17 de abril de 2020

Éxtasis de Nicole jordan










Sinopsis:Tras ver a su madre perderlo todo por un amor no correspondido, Raven se jura a sí misma que sólo se casará por interés para recuperar la posición social de su familia. Sin embargo, Raven es secuestrada y se ve obligada a salvar su honor casándose con Kell, su enigmático rescatador. Kell está convencido de que será capaz de lograr que Raven caiga bajo su seductor hechizo… Las caricias de Kell le prometen a Raven un éxtasis que supera sus más descabelladas fantasías.

Opinión personal

No quiero quedarme atrás con el Reto Rita 4 organizado por los blogs A la cama con un libro y Mi rinconín de lectura, ambos os los recomiendo, así que, pese a que estos días estoy leyendo poquísimo, este mes es el de Nicole Jordan y me apetecía. Mi intención era empezar la serie Guardianes de Cyrene, pero estamos con limitaciones, así como tengo bastantes libros de esta autora me he decidido por uno del que ya no me acordaba nada — eso casi lo podría decir de todos — pero del que tenía muy buen recuerdo. Creo que era uno de mis favoritos. Es el cuarto de la serie Notorious y si sois muy exigentes con el tema de leer las series ordenadas, pues adelante, pero se puede leer de forma totalmente independiente, aparecen antiguos y futuros protagonistas, pero no se desvela nada de su historia.

Ha sido como un experimento, Nicole Jordan era una de mis imprescindibles cuando empecé con la novela romántica. Sabéis que mi gran pasión es la histórica y en mi época no se publicaba mucho de erótica de este subgénero, algo, pero no mucho. Y esta autora es de las que siempre tiene escenas de cama, muchas de las veces no vienen a cuento, pero como dicen «a falta de pan buenas son las tortas» y si queríamos novelas de alto voltaje, pues no importaba sacrificar un poco otros aspectos.

Iba con mucho miedo, la verdad, no sería la primera vez que releo una novela y estoy a punto de suicidarme pensando cómo pude yo opinar que una novela era buena, pero supongo que aquí entran, al menos, dos temas: —sería interesante desarrollarlos, y seguro que vosotras podéis aportar alguno más— el primero, que en aquella época la oferta era poca, muy poca; y segundo, que con el tiempo y a medida que vas leyendo, no tan solo modificas tus gustos por la edad sino que te vuelves más exigente.

He de decir que la experiencia ha sido mucho más positiva de lo que esperaba, no voy a decir que haya sido para ponerme a tocar las castañuelas, pero en una época en la que estoy de bajón lector ha conseguido que me dure apenas cinco días. Sí, parece mucho, y lo es, pero es que ahora no estoy leyendo nada.

Aquí contamos con uno de los grandes clichés — y de los que más me gustan— los matrimonios de conveniencia. Y es que Kell, un irlandés que odia a la nobleza inglesa, dueño de un club de juego, no puede resistirse a ayudar a un desvalido y Raven ha de casarse si no quiere repetir la historia de su madre.
He leído muchas novelas de Nicole Jordan y creo que esta no es la novela en la que las escenas lujuriosas estén más metidas con calzador. La primera  no tiene desperdicio y, aunque pueda parecer que no tiene importancia, es un tema con el que juega durante toda la trama.
No puedo decir que estemos ante un novelón, pero es una lectura entretenida con buen ritmo y con unos personajes que no resultan del todo planos.

Kell parece el bribón de turno, pero la autora sabe sacarle algo de jugo al personaje y, sobre todo, resulta interesante el personaje de Sean. Digo «algo» porque tampoco es que sea el personaje del siglo, pero estoy sorprendida ya que me lo esperaba mucho peor, en serio. Y evoluciona, a lo largo de la novela, incluso hay ciertos momentos en los que engaña con su actitud. Hay que encuadrarlo como un machito de la época, algo que creo que es creíble, pero tiene momentos tiernos y, sobre todo, es una persona leal y justa. Tiene ciertas frases algo machistas pero, estando escrito hace ya unos veinte años y emplazado en aquella época, creo que no llega a cruzar la línea.

Eso sí, alzo mi mano en contra de ciertas palabras escogidas por el traductor, seguro que están en el original, pero me gustaría saber si el sentido con el que se emplearon es el mismo.

El personaje de Raven es más complicado. He tenido que hacer un esfuerzo para creerme temas como —esto puede ser un spoiler— el diario, el pirata y sus dotes de aprendizaje —este último es ya un cliché lo rápido y bien que estas vírgenes regenciles aprendían tan bien y en tan poco tiempo, ya sea de un libro o de unas clases, esas grandes artes amatorias con las que dejaban sorprendidos, exhaustos y extasiados a sus contrincantes amorosos.

Sobre su romance, creo que es creíble, que ya es mucho. Cierto que está muy basado en la atracción sexual y la pasión contenida que aparece en tantos momentos, pero, al mismo tiempo, me ha parecido respaldado por una admiración mutua que iba naciendo a medida que comparten conversaciones y escenas. Pero su romance evoluciona y, pese a que al tratarse de un matrimonio obligado para salvaguardar la reputación de Raven, existe una evolución de los sentimientos.

Poco más se puede decir sobre esta novela. Creo que me esperaba que fuera mucho peor de lo que ha sido, pues pensaba que me iba a dar de narices contra un muro —con otras autoras que he releído me ha pasado y no ha sido así.
Me ha gustado, sobre todo, la creíble o no, forma y astucia con la que Nicole Jordan se las ingenia para meter escenas de alto voltaje huyendo de la tan recurrida violación (algo que odio) y que tan presente estaba justo unos años antes.

En resumen, «Éxtasis» ha cumplido su propósito, es una novela sin grandes giros pero que entretiene. Con una trama que va más allá del romance de la pareja, trata temas delicados de forma cruda y, aunque la autora se podría haber metido más de lleno en ellos, creo que Nicole Jordan no es de ese estilo. Es una buena opción para cuando queráis algo histórico con alguna escena más subida de tono. Sigue un esquema de lo más clásico y no faltan tópicos, pero si están bien llevados, me gustan y los disfruto.

Una relectura entretenida, más de lo que me esperaba. No descarto releer algo más de ella, aunque no creo que sea en breve, tengo tanto pendiente de leer que empiezo a estresarme.



Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa 

25 comentarios:

  1. Entiendo lo que dices del tema "relectura" de libros que hace una vida que leíste. A mí me ha pasado y a veces prefiero quedarme con el recuerdo, que es más agradable.
    De Nicole Jordan solo he leído la novela de este mes, Salvaje, y me ha encantado... a ver si me animo y escribo mi opinión en el blog.
    Sobre tu lectura, bueno, veo que tiene sus más y sus menos; ya sabes que eso se acepta en romántica. Lo que sí me parece muy interesante es lo del traductor y esas palabras sobre las que tienes dudas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando alguien dice "hace veinte años" sigo pensando en los 80 cuando en realidad era el año 2000, envejezco 40 años de golpe T.T
    A mí no me ha gustado el primero de la serie, reconozco es de ágil lectura, rápida y hasta entretenida. Pero no soporto a los personajes que si lo pienso se han llevado toda la carga de la mala puntuación. De momento, no creo que repita con ella.
    Muchas gracias por la reseña
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo este libro en casa pero, como soy de esas ñiñiñiñi del orden lector, me tengo que leer antes los otros tres, así que he leído otro para el reto XD, pero sin duda leeré esta serie, ya que tu opinión sobre este me anima mucho.
    Muchísimas gracias por, a pesar de las pocas ganas de lectura, seguir participando en el reto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchísimos libros de esta autora y no me he leído ninguno jaja. Cuando empecé con la romántica compraba todo lo que salía del género (que era muy poco).
    Me alegro que al final haya sido más positivo de lo que esperabas, por cierto que los matrimonios de conveniencia también son uno de mis tópicos favoritos.

    Me lo apunto

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay que buena pinta tiene!
    No suelo leer mucho libros de este género, pero con tu reseña me has animado a hacerlo:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bonito es leer un libro de nuevo y que te vuelva a encantar. Es algo que yo no he experimentado porque no suelo releer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que solo he leído un libro de esta autora y me quedó grabado por un par de cosas a las que tú has hecho mención con esta otra historia, con lo que imagino que es el sello característico que define su estilo. La primera escena de sexo me dejó, digamos "impactada" por el contexto en el que transcurre y efectivamente, la historia contenía bastantes más escenas de sexo...
    No sé si volveré a repetir con esta autora, supongo que sí, aunque esta en concreto, no acaba de convencerme del todo.
    Me alegro de que la experiencia haya sido mejor de lo que esperabas en un principio.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues no soy mucho de escenas subidas de tono y no sé pero aunque me gusta la histórica esta no me termina de atraer. Me alegro que tu relectura no haya sido una decepción del todo y que al menos te haya logrado entretener.

    Besos, ¡Nos leemos!♥

    #yoteapoyodesdemicasa
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Por el momento, en mis andares románticos que ya lleguétarde para conocer a muchas autoras, a esta no la conocía y por lo que vas contando creo que podría ser un buen descubrimiento si sobre todo en esta obra no hay escenas de cama con calzador, que es que ya les voy huyendo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Creo que no he leído nada de esta autora y esta podría ser una buena opción, pienso que podría gustarme.
    Yo no leo mis antiguas reseñas porque creo que cuanto más lees mejoras en gustos (eso espero) y seguramente me tiraría de los pelos con algunas de mis opiniones 😅 Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Pues no se si vaya a leerlo por ahora, pero me alegra ver que su relectura no te ha decepcionado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía esta historia, y debo reconocer que me ha llamado un poco la atención, me intriga bastante. Las historias de época las disfruto mucho, así que pueda luego lo lea más adelante.
    Me alegra que tu lectura fuera satisfactoria.
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Pepa! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :) Oye, me alegro de que vayas avanzando con el reto :D Si es que estas cositas son maravillosas ^^
    Y ahora vamos con tu reseña. Así de salida, decirte que me ha dado la risa con lo que comentas de que te planteas el suicidio al leer algo que en su momento te gustó y no entiendes por qué. Me pasa lo mismo jajajajajaja Pero vamos, que es lo que comentas: el bagaje literario y el cambio de mentalidad. Sólo quiere decir que vas para adelante, bonita, y eso es jodidamente maravilloso :)
    Me gusta que el libro no se base en una violación. Está bien, para variar, que no hay que tragarse como una bola de maldito acero esa gran excusa de "era la época" para justificar algo atroz. Mini-punto para la autora en ese sentido. Una pena, pese a todo, que el libro sea más morbo-atracción-sexual que amor. Hum. De todas formas veo que eso no te ha chafado la novela, así que mejor que mejor :)
    Justo lo que comentas de lo rápido que aprenden lo comentaba hace poco con una amiga sobre una novela juvenil. En fin, que dejando todo esto de lado... parece una novela al menos entretenida. Si te ha servido para dejar un poquito el parón lector, ya es mucho :D
    Una reseña maravillosa, pero eso ya lo sabes ;)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  14. hola,
    solo he leido un libro de esta autora y no me gusto nada, ahora mismo no recuerdo el titulo, tengo otros dos libros de ella en casa esperando a que los lea... pero es que no me apetece nada de nada. No se si llegara el dia que me anime a darle otra oportunidad, ahora mismo no me apetece.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía a la autora, le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Parece genial, gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Pues si te digo la verdad creo que lo he leído (o que lo tengo) pero si lo leí, fue hace más de 10 años xD así que no me acuerdo jajaajaj yo estoy leyendo Salvaje para el rita y bueno, de momento le estoy viendo lagunas a la historia xD

    ResponderEliminar
  18. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! and these beautiful pictures :) Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues anotado queda. Lo cierto es que me gustan las novelas históricas con pasión y erotismo. Y a esta autora no la he leído nunca. Besos :D

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    El otro día, sin apenas nada que hacer, me dio por rememorar viejas reseñas, estrafalarias, locas. Y de esta autora tenía unas cuantas.
    Releer de esta escritora¡¡¡nunca!! Y leer algo nuevo de ella(este no lo he leído,jamás! Jajajajaja)sabes que no soy muy dada a este género, aunque como a ti,me gusta mucho los matrimonios de conveniencia(te recomiendo una autora que descubrí en Facebook su libro)y en los tiempos en los que empecé a leer romántica, era una autora que sacaban libros de ella las editoriales, pero ella, junto con S.Laurens, fueron soporíferas para mi. Y no, Nicole Jordan la taché hace tiempo de mi lista de lecturas.

    Un besito…de los grandotes!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Muy de acuerdo contigo en lo que hace referencia a las relecturas, yo por eso voy con mucho cuidado. En cuanto al libro, menos mal que no te has llevado una decepción tan grande, pero no es mi estilo.

    un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  23. Hola Marili..
    No conocía este libro, por lo que cuentas en tu reseña tiene que tener muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡¡Holaaaa!!!
    He visto un comentario que me habéis dejado en el blog, así que vengo a dejároslo de vuelta. Y con beso. Muak!

    ResponderEliminar
  25. Si mal no recuerdo leí dos libros de la autora y los disfruté, tengo que leer más suyo y no descarto terminar leyendo este, quién sabe =)

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos