30 de octubre de 2020

Engaños en las Highlands de Sonia López Souto

 


Sinopsis

Cuando el laird de Lamont se ve obligado a acceder al matrimonio de su hija con un Campbell por orden del rey Jacobo para terminar con las hostilidades entre ambos clanes, diseña un plan que incluye un gran engaño para su más acérrimo enemigo.

Lo que el laird no sabe es que su engaño, de ser descubierto, destapará otro mayor, que ha sido planeado en contra de otro clan desde muchos años atrás por una astuta mujer.

¿Qué harán los MacCleod cuando se vean involuntariamente involucrados en la guerra de los dos clanes?

 Opinión personal


Calificación:

Debo empezar diciendo que esta temática no suele gustarme mucho. Leí esta novela porque me hacía falta uno para completar el reto que novela histórica que el blog Mi biblioteca romántica tiene organizado. Así que no soy demasiado objetiva. Nunca lo soy, porque como muchos blogs los que no nos dedicamos a esto de forma profesional sino como un hobbie totalmente desinteresado, plasmamos tan solo nuestras opiniones. No obstante, considero justo matizarlo.

Así que, de forma egoísta escogí esta lectura principalmente porque es un relato corto y, como es normal, también tiene todos los inconvenientes de un relato corto.

En favor de la autora diré que la trama es interesante y, aunque contiene muchos de los clichés de este tipo de novelas, también al final cuenta con un giro que me ha sorprendido favorablemente. Y, además, el final resulta coherente y falto de precipitación, siguiendo un hilo lógico que hace que, siendo una novela corta y con lo que ello conlleva, el argumento de la novela resulte, en general, convincente.

Mi problema principal ha sido que no he conseguido congeniar con los personajes. El estilo de Sonia López me ha parecido totalmente correcto, pero me ha faltado chispa o ese toque especial que hace que te sientas atrapado por lo que estás leyendo. 

No sabemos mucho de ninguno de los personajes que aparecen en la historia. De forma resumida tenemos a una protagonista, Keavy, toda una belleza valiente que es capaz de acometer una orden y abandonar todo lo conocido por lealtad y cariño. Y a Domnall, un esplendoroso guerrero, laird de un clan enemigo, que se sale un poco de los personajes agrios, posesivos y un poco brutos que, en muchas ocasiones, protagonizan estas historias. —bien seguro que ese detalle ha hecho que disfrute más de lo que me esperaba.

Poco más sabemos de ambos. Su relación es un flechazo total y, de forma repentina, ambos se aman tras un par de encuentros. Ya sabéis lo que siento al encontrarme estos romances tan precipitados, así que no voy a decir mucho más. La historia no deja de ser bonita, y encontraremos pese a su brevedad algunas de las escenas más usuales de esta temática.

Al mismo tiempo, Ian, Munro y Grizel, son personajes que en algún momento dado tienen mucha relevancia, pero no dejan de ser personajes, también, muy clichés.

El punto fuerte de la historia es el final y ese giro que nos pilla un poco desprevenidos, para mí ha sido lo mejor, porque dejando ese detalle de lado, el argumento no tiene mayores sorpresas. 

Me está quedando una entrara un poco/mucho sosa, pero es que poco más se puede decir. Es una historia que ha pasado sin pena ni gloria y que ha mejorado con ese giro final. 
Una lectura bastante plana con pocos altibajos, muy lineal y también falta de interés por mi parte. 
Supongo que estamos ante un típico caso de «no eres tú sino yo» y que otras lectoras más amantes de la temática de highlanders la podréis disfrutar mucho más que yo.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora 

Pepa

12 comentarios:

  1. Sabes que es mi temática favorita y seguramente por lo que comentas, yo disfruté mucho más de esta lectura que tú, jaja!! Coincido en que el argumento no resulta sorprendente (matrimonio pactado entre clanes) pero creo que es justo destacar ese matiz que añade la escritora con ese engaño y ese giro final...
    De momento he leído los dos primeros libros de esta serie y de los dos, me sigo quedando con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    No lo descarto leer porque con al sinopsis pinta interesante. Eso sí, tendré en cuenta que es una novela corta y que el romance es precipitado para no llevarme un chasco.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que haya sido una novela de la que no has terminado de disfrutar. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues que pena que no lo hayas terminado de disfrutar :( cuanta rabia da!
    La verdad a mi no me llama especialmente y después de tu reseña lo dejare pasar....
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Con ese final que has hecho me has partido de risa, es verdad que yo soy fan de los highlanders, me matan, pero fíjate que es raro que disfrute de relatos cortos en los que todo se logre en pocas páginas, necesito algo más así que por un lado te entiendo, por otro... te perdono el hecho que los highlanders no sean lo tuyo, porque hay más para mi
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa, pues lo cierto es que a mi me gustan las historias de clanes y las Highlands, pero por lo que cuentas, no llega del todo al lector. Aun así, me lo anotaré para un futuro. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Entiendo tus reticencias con esta historia pero, para mí, Sonia suele hacer precisamente novelas fáciles y sencillas pero bastante agradables de leer. Aunque no te haya gustado mucho por la poca profundidad de sus personajes, te recomiendo que leas el siguiente de la serie (también se lee de una sentada) y creo que te gustará un poco más.
    Ya me contarás

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Creo que un relato corto valga la redundancia siempre se quedará corto en algo: personajes, historia... y más si es independiente y no forma parte de una serie. Siento que no te gustara, aunque creo que a mí me hubiese pasado lo mismo ;) Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. hola
    no conocia ni el libro ni a la autora, y la verdad es que ademas de que la sinopsis no me atrae, despues de leerte se que no me va a convencer. A mi me encantan las historias de highlanders pero ultimamente me he encontrado bastantes que no da la talla. Me alegro que hayas acabado mi reto, y te ha sobrado tiempo jejeje, yo estoy a falta de dos, pero tengo otros tres abiertos y espero acabarlos, en ello estoy
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Felicidades por haber terminado el reto! Aunque haya sido con un esfuerzo extra que no te ha terminado de convencer, le has dado una oportunidad y has probado con un género que no te suele gustar. Gracias a estos retos, leemos cosas no tan habituales para nosotros, está bien
    un saludo
    yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Hace un tiempo te pasaste por mi blog cuando escribí la reseña de uno de los libros de Alice Kellen, y justo hoy es cuando vi tu comentario. Decidí retomar el blog, así que por supuesto que me quedo también por tu rinconcito ^^

    En cuánto al libro es una pena que no te haya gustado, la verdad que la sinopsis pintaba más o menos bien...Mejor lo dejo a un lado entonces.

    ¡Un besito y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos