14 de abril de 2020

Serie: La Casa de Papel


Por este confinamiento las lecturas, películas o series han sido participe de mis tardes y noches.

En plenos carnavales tinerfeños me veía “monos de trabajo rojos” y caretas de Dalí, la insignia de la serie,sin lugar a dudas!…y no sabía de qué o de quién eran estos personajes, para llevarlos como disfraces los chicos jóvenes.
Ante tanta insistencia de mi hija(ella fue la que me sacó de dudas),por su fascinación (palabras textuales de ella es la serie que faltaba en España) y no teniendo nada en mente de todo el catalogo de Netflix..le dí una oportunidad y fue un sin parar…y hasta me asombró que otro producto nacional me haya dejado tan impactada tan favorablemente.

Argumento
La serie gira en torno a un asalto de varios días contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un hombre misterioso,conocido como “El Profesor”, está planeando el mayor atraco de la historia. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades que no tienen nada que perder. El objetivo es entrar en la Fábrica e imprimir 2400 millones d euros. Para hacer esto, el equipo requiere once días de reclusión, durante los cuales tendrán que lidiar con las fuerzas de élite de la policía y 67 rehenes.(Se podría decir que es el argumento central de todas las partes de la serie, pero concretamente es de las dos primeras partes).



Opinión personal


La casa de papel fue en sus dos primeras temporadas un producto de Atresmedia(no la conocía en esos momentos)pero Netflix se hizo con los derechos …tiene en su palmarés varios premios, el más conocido de todos un Emmy internacional.


Está compuesta de cuatro partes, que se podrían resumir en dos temporadas, con un total de 31 episodios en total, de 50-60 minutos cada uno.
Su creador Alex Pina consiguió crear unos antihéroes que logran conectar con el espectador, con una trama sólida, llena de acción, coherencia y sobre todo calidad.
La premisa de La casa de papel es indiscutiblemente atrevida y original, con varios argumentos en paralelo, combinando todo ello con continuos flash-backs para si cabe ir conociéndolos un poco más y haciendo más atractiva la serie.

Contada en primer persona, cada capitulo es impredecible. Pasas de un instante tranquilo a uno de acción en lo que pestañeas. El suspense, los giros inesperados, la tensión(sobre todo la tensión) la agilidad  y el ritmo adictivo, hace que cada capitulo te lo veas sin descanso.
Tratando, asimismo, la actualidad en ellos tanto de la farándula española, como de la sociedad en sí. Todo ello con diálogos brillantes y con el toque de romance adecuado y creíble.¿Qué haya algo negativo?, pues sí, como en todo, pero pesa más lo positivo de ella, que la parte negativa que encontré.

En absoluto diré que es justificable un delito de este calibre, pero cuando entendemos lo que hay detrás de cada personaje y para que quieren el dinero ¡¡¡“porque no atracan a nadie”!!!! y sobre todo porque es ficción(😃,) empiezas a conectar con cada uno de estos personajes ya que  es fascinante las reflexiones que deja esta serie en el espectador: tanto emocionales,sociales y morales son de aplaudir.

Hablar de personajes es hablar de empatía, por eso creo que funciona tan bien esta serie. Son tan variopintos que esta entrada se alargaría demasiado, así que globalmente diré que hicieron suyos sus papeles. Sus caracteres tan distintos,sus cualidades,sus defectos, tan humanos y reales, logran la simpatía y cariño del espectador. Personajes en los que no hay un protagonista claro, y que hay de todo tipo en los tres equipos( ladrones, policías y rehenes)en los que odias, ríes,amas o lloras, ya que te toca en momentos la fibra sensible.

Tokyo, Rio,Denver,Berlín,Palermo,Helsinski,Oslo,Lisboa Nairobi,Estocolmo, Marsella,…y muchos más. Todos ellos antiheroes, pero que ya son participe de ti si amas La Casa de Papel. Pero no puedo dejar escapar a El profesor sin hablar un poco de él. 
El profesor podría decir que es la cabeza pensante de este atraco, el líder de la resistencia, como opina él, ya que es el movimiento contra el sistema financiero. Su inteligencia, su ingenio, su timidez y su carácter de cerebrito  (tanto físico como intelectualmente) es al que más se dirije mi mirada


No puedo dejar de mencionar a las canciones que salen en ella, son ya un icono .:Bella ciao o Ti amo dando fuerza  a esta serie, que copiando palabras de mi hija es un Boom de producto nacional.

La conocen?


Datos de interés
*Ficha técnica - *Reparto - *Trailer - *Web oficial



32 comentarios:

  1. Pues confieso que a pesar de la fama que tiene, no, aún no he visto ningún capítulo y solo sabía de ella lo que comentas, que trata de una serie de robos digamos, "justificados" en parte.
    No la descarto para un futuro, también te lo digo, y espero que lo bueno también me compese lo negativo que le pueda encontrar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que verla pero con todas las series empezadas quisiera ponerme al día con alguna antes, y ahora mismo me apetece más Ciencia Ficción.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues creo que soy de las pocas personas que no he visto la serie, todo el mundo habla maravillas pero a mí no me llama ¿qué le voy a hacer? También te diré que a veces me gusta llevar la contraria, soy así de rara. Además con todas las que tengo pendientes de ponerme al día, me da cosita empezar otra más. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es de las series que llevo muchísimo tiempo queriendo ver así que a ver si aprovecho estos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Yo llevo siguiendo la serie desde poco antes de que se estrenara la tercera temporada y la verdad es que se ha convertido en una de mis preferidas. Esta cuarta temporada que se estrenó hace poquito me encantó

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Yo esta serie la he visto entera porque mi madre y mi hermana están enganchadísimas a ella.
    Para mí no es la mejor serie que he visto (quizá opino esto porque prefiero otras temáticas), pero reconozco que está bastante bien.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Admito que todo mundo me habla maravillas en casa de esta serie (hasta mis hermanos en México), pero es que yo no soy de series ni de tele, tanto que no hay tele en casa, pero bueno.. por ser tú le haré mención al Pichurro a ver si la vemos por pc
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad que las series no son lo mío, así que no me llama demasiado la atención. Prefiero una película que se puede ver de una sentada, Odio tener que esperar que saquen nuevos capítulos y temporadas. Me termino aburriendo y olvidando de todo y dejándolas a medias jajaja
    Te mando un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Nada, que al final tendré que verla jiji todo el mundo habla maravillas de ella ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi me gustó muchisimo las primeras temporadas de esta serie, la tercera estuvo interesante pero no como para tener tanta urgencia y ver la cuarta, aunque si espero hacerlo pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    no te enojes pero no lo he visto, y no se cuando me anime XD soy muy poca de serie *pero me llegas hablar de doramas hay si lo veo* aunque quizás lo vea pronto porque por lo que mencionas de verdad se nota que es buenísimo
    no leemos :)

    ResponderEliminar
  12. "La Casa de Papel" Es una de las series con más éxito de los últimos tiempos, y mira que a nosotros no nos llama para nada la atención, y no lo hace desde que la descubrimos en Antena3 (esos capítulos de hora y cuarto... ufff)
    Quizá ahora que han recapitulado, le damos una nueva opción.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A pesar del éxito internacional que tiene esta serie de producción española, no me atrevo a verla, tengo tantas expectativas que me da miedo que luego no me guste jajaja La veré, pero cuando pase el boom que hay actualmente. Yo también me quedo por aquí, gracias por vuestra visita.

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  14. He oído hablar muy bien de esta serie. Igual acabo dándola una oportunidad.
    Un beso y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  15. hola,
    mis hijos estan viciados con esta serie, yo he visto los episodios pero saltados, no he seguido la serie... y mi hijo canta la cancion cada vez que algo le sale bien jejeje
    Besotessssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Otro de mis eternos temas, ponerme al día con las series que me recomiendan, esta está entre ellas, pero no me da la vida y entre la lectura y las series, sabes que normalmente opto por la lectura. Pero me apetece verla, aunque me da también mucha mandra cuando no las empiezo y las tengo que ver seguidas
    Esta es una de las que quiero, así que ya te contaré
    Un besote de los grandes

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!

    Pues he visto las temporadas 1 y 2 y me gustaron bastante, creo que lo mejor de esta serie es lo mucho que te engancha y la cantidad de cosas que pasan, desde luego es muuuy adictiva y eso está genial :D
    De todas formas, tampoco creo que continúe con las siguientes, para mí la historia se ha quedado perfecta con ese final.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, para mí fue perfecta con ese final!!!! Pero luego empecé la tres, la cuatro...y sigo queriendo más de ella jajajaja. Gracias Irene!!!

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    A mi esta temporada me ha durado entre poco y nada, para variar. Ojala las temporadas no fueran tan cortas. Normalmente me gusta tomarme las series con calma, pero con "La casa de papel" no puedo, tengo que verla del tirón. He de reconocer que no es la temporada que más me ha gustado, pero aun así me ha enganchado un montón.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas veces hecho de menos los capítulos tan extensos de otras series, esta cuarta pq trabajo, pero me la vi en dos noches!!!! Gracias Mary!

      Eliminar
  19. ¡Hola Marilí ♥!

    Espero que tu y los tuyos esten bien en esta época tan dificil.
    Sobre la serie decirte que la amo profundamente, y aunque la cuarta temporada me gustó mucho (si hasta taquicardia me dió xD) sentí que a diferencia de las otras hubo cierto relleno innecesario, como para poder extenderla un poco más.
    A pesar de, la sigo considerando muy disfrutable y sigue estando en mi top ten.

    Un beso ♥
    #teapoyodesdemicasa
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que llevo un tiempo sin series, no tengo ganas. Me da una pereza. Prefiero leer, la veré algún día ^_^'

    ResponderEliminar
  21. Pues todavia no la he visto, lo se lo se. Sere de las pocas que no la haya visto jajajaPero me resisto a hacerlo, siento que no me va a gustar aunque me diga todo el mundo lo contrario

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Sin duda es una serie que tengo que ver, y claro, en todas las series por muy buenas que sean hay cosas malas, pero bueno lo importante es que se disfrute.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    Aiins me encanta esta serie de verdad, me falta por ver la cuarta temporada estrenada hace poco pero estoy esperando acabar una que tengo ya empezada para ponerme esta en maratón y vérmela en un día *-* es que me encanta de verdad.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay como amo esta serie! Veo que te has pasado por mi blog y estoy encantada, así que ya me tienes también a mí por aquí:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, aún no he visto la serie, pero tengo que confesar que últimamente cada vez me llama más la atención la misma, seguro que cae un día de estos, total, ahora tenemos tiempo de sobra para disfrutar de series como esta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Me la han recomendado hasta la saciedad. Y con todo lo que me recomiendan tanto tengo que esperar a que pase el boom para ponerme con ello jajaja.
    Se que la veré algún día y seguro que me engancha como a todos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Buah, con lo que me gustan a mi las películas de atracos...Tiene muy buena pinta, aunque no me he querido acercar por todo ese éxito que ha tenido. Pero vaya, tu reseña me ha convencido bastante, lo pensaré :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola corazón!
    Soy una fan de está serie que termine de ver la cuarta temporada con un final de infarto.
    Genial entrada.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola^^
    Soy de esas personas que todavía no la ven. No sé exactamente el por qué ya que tiempo hay y también están las buenas críticas hacia ella. Tal vez porque han sacado más temporadas y ya de por sí no soy fan de las series que alargan su trama. Aún así supongo que la veré eventualmente ya que todos la recomiendan. Espero que me guste como a ti :D

    ~♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!!

    Me encanta esta serie! para mi de las mejores series españolas y esta última temporada me ha dejado flipada a la par que indignada!

    Besotes

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos