13 de marzo de 2020

Chasing Cassandra de Lisa Kleypas


Sinopsis:
Todo tiene un precio... El magnate ferroviario Tom Severin es lo suficientemente rico y poderoso como para satisfacer cualquier deseo en cuanto surja. Cualquier cosa, o cualquier persona, es suya. Debería ser sencillo encontrar la esposa perfecta, y desde la primera vez que ve a Lady Cassandra Ravenel, está decidido a tenerla. Pero la bella e ingeniosa Cassandra está igualmente decidida a casarse por amor, lo único que él no puede dar. Todo menos ella ... Severin es el hombre más irresistible y atractivo que Cassandra ha conocido, incluso si su corazón es de hielo. Pero a ella no le interesa vivir en el mundo acelerado de un hombre despiadado que siempre juega para ganar. Cuando un nuevo enemigo casi destruye la reputación de Cassandra, Severin aprovecha la oportunidad que estaba esperando. Como siempre, obtiene lo que quiere, ¿verdad? Hay una lección que Tom Severin aún tiene que aprender de su nueva novia:
Nunca subestimes a un Ravenel. La persecución de la mano de Cassandra puede haber terminado. Pero la búsqueda de su corazón acaba de comenzar ...


Opinión personal:


Parece que ya le decimos adiós a la serie «Ravenel» con la historia de Cassandra y Severin. Y las dos últimas las he tenido que leer en inglés porque siguen sin traducirlas.
Las que sabéis de mis gustos ya os podéis imaginar que con las breves pinceladas que nos ha ido dejando la señora Kleypas de este magnate, tenía muchas ganas de que llegara su historia. En su momento pensé que sería pareja con otro personaje —perdón, porque ese dato puede ser un spoiler si no estáis al día con las sinopsis de las entregas— pero cuando conoces más a los dos personajes te das cuenta de que es mucho mejor así y de que, en el fondo, no hubieran hecho buena pareja.

Por si después de leer estas líneas os queda alguna duda quiero adelantar que esta novela me ha hecho pasar muy buenos ratos. Es una novela con el sello de la autora y, por supuesto, recomiendo su lectura. Siempre. Pero, si me paro a pensar, es justo por Tom Severin, porque como novela, me ha parecido bastante cómoda y, sigo pensando, que Lisa Kleypas sabe hacerlo mejor. No obstante, los no-mejores libros de Kleypas pueden ser más recomendables que otro más-bueno de una autora diferente.

Hay dos temas que he encontrado en la novela a los que la autora, de forma sutil o no, añade su granito de arena y no quiero de dejar de comentarlos porque me ha parecido estupendo: el primero es el movimiento que ha traspasado fronteras con mujeres como protagonistas y del que no voy a decir su nombre, pues sería una forma demasiado clara de desvelar información. Me ha gustado mucho, esa defensa que hace y, sobre todo, la actitud que frente a ello tiene el protagonista, no tan solo por lo rápido que responde —quizás de forma egoísta y como única oportunidad que tiene que cazar al vuelo—, sino porque me gusta que un hombre inteligente, racional y poderoso, no de ninguna credibilidad; el segundo, el exceso de curvas de Cassandra.


Cassandra me ha gustado. Una joven con un físico impresionante que se gana más de una envidia social, el éxito social de la temporada, tanto por esas curvas como por esa dote que la acompaña, pero quien está decidida a casarse por amor. Destaco su dulzura, su tesón en conseguir lo que quiere, aún cuando la vida le pone más de una traba, y esa sonrisa que, pese a todo, siempre muestra ante la adversidad.  

Pero poco puede hacer frente a Severin.

Tom Severin «es» la novela. Como tanto le gusta a la autora, es un hombre hecho a sí mismo, ha ascendido socialmente a un ritmo vertiginoso y ha pasado de dormir en condiciones infrahumanas a poseer su propio imperio y, con él, gran poder social. Un hombre respetado, envidiado, pero admitido a regañadientes en la sociedad. Aun así, todo se le perdona. Un hombre con carisma y un físico irresistible que conquista página tras página. Una personalidad compleja, con ciertas cualidades y ciertas restricciones, sobre todo sociales, que me ha hecho plantearme en más de un momento si no padece cierto trastorno en concreto.
Me gustan mucho este tipo de personajes, fríos en apariencia, pero tan tiernos. 

La trama es sencilla y poco puedo añadir a lo que ya se desvela en la sinopsis que, a grandes rasgos, es un buen resumen de lo que pasa durante la historia.

La relación entre ambos es pura atracción física. Ya sabéis que no soy muy fan de estas novelas y me ha faltado un punto para encontrar ese «cómo» pues la autora, en mi opinión, opta por lo fácil y llena la novela de escenas con personajes secundarios que sí, crean ambiente, nos gustan y disfrutamos, pero restan mucho espacio para que la pareja protagonista se desarrolle como tal y, llegados casi a la mitad del libro, no me estaba enterando mucho de ese «cómo» y eso me daba mucho coraje.


En resumidas cuentas, la autora ha creado, de forma muy ingeniosa, el escenario perfecto para el lucimiento personal de Tom. Porque Tom es un amor, se come la novela, con cada frase y cada gesto ha ido conquistándome, de forma lenta y muy segura. Lo empiezas adorando y lo terminas adorando todavía mucho más. Pocas como la señora Kleypas para conquistarnos de esta forma con sus personajes masculinos.

Y poco más se puede decir. Una novela con una trama, como he dicho, sencilla y nada novedosa, llena de referencias a novelas conocidas, como si hubiera querido hacer un pequeño homenaje a libros que han sido de gran relevancia.
Una sucesión de frases preciosas en las que Tom Severin se luce como pocos. Esa heroína que con tesón rompe la armadura del héroe. — Creo que es lo mejor de la novela, cómo vamos desenvolviendo al personaje principal, a quien Cassandra va quitando capas y capas hasta llegar a descubrir quién es—, quizás resulta predecible y, muy posiblemente, la señora Kleypas podría haber aprovechado mucho más a este personaje. Sí, es una queja, porque creo que en sus mejores tiempos era muy capaz de arriesgarse mucho más.

En su conjunto, «Chasing Cassandra» es un buen punto y final a una serie que termina mucho mejor de lo que empezó. Lisa Kleypas es una autora con mucha experiencia, sabe lo que nos gusta a sus lectoras y se aprovecha de ello. A mí ya me está bien, disfruto mucho leyéndola, creo que mi lector ha quedado tan subrayado que parece que el fondo sea más oscuro. He disfrutado tanto de las palabras de Tom, de los sonrojos de Cassandra, de su determinación en las negociaciones. Hubiera preferido que la novela se centrara más en ellos, que se aprovechara más el personaje de Bazzle, saber mucho más de Tom y, quizás, hubiera sido una novela mucho más redonda.
Aún así, he disfrutado mucho leyéndola y, por supuesto, la recomiendo. Aunque solo sea para disfrutar de esas palabras, dichas con esa naturalidad ante la que te tienes que quitar el sombrero.

Lisa Kleypas es una escritora a las que toda amante de la romántica histórica ha de leer, es una de las grandes, quizás por eso soy más exigente con sus novelas y eso puede provocar que mis opiniones induzcan a pensar que no estoy satisfecha con el resultado, nada más lejos de la verdad. Sus novelas son sencillas, muy bien documentadas, conoce la época en la que sitúa sus novelas, con pequeños detalles que enriquecen la historia apenas sin que nos demos cuenta, pero su gran secreto es la maestría con la que conquista con sus protagonistas masculinos.

Me ha parecido conocer a unos de los vástagos de Marcus, Lord Westcliff, uno de mis personajes favoritos, así que cruzo dedos para que sea su próxima serie 

Terminaré con una opinión muy personal, creo que es una traición a sus lectores, que la editorial no haya traducido todavía la novela anterior. 



Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora 


Pepa

20 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero con tu reseña la verdad es que me ha llamado la atención así que me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por compartir tu opinión! <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leerlo, adoro descubrir libros de grandes autoras como Lisa Kleypas porque tienen un encanto especial.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendientes miles de Lisa Kleypas y viendo lo que os gusta a todas tendré que ponerme pronto ☺️😉

    Gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola
    TE voy a confesar que he ido pasndo en diagonal porque estoy esperando de verdad que nos hagan entrega de estas dos últims partes para la serie, veo que hay un persoanje que destaca y lo quiero conocer.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues el libro no lo conocia, pero me encanta Lisa Kleypas así que me lo apuntare.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta lectura, y de ese protagonista. Has estado muy misteriosa con esta entrada, desvelando muy poco de ella.. es buena señal, pero por razones obvias, yo me "caigo" de una posible lectura, si las editoriales no ponen remedio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    No sabes las ganas de leer los que me faltan y más con tu reseña, tendré que hacerme a la idea y conseguirlos en inglés. Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es inexplicable que no le hayan puesto pilas, desde noviembre se consigue en francés LA hija del diablo y acá nada.
    Me imaginé que él era re elocuente y tu reseña me lo confirma. Con más razón me niego a leerlo en inglés porque quiero disfrutar todo todo y me da una bronca ¬¬
    Respecto a los secundarios, Lisa K sabe que todas somos fans de algún personaje y va sobre seguro porque a alguien está haciendo feliz.
    Quiero estos libros ya pero ya!
    Pero toca seguir esperando
    :/

    ResponderEliminar
  9. hola,
    tengo muchas ganas de leer este libro, y es que la saga Ravenel me esta encantando y me apetece mucho leer esta historia porque el prota no me cae demasiado bien. Espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    He leído varios de sus libros y la verdad es que siempre he quedado muy contenta con sus lecturas, han sido libros que he disfrutado bastante, este no lo he leído.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Acabo de terminarlo y vengo a leerte. Sí que me ha parecido bastante más nadista, la verdad y quizás esperaba más.
    (Diálogo interior)
    [ - el de West también lo era y no dices eso
    - pero en ese sale West y Sebastian, con esos ingredientes, no puede ser nadista <( ̄ー ̄)>]
    Cassandra se queda un poco plano. Como dices Tom Severin se lleva el protagonismo, esa manera de pensar es bastante tierna y a veces graciosa. Le perdono ese "instalust" por la ostra (˃̣̣̥▽˂̣̣̥)
    (ʃƪ♡‿♡) (Ains West, yo sí quiero que seas mi ostra) ♡
    Muchas gracias por la reseña, ojalá Lisa Kleypas publique otro prontito (con Marcus, por supuesto)
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  12. Buenas!! No conocía este libro pero me ha llamado la atención.
    ¡Muy buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora y esta novela no la conocía, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. En espera que salga Chasing Cassandra,
    Gracias por la reseña. Quien desee la hija del diablo en Español que me escriba y se la envio.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me intersa el libro de la Hija del Diablo. Me lo puedes pasar. Estoy muy enfadada con las editoriales que siempre nos deja las series a medias sin traducir. Gracias

      Eliminar
  15. Hola!

    Leí este libro y me ha encantado.
    Además de que tengo miles de pendientes de esta autora.

    Me ha encantado tu reseña, muy completa.

    Nos estamos leyendo,

    Micaela de miblogva.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me ha encantado tu opinion, a pesar de que amemos este universo debemos ser criticos siempre. Tambien me parece que Lisa Kleypas ha escrito muy buenos libros, mas que algunos de esta serie que tal vez no me han dejado completamente satisfecha como bien lo dices,y concuerdo totalmente,hace años espero el momento en que surja la historia de alguno de los hijos de Marcus y Lillian, sin embargo espero encontrar un libro al nivel de Sucedio en otoño el cual debo decir es mi favorito! El desarrollo de los personajes de la serie wallflowers es de lo mejor que nos ha dejado la autora y seria agradable encontrar ese nivel de narracion en una proxima entrega.
    Confiando en tu critica me lo agendo para una siguiente lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Pues deje este libro a mitad en marzo. En la vida he dejado uno de la Kleypas, pero 100 páginas y no lograba conectar ni con ellos ni con la historia. Viendo tu reseña y que es la Kleypas (la lectura me pilló en mal momento) no descarto leerlo pronto. Y sí, coincido en lo que me parece de muy mal gusto que la editorial española haha dejado el anterior y este libro sin traducir y ni noticias de ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. me regalaron la novela de lisa kleypas la novela se llama "Donde empiezan los sueños" y me gusto y voy a adquirir luego otra, me gusta el romanticismo y la imaginación de lo inocente del personaje, eso ase el drama mas envolvente y con mas suspenso en la novela.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos