3 de diciembre de 2019

Serie: Estoy Vivo


No soy de ver la tv, pero sí de ver series (es lo que dijo Anna Casanovas en la entrevista) estas me quitan horas de leer, cierto, peco, pero son ellas las culpables eh jajajaja.

Creo recordar que una de las últimas series que traje al blog fue El Ministerio del Tiempo, o fue la primera??? Ay no me acuerdo, bueno, la que fuera, hoy les traigo una nueva opinión personal de otra y raro, pero raro, raro en mi, española.

Sí, soy reacia, o mejor dicho, vamos hablar en pasado, era reacia al producto nacional, tanto por finales nefastos sin pies ni cabeza, o por como tratan al espectador cambiando a diestro y siniestro la franja horaria o por encontrarme siempre lo mismo…siempre busco algo original, aunque ya esté todo dicho en este tema, algo que me atraiga.

Estoy vivo, no me pregunten como di con ella, no había caído delante de mis ojos opiniones de ninguna clase, pero su argumento me atraía mucho…pero tal y como dije más arriba, me echaba para atrás…pero fue empezar a verla, y no parar.




Argumento:Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un psicópata que ya ha matado a cinco mujeres.. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida,pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel  Márquez,otro agente policial.Pero no estará sólo en su regreso al mundo de los vivos, El Enlace será su compañero en estas circunstancias tan especiales. En su empeño por detener al Carnicero de Medianoche,Vargas,ahora Márquez, tendrá como compañera a Susana, su hija, que se ha convertido en una joven policía. Entre ellos tiene una relación muy especial y juntos se enfrentaran a este asesino que vuelve a actuar cinco años después.



La producción de TVE y Globomedia  está compuesta por tres temporadas (voy por la segunda)y cada una contienen 13 episodios de 80 minutos de duración.

El creador y director Daniel Ecija logró hacer creíble esta producción, parte de una premisa original y diferente, e  hizo verosímil al espectador este producto, ya que mezcla varios géneros en él: comedia, drama, thriller, acción y lo sobrenatural, pero sobre todo destinado también a la familia, a la amistad y al amor.

Con un argumento bien hilado en lo fantástico con lo natural, trata temas actuales en ella, con personajes normales del día a día, con referencias de la farándula española  bien encajado, con diálogos que te hacen sacar la sonrisa  y con esos giros inesperados que te dejan diciendo: WHAT??!!!!


Quiso parecerme a Strangher things, en la primera temporada, y no por monstruos, sino en la música, y por esos elementos sobrenaturales que tiene la serie, pero poco más.


No está exenta de fallos eh, no todo es color de rosa en ella, por ejemplo los efectos especiales, pecan de ello, pero no tiene que envidiar series con mayor presupuesto o bombo en el mercado español.

Según van pasando los capítulos los personajes van cogiendo profundidad y sí a lo primero te gustaban, pero me decía ¿qué hace? luego le vas cogiendo aprecio y cariño a todos ellos, ya que la serie gana mucho al espectador, en esas relaciones personales y los conflictos que acarrean.


Hay variedad de personajes, todos excelentes en sus papeles, si hablara de todos ellos, se extendería esta entrada mucho y no creo que llegaran al final leyéndola (jajajaja) así que solo les hablaré de los cuatro principales:

Javier Gutiérrez (Manuel Márquez en la serie), la emoción, el humor, y las palabras malsonantes vienen de la mano de él, ya que no dice dos frases seguidas sin un taco entre ellas, pero no saben qué? Me chifla este actor. No lo conocía de antes, pero su papel como el inspector Márquez lo ha hecho suyo.


Alejo Sauras, para pena mía tampoco lo he visto en otras series, tal como les dije, poco veo tv, pero en su papel de Iago, nos deja un personaje sencillo, ingenuo, pero listo y entusiasta  como él solo. Es el que le da el toque inocente a esta serie.

Anna Castillo, Susana, es  un personaje que destila realidad y energía, me repito más que el ajo, pero tal y como dije con los anteriores personajes, a ella tampoco la había visto actuar antes, no se si también es cantante, pero en la música de cabecera, otra maravilla: Humo de Jarabe de palo,  se le oye cantar junto a ellos.

Y Cristina Plazas, al contrario que de sus compañeros a esta actriz si que la había visto en otras series, da vida a Laura, una madraza, un personaje transparente,entrañable y valiente y la que junto con Andrés Vargas, protagonice una preciosa y emotiva historia de amor.


Habiendo visto contadas series y películas nacionales, no miento, si digo que las palabras malsonantes son algo natural en ellas, pero en esta producción hay frases icónicas que , pasaran también a esa lista de frases que recordamos: ¡¡¡Me cago en mi puta vida!!! y !! Mis cojones!!! de Manuel Márquez, son para enmarcar!!!

S no la habéis visto, la recomiendo!... me voy a ver el empiezo de la tercera...los libros pueden esperar jejejeje


Datos de interés
*Ficha técnica - *Reparto - *Trailer - *Web oficial






21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta serie me encanta y estoy super enganchada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conozco esta serie. Me gusta mucho Alejo, ya miraré a ver si me animo.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola linda, yo la empecé pero no me enganchó. Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La conozco de oídas, pero no me llamó lo suficiente cuando la emitieron por la tele. La primera impresión al leer el argumento es que parece bastante interesante, pero ahora mismo no es una serie que me muera por ver. Además, prefiero las series americanas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Jo, este tipo de series no me llama mucho, pero es que al no ver ningúna, pues no me engancho con facilidad, la tendré en cuenta si me nace.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también soy mucho de ver series aunque en esta ocasión no me llama mucho. Además, no sé qué me pasa últimamente que veo capítulos a cuentagotas de todas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que los actores del reparto me parecen todos muy buenos, pero yo no sigo series españolas desde que acabe hasta el gorro de Águila roja y El internado, que empezaron de maravilla, y porque la audiencia era alta quisieron alargarlo como un chicle Cheiw y acabo siendo un empastre. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No había escuchado hablar de esta serie, pero si la recomiendas, debe ser muy buena, así que la buscaré para verla. Muchas gracias por la recomendación. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ª!!
    De las pocas que sigo viendo en la tele, bueno, más bien la grabo y la veo el fin de semana porque entre semana imposible ver la televisión para mí. a mí me gusta, al prota lo vi en Aguila roja, serie que empezó muy bien y abandoné ahora no recuerdo en qué temporada y en el cine ha hecho dos películas que recomiendo, perdón pero no recuerdo los títulos, creo que la última es Campeones.
    Los demás los conozco de vista pero tampoco los he visto actuar
    Pero me gustan, incluso Iago, aunque el pobre se pasa la mitad de la serie en paños menores jajajaja
    Me alegro de que la estés disfrutando, no te spoileo, porque es posible que vaya más adelantada que tú
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo soy muy cuidadosa con las series que empiezo porque me vuelvo adicta y después no hago nada más con mi vida. Ahora mismo, teniendo en cuenta que pronto saldrá la 5ta temporada de Outlander, quiero verme las otras 4 para tenerla más presente.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Aquí estoy luego de leerte por mi blog. Muchísimas gracias por pasarte y a partir de hoy tienes una nueva seguidora.
    Con respecto a la serie la verdad no la conocía, pero no soy mucho de la televisión. Siento que me quita tiempo de lectura y la verdad suelo rehuirle jaja y el tema policial no es muy lo mío. He empezado varias series pero a todas las dejo en los primero capítulos (como es el caso de Sabrina) o como mucho luego de la primer temporada ya que me aburre muchísimo esperar la continuación (como con Stranger things o Por 13 razones). Así que aunque tu reseña esté muy bonita, no es es algo que me apetezca ver 🙈
    Nos seguimos leyendo. Un saludote.

    Xoxo💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Nunca he visto la serie y tampoco es que me llame demasiado así que no sé si me atrevería con el libro aunque puede que me sorprendiera y al final acabara enganchada, quién sabe XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D
    Me pasa justo como a ti, no soy de ver tanta tv pero últimamente sí que me he enganchado a algunas pelis y series y sí que pasan un programa acá en México de competencia de atletas que me tiene muy enganchada... una quiere leer pero estas cosas quitan horas jaja
    En cuanto a la serie que nos compartes la verdad es que suena bastante bien, es el tipo de género que disfruto ver y leer, que bueno que algo nacional te haya gustado, yo por acá tampoco aprecio mucho las pelis o series que sacan.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Pues no la conozco pero me la anoto para darle un vistazo
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que he visto anunciar la serie en televisión, pero no tenía ni idea de lo que iba, por lo que cuentas puede ser una buena apuesta, así que la tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Siempre me ha llamado la atención pero ls falta de tiempo me impide verla
    Después de leerte estoy segura de que le buscaré un hueco
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía esta serie y la verdad que has logrado captar mi atención. No suelo ver series españolas, me decanto más por las extranjeras, sin embargo, no descarto darle la oportunidad.

    Besos
    m&b

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Esta serie no la conocía pero tiene muy buena pinta así que me la apunto para verla.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  19. hola,
    me estoy aficionando a ver series ahora, pero esta en concreto no la he visto... se que la echaban en la tele pero nunca me ha llamado. De todas formas, me la voy a apuntar por si me animo
    Gracias por la recomendacion
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos