16 de junio de 2020

El pasado que nos une - Ailina Shebelle

El pasado que nos une - Ailina Shebelle

 *Serie: Tiempo I

 *Género: New Adult

 *Autopublicado

Calificación:
Joel Hunt odia el tabaco y se siente perdido. Lleva siete años sin pisar Telluride, el lugar que lo vio nacer y crecer. Se niega a volver debido a los sucesos que allí acontecieron, pero algo lo obligará. No sabe cómo actuar con las personas que lo apoyaron y quisieron durante su infancia. Es consciente de que debe muchas explicaciones y, aunque no se siente preparado para darlas, tendrá que afrontar el hecho de que, a pesar del tiempo, sigue enamorado de Mandy. Mandy Brown es una chica que lucha contra las adversidades de la vida que amenazan con frenar sus sueños. Pinta cuadros llenos de luces y sombras, adora el chocolate caliente con nubecitas y contar las estrellas fluorescentes del techo de su habitación. Y, por mucho que le duela, sigue enamorada de Joel . Aunque el pasado aprieta y ahoga en ocasiones, ambos encontrarán la forma de llegar el uno al otro para construir un futuro juntos, mientras las pesadillas más temidas de Joel vuelven para desestabilizarlo todo. El pasado que nos une es una historia sobre cómo el amor nos hace fuertes para superar el miedo, repleta de sentimientos a flor de piel y con un mensaje claro: el destino está escrito en las estrellas.

Opinión personal

 Habiendo leído su primer libro,En algún lugar de tu mente, cuando la autora me invitó a una LC de una nueva historia suya, no lo dude,dije que sí, por supuesto. Y me encontré con una narración ágil, fresca y directa, que lograron que las hojas pasaran sin darte cuenta. Sí, se nota y mucho la evolución de la autora de la primera a esta, pero con su sello indiscutible después de haber leído dos de Ailina: elegancia, claridad, sencillez y delicadeza.

Catalogado en el género New Adult contemporáneo, el libro está estructurado en treinta y cuatro capítulos, de extensión corta, y un epilogo, haciendo un total de 280 páginas.. Es perfectamente visible el inicio, el nudo y el desenlace en ella. Narrada en primera persona por los protagonistas principales de él: Joel y Mandy con los cuales iremos de la mano conociendo sus sentimientos y sus pasados, ya que la autora nos los empieza a dar a conocer,con varios saltos en el tiempo al principio, de niños, de adolescentes, y luego juega con un toque de drama e intriga del porque la desaparición de Joel del pueblo. Años después, él, tendrá que volver a enfrentarse a sus demonios del pasado y ahí verdaderamente empieza la obra.
Sencilla, muchas veces directa, que logró atraparme entre sus páginas.


Hablar de El pasado que nos une es hablar de la amistad, de la familia, tanto de la que se nace, como la que haces tuya gracias al cariño y al amor, de la sencillez de su trama, de las segundas oportunidades, de reencuentros, de valentía, de superar obstáculos y adversidades, pero es sobre todo una historia en que los sentimientos y emociones son el punto fuerte de la obra. 

Colorado, y concretamente, Telluride, es donde transcurre la historia. La ambientación es tan clara, las montañas parecían que si estuvieran ilustradas en las páginas, que visionas esas dos casas una al lado de otra en las cuales se empezó a gestar la amistad, la de la niña con un disfraz de hada y la del niño que no supo que era un hogar hasta que la conoció a ella y su hermano Leo.

Ellos, junto con los secundarios lograron que el lector (en este caso a mi) conectara rápidamente con todos. La evolución de Mandy y Joel, se nota ya pasado los primeros capítulos. Él, el chico de los ojos tristes, su pasado, (hizo que tragara bilis leyéndolo) es duro, traumático, pero es tal su nobleza, su ternura hacia ella y sus ansias de enfrentarse a su peor pesadilla que empatizas con él... sin embargo destacaría sin lugar a dudas a Mandy, a pesar de sus circunstancias, nunca ha dejado de creer en sus sueños, su valentía, su cariño, su amabilidad, su dulzura, hacia Joel, sin echarle en cara su desaparición, son de admirar.

De los secundarios, destacaría a Leo, Cam, Nick,y Travis, sé que cada uno tendrá su historia, y lo más importante no son mero relleno, lograron que la palabra amistad tuviera más fuerza en la historia.

Y sí, como veis no he hablado del romance entre ellos, y sí, por supuesto la novela contiene uno bonito, natural, sano, sin embargo ese es mi famoso “pero” , conecté con ellos, con su amistad, con su cariño, pero no así con su amor, será que eran muy jóvenes antes de la desaparición de Joel, que no vi la evolución del romance sino hasta las últimas páginas…..me faltó que desarrollará más la trama de su amor para ser una historia redonda.

Sí, puedo decir que la historia es un cliché en toda regla, pero es que se hace parte de ti, los personajes con su trasfondo y sus caracteres bien construidos, la reflexión que deja sus páginas al lector y la superación personal que sabes que está dentro de ti, junto con esos sueños y esas estrellas que aunque pases toda la vida contándolas nunca terminaras de hacerlo, pero que sabes que siempre estarán ahí.






Datos de interés
*Facebook - *Instagram -*Goodreads - *Amazon -*Web personal

35 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Mmm me gusta que sea tan sencillo y tan elegante, directo y al grano. A veces no hace falta una historia suuuper original o llena de sorpresas para poder conectar y disfrutarla :D
    Una pena ese "pero" con la relación de amor, que te faltara un poquito más de desarrollo, pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cada vez me cuesta más leer libros en primera persona... pero puede que esta sea una excepción. Hablas muy bien de este libro, y dan ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta novela pero me la apunto porque me encantan las novelas New Adult aunque tenga clichés.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado y que sea la segunda novela de la autora que lees. Particularmente no me atrae lo bastante como para leerlo. De hecho, me da que me voy a tomar un respiro de lecturas por un tiempo, pues llevo ya un par de días sin leer una sola página, y es que creo que el confinamiento me ha traído, en cierto modo, saturación lectora ^^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Total cliché del género, pero ya te digo que es que me gusta cuando está bien hecho y por lo que vas contando, aunque el romance lo veas casi al final no me importa aunque le reste algún puntillo si lo siento muy precipitado jajajajaja, Me lo llevo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Que bien que te haya gustado el libro, yo lo tengo pendiente porque me encanta el género y espero disfrutarlo :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He oído bastantes cosas positivas de este libro pero no termina de convencerme del todo. Además el pero que mencionas a la historia de amor me echa bastante para atrás teniendo en cuenta que es un libro de romance, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    De New adult casi no leo y, solo, lo que me viene muy recomendado- No suele gustarme, justo porque no conecto con los personajes. No sé si es problema de las autoras o mío, que por la mía, ya ciertos temas o problemas no me terminan de interesar
    Me alegro de que te haya gustado ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Parece una historia bonita y escrita con mimo. Sí, el "pero" que comentas, para lectoras de romántica empedernidas como nosotras, puede ser un gran problema, es cierto, aunque a mi particularmente, si encuentro algún otro punto en la historia que me atrape, puedo pasarlo por alto, jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué bonito todo lo que cuentas de la historia, yo por ahora la dejo pasar pero entiendo por qué disfrutaste tanto de ella. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo este libro pero aun no lo he leído🤷🏻‍♀️
    Y de momento prefiero leer otros que me interesan más pero tarde o temprano sé que lo leeré!
    Qué pena que no hayas llegado a conectar con el romance y tal porque eso es lo mas bonito que pasa mientras leemos ^^
    Besitos 😚
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No es de lo que más suelo leer pero por como cuentas en la reseña, se ve que la novela tiene muchos puntos fuertes, desde luego consigues llamar mi atención. En cuanto al romance es una pena pero supongo que el resto lo compensa. Lo anoto. Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    La verdad que no conocía de nada a la autora ni sus historias, pero definitivamente como amante de los clichés que soy, me llevo apuntadísimo este libro y los demás los buscaré haber que tal. Espero que sigas disfrutando de esta autora y sus historias.
    Un besito,
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra que la novela esté bien llevada y hayas disfrutado leyéndola. De momento la dejo pasar, aún tengo bastantes pendientes.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No creo que esta sea una historia para mi, primero no me llama la sinopsis, y si despues aunque dices que esta bien, el romanticismo falla, pues como que no me animo, estoy muy meticulosa en las lecturas, asi que prefiro leer lo que mas capte mi atención.
    Besotes.
    Alea Jacta Est
    #Apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  17. Ayy no me importa que sea un cliché, a veces me gustan demasiado jajaja
    Que te digo? Con la portada este libro ya me enamoró. Así que espero leerlo pronto!
    Gracias por la recomendación!
    Besotesss!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Muchas veces aunque la historia resulta algo cliché no importa si al final logra atraparnos y nos encariñamos con los personajes. No sabía de ella y no me importaría darle una oportunidad. muchas veces este tipo de libros vienen genial para desconectar de lectura densas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! pues la verdad es que me ha llamado bastante la atención aunque contenga clichés, así que no descarto darle una oportunidad. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este título, ni a su autora. Me encanta que lo hayas disfrutado bastante, a pesar del "pero" referente al amor...
    Me llama la atención lo que nos cuentas acerca de la historia y sobre todo que la narración sea ágil, fresca y directa, así que apunto el título, no descarto darle una oportunidad ;)
    Gracias por tu excelente reseña y por tu sincera opinión.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Hay veces que las historias más sencillas son las más encantadoras y terminan atrapándonos.
    Gracias por tu recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. hola,
    pues no conocia ni el libro ni la autora,pero despues de leerte me la voy a apuntar. Y es que a mi me encantan las historias sencillas, y ahora mismo me apetece un monton.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues aunque no soy muy amiga de los clichés me ha llamado la atención el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Marilí!
    Pues la verdad es que este título no llama mi atención pero me gustan los libros, que como comentas como este, se esmeran en su ambientación y de alguna manera logran hacer sentir al lector en el lugar, eso sin duda es un gran plus.

    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Aunque tiene pinta de ser de mis lecturas, no creo que lo lea últimamente tengo muchos pendientes

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Marilí!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La verdad no lo conocía pero si que pinta ser un libro que puedo disfrutar. Muchas gracias por la recomendación, la incluiré en mi lista *.*
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Pues tiene buena pinta. Creo recordar que lei otra reseña de este libro bastante positiva. No me importaría darle la oportunidad a la autora y conocer a estos protagonistas tan jovenes.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Marilí! Si con las entrevistas me estabas presentando a nuevas autoras, con esta reseña también lo has logrado, ya que no me suena ni el libro ni la autora :D
    Para empezar, me encanta eso de que sea tan ligerito de leer y los capítulos cortos. A ver, no digo que los capítulos largos en un libro deberían estar prohibidos, pero cuando el libro no te está gustando... ufff, los capítulos largos solo sirven para que nos sintamos más estancados en la lectura.
    Aunque la historia pueda ser un cliché andante en algunos sentidos, a mí eso no me suele importar si está bien narrada y si te hace creerte los sentimientos entre los personajes.
    Que los vieras como amigos y no como enamorados...a ver, es un fallo, pero es pasable si al menos en un sentido sí que les ves complicidad. Eso no impide que te quede una sensación agridulce, pero al menos no serán de esas parejas literarias con las que no es fácil entender ni por qué se dirigen la palabra.
    Con sus más y sus menos, veo que no es una mala lectura, así que no la descartaría :)
    ¡Saludos y espero que tengas un muy buen domingo! ;-)

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! Parece una historia bonita pero me estoy saturando con este género y en las prócimas semanas y atengo seleccionadas a las autoras para leer, así que de momento prefiero no anotarlo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Supongo que este es el libro del que me hablabas :D De entrada, la historia me parece muy tierna, así que no descartaría leerla en el futuro ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Marilí! ^^

    ¡Bonita, YA SOY LIBRE! ^^ Sí, como esa canción jodidamente preciosa de Nino Bravo, que no sabes lo que me pude llegar a reír al ver que lo comentabas JAJAJAJAJAJA De hecho, momento vergüenza ajena que te voy a dar... de pequeña era de las chaladas que cantaban esa canción a pleno pulmón en el coche. De hecho, espera, espera, que estoy lanzada JAJAJAJAJAJAJAJA ¿Sabes la canción esta de "hay que ser torero, poner el alma en el ruedo"? Pues bueno, a la tierna edad de unos 6 o 7 años yo cantaba "hay que Toledo, poner el alma en el huevo". Pero gritando. Así, sin tapujos. Por Dios, qué puta vergüenza JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Mi yo de niña estaba chaladísima, no me juzgues xD
    ¡Más cositas! Nunca, jamás, me pidas perdón por escribir un comentario largo y maravilloso, Marilí. Si tus comentarios siempre me alegran el día *.* Es que me muero contigo ^^ Así que sí, sí, yo encantada de leer tus comentarios.
    ¡Y ahora vamos al lío, que menuda parrafada te he soltado! ¡Una cosa más! ¿Cómo te va todo a ti, bonita? Espero que genial y maravilloso. Porque te lo mereces. He dicho ^^
    ¡Una de las novelas de Ailina! ^^ Mira que esa chica me parece un amor, pero no he leído nada suyo y no puede ser. De hecho, me viene de perlitas que nos hables de un libro suyo (creo que ahora iré a su blog a decirle que me recomiende algo suyo, porque sí, aquí estamos para apoyarnos unas a otras ^^).
    Vale, pasando por fin a tu reseña - tía, lo siento, es que siempre me enrollo que flipas y no puede ser xD -, debo decir que me ha encantado *.* Si es que siempre me dejas con los dientes súuuuuper largos ;D Y, oye, me encantan estas historias en las que nos van desgranando infancia, adolescencia y entrada en la edad adulta. Me recuerda a las novelas de Kellen, que siempre son preciosas y ya sólo por eso pinta genial :)
    Vale, entiendo que el drama está bien llevado y que la amistad es preciosa. ¿Falla el amor? Hum. Qué pena :( más que nada porque, por lo que nos contabas, parecía todo muy tierno :) Eso sí, me alegro de que poquito a poco cada cosa quede en su sitio, sí, sí. Soy muy fan de esos finales súper cuquis que hacen que quieras cagar un unicornio, sí. La ficción, qué me pierde jajajajajajaja
    ¡Es de esos libros que van alternando protagonista! Ay, tía, qué chachi *.* Es que a mí estas cositas me gustan más que a una niña tonta un caramelo (tengo una duda existencial, ¿qué puto significa esa mierda de expresión? Es que es horrorosa. En serio, tenemos que pensar en otra xD).
    Nada, guapa, me alegro de que esté tan sumamente bien detallado el ambiente. O se, el contexto. Jodo, que no me sale la palabra. Mierda de cabeza que tengo. Espera, que estoy thinking fuerte. Lo mismo hasta me hago pis del disgusto. Nah, ya paro. ¡La ambientación! Hostia, si me ha costado. Pues eso, que me parece una pasada *.*
    Nada, guapa, que me alegro de que haya sido un libro ideal para pasar un buen rato, sí señora ^^
    Una reseña estupenda, pero eso ya lo sabes, bonita ;D Ahora voy a por la última de Pepa jujujujuju Ah, sí, sí, cuando me paso por aquí me gusta leer una de cada una de vosotras ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos