20 de marzo de 2020

Charada de Sandra Brown




Sinopsis:
En un accidente múltiple fallecen varias personas y sus familiares consienten en donar los órganos de los accidentados a un hospital. Cat, famosa estrella de la televisión que padece una seria enfermedad, está a la espera de recibir un corazón que le salve la vida. La operación de trasplante es un éxito y, una vez restablecida, Cat se empeña en descubrir la identidad del donante. Secundada por Alex, ex policía y autor de novelas de éxito, inicia unas largas y difíciles averiguaciones. Durante el proceso, dos personas a las que también se les había realizado un trasplante de corazón mueren en circunstancias extrañas, y Cat se ve atrapada en una red terrorífica que amenaza su vida...



Opinión personal

Seguimos con reseña del Reto Rita 4 (organizado por A la cama con un libro y Mi rinconín de lectura) y, aunque es el mes de Sarah Morgan, he echado mano de comodín. Sandra Brown es una autora que cuenta con muchas obras del género suspense-romántico, de la que tengo tanto por leer que no lo haré nunca, y me gusta, mucho. Pese a que no es del todo fácil encontrar sus novelas, de vez en cuando me encuentro alguna de segunda mano y nunca dudo en comprarla.

Quiero empezar comentando que estos días no están siendo fáciles por lo que ya todos podéis imaginar, no me concentro en la lectura y eso seguramente ha provocado que estas palabras sean menos entusiastas de lo que esperaba. No tengo muy claro si es el momento que he elegido para leerla o que, simplemente, no es de las mejores de la autora.
Ahora que he terminado la lectura me parece mucho mejor que lo que he ido pensando a medida que la leía. Sí, sé que suena muy raro, pero ahora que he visto toda la trama completa, veo lo bien montada que está, la forma correcta en la que todo se va conduciendo hacia el desenlace y lo interesante que resulta todo.

Mi problema, es que me ha faltado engancharme más—por eso, repito,—creo que es más cosa mía que de la autora— la principio todo me parecía muy disperso, se me presentaban una serie de microhistorias que no tenía muy claro qué importancia iban a tener, quien era quien, fechas, demasiada información para una mente que en estos momentos tengo algo embotada y que en otro momento podría ser un punto de partida que me hubiera gustado mucho.

La vida de Cat parece idílica, famosa y con dinero, pero no lo es. Una mujer fuerte, con un pasado duro que ha ido superando y quien ha pasado por una situación complicada y compleja. El trasplante hace que se replantee muchas cosas y da un giro radical en su vida. Cambia de dirección, de trabajo y dedica su imagen y todos sus esfuerzos a ayudar a niños en situación precaria. Cat me ha parecido un personaje muy del estilo de la autora. Una mujer decidida, muy valiente, fuerte y de las que deja muy claro que no necesita un hombre como príncipe azul.
Eso se palpa en muchas de las escenas a las que la autora no duda en ponerla a prueba y, en mi opinión, aprueba con muy buena nota.

Alex no me ha transmitido muchas sensaciones. Típico personaje masculino, algo pagado de su buen saber con las mujeres, atractivo y con fama y con un pasado algo turbio. Hay ciertos detalles que no me han gustado, aunque ya está Cat para ponerlo en su sitio. Creo que Alex daba mucho más de sí, es un personaje que casi parece secundario, pese a que comparte romance la heroína, pero, aunque su relevancia es indudable, parece que siempre está detrás de Cat, protagonista indudable.

Su relación me ha sabido a muy poco y, con la boca pequeña, me ha faltado mucha química entre ellos. Un completo instalove, con algunas escenas intensas, en muchos sentidos, pero al que me han faltado más de una conversación o situación que me explicara de dónde venía todo y hacia donde iba una relación que, al final, la autora se decide terminar tal cual empezó, en plan final abrupto en una escena que no deja de ser estupenda.

Ya sabéis que tengo la mala pata de adivinar en la mayor parte de las novelas quien es el malo de la historia. Aquí, me ha costado un poco, pero es que el meollo en sí, tarda en aparecer, pero si empiezas a descartar, quedan pocas alternativas, porque una, por la sinopsis ya queda totalmente descartada.
Me repito más que el ajo, echo a faltar más romance en estas historias, sin embargo, la autora pone cuidado en plasmar factores románticos, no puedo explicar más, que a mí me han sabido a muy poco.

Dejando de lado una sinopsis que no se acerca del todo a la realidad y que no tengo muy claro de dónde las sacan, se aclara mucho lo que vamos a encontrar entre las páginas de «Charada». La trama es interesante, mucho, y compleja y se abordan temas que, bien seguro, en el momento de su publicación creaban más controversia que en la actualidad. Aún así, me ha gustado el enfrentamiento entre lo racional frente a lo sentimental.

Sandra Brown es una autora que siempre recomiendo, en sus comienzos daba más protagonismo a la parte romántica en sus novelas y, cada vez más, queda relegada a un segundo plano, pero, aun así, siempre resulta un aliciente leerla, aunque como ahora, no haya sido en el mejor momento.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

9 comentarios:

  1. Me gusta Sandra Brown aunque tienda más a la intriga, no me importa ya que me gusta este género.
    ¿No te animas con Sarah Morgan? Es un nadismo con diálogos divertidos, para pasar el rato, no está mal.
    Muchas gracias por la reseña
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  2. Una lectura que pinta interesante aunque algo triste, eso sí la autora es una de esas que tengo que leer.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues no conocía a esta autora o por el momento la recuerdo, pero por lo que cuentas creo que me va a gustar, igual y no me importa tanto que falte algo de romance si a cambio me enloquece lo demás.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace muchos años me llamaba mucho un libro de esta autora, ahora mismo no recuerdo cual pero voy a buscarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola
    acabo de unirme a la iniciativa de Cadena de comentarios:) me paso para seguirte y cumplir con todos los requisitos

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Esta novela no me llama mucho pero si recomiendas a la autora, le daré una oportunidad en alguna novela que me llame más ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo creo que nos pasa a muchos tener el ánimo por los suelos con la que está cayendo. Yo un día me levanto con energía y al siguiente se me cae en mundo pero espero que todo esto se pase pronto. Lo conseguiremos. En cuanto a la autora no la conocía así que voy a cotillear en sus novelas a ver si encuentro alguna que me llame la atención. Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    me compre este libro hace tres o cuatro años en amazon porque estaba a 2 € y esta autora es una de mis favoritas. Aunque note mucho que es un libro escrito hace años, lo disfrute un monton y estuve en un quite hasta casi el final porque no me esperaba nada quien era el asesino... a ver si vuelvo a leer algo de la autora en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  9. Hola paso hacerte una visita me gusta tu blog y me encanta como escribes me pasare. Saludos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos