21 de abril de 2020

Serie: Hercai


No cabe duda que las telenovelas vuelven a su auge, hace tiempo la familia se reunía delante del tv viendo las calamidades que le surgían a los protagonistas en pos de su amor, pero no sé en qué momento decayeron…hasta que llegaron las novelas turcas…bueeenooo…esto es harina de otro costal….ya son un fenómeno en España, Fatmagull, Pájaro Soñador….Can Yaman, protagonista de esta última ya es conocido aquí, con sus clubs de fans y todo.😆😆

Sin embargo les voy hablar de la que estoy viendo en esta entrada: Hercai (orgullo).La historia de un amor imposible y una venganza.



Argumento



Reyyan (Ebru Sahin) es la nieta de una de las familias más fuertes de Midyat (en la provincia de Mardin), los Sadoglu. Aunque su padre y su tío son figuras respetables, el abuelo, Nasuh (Macit Sonkan), es el verdadero líder. Su trato condescendiente y siempre favorable a su prima Yaren (Ilay Erkök), la alejan continuamente de él.
Un descubrimiento sobre su familia llevará a Reyyan a alejarse de todos y, en su huida, encontrarse con Miran (Akin Akinözü), que rápidamente se enamorará de ella. Pronto intentarán comenzar una vida juntos, pero él esconde un oscuro secreto.



Opinión personal



Ambientada en una ciudad de cuento, donde se mezclan las costumbres tradicionales y las modernas, está compuesta por dos temporadas,de momento,cada una de ellas de 12, y 13 capítulos respectivamente, de casi dos horas de duración cada uno. La estoy viendo subtitulada, pero sé que Antena 3 la emite.

 Para nosotras las románticas, el planteamiento de venganza y amor juntos, engancha y funciona, pero esta novela conlleva dentro más cosillas: drama, secretos, mentiras, venganza, violencia, malentendidos, maltrato,( algunas veces tenía que apagar el pc, y decirme a mí misma” es una novela María, es una novela”)porque la mayoría de veces es maltrato hacia la mujer, como veis una infinidad de sensaciones y sentimientos. 

Sin embargo tampoco  puedo dejar atrás hablar de  la intensidad: de  sus miradas, de la amistad, de la confianza, de la superación personal, de la delicadeza, de esos personajes solitarios y atormentados que a través del respeto y convivencia, se hacen con el triunfo del amor y de la justicia, esperemos.

Miran y Reyyan copan casi todo el protagonismo de la novela, jóvenes, guapos y con una gran química.
Miran, hace suyo el papel, de aspecto serio y distante, pero a la vez cariñoso y atento. 
Ella, Reyyan, amable, divertida, alegre, pero me daban ganas de sacudirla para que espabilara y dejara de soltar tanta lágrima y que “le echara huevos” en esos momentos en los que se lo pedía la escena…..sí, están en un entorno totalmente conservador, y conociendo ya dos novelas turcas anteriormente, sé que en eso “pecan” estas series.

Al contrario que las novelas telenovelas latinas que en uno o dos capítulos ya los protagonistas se lían, en estas se toman su tiempo, un beso puede demorarse hasta 10 capítulos o más, y sabiendo que cada episodio dura cerca de dos horas…pues imagínense, así y todo no decae el interés, ya que la ternura, la complicidad y esa pasión contenida, logra que omitas en tu mente esos instantes que esperas.

Los personajes secundarios, totalmente acertados, algunos los odias a muerte, otros te provocan ternura, pero  ninguno está de relleno, pero sí que sobrarían algunas escenas repetitivas de ellos.

Creo que desde Pasión de gavilanes una novela no me atrapaba tanto.Las novelas turcas han venido para quedarse en España, y Hercai tiene un puesto preferente!



Datos de interés
*Ficha técnica - *Web oficial - *Reparto - *Trailer



34 comentarios:

  1. No sé por qué me he acordado de 'La cumbre escarlata' o.o

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    la veo!!!!
    Y sí, son machistas, algunas más que otras y depende de los personajes y dónde esté ambientada, aquí en vez de en Istambul, es un pueblo pequeño de una zona rural, y eso se nota. Como bien dices, el trato a la mujer deja mucho que desear y es para salir corriendo, pero aún así, no me pierdo un capítulo.
    Es una cultura diferente y hay que tomarlo así, y también se nota en los planos, la música, esas cámaras lentas, esos momentos parados, esas miradas y te das cuenta de que no hace falta nada más para transmitir sentimientos
    Yo ahora estoy con tres, lo de las series turcas es un problema que choca directamente con mi tiempo para leer jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    De momento no suelo ver series pero me la apunto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que telenovelas latinas llegué a ver alguna, como Pasión de gavilanes, pero no vi muchas. No son lo mío.
    Series turca no he visto nada, así que no puedo opinar. Sé que han llegado fuerte a España, pero hasta ahora no me ha dado por probar.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Woooow! a mí me encantaban las novelas, esa una super fans de ella, yo antiguamente tenía el canal Galavision y me las veía todas, estaba enganchada pero luego cuando lo quitaron lo cierto es que solo veía las que ponían en TVE española y llego un momento en que me canse, desde entonces ya no he vuelto a ver ninguna, se que la gente esta super enganchadas a las novelas turcas pero es que yo apenas tengo tiempo el poco que saco para ver la tele se lo dedico a las series que tengo pendientes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Pues no la he visto, aunque si he oído hablar de ella por ahí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Parece que las telenovelas turcas están muy de moda últimamente, pero yo no estoy interesada, así que esta ni me sonaba. En estos momentos tengo suficiente con las series.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sé cual es porque mi madre la ve los domingos pero la única que yo he visto completa fue Fatmagul, que sí logró engancharme. Por lo demás, veo muchos clichés y sobre todo "agujeros de guión" enormes en este tipo de series. También seguí Madre durante una época y terminaba enfadada. Algunas los tienen más que otras, en el caso de Hercai diría que hay demasiado melodrama para mí. De momento las que sí me gusta ver son las coreanas, sobre todo las históricas. Como estas, también tienen su cosas, pero me gustan más.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi abuela me recomiendan este tipo de telenovelas muchísimo. Dice que es mucho mejor que las mexicanas, yo de momento solo he visto películas pero me gustaría animarme pronto a una telenovela. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Esta ya no me llama tanto jajajajaja, hablamos de que no soy de series y ya cuando hay cosas de agresión yo me estreso y cambio canal, así que mejor de esta paso:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Uf tengo demasiadas series pendientes y demasiadas que estoy siguiendo a la vez, no me da tiempo a verlas todas jajaa
    Voy a dejar pasar esta :)
    besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Marilí! No se por que motivo las novelas turcas nunca llamaron mi atención. Me acuerdo cuando estuvo muy de moda una de Sherezade y Onur (no recuerdo el nombre) pero en Argentina todo el mundo le ponía esos nombres a sus hijos por la novela... te imaginas? Sherezade Gómez y Onur Gonzalez jajaja que horror.
    Sinceramente no soy de ver series, ni novelas... a veces hasta ni ganas de ver películas, así que por el momento la dejaré pasar. Pero me encanta que te haya enganchado tanto.
    Te mando un beso grande y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    la verdad que cuando era peque me gustaban las novelas como . . . *mi bella gorda* jajaja XD en fin ahorita me gustan son las asiáticas *son muy adorables y graciosas* por ahora voy a dejar pasar esta que mencionas. igual Gracias.

    Nos leemos Peengler.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta esta novela, yo la veo en Nova, prefiero verla en español para no perderme ni un detalle de la parejita jeje. Aunque con el estado de alarma nos la traigan con cuentagotas porque hay pocos capítulos doblados.
    La novela es de las mejores que he visto; qué mala más buena es la abuela.
    Si te apetece ver otra turca te recomiendo "Te alquilo mi amor" pero subtitulada, en español pierde mucho. Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, bonita!

    La verdad es que esta telenovela ha arrasado totalmente. Yo todavía no la he visto, pero puede que ahora con todo el tiempo que tengo me ponga a la tarea jejeje.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Siento curiosidad por estas novelas para descubrir el motivo de tanto boom pero por otro lado se que cuando empiece muy posiblemente no podré parar así que de momento evito caer en la tentación y eso que está tiene tremenda pintaza =)

    ResponderEliminar
  17. Mira, yo esta no la he visto, pero me enganché como nunca antes me había sucedido con Erkenci Kus (Pájaro soñador). Y hace unos meses comencé a verla de nuevo en Youtube. No soy mucho de ver la televisión (la de mi casa llevo sin encenderla al menos desde enero), pero en casa de mis padres, mi madre siempre acostumbra a ver una serie tras otra. Eso sí, por una vez, la culpable del enganche fui yo y no ella.

    Creo que las series turcas están, en general, mejor llevadas que las sudamericanas. Se cuida mucho ya no solo la estética de los personajes y los lugares, sino sobre todo la música, que pasa a ser un elemento primordial. En ellas la música no es "anecdótica", sino una auténtica banda sonora. Bueno, es mi opinión, claro.

    ¡Fíjate sí seré "Friki", con Erkenci Kus, que me planteé tatuarme (era mi primer tatuaje) la expresión "¡Ojalá!" en turco (cosa que aún no descarto para uno futuro), es más... en mi spotify, durante semanas no se oía otra cosa que las canciones que salían de la serie. Y de vez en cuando me ronda la idea de aprender turco (y no lo digo en broma).

    Después de esa serie ha habido muchas que han venido a España de mano de Divinity o Nova, pero tan solo me he sentido atraída por la que te he comentado y quizá también por esta que mencionas, así que quizá me anime a verla...

    Un abrazo.
    #yomequedoencasa
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Esto de las novelas me recuerda mi infancia, ví varias y disfruté un montón más. Pero ahora mismo soy más de series, incluso veo mucho menos películas, y una novela tiene tantos capítulos que resulta siendo una responsabilidad gigante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad que no he visto novelas turcas, pero sí me llaman la atención. Me gusta que sean algo más pausado el tema de enrollarse y demás, lo hace más creíble. Yo veo muchas series asiáticas y es algo parecido, bueno pueden ser algo más conservadores aún jajaja

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Hace mucho tiempo que no veo una telenovela y por lo que cuentas de esta, pinta bien. La tendré en cuenta.
    Gracias por tu visita a mi blog y por invitarme al tuyo.
    Me quedo por aquí pues lo que cuentas me gusta.
    Saludos y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las novelas turcas, y aunque es verdad que tengo poco tiempo, me parecen fantásticas, al menos, algunas de las que he visto capitulos sueltos. BEsos :D

    ResponderEliminar
  22. La tengo pendiente y cada vez con más ganas de verla porque las series turcas tienen algo que me atrapa. Gracias por la crítica y recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    Yo era una fanáticas de las telenovelas, me las tragaba todas por favor pero sí que hace mil años que no veo ninguno y es que no me llaman nada la atención, más bien si las veo es porque vuelvo a ver telenovelas antiguas la verdad, pero se me hace muy cuesta arriba empezar novelas nuevas, creo que cuando sea mayor llegará de nuevo mi tiempo xD pero por ahora, me entretengo más con serie pelis y telenovelas ya vistas jejeje pero me alegro mucho de que esta te esté gustando tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hooola!

    Madre mía, veo que si que se tiran su tiempo con el romance, ya que tardan mucho en darse un beso, como dices, y encima los capítulos son super largos!
    Yo la verdad es que ando más de humor de ver películas y no tantas series, que las tengo un poco abandonadas jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaaa! Aquí me pillas, las telenovelas no son muy fuerte, me estreso mucho porque no avanzan y son todo líos jajaja. Prefiero las cosas un pelín más sencillas. Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! he de admitir que últimamente me han estado dando curiosidad este tipo de novelas jajaja pero no me he atrevido a darles una oportunidad. Tu entrada ha vuelto a despertar esa curiosidad y es muy probable que esta vez sí me atreva a verla jajaja gracias por la entrada. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. hola,
    no soy mucho de series porque veo muy poco la tele, y es que tampoco me llama demasiado la atencion. Me la voy a apuntar pero no se si llegare a verla
    Gracias por la recomendacion
    Besotesssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Pues no tenía ni idea acerca de esta serie, pero si dices que desde Pasión de Gavilanes no te enganchabas tanto tendré que darle una oportunidad (era muy fan de esa telenovela) jaja
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  29. Hola, desde que la vi anunciar en televisión por primera vez me llama mucho la atención esta serie, me he propuesto verla en algún momento pero creo que esperaré a que esté completa pues no me gusta esperar cuando me engancho a algo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Marilí!

    Yo no soy mucho de novelas pero veo que está es distinta a las que acostumbramos, que bueno que se tome el tiempo de desarrollarse y no empiecen los enredos de una vez, aunque no creo que la vea por que no es lo que busco de momento.

    Gracias por la recomendación.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No la conocía pero me la apunto, para estos días no viene nada mal.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  32. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Tienes razón, las telenovelas turcas están arrasando y tienen a media España enganchada. Yo todavía no he picado porque con Netflix y mis lecturas paso el poco tiempo libre que tengo a diario. No descarto darle la oportunidad porque veo que están muy bien desarrolladas.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  34. Yo me he enganchado con Kiralisk Ask (Amor de alquiler), y además de una historia de amor preciosa es muy divertida.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos