10 de abril de 2020

Bésame, Annabel de Eloisa James


Sinopsis:Para la refinada Annabel Essex, el marido ideal debe reunir tres características fundamentales:
SER RICO… es decir, muy, muy rico. Tanto, que le haga olvidar definitivamente los años de penuria como hija de un pobretón noble escocés.
SER INGLÉS… pues, como todo el mundo sabe, Londres es el centro del mundo civilizado y el mejor lugar para que ella satisfaga su inmoderada pasión por los vestidos elegantes y el agua caliente.
SER EDUCADO… ya que siempre es preferible la buena crianza a la apostura… o a la inteligencia.
Pero, para consternación de Annabel, cuando encuentra al candidato perfecto y lo tiene a sus pies, se cruza en su camino Ewan de Ardmore, otro pobretón conde escocés sin más que ofrecer que su impresionante apariencia, una brillante inteligencia y un talento indiscutible para besar.

Opinión personal:

Segunda entrega de la serie «Hermanas Essex» que empecé para el Reto Rita 3. El primero me gustó más de lo que esperaba, y me quedé con las ganas de seguir con la serie, y aquí estoy, (mil gracias por el regalo ♥♥). No sé cuándo subiré esta opinión porque —quizás lo haya dicho más de una vez— soy un desastre y muy desorganizada para subir reseñas, algunas se me olvidan y luego las encuentro, lo dicho, un desastre.

Hay series que se pueden leer de forma independiente, porque tienen personajes en común pero no mucho peso en otras historias, pero en esta, creo que la autora se toma mucho cuidado en que los personajes vayan apareciendo y teniendo protagonismo. Otro tema es que la autora lo haga con más o menos acierto. Imogen me ha tocado mucho las narices, me ha caído mal, y sé que voy a leer su historia pronto porque ya tengo su novela, (sí, han sido dos regalos 😉), pero mucho tiene que cambiar para que consiga hacerse con un cachito de mi estima.

Por lo tanto, contamos con Annabel, la práctica de las hermanas, de ella conocemos sus prácticos deseos para conseguir un matrimonio confortable y, no tenemos que pensar mucho, para deducir por dónde van a ir los temas en su historia.

Para mí, el tema de la pareja ha sido bastante predecible. No quiero spoilear, pero no me ha cogido por sorpresa y eso me ha fastidiado, más que nada, porque hubiera preferido que la autora arriesgara un poco más. Tanto con la historia como con los personajes, a los que no he encontrado nada especial que remarcar. 

Ella es bella, muy bella y seductora, con un físico de infarto y que tan solo tiene que escoger la pareja idónea.

El es soso. Lo siento, No puedo decir nada más. Y tampoco puedo comentar mucho sobre este personaje. Sí, es un encanto, pero eso no me ha sido suficiente.

Toda la historia está demasiado aposentada, en mi opinión, en el deseo desenfrenado —el título le viene genial— pero a mí me ha faltado chispa entre ellos. Me ha faltado leer esa evolución de sentimientos que saltan del deseo al amor, no me basta el cuerpo musculoso de él ni la belleza de ella. Otra de estas novelas que me encuentro tantas veces.


Esta es la clásica novela que cuesta comentar, como siempre, bajo un punto de vista totalmente personal. Para mí, pese a que empieza muy bien y promete mucho, ha sido una lectura con la que me he ido desinflando a medida que avanzaba hasta llegar a un capítulo que creo que marca la diferencia entre si te gusta o no. El secreto es si, como lectora, le das credibilidad y te parece divertido o si, por el contrario, levantas los ojos al cielo y clamas por el sinsentido. Pertenezco al segundo grupo, así que, a partir de ese punto en concreto, que ha provocado que la historia me parecida totalmente increíble, no tan solo por el comportamiento de ambos sino por la ilógica y cómoda actitud de los otros personajes, he ido bajando nota a la historia.

No me voy a extender mucho más, he leído muy buenas opiniones sobre esta novela y, quizás, si me hubiera tomado de otra forma el pasaje al que hago referencia y del que no puedo dar más información, hubiera sido una historia más que entretenida, pero todo me ha parecido con pinzas y demasiado «amañado» para que a la autora le cuadrara la historia que tenía en mente.

Muchas casuísticas, algunos personajes a los que todavía le busco utilidad y un protagonismo, demasiado de la tercera hermana que creo que ha conseguido agobiarme tanto como para hacer que la lectura se me atragantara. Cosas muy personales.

Todavía quedan dos entregas más, el tercero seguro que lo leeré, porque junto con este fueron regalos de reyes y, el cuarto no sé si me apetece.

En definitiva, «Bésame, Annabel», —un título muy acorde a la historia, de los pocos que me encuentro que realmente tienen un sentido claro y acorde— ha sido una lectura entretenida al principio, creo que casi hasta la mitad, no voy a decir que no previsible, pero eso cuesta encontrarlo ya a estas alturas. Mi problema es que se me ha ido desinflando y, al final, quedará como otra novela más que no tardaré en olvidar.
Seguramente soy yo, quizás el momento que he elegido para la lectura, o la forma en la que me he tomado ciertos temas, o que no le he pillado la diversión a ciertas escenas. No sé, no quiero quitaros las ganas de leerlo, pero después de lo que me sorprendió la historia de Tess, este ha sido una pequeña desilusión.

Vamos a ver cuando me pongo con el tercero  


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa 

29 comentarios:

  1. Yo también me considero del segundo grupo. Esperaré a que leas el tercero, que es el que leí yo.
    De momento sigo sin animarme a leer la serie, pero por tu reseña parece que el primero merece la pena.
    Muchas gracias por la review
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  2. Lei el primero para el Reto Rita 3 y no me desagradó pero esperaba más debido a todas las buenas críticas. Me pasó cómo a ti: Imogen me cayó fatal fatal...aunque si algún día leo su libro imagino que me reconciliaré con ella.

    Buena reseña, Pepa.
    Besos. Beatriz 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es un error. Fue para el 3 !!!
      Lo acabo de cambiar ;)

      Eliminar
  3. No lo has disfrutado todo lo que te hubiera gustado, salta a la vista... Siento que en ese punto de inflexión, se te haya torcido hacia el lado "malo". Sabiendo lo que adoras los duques estirados, que este haya sido un poco soso, supongo que habrá tenido mucho que ver.
    Espero que la siguiente novela te compense.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta novela es bastante olvidable, de la serie creo que es la que menos me gustó. La del famoso "beso del conejo", me dio entre risa y vergüenza ajena. Sí, Imogen es insoportable y con demasiado protagonismo. En su libro creo que te vas a sorprender, bueno a mí me gustó mucho ¿increíble? Pues sí. Ya nos contarás sobre el resto de libros. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues es muy cierto que muchas veces el título no tiene demasiado que ver con la historia. Siento que te haya decepcionado un poquitín. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé. Es una pena que te haya parecido previsible pero parece que merece la pena descubrir la trilogía. Ya veré
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Lo que me he reído a carcajada batiente con lo de los dos grupos. Francamente no sé a cual pertenecería, pero es que voy a comenzar a ver las obras desde otra perspectiva contigo.¡Me encanta!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues la verdad que no me termina de convencer, aunque no me disgusta que sea predecible si la lectura es amena y entretenia pero nada lo dejare pasar yo creo
    besotes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pena que los personajes y la trama no te hayan convencido! Puedo asumir que la historia sea más o menos predecible, pero eso de que tengan tanto peso en la historia la parte más "visceral" del deseo, por así decirlo, acaba por completo con mis ganas de leerlo. Así que me temo que lo dejaré pasar. No obstante, te agradezco enormemente la reseña.

    Un abrazo y cuídate, por favor.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Sabes que el género no es el mío….que sea predecible, él soso, soso, que le haya faltado chispa y evolución entre ellos( no me extraña si él es asi jajajajaja) y aunque entretenida, se fue desinflando igual que un globo….No, sabes que no es para mi

    Un besito…..de los grandotes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa.
    La verdad, ya por la autora, no me atrevo a leer esta historia, y si además me dice que el protagonista masculino es soso y que la historia no está muy bien, menos aún me apetece.
    Besotes
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Aiss es una pena que hubiera cosas con las que no conectaras >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. hola,
    jamas he leido nada de esta autora, no se porque nunca me ha atraido, y al leerte y con lo que comentas de que hay cosas que estan cogidas con pinzas creo que voy a seguir en mis trece y sigo dejandola pasar...
    Una pena que no hayas podido disfrutar del todo con este libro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  14. Hola^^ la verdad es que no conocía a la autora y la verdad es que el género tampoco me atrae demasiado, de momento no tengo intención de leerla. M&B

    ResponderEliminar
  15. La ambientación inglesa pinta bien, pero la historia no me acaba de enganchar. Pero me ha gustado tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Vaya!!! No me atraía el nombre pero al leer la sinopsis me ha enganchado totalmente XD así que me lo llevo apuntado para leerlo. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía y aunque parece entretenido creo que lo voy a dejar pasar por el momento, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepa, no conocía a esta autora, aunque no me ha convencido del todo. Muchas gracias por visitarme. Yo tambien me quedo por aquí. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Qué lástima que haya ido desinflándose la historia. La verdad es que no conocía este libro, pero ultimamente necesito lecturas que me aporten algo más, y creo que este libro no podría darmelo.
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas.
    Que pena que no disfrutaseis como se merece de esta novela, parecía que tenia muy buena pinta. No conocía el libro, pensaba apuntármelo para una futura lectura, ya que me gusta mucho este tipo de tramas. Pero después de leer tu reseña no se que hacer.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Qué pena que no hayas podido disfrutar de la novela, me ha hecho gracia que clasifiques a las lectoras en dos grupos, aquellas que se ríen y le dan credibilidad a los sinsentidos y aquellas que claman al cielo. ¡Jajajaja! Me encantó. Yo soy de ambos grupos, puedo darle credibilidad al libro hasta cierto límite, en cuanto se sobrepasa ya empiezo a bufar y a suspirar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  22. Yo la verdad es que no lo veo para mí, al menos de momento 😅
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Pues la verdad es que tienen muy buena pinta, pero la verdad es que no me llama especialmente con lo que has comentado, no me gustan los libros predecibles, me gusta que me sorprendan.Yo sin duda muchas veces soy del segundo grupo como tú jajajaja
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Pepa! ^^

    ¡Cuánto tiempo hacía que no te leía! >.< ¿Cómo va todo, bonita? Espero que lo mejor posible, a pesar de las circunstancias en las que vivimos ahora mismo ^^" Y espero que andes rodeada de libros maravillosos, eso también :)
    Vale, vamos a ir por partes. ¿Te puedes creer que después de tanto pero que tanto tiempo aún no haya leído nada dentro de este género? Estoy estancada en la novela romántica contemporánea, lo veo claro jajajaja No, pero en serio, a ver si hago el maldito favor de animarme con alguno, porque no puede ser que cada vez que te leo haga el mismo comentario. Te lo sabrás ya de memoria xD
    Sobre la saga... (entiendo que es saga, pero si es trilogía mis mil perdones ^^"), me encanta que cada historia se centre en la vida de una de las hermanas :) Estas cositas, con los guiños a protagonistas anteriores, son preciosas ^^ Me apunto la historia de Tess para echar un buen vistazo, sí, sí ;)
    Centrándome en la reseña, que es lo importante, debo decir que te entiendo cuando dices que no hay una justificación lo suficientemente ¿buena?, ¿correcta, ¿justa, tal vez?; para conseguir que del deseo se pase al amor. Es como el salto morbo-amor, que más de una vez sale rana y la historia pasa a ser, cuánto menos, triste. No sé, supongo que es una cuestión de gustos, pero si le sumas que encima dices que el chaval es soso... joder, es que no hay manera. Y qué pena que habiéndote gustado la historia de Tess, esta se te haya hecho más bien surrealista.
    Me has dejado intrigada con esa situación que consiguió que pusieras los ojos en blanco y ya no te creyeras nada. No sé cuál será la salida de tiesto, pero tuvo que ser muy fuerte. Hum. Nada, Pepa, que siento mucho que el libro te haya disgustado :( Ojalá la historia de Imogen resulte ser mucho mejor, pese a que la chica ya de salida no es santa de tu devoción.
    Una reseña maravillosa, pero eso ya lo sabes :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  25. Conozco esa sensación que describes de que un libro se va desinflando poco a poco y al final ni un buen comienzo lo arregla.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo ya sigo el tuyo.
    Pues que pena que la novela no te haya gustado y te haya parecido tan predecible, porque el argumento parece muy interesante. Pasa algunas veces, en el argumento se describe una historia que atrae y parece que está muy bien, pero cuando empiezas a leerla no es lo que esperabas, y sobre todo fastidia el que empiece bien y la historia se vaya desinflando poco a poco.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    de inicio me atrajo por lo que contabas pero si se va desinflando tal como dices mejor lo dejaré pasar.
    muchas gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos