27 de marzo de 2020

No te dejaré atrás de Linda Howard


Sinopsis:
Jina Modell trabajaba en el departamento de Comunicaciones de una organización paramilitar, y su trabajo le gustaba de verdad. Hasta que fue reasignada a operaciones de campo como miembro de uno de los GO-Teams, una unidad paramilitar de elite, manejando drones.
El líder del equipo, Levi, no tenía mucha confianza en que Jina consiguiera superar un entrenamiento tan duro. Sin embargo, se quedó sorprendido cuando se ganó la admiración de sus compañeros de equipo. Y lo que más le sorprendió fue que él no pudiera dejar de pensar en la química y la tensión que había entre ellos.
Mientras tanto, una poderosa congresista estaba moviendo los hilos para destruir los GO-Teams, y a la unidad de Levi le tendieron una emboscada en Siria. El equipo había salido para llevar a cabo la misión encomendada mientras que Jina permanecía en la base para controlar el dron de vigilancia, cuando la base sufrió un ataque con explosivos. Sus compañeros la dieron por muerta, pero ella había escapado al desierto y, en aquellas condiciones extremas, tendría que arreglárselas para que el enemigo no la detectara y volver con sus compañeros antes de que los sacaran del país.
Sin embargo, Levi nunca abandonaba a un soldado, y mucho menos a la valiente mujer de la que se había enamorado. Iba a recuperar a la mujer a la que habían dejado atrás viva o muerta.

Opinión:

Me pregunto dos cosas, ¿Quién decide el título y quién hace las sinopsis?

El título original es «La mujer dejada atrás», traducción literal, para que os hagáis una idea, mi inglés no es demasiado bueno, pero es que aquí le cambian todo el sentido y, además, es totalmente contradictorio con lo que sucede. Que el título que escogió la autora no está precisamente puesto al azar y, quizás, en otras publicaciones no tiene mucho que ver, pero aquí, todo.

Los que escribieron la sinopsis, supongo que vieron el título y ahí se aventuraron. Y no despotrico más porque haría un gran spoiler, pero ya les vale.

No soy muy lectora de este género, diría que llamarlo suspense le queda muy grande, no sé, yo lo veo más como una novela de acción con un toque de romance. Y, si me apuráis, tampoco es que tenga mucha acción.

Por lo tanto, si queréis un buen romance, esta no es vuestra novela, y si queréis leer un buen suspense, tampoco la escogería. ¿la recomiendo? Pues no sé, como no leo mucho del género, pese a que no tiene muy buenas valoraciones creo que el hecho de que me haya enganchado con un argumento de lo más simplón —la he terminado en dos sentadas— ya le doy un gran mérito a la autora.

Prácticamente no pasa nada durante toda la novela, en serio, la primera mitad se presentan los personajes y trascurre todo en el día a día que supone la superación personal de una mujer —hay que hacerle la ola, en serio— que es sacada de un cómodo despacho y de repente enviada al más duro campo de preparación de grupos expertos no gubernamentales de USA.

No he leído muchas novelas de Linda Howard, pero las que he leído contienen mucho más suspense, aquí la autora creo que tira por lo fácil —aparentemente— y nos recrea con una novela en la que Jina se come todo el pastel y, cómo no, se lleva el premio.

Jina me ha encantado, una mujer que lo tiene todo: es guapa pero no coqueta, luchadora, no se rinde, y se desenvuelve entre machos alfa como perro por su casa, en más de una escena me he levantado y le he dicho un «olé».

A parte de eso, poco más puedo decir del resto. Levi es el prototipo masculino de este estilo de novelas, un gigantón musculado, frío, calculador y honesto como pocos, jefe del grupo, al que todos respetan y del cual no he tenido ninguna queja, pero tampoco es que nada haya llamado mi atención.

El resto del grupo, divertidos algunos, sosos otros y algún cascarrabias, pero, lo mejor, esa camaradería que al final crece entre todos. Creo que es lo mejor de la novela, esa capacidad de la autora para hacer una novela tan feminista sin que le quede nada forzada.

Podría haber sido una novela de lo más aburrida, pero la autora se las apaña para que el día a día siempre aporte algo interesante y, lo más importante, no pares de leer a la espera de encontrarte a la vuelta de página la verdadera acción.

La relación entre ambos es el típico tira y afloja. A mí ya sabéis que me encanta y me lo paso genial, sobre todo cada vez que Jina superaba otra de las pruebas. La tensión sexual se palma y salta del papel, pero no estamos ante una novela con sexo, porque no es necesario, y ayuda a engancharte para que tengas ganas de que todo ese fuego salte por los aires. Puedo entender perfectamente que Jina con su día día deje boquiabierto a Levi, aunque no tengo muy claro qué ve ella a parte de ese carácter fuerte, esos músculos y esa frialdad. Cosas que pasan.

Toda la acción está condensada en la última parte, como digo, tampoco es que sea nada del otro mundo.

Sé que me está quedando todo muy confuso, pero es que yo soy la primera sorprendida de que me haya enganchado tanto con esta historia, en serio.

Seguramente las que gustéis de este subgénero y lo conozcáis más la encontraréis bastante floja, de hecho, tiene unas opiniones bastante mediocres entre las lectoras amantes del suspense, pero yo la he encontrado muy entretenida y me ha enganchado muchísimo.

El mundo del suspense es casi nuevo para mí, me reconozco totalmente pez en este subgénero y, por lo tanto, mucho menos tiquismiquis y exigente.

«No te dejaré atrás» ha resultado una novela muy entretenida. Muchos otros me han gustado mucho más, como la serie I-Team de Pamela Clare, algunas novelas de Sandra Brown o, incluso, Karen Rose, pero acepto todo tipo de recomendaciones, porque me encanta cuando una novela me engancha y si esta, que en realidad es bastante floja, me ha enganchado de esta forma, quiero seguir leyendo este tipo de novelas de acción.

¿Recomendaciones?


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora



Pepa

11 comentarios:

  1. Pues no te puedo ayudar en las recomendaciones porque estoy pez en este subgénero🙈

    Me alegro que te haya enganchado tanto. Al final lo que gusta de un libro es eso también...si aburre, mal plan.

    Y estoy de acuerdo contigo en cuanto a los títulos y las sinopsis. No entiendo quién los hace, cómo deciden hacerlo... a veces es bochornoso...Hace tiempo que no leo sinopsis precisamente por eso, porque cuentan más de lo necesario y no me gusta nada....

    Besos. Beatriz 😘

    ResponderEliminar
  2. hola
    a mi Linda Howard me gusta mucho, y disfruto mucho de sus libros. Como no me he leído este me lo llevo bien apuntado.. además, que me apetece mucho
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Solo he leído un libro de la uatora y lo he odiado por todos lados, debo admitir que despierta pasiones, admiré la forma de escribir así que igual y me aventuro con este
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Linda Howard me suele gustar mucho pero vista la reseña creo que pasaré de leer este...
    Y respecto al título y sinopsis... estamos arreglados...
    Pf hace mucho que no leo de este género la verdad... te puedo nombrar algo de suspense-erótico aunque están descatalogadas y ya la conocerás: Lisa Marie Rice (Nefer), Pamela Clare (Phoebe), Shannon Mckenna (Manderley)...
    Besos y gracias por la reseña.
    Cuídate!

    ResponderEliminar
  5. Pues siento decirte que no, no tengo recomendaciones, porque leí hace no mucho una historia de este subgénero (de acción, como comentas) y me dejó con las mismas sensaciones que a ti esta novela, y eso que era de otra autora.
    He leído los de Pamela Clare y realmente me gustan mucho estas historias, pero creo que esta, no es para mi, a pesar de que te haya resultado entretenida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Pues no soy mucho de leer ese tipo de novelas así que poco te puedo recomendar >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, es que yo no sé que manía hay de cambiar los títulos si fuese el caso de ser intraducible pero...
    Este tipo de novelas no me tira mucho porque tienes que ser muy buena si quieres que una historia así funcione y muy pocas lo logran. Por lo que veo no te ha gustado mucho así que lo dejo pasar.
    Recomendación: La testigo de Nora Roberts.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. "si queréis un buen romance, esta no es vuestra novela, y si queréis leer un buen suspense, tampoco la escogería" Me ha hecho mucha gracia este comentario XD Pues qué mal, pensaba que sería mucho más de acción. Lo que me sorprende es que al final te haya gustado. De todos modos, no la veo para mí, pero me ha gustado tu reseña.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues si no pasa nada en la primera mitad y la autora solo tira por lo fácil queda descartado para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta Howard pero reconozco que la mayoría de sus novelas son para pasar el rato, pocas se pueden catalogar de inolvidable.
    Viendo el argumento pensé que estaría llena de acción y es una pena porque pintaba bastante bien, a mi me gustan este tipo de historias y series, estoy enganchada a los SWATT jaja.

    En cuanto a suspense romántico, la reina indiscutible es Karen Rose sin ninguna duda, una pena que en España hayan publicado tan poco de ella.
    Así te diría que buscaras alguno de Nora Roberts como La testigo que me encantó y Mar Carrión tiene varios de suspense romántico muy bueno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No sabría decirte.
    De Linda Howard me gustan más los libros que tienen algo más de suspense y la relación romántica también es más profunda. Pero tiene unos libros que yo llamo "entretenidos", no son de lo otro mundo pero consigue tenerme pegada a las páginas.
    Me apunto este libro, a veces me apetecen libros así y me gusta cómo escribe Linda Howard.
    Muchas gracias por la reseña.
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos